Navarro pide a la Federación Empresarial Turística que se “moje” en la creación de
eventos para la promoción turística
El alcalde, Agustín Navarro, junto al concejal de Turismo,
Juan Ángel Ferrer, ha felicitado esta mañana a Francisco Delgado por su nuevo
cargo como presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm,
después de que Sergio Gambi dejara el cargo semanas atrás. Delgado ha
presentado las principales líneas de actuación de la directiva que ahora
preside, y que representa a 17 asociaciones de empresarios locales, como son
Aptur, Avibe, Aico, Terra Mítica, Mundomar-Aqualandia, Terra Natura,
Abreca-Cobreca, Jeturbe, Autocares Grupo Benidorm, Grupo Mare Nostrum-Open
Grup, Grupo KU, Radio Taxi, Ociobal, Benidorm Place, Benidorm Circus, Los
Chicos del Barrio, Burger King y la Asociación de Campings.
Delgado ha pedido, especialmente,
un “compromiso presupuestario” con la promoción turística: “Nuestra mayor
preocupación –ha dicho- es la económica. Estamos en una situación bastante
complicada, con turbulencias económicas y si se quiere hacer campañas,
publicidad y vender la marca Benidorm, se necesita dinero, ver cómo y de dónde
sacamos ese dinero”. El nuevo presidente de la FETB ha recalcado que una política de “recortes”
por parte de la administración local o autonómica “no se puede permitir. No
podemos ahorrar donde entendemos que no se puede hacer”.
El primer edil, por su parte, ha reclamado a los empresarios
que se “mojen” y sean ellos quienes decidan en qué se debe invertir el
presupuesto municipal destinado a vender la marca Benidorm. En este sentido el
alcalde ha explicado que los empresarios deben decidir, junto al Consistorio y la Fundación Turismo
Benidorm, si acciones como el Low Cost Festival “deben considerarse promoción
turística para el turismo joven o si debemos quitarlo” y abogar por “otros
actos más efectivos”.
El nuevo presidente de la FETB ha añadido que su intención es la de seguir
sumando socios colaboradores para hacer más grande la federación y así sumar
esfuerzos económicos con los que, junto a la Fundación de Turismo,
promover acciones puntuales de difusión de la marca turística.
Al
margen
SI EL
PARAGUAS TIENE QUE SER LA
FUNDACIÓN ….
El alcalde ha pedido a los miembros de la Federación que “se
mojen”. Yo creo que se van a mojar en serio ya que si tiene que tener, como
paraguas, a la Fundación ,
aún no se sabe para que sirve, el agua que les va a caer en cima seria de órdago.
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