martes, 14 de febrero de 2012


POR INCUMPLIR LAS BASES DE AYUDA  DE MATERIAL ESCOLAR



CRISTINA Y ANGELA
DENUNCIAN QUE SE HA PAGADO  EMPRESA FUERA DE AQUI

El gobierno de Agustín Navarro sigue incumpliendo ordenanzas y reglamentos municipales. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana las concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Cristina Martínez y Angela Llorca, en el curso de una rueda de prensa en la que han denunciado el pago a una empresa de Alicante de facturas de material escolar, por valor de más de 30.200 euros, sin estar inscrito en el programa municipal de ayudas para el Segundo Ciclo de Educación Infantil.
El hecho todavía es más censurable por las campañas que desató el propio Agustín Navarro con ocasión de las adjudicaciones de obras del primer Plan E, cuando de forma demagógica solicitaba a diario que fueran adjudicadas a empresas de Benidorm aunque se incumplieran las bases de aquel plan de ayudas. Ahora no sólo hace lo contrario de lo que pregona, sino que atenta de forma directa a las clausulas que regulan este programa de municipal.

Las bases de este programa aprobadas para el ejercicio 2011/2012 establecen en su  cláusula decimo-tercera que: “las librerías/papelerías locales colaboradoras, facturarán con cargo al Ayuntamiento los vales-descuento correspondientes a la venta de material escolar y libros de texto”, y no contempla que se pueda adquirir este material en establecimientos que no estén inscritos en el programa.

El PP entiende que al ser una ayuda íntegramente municipal prestada con los recursos propios del Ayuntamiento de Benidorm, “se está causando un perjuicio a los comercios locales, que han querido colaborar con nuestro Ayuntamiento, atendiendo la solicitud realizada por éste”. Cristina Martínez subrayó que “los comerciantes de nuestra ciudad sí contribuyen con sus impuestos a que sean posibles estas ayudas, y el gobierno de Agustín Navarro está haciendo un flaco favor a nuestro comercio local”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana un escrito dirigido al alcalde solicitando explicaciones “sobre el incumplimiento de las bases de este programa, y solicitando que se adopten las medidas oportunas para que en las ayudas para el próximo curso escolar, se cumplan las bases aprobadas”.

La edil explicó que ésta ayuda municipal con destino a la adquisición de material didáctico para alumnos que cursen educación infantil de 2º ciclo  (alumnos 3, 4 y 5 años) se dirige a familias necesitadas que así lo soliciten. Todas ellas reciben del Ayuntamiento un vale canjeable en los establecimientos comerciales locales colaboradores, y en el propio vale que se entrega al familiar del alumno, constan los siete establecimientos inscritos para el curso 2011/2012. Posteriormente son las propias librerías y papelerías colaboradoras, las que facturan al Ayuntamiento los vales-descuento correspondientes a la venta de material escolar.

La cantidad total presupuestada para esta ayuda para el curso 2011/2012 es de 68.310 euros y ya se han abonado numerosas facturas emitidas por librerías y papelerías, por un importe total de 60.076. De esa cantidad, prácticamente la mitad corresponden a facturas emitidas por un empresario de Alicante, con sede en dicha ciudad, que no figura inscrito en la relación de entidades colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario