martes, 13 de marzo de 2012


TURISMO


LA CRISIS QUE SE APROXIMA

LOS APARTAMENTOS A LA BAJA


 LA PROMOCIÓN DE BENIDORM ES NULA
De playas llenas

Maesba


Ahora se empieza a hablar, lo han hecho en la Isla de Hierro, de contemplar las plazas hoteleras como un modo de recibir ayudas económicas y se reconozca a Benidorm como “MUNICIPIO SINGULAR” para poder recibir esas ayudas singulares. Sinceramente no quisiera ser alarmista, ni el abogado del diablo. Hace un par de días decía que ya se había empezado a recibir anulaciones de reservas, ante la anunciante amenaza de la Huelga General del 29, en hoteles de la localidad. Hoy son los apartamentos que se desploman unos 13 puntos y se sitúa en un mínimo del 46%. Un porcentaje que no es aún tan malo como para asustarse pero, sin embargo, el mismo hace teme siga en descenso y esto si que seria ruinoso.
Es una vergüenza que acabo de décadas y del reconocimiento internacional de la gran imagen de Turismo de nuestro pueblo se tenga que estar, a estas alturas, pidiendo reconocimientos que se ha ganado Benidorm, en el trascurrir del tiempo, como unos de los principales destinos turísticos de España. Es una verdadera vergüenza que estemos aún peleando por ese merecido reconocimiento del Gobierno de España, del nuevo y de todos los anteriores.
A playas vacías 
Hemos tenido representantes en las Cortes y en el Senado y ninguno de ellos han hecho posible que Benidorm figure y este catalogado como MUNICIPIO TURISTICO con las ventajas económicas que conllevaría esta calificación.
Lo verdaderamente sorprendente es que el empresariado local, de todos los sectores comerciales, viven tranquilos y no mueven peón alguno. Posiblemente cuando lo haga sea tarde y se pierda concesiones que, desde hace décadas, se tenían que tener como patrimonio local.
La Semana Santa no seria buena y la tenemos a la esquina. La Fundación de Turismo Benidorm no cubre las expectativas depositadas en la misma. Su actividad actual se limita a mínimos objetivos turísticos y, desde luego, sin los resultados apetecidos y esperados.

Hacemos un llamamiento al concejal de Turismo local, Juan Ángel Ferrer, para que preste mucha mas atención a la promoción turística de Benidorm que a la reforma de la Boca de Calvari.
Leer más...

Leer más...