miércoles, 21 de marzo de 2012


El alcalde recibe a la Societat Musical La Nova


El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha recibido hoy junto a la concejala de Cultura, Eva Mayor, a la Societat Musical La Nova de Benidorm que realizará su concierto de presentación el próximo domingo, a las once de la mañana en el Benidorm Palace.

Leer más...

POR CIUDADANOS MARINA BAIXA
 
 
EN PROTESTA POR LOS RECORTES, LA CORRUPCIÓN Y MALVESACIÓN
 
MANIFESTACIÓN EL SÁBADO 24 A
LAS 18 HORAS
 
 
Ciudadanos Marina Baixa convoca una manifestación contra los recortes

en el Estado del Bienestar, la corrupción y la malversación de

nuestros impuestos de los gobiernos locales, regionales y nacionales

para el próximo sábado 24 de marzo. La manifestación se iniciará a las

18.00 horas en la estación del TRAM de Benidorm y a la misma están

invitados todos los ciudadanos de la comarca. Pedimos como único

requisito asistir sin ningún tipo de simbología política ni de

sindicatos.

Esta plataforma surgió tras la reunión que mantuvieron diferentes

asociaciones y plataformas de Benidorm y la Marina Baixa, que

acudieron a la llamada del Movimiento 15-M para poder formar una mesa

de trabajo con la que, entre todos, se pudieran ir solventando los

diferentes problemas creados por las diferentes instituciones públicas

(tanto locales, como regionales y nacionales).

Esta manifestación será por y para los ciudadanos, y por ello pedimos

a la gente que acuda a la cita sin ninguna simbología política o

sindical, ya que la idea es que sea un movimiento ciudadano totalmente

al margen de intereses de grupos políticos y sindicatos. Acudamos

todos unidos como ciudadanos con un mismo objetivo.

                                                                                                         Juntos podemos
Leer más...

FERIA DE MOSCU

¿DONDE ESTA BENIDORM?

En la foto pueden ver al vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, con el alcalde de Torrevieja, concejal de Turismo de la misma localidad y representantes del sector Turismo de Rusia.
Nosotros, con el equipo de gobierno municipal que tenemos y la oposición, no aparecemos por lado alguno, es mas, hasta creo que no estamos en Moscu, por lo menos no se nos ha enviado nota alguna desde el Gabinete de Prensa Municipal.
Se esta perdiendo, con la crisis existente, un tiempo precioso y no se hace nada, completamente nada. La Fundación de Turismo Benidorm esta muy mal encauzada y dirigida. Quede claro que la menor culpable es su directora. Creo que son muchas las voces existentes en este “organismo” local y todos quieren ser DIRECTORES.
No es nada positivo, menos admisible, que el responsable del Patronato de la Costa Blanca, se vuelque por su pueblo, Torrevieja, y se lleve al alcalde y al concejal, ¡encima!, aparecen en las reuniones arriba mencionadas. Una verdadera vergüenza para Benidorm. Sin embargo tenemos, en el Ayuntamiento, lo que hemos elegido y poco más hay que añadir.




Primera jornada de Turismo en Moscu
El Patronato de Turismo acuerda con la Agencia Federal de Turismo de Rusia promocionar el destino Costa Blanca en todo el país
 El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial de la Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha anunciado esta mañana desde Moscú que “hemos llegado a un acuerdo con la Agencia Federal para el Turismo de Rusia, que contempla la promoción de la marca turística Costa Blanca en todas las regiones y territorios de la federación”.
         Albaladejo se ha reunido esta mañana con el jefe del departamento internacional de dicha agencia, dependiente del Ministerio de Deporte, Turismo y Juventud de la federación rusa, Valery Korovkin, con quien ha establecido las líneas para cerrar un posible convenio que contemple la colaboración conjunta de ambas instituciones para promocionar el destino Costa Blanca en todo el país, incluidos los territorios interiores de la federación.
         Se trata de un acuerdo pionero en esta materia con una institución española, según ha indicado el diputado, quien ha concretado que “la finalidad de esta iniciativa es establecer una planificación conjunta en un marco de colaboración y de intercambio de soportes e infraestructuras que nos permitan desarrollar acciones encaminadas a promocionar la oferta turística de la provincia en Rusia e interiorizar nuestro destino en los territorios más vastos”.         
El acuerdo contempla, además, la voluntad de ambas entidades de dotar de medios humanos y presupuestarios esta propuesta para que el destino Costa Blanca se promocione en todo el territorio, con el soporte de la Agencia Federal de Turismo del país.  
El Patronato Provincial de Turismo participa desde hoy y hasta el próximo 24 de marzo en la feria MITT de Moscú, el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores.

La delegación alicantina, encabezada por el diputado de Turismo y vicepresidente del organismo autónomo Joaquín Albaladejo, mantendrá diversos encuentros de trabajo durante estos días con importantes tours operadores, profesionales y empresas estatales del sector para analizar las oportunidades de inversiones y de turismo en la provincia.
         Esta mañana Albaladejo se ha reunido con Natalia Vorobieva, directora general de Natalie Tours, el primer operador en cuanto a número de emisores rusos, no solamente a la Costa Blanca sino a todo el territorio nacional. “Estamos cerrando una operación con ellos que posicione la marca Costa Blanca dentro del mercado de turistas rusos para que la emisión de los mismos a nuestro territorio sea primordial”, ha indicado el diputado.
Otra de las reuniones se ha llevado a cabo con Félix de Paz, director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, entidad que, según Joaquín Albaladejo, “ha hecho un trabajo ímprobo en cuanto a la valoración de los gustos de los turistas rusos y nos encontramos con la buena noticia de que, dentro del análisis de la oferta turística de la Costa Blanca, estamos posicionados como un destino preferente por nuestra variedad de productos, especialmente por nuestra oferta de ocio, cultura, gastronomía y principalmente el soy y playa”.
También ha se ha producido un encuentro durante esta primera jornada del certamen con TUI Rusia, uno de los operadores más importantes del país, con más de 200 agencias de viajes propias.
Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca participa en la feria MITT de Moscú con dos mostradores en los que se repartirá una guía elaborada en ruso que recoge la oferta de playas, interior, cultura y gastronomía que atesoran los 141 municipios alicantinos. Asimismo, también se ha versionado en ruso el nuevo spot de la Costa BlancaVive tus sueños’ en el que, a través de imágenes en ‘time laps’ y con música original del compositor alicantino Luis Ivars, se integran todas las propuestas turísticas de la provincia.
Alicante, con más de 10.000 rusos, es la provincia con mayor número de residentes oficiales procedentes de este país. Torrevieja, con 3.330 rusos, Alicante, con 1.284, y Orihuela, con más de 600, son las ciudades que registran los mayores porcentajes.








Leer más...

BENIDORM NO PUEDE RECLAMAR NADA PORQUE NADA PINTAMOS

ESTAMOS PERDIENDO EL LIDERAZGO DEL SECTOR TURISMO

Ya esta bien de dimes y diretes. Benidorm esta perdiendo, a la carrera, el liderazgo del sector Turismo de nuestra provincia. Carecemos de representaciones en las instituciones y organismos en los que se mueven todos los hilos del sector. Aquí hemos basado nuestros objetivos en la celebración de RUEDAS DE PRENSA, con la correspondiente foto. Se han celebrado recientemente varias ferias y Benidorm no ha estado en ninguna de ellas. Ahora, aunque lo digo en comentario aparte, es la de Moscu, y allí ha estado el vicepresidente del Patronato, con su alcalde y concejal de Torrevieja, reuniéndose con los mas altos responsables del sector Turismo Ruso. ¿Donde estaba Benidorm? Y si estábamos porque no sale en la foto. Hace unos dia se hablaba, por la Fundación, de preparar promociones en Rusia y ahora resulta que la ciudad que representa a la Costa Blanca, en Moscu, se llama Torrevieja.

 
Benidorm reclama al Gobierno una reunión “de alto nivel” para poner freno a la cancelación de rutas de Ryanair en El Altet


El aeropuerto alicantino de El Altet cerraba 2011 con un incremento de viajeros con respecto al año anterior que rondaba el 6%, situándose como el sexto aeropuerto del país en número de pasajeros al alcanzar la cifra de 9.913.764. Sin embargo, los datos de enero y febrero de este año, ha explicado hoy el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, reflejan un cambio negativo, al perder un puesto en el ranking nacional de aeropuertos, con 880.136 pasajeros. El Altet ocupa en estos momentos el séptimo puesto, con una bajada de pasajeros del 12,4% con respecto a 2011.
Ante la decisión empresarial de la compañía de vuelos de bajo coste Ryanair de cancelar hasta 300 vuelos semanales en El Altet, lo que incluye la suspensión de las conexiones con Madrid y Barcelona, el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado hoy “de forma institucional” una reunión “de alto nivel” para poner freno a esta cancelación de rutas. Una “sangría” –ha añadido- que está afectando “muy negativamente” tanto a Benidorm como a las provincias de Alicante y Murcia, “a sus empresarios y al sector turístico en general”. Ferrer ha dicho que especialmente grave está siendo para el turismo local la pérdida de viajeros nacionales, del norte de Europa, Polonia o de Países Bajos.
Una reunión, en la que “debe estar presente Benidorm como máximo usuario”, ha subrayado, y en la que debe implicarse el Gobierno central para una “gestión directa” de los ministros de Fomento y Turismo”, ha puntualizado Ferrer. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad busca una solución “donde se flexibilicen las decisiones empresariales de AENA y la empresa de vuelos irlandesa y se permita el diálogo entre Ryanair y el Gobierno”.
Además, ha solicitado al Gobierno central que “encuentre una solución” más allá del argumento “de las pérdidas económicas”. En este punto el primer teniente de Alcalde se ha referido a “otros aeropuertos y líneas de AVE que no funcionan”.
Sobre el Comité de Rutas de El Altet, creado en septiembre de 2011, el edil de Turismo ha indicado que “no ha servido para lo que se creó, que era solventar la crisis de vuelos”. Un Comité “ineficaz” –ha matizado- al que “Benidorm nunca fue invitado”.



Leer más...
LA POPULAR CERVECERÍA "L0S CUBOS" LANZA UNA NUEVA Y ATRACTIVA OFERTA

Leer más...

 Para revalidad sus cuatro años de calidad

EL ÓRGANO DE GESTIÓN DE PLAYAS ESTABLECE LAS LINEAS DE TRABAJO  



El Órgano de Gestión de Playas, presidido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha establecido en su última reunión, celebrada este martes, los objetivos de calidad y Medio Ambiente de la gestión de playas del municipio, con la finalidad de revalidar los certificados de calidad de las mismas, como son el ISO 9001, el ISO 14001, la Q de playas y el certificado EMAS.
En la reunión participaron los concejales de Playas y Medio Ambiente, Pepe Marcet, y de Turismo, Juan Ángel Ferrer. Como funcionarios municipales asistieron el Intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, el encargado de Servicios Generales y un técnico de Ecología y Medio Ambiente. 
Del análisis de los últimos resultados obtenidos por las auditorías internas del sistema de gestión de playas, se desprenden datos tan significativos como el de la calidad de las aguas de baño, que resultan “excelentes” tras superar las pruebas de niveles de ‘escherichia coli’ y ‘enterococos intestinales’. Sobre la calidad de la arena, los parámetros microbiológicos analizados (Coliformes totales, hongos totales y hongos patógenos) se mantienen en valores estándar.
Una vez analizados todos los aspectos del sistema de gestión de calidad y medio ambiente, la dirección del sistema estableció las acciones y decisiones que permitan mantener las playas de la ciudad en las más óptimas condiciones para superar las auditorías externas y, por tanto, los certificados de calidad.
El OGP se reúne cada seis meses y entre sus funciones y responsabilidades más importantes está  la de establecer los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente de la gestión de playas; formar y sensibilizar al personal a su cargo para el cumplimiento de la política de calidad y medio ambiente, así como colaborar con los requisitos del sistema de gestión; colaborar en el cumplimiento de los objetivos de calidad y medio ambiente marcados como consecuencia de la política de calidad y medio ambiente definida, así como en la ejecución de sus responsabilidades definidas dentro del sistema de gestión, entre otras funciones.



Leer más...

           "ROMANCES POLÍTICOS "
        

           LA VERDAD ES QUE ESTOY HECHO UN LIÓ CON ESTO DE LOS "ROMANCES POLÍTICOS" ENTRE GEMA, AGUSTÍN Y FENOLL.
EN UN PRINCIPIO TODO PARECÍA INDICAR QUE LOS "NOVIOS POLÍTICOS" IBAN A SER GEMA Y FENOLL. NO HUBO ARREGLO. AL FINAL TODO INDICA UN "ROMANCE POLÍTICO" ENTRE GEMA Y AGUSTÍN. CLARO QUE ESTO AÚN PODRÍA NO HABER ACABADO Y PRODUCIRSE UN "DIVORCIO POLÍTICO"





Leer más...

SOBRE EL ANAGRAMA DEL PATRONATO


BENIDORM TAMBIEN PUEDE PONER SU NOMBRE


                           BENIDORM
Mal ha sentado al Secretario local del PSOE, Rubén Martínez, que aparezca el anagrama del Patronato de la Costa Blanca con el nombre de “ALICANTE”. Salvo que este en un error Benidorm también puede poner su nombre ya que la palabra COSTA BLANCA es genérica, no es propiedad de nadie y, por ello, no puede registrarse a nombre de nadie. Puede que lo que si sirve es que, si se pone el nombre de BENIDORM se tenga que poner arriba, mas al lado, inclinado, etc. Pero, así lo creo, nunca con el mismo tipo de letra que el aparecido de ALICANTE.
Por otro lado la mania que se nos tiene, tanto en nuestra capital, como en Valencia y pasando por Madrid, se debe a la falta de fuerza política de Benidorm. Tenemos representantes en el Senado y Congreso, así como en las Cortes Valencianas, pero son unos político inútiles y han hecho de la política un modo y manera de vivir sus vida. ¡Es lo único que les importa!
Como esta dejadez es bien sabida y conocida por el resto de la clase política se aprovechan y hacen lo imposible por anular el nombre e imagen de Turismo de Benidorm. Ha sido, como digo, Rubén Martínez, quien ha salido al paso ¿Donde estaba el concejal de Turismo?
Leer más...

MONOLITO DE “LOS LEONES”

 
EL ALCALDE NO TIENE VERGUENZA POLITICA


Poca vergüenza política tiene el alcalde Agustín Navarro al seguir dejando que en la principal rotonda de entrada, por la autopista, a nuestra localidad, exista, desde hace muchos meses, un monolito del Club “Los Leones”.
LO he dicho muchas veces y nada se hace al respecto. No se puede jugar, como hace la Alcaldía, con la imagen de Benidorm. No es nada positivo que figure ese monolito donde esta.
Leer más...

CEMENTERIO

MALESTAR DE LOS ASIDUOS

SON RETIRADOS LOS MACETEROS
DE LOS NINCHOS

La Ordenanza 43, prohíbe que en las aceras de los nichos existan maceteros. Se lleva años poniendolos y nunca se ha producido altercado alguno entre los visitantes.
Este tema ha traído consigo problemas ya que son muchas las mujeres, ignoro si ya lo habrán hecho, de que iban a presentar denuncia contra el ayuntamiento por presunta sustracción de una propiedad ajena al mismo. Lo que mas llama la atención es que quedan maceteros distribuidos por todo el recinto que no han sido retirados.
Se han producido casos de mujeres que han comprobado que su macetero se lo han llevado, se lo han quitado.
Leer más...

Leer más...