martes, 14 de febrero de 2012


POR INCUMPLIR LAS BASES DE AYUDA  DE MATERIAL ESCOLAR



CRISTINA Y ANGELA
DENUNCIAN QUE SE HA PAGADO  EMPRESA FUERA DE AQUI

El gobierno de Agustín Navarro sigue incumpliendo ordenanzas y reglamentos municipales. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana las concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Cristina Martínez y Angela Llorca, en el curso de una rueda de prensa en la que han denunciado el pago a una empresa de Alicante de facturas de material escolar, por valor de más de 30.200 euros, sin estar inscrito en el programa municipal de ayudas para el Segundo Ciclo de Educación Infantil.
El hecho todavía es más censurable por las campañas que desató el propio Agustín Navarro con ocasión de las adjudicaciones de obras del primer Plan E, cuando de forma demagógica solicitaba a diario que fueran adjudicadas a empresas de Benidorm aunque se incumplieran las bases de aquel plan de ayudas. Ahora no sólo hace lo contrario de lo que pregona, sino que atenta de forma directa a las clausulas que regulan este programa de municipal.

Las bases de este programa aprobadas para el ejercicio 2011/2012 establecen en su  cláusula decimo-tercera que: “las librerías/papelerías locales colaboradoras, facturarán con cargo al Ayuntamiento los vales-descuento correspondientes a la venta de material escolar y libros de texto”, y no contempla que se pueda adquirir este material en establecimientos que no estén inscritos en el programa.

El PP entiende que al ser una ayuda íntegramente municipal prestada con los recursos propios del Ayuntamiento de Benidorm, “se está causando un perjuicio a los comercios locales, que han querido colaborar con nuestro Ayuntamiento, atendiendo la solicitud realizada por éste”. Cristina Martínez subrayó que “los comerciantes de nuestra ciudad sí contribuyen con sus impuestos a que sean posibles estas ayudas, y el gobierno de Agustín Navarro está haciendo un flaco favor a nuestro comercio local”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana un escrito dirigido al alcalde solicitando explicaciones “sobre el incumplimiento de las bases de este programa, y solicitando que se adopten las medidas oportunas para que en las ayudas para el próximo curso escolar, se cumplan las bases aprobadas”.

La edil explicó que ésta ayuda municipal con destino a la adquisición de material didáctico para alumnos que cursen educación infantil de 2º ciclo  (alumnos 3, 4 y 5 años) se dirige a familias necesitadas que así lo soliciten. Todas ellas reciben del Ayuntamiento un vale canjeable en los establecimientos comerciales locales colaboradores, y en el propio vale que se entrega al familiar del alumno, constan los siete establecimientos inscritos para el curso 2011/2012. Posteriormente son las propias librerías y papelerías colaboradoras, las que facturan al Ayuntamiento los vales-descuento correspondientes a la venta de material escolar.

La cantidad total presupuestada para esta ayuda para el curso 2011/2012 es de 68.310 euros y ya se han abonado numerosas facturas emitidas por librerías y papelerías, por un importe total de 60.076. De esa cantidad, prácticamente la mitad corresponden a facturas emitidas por un empresario de Alicante, con sede en dicha ciudad, que no figura inscrito en la relación de entidades colaboradoras.
Leer más...

AL EXTINGUIR EL CONTRATO CAFETERIA PALAU

IVORRA DENUNCIA LA
“OPACIDAD” DEL ALCALDE

Liberales solicita al gobierno que el nuevo pliego incluya el servicio de catering y cafetería de los eventos deportivos por parte del adjudicatario


El portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha vuelto a reiterar hoy en rueda de prensa la “falta de transparencia y la opacidad” del equipo de gobierno, encarnada en esta ocasión en la figura del alcalde. Ivorra ha aludido a “las sombras que se ciernen” sobre la actitud del primer edil en relación al servicio de cafetería del Palau d’Esports. Según desveló el concejal liberal en rueda de prensa, el alcalde Agustín Navarro “misteriosamente” decidió no prorrogar el contrato de servicio de la cafetería del Palau, que tenía vigencia hasta febrero de 2014, según consta en un decreto del pasado 2 de febrero. “Sin embargo, ese mismo día, curiosamente, a través de otro decreto ordena que se inicie el expediente de contratación por el procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar el mismo servicio” manifestó Vicente Juan Ivorra, quien se preguntó “qué oscuras pretensiones hay detrás de este cambio de adjudicatario”.
Ivorra recordó en su comparecencia que una de las medidas económicas propuestas por el grupo Liberales de Benidorm tenía como objetivo la revisión y actualización de las condiciones de las concesiones de servicios “pero no de esta forma”. El concejal liberal expresó su deseo de que “con este nuevo expediente se demuestre la voluntad política del equipo de gobierno y, por una vez, las cosas se realicen bien”. No obstante, Ivorra criticó el “talante” del gobierno “que siempre actúa a salto de mata”.
En este sentido, el portavoz adjunto de los liberales reclamó al alcalde que “centre sus esfuerzos” en conseguir eventos deportivos para el Palau d’Esports y que “se incorpore en el pliego de condiciones que los servicios de catering o cafetería de dichos eventos sean a cargo del adjudicatario de la cafetería del recinto y no de la empresa responsable de la organización del evento en cuestión”. En opinión del edil “estamos seguros de que ello redundaría en un mayor interés por parte de los posibles adjudicatarios y, por lo tanto en un canon económico mayor para el Ayuntamiento”.
Sin abandonar la instalación deportiva, Vicente Juan Ivorra también exigió al equipo de gobierno municipal que los servicios que se ofrecen en el Palau sean de mejor calidad que los actuales. “Me estoy refiriendo” señaló Ivorra “a que las duchas tengan agua caliente, que las calderas no se queden sin gasoil o que las pistas deportivas estén en mejores condiciones. Es decir, una gestión eficiente de la infraestructura deportiva”. A su juicio, ello tendría como consecuencia “una mayor afluencia de público en el Palau y, por lo tanto, mayores ingresos”.
Leer más...

SE PREMIA LAS IDEAS EMPRENDEDORAS DE ESTUDIANTES

El Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha el VIII Concurso de Ideas Emprendedoras y el I Concurso de Ideas Emprendedoras para Ciclos Formativos, cuyos trabajos deberán ser presentados en el Registro municipal antes del 1 de junio, ha informado la edil de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso. Las bases de los concursos se pueden consultar en la página web municipal www.empleo.benidorm.org

Dos iniciativas que cuentan con el apoyo de la obra social de La Caixa y de los Jóvenes Empresarios de Benidorm, cuyos representantes, Ángel Espí y Ester Navarro, respectivamente, han acompañado hoy a los concejales de Empleo y de Educación, Mª Ángeles Valdivieso y Rubén Martínez, en la presentación de las bases de dichos concursos.

Valdivieso ha indicado que se trata de dos iniciativas municipales que buscan “ideas emprendedoras nuevas, que sean viables y que generen empleo en el municipio”, impulsando la cultura emprendedora, la diversificación del tejido empresarial y el “fomento entre los estudiantes de la idea del autoempleo”.

En cuanto a los premios de los concursos, se ha mejorado su cuantía. Así, el VIII Concurso de Ideas Emprendedoras cuenta con un primer premio dotado con 2.500 euros y un Ipad 2; un segundo premio dotado con 1.500 euros y dos accésit, dotados con 500 euros cada uno, que “premiarán los proyectos que destaquen los aspectos de la promoción turística de Benidorm y la responsabilidad social corporativa”, ha añadido Valdivieso.

Para el I Concurso de Ideas Emprendedoras para Ciclos Formativos, el primer premio será de 1.000 euros para el grupo de alumnos participantes y una pizarra digital para el centro, valorada en 2.500 euros. El segundo premio será de 500 euros al grupo de alumnos participantes y un proyector y pantalla para aula, valorada en 1.500 euros.

Por parte de La Caixa, su responsable, Ángel Espí, ha destacado la “gran implicación” de la obra social de esta entidad de crédito en iniciativas “del tipo emprendedor”, de modo que en 2012 su obra social cuenta con un presupuesto “que es el 50% del beneficio de 2011, lo que suponen 500 millones de euros”.

La presidenta de Jeturbe ha recalcado que en un “momento tan duro como el que estamos viviendo, debemos premiar las nuevas ideas, las iniciativas de autoempleo y la cultura emprendedora de los jóvenes”.


Leer más...

EN ESTE AÑO

Benidorm sera la sede del Día Internacional de la Mujer

Más de 500 mujeres, de La Marina, participaran

Benidorm es este año el municipio encargado de organizar el Acto comarcal del Día Internacional de la Mujer, que desde 2001 se viene celebrando bajo el nombre de Encuentro de Mujeres de las Marinas y que tiene prevista la participación de más de 550 mujeres de la comarca.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm, Eva Mayor, acompañada de las ediles de los municipios de La Vila Joiosa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Polop, Callosa, Finestrat y La Nucía, explicó que este año se han modificado las connotaciones del encuentro porque, según sus palabras “tenemos que ser conscientes de los derechos adquiridos y de los que nos falta por conseguir”. Eva Mayor añadió que “aunque es un día festivo, desde las diferentes Concejalías de Igualdad debemos potenciar la equiparación de derechos y deberes de la mujer, porque aun queda mucho camino por recorrer y aún no estamos en el lugar que deberíamos estar”.

Además, para conseguir una mayor integración entre las mujeres de la Marina Baixa, este año se ha invitado también a municipios pequeños de la comarca como Beniardá, Guadalest, Relleu, Benimantell, Sella, Tárbena, Benifato, Confrides, Orxeta y Bolulla.

Eva Mayor explico el esquema del acto que se celebrará el próximo día 7 de marzo y que comenzará a las 18:00 horas en el Benidorm Palace. A las 18:30 se ofrecerá una merienda en la que las mujeres provenientes de toda la comarca puedan conocerse e intercambiar experiencias. A las 19:15 horas se leerá un texto o poema de una mujer “moderna para su tiempo y defensora de los derechos de la mujer”, como explicó la edil de Igualdad.

Después, a las 21:30 horas se representará la obra ‘La casa de muñecas, de Henrik Ibsen, “una obra de teatro de finales del siglo XIX, muy polémica en su tiempo al contar la historia de una mujer adelantada a su tiempo que se da cuenta que no es propiedad de nadie”, expresó Eva Mayor. 
Leer más...

POR EL CONSUMO DEL MOVIL DEL INTERVENTOR, JOSE IGNACIO OIZA GALÁN 

AGUSTIN Y NATALIA LE TIENE MIEDO

                 ¿Por qué!


LOS TRES ESTÁN INCUMPLIENDO LA LEY DE REGIMEN LOCAL

 Maesba


Llevo meses, desde  2010, pidiendo verbalmente, a la edil de Hacienda, Natalia Guijarros saber el consumo económico que origina el interventor municipal José Ignacio Oiza Galán en el teléfono móvil y fijo, propiedad del ayuntamiento, a su cargo. Nunca he tenido una respuesta a esta solicitud. Le envíe también carta, como CONCEJAL DE HACIENDA, Natalia Guijarro, registrada con fecha uno de Febrero 2011, y no hubo respuesta. TAMPOCO ME CONTESTO Natalia, al escrito que le envíe con fecha 2 de Agosto, igualmente registrado en el Registro Municipal, Seguidamente lo hice al propio aludido, pasada por el Registro Municipal con fecha 05-10-2011, al señor interventor, TAMPOCO RESPONDIO. Con fecha de octubre volví a enviarle otro escrito, igualmente fechado por el Registro Municipal el dia 19. LA RESPUESTA, COMO LA ANTERIOR, MUDA.
Viendo la falta de seriedad y ética en estas dos personas decidí dirigirme al alcalde, Agustín Navarro, que siempre ha blasonado de tener las puertas abiertas y atender a los ciudadanos ¡MENTIRA!, políticamente es un EMBUSTERO.
 Con fecha 17 de noviembre, escrito registrado en el Registro Municipal, le envíe una larga carta que ha tenido la desfachatez de, como alcalde, no responderme.
Le pido, lo que es justo, que se me de ya, por el tiempo que lo solicito, saber lo que los contribuyentes hemos pagados por el uso de esos teléfonos y  no me lo  puede impedir con arreglo a la legislación actual. Una vez son aprobados, en pleno municipal, el balance del año, cualquier ciudadano puede pedir y  ver las cuentas. Así lo dice los artículos  35 de la Ley 30/1.992, del 26 de Noviembre-LRJ-PAC en su apartado H.
Igualmente le dije al alcalde que tuviese muy en cuenta el Articulo 105b de la Constitución y el Articulo 37 de esta Ley, en ámbito de la Administración Local. También lo dije viese los artículos 69 y 70, EN ESPECIAL EL ARTICULO 70.3, de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Como podrá ver y comprender ni la concejal de Hacienda, NATALIA GUIJARRO, ni el propio aludido, JOSE IGNACIO OIZA GALAN menos aún el alcalde, AGUSTIN NAVARRO, han respondido a mi demanda que se ha hecho dentro de las normas legales existentes en la actualidad. Se ve claramente que las leyes o ordenanzas que rigen en la Administración Local no sirve, por lo menos cuando tienes la desgracias de tener en la Alcaldía a un político inútil o que esta, presuntamente, condicionado por, Dios sabrá porque, a JOSE IGNACIÓ OIZA GALAN.

JOSE IGNACIO OIZA GALAN

     Es conveniente, para que se conozca a la persona aludida, hacer un poco de historial de él. Entro a trabajar en el Ayuntamiento de Villajoyosa, creo  de Tesorero o de Interventor, con Juan Segovia, siguió con Riquelme y con (no recuerdo el nombre) el Medico falso. La concejal de Hacienda era ANA MARTINEZ que descubrió el gran, presuntamente privado, gasto telefónico del José Ignacio  Oiza Galán. Dio, presuntamente, órdenes de retirarle el teléfono móvil y así  evitar  el gran consumo por su utilizacion particular.
De Villajoyosa `paso a Benidorm y entra en el ayuntamiento, época de Zaplana, años 90, como Interventor Municipal cargo que viene desempeñando actualmente.
Esta es, a pequeños rasgo, la historia de esta persona que  viene  trabaja sin miedo porque nadie le pide cuentas, POR CONSUMO DEL MÓVIL  Y DEL TELÉFONO FIJO que son pagados por los contribuyentes. AGUSTÍN Y NATALIA LE TIENEN MIEDO: ¿POR QUE? 


Leer más...

EL SENADOR ALMODOBAR CON LA SECRETARIA DE TURISMO

LE PIDIO EL RECONOCIMIENTO DE

BENIDORM COMO MUNICIPIO TURISTICO




Maesba





Nos alegramos de que el Senador Agustín Almodobar se haya reunido con la secretaria de Turismo y le haya solicitado apoyo para Benidorm. Una de sus principales solicitud en el reconocimiento de Benidorm como Municipio Turístico, esperemos que al final lo consiga, por lo menos Agustín se mueve en su responsabilidad de pedir, aunque después no le hagan caso, como siempre ocurre, cuando se tratar de pedir cosas para nuestra ciudad. De todos modos es bueno que tengamos un Senador con ganar de trabajar.
Leer más...

Leer más...



Benidorm asiste a la feria de Milan



La Fundación Turismo de Benidorm, participa en la feria BIT en Milán que se celebra del 16 al 19 de febrero 2012. Es una de las  ferias de Turismo mas importante de Italia con un perfil de visitantes de profesionales el 60% y de  publico el 40%.
Se espera alrededor de 100,000 visitantes.

Benidorm dispone de un mostrador dentro del espacio de Turespaña, que cuenta con un stand de 500m2. El horario de apertura es 09.30 a 18.30

El 16 de febrero 2012, Benidorm asiste a un seminario sobre el mercado Italiano que se celebra en el hotel  en el Palazzo Giureconsulti, organizado por Turespaña con presentaciones impartidas por los  Directores del  OET de Milán y Roma
Italia es el 6ºpais emisor de visitantes hacia la Comunidad Valenciana, el 78% se aloja en hoteles.  La principal motivación de sus vacaciones es sol y playa.



Leer más...

ARRANCA LAS JORNADAS GASTRONOMICAS EN EL 


HOTEL MONTIBOLI DE VILLAJOYOSA 



Servigroup continúa apostando por la buena gastronomía en sus hoteles

Ø     

 Hoteles Servigroup inaugura esta mañana la IV edición de las Jornadas Gastronómicas de la cadena. El escenario elegido para este evento es el Hotel Montíboli, lugar donde se reúnen hasta el miércoles los jefes de cocina de todos los establecimientos de Servigroup para compartir ideas y seguir fomentando la exquisita gastronomía.
Según Alfredo Garfellá, director de compras de la compañía y promotor del acto, la gastronomía es uno de los puntos mejor valorados por parte de los clientes de la cadena. Por ello, con “estas jornadas se pretende seguir potenciando esta fortaleza, estar de forma permanente a la vanguardia, así como descubrir y fomentar nuevas tendencias para incorporar al sistema de menús de la compañía”.
Durante la celebración se presentarán y degustarán productos de quinta gama de diversas empresas. Se trata de platos de alta calidad y muy elaborados, que son resultado de las nuevas tecnologías en el campo culinario. Asimismo, ambos días tendrá lugar un “show room” con nuevos artículos donde tendrán cabida las croquetas de setas, los pimientos del piquillo, el fumet de pescado de roca, las varitas de queso al ajillo, entre otros muchos productos. No faltará tampoco la habitual “brain storming” con nuevas propuestas.
La IV Jornada Gastronómica finalizará mañana a las 18.00 horas con la asistencia tanto de los jefes de cocina como de los directores de cada uno de los establecimientos.






Leer más...