martes, 17 de abril de 2012


  LARGA AUSENCIA DEL PORTAVOZ DEL PP

SUS PADRES SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADOS CON LA MISMA ENFERMEDAD

Notamos, desde hace una semana, más o menos, la ausencia del portavoz del Partido Popular, Antonio Pérez. Los motivos son familiares y no político como se esta rumoreando en los mentideros locales. Tanto su padre, como su madre, han sido hospitalizados por la misma enfermedad y se encuentra, compartiendo la misma habitación, en el Hospital de La Vila. Les deseamos un pronto restablecimiento. Este es el motivo por los cuales las acostumbradas ruedas de prensa que daba, en su calidad de portavoz, ha pasado ha realizarla cu compañero Zarate.
Leer más...

Domingo 22

CELEBRACION DEL “DIA DE LA BICICLETA” PARA TODOS


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm celebrará este próximo domingo el ‘Día de la Bicicleta para Todos’. Como ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, “se trata de una prueba no competitiva, sino de carácter popular, cuyo objetivo es fomentar este sano medio de transporte entre los ciudadanos de Benidorm”.

La concentración se efectuará en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, en el Ayuntamiento, para efectuar la salida en torno a las 10:30 horas. El recorrido será el habitual, por el paseo de la Playa de Levante, Avenida de la Ametlla de Mar, Carretera de la Diputación, hasta el Trinquet Alcalde Vicente Pérez Devesa, donde habrá un avituallamiento sólido y líquido para todos los participantes. A continuación, se regresará por el mismo itinerario hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un sorteo de regalos, entre ellos el de 15 bicicletas entre todos los participantes.

Para poder participar no hace falta ninguna inscripción previa, únicamente traer la bicicleta y casco como medida de prevención en caso de accidente. El concejal ha animado a todos a participar en este evento lúdico-deportivo el próximo domingo.
Leer más...

La Casa del Fester acogerá una exposición sobre ‘Benidorm en el Rocio’

La muestra está organizada  por la Hermandad del Rocio y se podrá visitar del 23 al 27 de abril


La Hermandad del Rocio ha organizado una exposición en la Casa del Fester del 23 al 27 de abril en la que la asociación pretende dar a conocer las actividades que realiza. Bajo el título “Benidorm en el Rocio”, la hermandad mostrará las vestimentas, casas, enseres, así como fotografías y documentos en los que se puede ver la participación de la asociación local durante el Rocio, tal y como explicó el Hermano Mayor, Antonio Cardeña.

La inauguración de la exposición será el lunes 23 de abril, a las 20:30 horas en la Casa del Fester. La concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, agradeció la labor de la hermandad “porque además de la parte festiva, sus actividades siempre van emparejadas con alguna labor social y humanitaria, muy importantes en los tiempos en los que estamos”.

Además, Cardeña explicó que en la exposición se podrá ver una imagen de la Virgen del Sufragio realizada en plata que “nos acompañará en la carreta junto al Sin Pecado durante el camino hasta llegar a la aldea del Rocio”.




Leer más...

El Estado sólo retendrá la mitad de sus aportaciones a Benidorm para garantizar el pago de nóminas y servicios sociales

  • El PP desmiente el mensaje alarmista del gobierno de Navarro tras el rechazo del plan de ajuste



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha lanzado esta mañana un mensaje de tranquilidad frente a los mensajes apocalípticos del alcalde Agustín Navarro y de la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, sobre las consecuencias que tendrá el rechazo del plan de ajuste en el pleno del pasado 30 de marzo, cuando anunciaron que corría peligro el pago de las nóminas a los trabajadores municipales y recortes generalizados en ayudas sociales, becas, mantenimiento de centros, etcétera, en cuanto el Estado deje sin transferir la aportación anual que hace al Ayuntamiento para saldar el préstamo de 57,7 millones realizado para pagar a proveedores.

El edil del PP ha aclarado esta mañana que en el articulado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado ya se establecen mecanismos para evitar el estrangulamiento financiero de los ayuntamientos a la hora de devolver el préstamo concedido a través del ICO  (Instituto de Crédito Local) para pagar a proveedores. “Lo que Navarro debe hacer,-dijo González de Zárate-, es ponerse a trabajar y dejar de amenazar a los ciudadanos y a los trabajadores con una hecatombe por culpa del Partido Popular. Lo que tiene que hacer es gestionar, buscar fórmulas y renegociar con las concesionarias para sacar al Ayuntamiento del pozo económico en el que lo ha hundido”.

González de Zárate recordó que el mismo día en el que se rechazaba el plan de ajuste de Benidorm por plantear una subida generaliza de impuestos y tasas, el BOE publicaba la Ley de Presupuestos Generales del Estado estableciendo fórmulas para que los ayuntamientos puedan hacer frente a la devolución del préstamo sin estrangular sus finanzas hasta extremos insostenibles.

La Ley del Presupuesto General del Estado establece en su artículo 111 que la retención a practicar a las entidades locales será del 50 por ciento de la cuantía asignada a esa entidad local. En otro apartado de ese mismo artículo ha quedado previsto incluso que “la cuantía en el conjunto del ejercicio, podrá reducirse cuando se justifique la existencia de graves desfases de tesorería generados por la prestación de aquellas obligaciones relativas al cumplimiento regular de las obligaciones de personal; a la prestación de los servicios públicos obligatorios en función del número de habitantes del municipio y la prestación de servicios sociales, protección civil y extinción de incendios, para cuya realización no se exija contraprestación alguna en forma de precio público o tasa equivalente al coste del servicio realizado.

Las normas contenidas en este artículo serán de aplicación en los supuestos de deudas contraídas por las Entidades Locales con el Instituto de Crédito Oficial, por la línea de crédito instruida por este último a las que se refiere la Sección Segunda del Capítulo II del Real decreto-Ley 8/2011 de 1 de julio. Asimismo, serán de aplicación las normas de este precepto en los supuestos de deudas contraídas con el Fondo para la Financiación de los pagos a proveedores, que pudieran derivarse de la aplicación del artículo 8 del Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores.

El edil González de Zárate subrayó que todo lo anterior viene a desmontar lo que anunciaron los portavoces del gobierno de Navarro nada más ser rechazado su plan de ajuste, en el sentido de que el Estado iba a retener la totalidad de los 14 millones de euros que transfiere a Benidorm para ir amortizando el préstamo. “Eso no era verdad, porque la misma Ley ya establece que sólo se retendrá el 50 por ciento a lo largo del este año”, declaró, para acto seguido subrayar que el rechazo al plan de ajuste lo que va a permitir es “evitar que el gobierno de Navarro continuara con su derroche y disponer de dos años de carencia para la devolución del préstamo, en los que pretendía seguir con su política de enchufismo y despilfarro”.

También recordó, por tanto, que no hacía falta pedir reuniones con el ministro de Hacienda reclamando medidas especiales porque esas medidas, dijo, ya estaban contempladas en la Ley de Presupuestos. González de Zárate concluyó lamentando las contradicciones de un equipo de Gobierno en el que su concejal de Hacienda, Natalia Guijarro  llegó a anunciar en febrero,  que el presupuesto de este año tendría una previsión de gastos e ingresos de 92 millones de euros, mientras que en el plan de ajuste propuesto por el gobierno socialista, se hablaba de un presupuesto de 94 millones de euros. “¿Qué pretendían hacer con esos dos millones de más,-se preguntó de Zárate-, continuar con su política de despilfarro?”



Leer más...

Juventud abre el plazo de inscripción para el Campamento de Verano

Este año el lugar elegido es Pola de Gordón en la cordillera cántabro-asturiana


El Centro de Información Juvenil abre hoy el plazo de inscripción para el Campamento de Verano que, como cada año, organiza la Concejalía de Juventud. Pola de Gordón es en esta ocasión el lugar escogido para que del 1 al 15 de julio los niños y jóvenes, de entre 8 y 16 años, disfruten de dos semanas de actividades junto a sus compañeros.
El campamento ‘Pola de Gordón’ está ubicado en el Concejo de Gordón, en la comarca conocida como Montaña Central, en la cordillera cántabro-asturiana. La reserva de la biosfera Alto Bernesga fue declarada en julio de 2005 y comprende los municipios de La Pola de Gordón y Villamanín.
La concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, explicó que en esta ocasión se ofertan 50 plazas y que el campamento cuenta con todos los servicios necesarios como enfermería, pistas deportivas, sala de usos múltiples, piscina, cocina y comedores, tiendas y servicios higiénicos, entro otros.
El precio del campamento, para los quince días es de 300 euros y en caso de cancelación se cobrará un 10%, en cualquier caso; un 15%, si se anula entre 15 y 10 días hábiles antes; 25%, si es entre 10 y 3 días hábiles y un 30% dentro de las 48 horas antes del viaje.
Según explicó la edil del área la salida será el 1 de julio a las 7 horas desde la gasolinera de ‘La Isleta’, aunque informó que se mantendrá una reunión con los padres que deseen inscribir a sus hijos en el Salón de Actos de la Casa del Fester, el miércoles 27 de junio a las 20:30 horas.
Las personas interesadas pueden realizar la inscripción aportando el impreso de solicitud cumplimentado por las dos caras, fotocopia de la tarjeta sanitaria y fotografía de tamaño carnet.
Desde la Concejalía de Juventud se recomienda que cada joven lleve mochila, saco de dormir, esterilla aislante, linterna, cantimplora, chubasquero, chándal, zapatillas, mudas interiores, calcetines, bañador, camisetas, pantalones cortos, pantalón largo, toallas de aseo y baño, útiles de aseo, jersey, cazadora o alguna prenda de abrigo, detergente para la ropa, pinzas para tender, bolígrafo y cuaderno, 6 bolsas grandes de basura, pastillas contra el mareo y crema de protección solar. Se prohíbe llevar objetos de cristal o punzantes.




Leer más...

POR EL CONCEJAL DE TURISMO

Reclama al director general del IMSERSO que evite recortes en las vacaciones para mayores


El primer teniente de Alcalde y edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha solicitado al director general del IMSERSO, César Antón Beltrán, que evite recortes en el programa de vacaciones para personas mayores. Ferrer ha enviado una misiva al director general del IMSERSO pidiéndole audiencia en Madrid, reunión a la que asistiría además el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Antonio Mayor.

Dicha audiencia responde a las noticias publicadas por diversos medios de comunicación relativas a la previsión de recorte de más del 25% en el presupuesto de dicho programa, lo que “nos preocupa gravemente por la recuperación económica y social que pueda tener en nuestro destino turístico y en nuestro tejido laboral y empresarial”, ha indicado Ferrer.

Para el concejal de Turismo los viajes organizados por el IMSERSO “no deben considerarse un lujo, como un capricho o como un gasto innecesario”, ya que según ha argumentado las vacaciones para mayores “han permitido la creación de riqueza, de desestacionalización del turismo y el mantenimiento de los puestos de trabajo asociados en los meses invernales de nuestra ciudad”.

Leer más...


La FETB presenta a su nueva junta directiva

Navarro pide a la Federación Empresarial Turística que se “moje” en la creación de eventos para la promoción turística


El alcalde, Agustín Navarro, junto al concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha felicitado esta mañana a Francisco Delgado por su nuevo cargo como presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm, después de que Sergio Gambi dejara el cargo semanas atrás. Delgado ha presentado las principales líneas de actuación de la directiva que ahora preside, y que representa a 17 asociaciones de empresarios locales, como son Aptur, Avibe, Aico, Terra Mítica, Mundomar-Aqualandia, Terra Natura, Abreca-Cobreca, Jeturbe, Autocares Grupo Benidorm, Grupo Mare Nostrum-Open Grup, Grupo KU, Radio Taxi, Ociobal, Benidorm Place, Benidorm Circus, Los Chicos del Barrio, Burger King y la Asociación de Campings.

Delgado ha pedido, especialmente, un “compromiso presupuestario” con la promoción turística: “Nuestra mayor preocupación –ha dicho- es la económica. Estamos en una situación bastante complicada, con turbulencias económicas y si se quiere hacer campañas, publicidad y vender la marca Benidorm, se necesita dinero, ver cómo y de dónde sacamos ese dinero”. El nuevo presidente de la FETB ha recalcado que una política de “recortes” por parte de la administración local o autonómica “no se puede permitir. No podemos ahorrar donde entendemos que no se puede hacer”.

El primer edil, por su parte, ha reclamado a los empresarios que se “mojen” y sean ellos quienes decidan en qué se debe invertir el presupuesto municipal destinado a vender la marca Benidorm. En este sentido el alcalde ha explicado que los empresarios deben decidir, junto al Consistorio y la Fundación Turismo Benidorm, si acciones como el Low Cost Festival “deben considerarse promoción turística para el turismo joven o si debemos quitarlo” y abogar por “otros actos más efectivos”.

El nuevo presidente de la FETB ha añadido que su intención es la de seguir sumando socios colaboradores para hacer más grande la federación y así sumar esfuerzos económicos con los que, junto a la Fundación de Turismo, promover acciones puntuales de difusión de la marca turística.

Al margen

   SI EL PARAGUAS TIENE QUE SER LA FUNDACIÓN….

El alcalde ha pedido a los miembros de la Federación que “se mojen”. Yo creo que se van a mojar en serio ya que si tiene que tener, como paraguas, a la Fundación, aún no se sabe para que sirve, el agua que les va a caer en cima seria de órdago.
Leer más...

SERRA GELADA

DEPORTES ORGANIZA EL 29 LA 1ª SUBIDA A LA CRUZ


El evento coincide con el 50 aniversario de su colocación en el parque natural


Hace 50 años, y por iniciativa de los misioneros que en aquella época visitaron Benidorm, sus ciudadanos subieron a hombros hasta la Serra Gelada una gran cruz de madera. Con los años, aquella cruz daría paso a la actual metálica que, iluminada por las noches puede contemplarse desde cualquier punto del término municipal.

Ahora, por iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, se celebrará la ‘Primera Carrera Popular Subida a la Cruz de Benidorm’, con la intención de festejar el cincuenta aniversario de aquel acontecimiento y para ello se ha elegido el domingo 29 de abril, coincidiendo con un puente festivo del primero de mayo que, en el caso de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se extiende hasta el miércoles. “La elección del momento y la fecha no ha sido casual, porque queríamos celebrar con esta carrera popular el aniversario de la cruz y porque durante estos días, con el largo puente sobre todo para los madrileños, vendrá mucha gente a Benidorm y este será un aliciente más para hacerlo” aseguraba el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.

En esta oportunidad, de nuevo bajo la organización del Grupo Brotons, son muchas las empresas que colaboran para que los corredores dispongan de una gran bolsa del corredor y la empresa Sport Zone será una de las principales colaboradoras. El representante de la misma Luis Gonzaga ha dicho que “esperamos a partir de ahora poder colaborar junto a Brotons y el Ayuntamiento en muchos más eventos deportivos como este”.

Por último, José A. Brotons ha destacado la belleza de esta prueba de 9.400 metros de recorrido con salida y llegada a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España en el Ayuntamiento que tendrá una subida de 1.500 metros desde la Punta Llisera hasta la Cruz, desde donde se emprende el regreso.

La prueba comenzará a las 9 de la mañana, cuenta con trofeos y regalos para los cinco primeros de cada categoría. Los corredores tendrán una espectacular bolsa conmemorativa y las inscripciones en www.grupobrotons.com podrán hacerse hasta el próximo jueves 26 de abril con un precio de 10 euros para aquellos que posean el chip en propiedad o 13 en el caso de alquiler del chip.

Por último se ha dado cuenta de la I Carrera Popular Infantil al Parque de l’Aigüera, que comenzará en torno a las 11:30 horas una vez finalize la Subida a la Cruz. Habrá un total de 11 carreras, desde bebés mixto (nacidos en 2007 y posteriores) a cadetes (años 1997-98) en categorías masculina y femenina. Tendrán trofeo recuerdo y regalo a los cinco primeros de cada categoría, bolsa con obsequios y medalla conmemorativa para todos los participantes.

Leer más...

Las Escuelas Infantiles Municipales suman una nueva unidad para bebés de 0 a 1 años

El periodo de matriculación comienza el día 23 de abril y finaliza el 4 de mayo


El próximo día 23 de abril, y hasta el 4 de mayo, la Concejalía de Educación abre el plazo de matriculación para las Escuelas Infantiles Municipales, con varias novedades en sus bases, tal y como ha informado el edil del área, Rubén Martínez.
Una de las novedades es que se suma una nueva unidad para bebés, “ya que Benidorm sólo tenía 8 plazas para niños menores de 1 año y nos parece algo fundamental para conciliar la vida laboral de las familias, sobre todo de la mujer”, argumentó el concejal de Educación. Así las plazas para bebés pasarán de 8 a 16.
Así, este curso se ofertan 277 plazas con la posibilidad de ampliación de dos aulas comodín, con un total de 20 alumnos por cada una. De las 277, 16 plazas son para niños de 0 a 1 año, 135, de 1 a 2 y 66 de 2 a 3 años. Además, el concejal declaró que hay posibilidad de ampliación de las plazas con “dos aulas que se han dejado como comodín” y que podrían acoger a 20 alumnos cada una.
Por otro lado, y tal y como explicaba Martínez, “este año en las bases se contempla que se abra el abanico a familias que aunque no estén empadronadas en Benidorm, por motivos laborales, tengan que traer a sus hijos a escuelas infantiles de la ciudad”. El edil aclaró que en los criterios de admisión se tendrán en cuenta primero los niños cuya unidad familiar lleve más de un año empadronada en Benidorm, y en segundo y tercer lugar, si quedan plazas vacantes, “las unidades familiares empadronadas durante menos de un año y las que por motivos de trabajo no estén empadronadas pero justifiquen su necesidad de matricular en el municipio”.
En cuanto al precio el edil manifestó que “se está trabajando mucho para ajustarlo”, y “conseguir que el aumento en el coste sea el menor posible”. Martínez explicó que los técnicos están trabajando para reajustar todos los cálculos después de que se rechazara el plan de ajuste presentado en el último pleno, “situación que ha llevado al plan de ajuste obligatorio impuesto por el gobierno central”.
Las personas interesadas pueden recoger la documentación para la matrícula de sus hijos en las propias escuelas infantiles, Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet, y en el Ayuntamiento. La presentación de la documentación deberá realizarse en las extensiones administrativas.


AL MARGEN

POR NO APROBAR PP Y LIBERALES EL REAJUSTE

Los bebes pasan de pagar 45 euros a unos 250


Por mucho esfuerzo que pretenda realizar el concejal de Educación, Rubén Martínez, para mejorar el precio de los alumnos a estas escuela se ve completamente imposibilitado al no haber aprobado, por votar en su contra Populares y Liberales, los reajustes que se lo habían preparados. De la Generalitat no se recibirá la subvención que antes se daba, un millón  de euros, así como de otras instituciones. El problema es grave para las familias que trabajen ambos conyugues ya que les va a resulta casi imposible poder acogerse a este importante logro.  
Leer más...

PLAN ARMANELLO


Según el edil de Urbanismo

CON EL NUEVO PLAN SE FINIQUITA TODA UNA ERA…QUE IMPULSO VICENTE PEREZ DEVESA”


JUAN ANGEL FERRER ABRE UN DEBATE

MAS NOS VALDRIA QUE SE DEDICASE A SOLUCIONAR LA ROTONDA DEL POLIGONO INDUSTRIA QUE DARIA TRABAJO A MAS DE MIL PERSONAS

SE EQUIVOCA SI PIENSA HACER EN EL ARMANELLO UNA ZONA DE OCIO LUCRATIVO Y COMERCIALES

Maesba

Leemos, no nos gusta lo leído, sobre el hecho de empezar de nuevo el Plan Armanello que en su dia se proyecto bajo el mando del alcalde Pérez Devesa. Perece ser que el nuevo edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, pretender convertir esta zona en una nueva realidad sociopolítica y económica. La idea es general, aparte de edificios de apartamentos, “crear una zona de más negocio turístico, potenciando las actividades de ocio lucrativo y también los comerciales”. A todo esto hay que esperar a saber exactamente la exactitud de la sentencia originada por un recurso que fue presentado, en su dia, por Catalán Chana empleando el mismo procedimiento,. Así como esperar la reacción del agente urbanizador Ortiz que no creo se quede quieto después de lo que lleva invertido, sobretodo en la compra de terrenos. En lo que hemos leído se habla también ,Juan Ángel Ferrer, dice que “se finiquita toda una  era  la del famoso “urbanismo conveniado” que impulso el ex alcalde Vicente Pérez Devesa y que se caracterizado por las estrechas negociaciones con promotores como Ortiz, quine gestiono varios proyectos urbanísticos, Armanello, Polígono Industrial, y  la polémicas obras como la estación de autobuses”.  En esa información se dice también: “no es el momento de empezar una critica, por otro lado mas que justificada, sobre política urbanísticas de los anteriores gobiernos de PP y Liberales, sino mirar hacia delante y buscar soluciones”.
Me parece muy bien mire hacia delante pero que lo haga de manera de no pegarse otra hostia como la de la Boca Calvari. Tampico tiene que haber metido en este tema a Los Liberales ya que, en esa época, no estaban ejerciendo. La estación de autobuses es cierto que fue una polémica obra, sin embargo, gracias a Pérez Devesa, Benidorm tiene una de las mejores estaciones de autobuses de toda la comunidad y que pasara ha ser propiedad municipal en pocos años. Hasta este momento no conocemos obra alguna del señor Ferrer, salvo la Boca del Calvari, que de a Benidorm mas patrimonio inmobiliario. Habla también del polígono industrial que esta paralizado, aun habiendo una gran CENTRO COMERCIAL que desea instalarse en el mismo, y que, por carecer de un rotonda, no se puede instalar.. Seria bueno, no para Ferrer, sino para Benidorm que, como edil de urbanismo, consiguiera permiso para construir esa rotonda que generaría una gran área comercial para dar trabajo a más de mil personas. Después dice:.” No es el momento de comenzar una critica, mas que justificada…”. Pues, amigo Juan, te has equivocado porque ya la has iniciado con sus desafortunadas manifestaciones. Por ultimo para finiquitar toda la era del llamado famoso “urbanismo conveniado” que fue impuesto por Vicente Pérez Devesa, le diré el popular dicho que dice: “AUN NO HA NACIDO LA VACA QUE… EL CHOTO” que supere todo lo hecho y realizado por Vicente Pérez Devesa en Benidorm.
Eso del “ocio lucrativo” en esa zona me huele a una especie de implantación de cabarets, o, tal vez, una especie, dentro de Benidorm, de una “Ciudad China”. Yo, de manera particular, asumo el debate que ha abierto Juan Ángel Ferrer, y veremos que clase de “urbanismo conveniado” se inventa él.
Leer más...

EL VIERNES FIESTAS DEL CDL-LIBERALES


El prójimo viernes en el local de la Falla Centro, Emilio Ortuño, el CDL o Liberales de Benidorm realizaran una fiesta para celebrar la aparición política de este colectivo. La fiesta empezara a partir de las 21 horas. Habrá  picaeta.
Leer más...

Leer más...

Leer más...