POR INCUMPLIR LAS BASES DE
AYUDA DE MATERIAL ESCOLAR
CRISTINA
Y ANGELA
DENUNCIAN
QUE SE HA PAGADO EMPRESA FUERA DE AQUI
El
gobierno de Agustín Navarro sigue incumpliendo ordenanzas y reglamentos
municipales. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana las concejales del
Grupo Municipal del Partido Popular, Cristina Martínez y Angela Llorca, en el
curso de una rueda de prensa en la que han denunciado el pago a una empresa de
Alicante de facturas de material escolar, por valor de más de 30.200 euros, sin
estar inscrito en el programa municipal de ayudas para el Segundo Ciclo de
Educación Infantil.
El
hecho todavía es más censurable por las campañas que desató el propio Agustín
Navarro con ocasión de las adjudicaciones de obras del primer Plan E, cuando de
forma demagógica solicitaba a diario que fueran adjudicadas a empresas de
Benidorm aunque se incumplieran las bases de aquel plan de ayudas. Ahora no
sólo hace lo contrario de lo que pregona, sino que atenta de forma directa a
las clausulas que regulan este programa de municipal.
Las
bases de este programa aprobadas para el ejercicio 2011/2012 establecen en su cláusula decimo-tercera que: “las librerías/papelerías
locales colaboradoras, facturarán con cargo al Ayuntamiento los vales-descuento
correspondientes a la venta de material escolar y libros de texto”, y no
contempla que se pueda adquirir este material en establecimientos que no estén
inscritos en el programa.
El
PP entiende que al ser una ayuda íntegramente municipal prestada con los
recursos propios del Ayuntamiento de Benidorm, “se está causando un perjuicio a
los comercios locales, que han querido colaborar con nuestro Ayuntamiento,
atendiendo la solicitud realizada por éste”. Cristina Martínez subrayó que “los
comerciantes de nuestra ciudad sí contribuyen con sus impuestos a que sean
posibles estas ayudas, y el gobierno de Agustín Navarro está haciendo un flaco
favor a nuestro comercio local”.
El
Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana un escrito dirigido
al alcalde solicitando explicaciones “sobre el incumplimiento de las bases de
este programa, y solicitando que se adopten las medidas oportunas para que en
las ayudas para el próximo curso escolar, se cumplan las bases aprobadas”.
La
edil explicó que ésta ayuda municipal con destino a la adquisición de material
didáctico para alumnos que cursen educación infantil de 2º ciclo (alumnos 3, 4 y 5 años) se dirige a familias
necesitadas que así lo soliciten. Todas ellas reciben del Ayuntamiento un vale canjeable
en los establecimientos comerciales locales colaboradores, y en el propio vale
que se entrega al familiar del alumno, constan los siete establecimientos
inscritos para el curso 2011/2012. Posteriormente son las propias librerías y
papelerías colaboradoras, las que facturan al Ayuntamiento los vales-descuento
correspondientes a la venta de material escolar.
La
cantidad total presupuestada para esta ayuda para el curso 2011/2012 es de
68.310 euros y ya se han abonado numerosas facturas emitidas por librerías y
papelerías, por un importe total de 60.076. De esa cantidad, prácticamente la
mitad corresponden a facturas emitidas por un empresario de Alicante, con sede
en dicha ciudad, que no figura inscrito en la relación de entidades
colaboradoras.