sábado, 16 de febrero de 2013


Leer más...
La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que " murciélago" era la única palabra en el idioma español que contenía las cinco vocales.
23 JUN 2011 - 15:02:10

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­a Echevarrí­a diciendo que,"murciélago" es la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.

 Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia".Un " arquitecto", "escuálido", llamado "Aurelio " o"Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito"que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".Señora escritora, si el "peliagudo " "enunciado" de la"ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" ypiense de modo "jerárquico".No se atragante con esta "perturbación", que no va consu "milonguera" y "meticulosa " "educación".Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas:¡Lo que es la falta de ignorancia!
Leer más...

Leer más...

LO QUE HE LEIDO

Un sobrino de Felipe González cobró dos años y tres meses de Invercaria sin trabajar allí

EcoDiario.es | 




En profundidad
Juan María González fue durante cuatro meses presidente de Invercaria, esa empresa pertenciente a la Junta de Andalucía, encargada de desarrollar proyectos empresariales mediante el capital y riesgo, y hoy en los juzgados, entre otros delitos, por la concesión de préstamos millonarios a empresas, sin cumplir norma alguna. Hoy, la vida laboral aportada por Empleo demuestra que el sobrino del expresidente Felipe González  cobró de Invercaria dos años y tres meses sin trabajar allí.
Juan María González Mejías, hasta el pasado 28 de diciembre secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta que preside José Antonio Griñán, cobró durante dos años y tres meses una nómina de Invercaria, la sociedad de capital riesgo de esta administración, sin prestar servicio alguno a esta entidad. La revelación, que se obtiene del informe de vida laboral aportada por el Ministerio de Empleo, amplia la información de la Cámara de Cuentas Andaluza, donde solo constaba un año y no dos años y tres meses, sin trabajar.

La actuación de Invercaria

Esta nuevo dato, recoge este viernes el diario ABC, está siendo investigado por la justicia, que instruye las denuncias que recaen sobre Invercaria y que pasan por presuntas concesiones de préstamos millonarios a empresas de forma discrecional, efectuar pagos irregulares  a su personal directivo, presentar gastos injustificados con una tarjeta Visa y, alterar presuntamente expedientes para justificar después algunas de sus inversiones.
Según esta investigación, el sobrino de Felipe González figura como uno de los cinco 'mochileros' que tuvo Invercaria. Es decir, personal en nómina que no desempeñaba ninguna función. Este viernes, recoge ABC, un informe del Ministerio de Empleo demuestra que estuvo dado de alta como empleado de Invercaria entre el 1 de julio de 2005 y el 10 de octubre de 2007, cuando en realidad desempeñaba un cargo de director del Observatorio de Empresas, también dependiente de la Junta.
En 2010, pasó a trabajar oficialmente en Invercaria, donde durante pocos meses presidió esta entidad. Más tarde, el Gobierno de Griñán le situó frente a la Secretaria General de Innovación y de Industria. En diciembre de este año, González Megías dimitía de forma inespeRADA.
Leer más...

    LO QUE HE LEIDO

El Consejo de Ministros aprueba la reforma de la Administración Local

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la Administración Local que permitirá, entre otras cosas, que diputaciones o gobiernos autonómicos asuman servicios locales que sean deficitarios.
Ocho de cada diez concejales españoles trabajará sin cobrar un sueldo y los alcaldes de las grandes ciudades tendrán un salario similar al de un secretario de Estado, unos 100.000 euros brutos al año.
La reforma de la administración local que impulsa el Gobierno dejará al 82% de los concejales del país sin sueldo, así como a los alcaldes de municipios menores de 1.000 habitantes. En Asturias hay 16 concejos con menos de un millar de vecinos.
Los ingresos del regidor de las ciudades mayores no podrán superar a los de un secretario de Estado, alrededor de los 100.000 euros brutos anuales. El tope se fija en función de la población, de tal forma que los alcaldes de Gijón y Oviedo no cobrarán más de 80.000 euros al año.
El texto no plantea, finalmente, la reducción de un 30% de concejales pero limita el número de ediles con dedicación exclusiva. Tras varios borradores, el departamento de Cristobal Montoro ha llevado hoy al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley que ahora será remitido al Consejo de Estado para iniciar su tramitación parlamentaria.
El texto pretende definir las competencias propias evitando duplicidades. A partir de ahora, un municipio sólo podrá asumir funciones impropias si van acompañadas de financiación suficiente.
Las diputaciones, en el caso de Asturias, el Principado, asumirá los servicios deficitarios de los municipios de menos de 20.000 habitantes, que son 71 de los 78 concejos asturianos.
Educación y Sanidad serán exclusivas de las autonomías en cinco años. Se fortalece a los interventores locales para garantizar un control financiero más riguroso y las mancomunidades y entidades locales menores desaparecerán si no rinden cuentas en tres meses desde la entrada en vigor de la norma.
El Gobierno estima que la reforma de la Administración local podría suponer un "ahorro potencial" total de 7.628 millones de euros en el periodo comprendido entre 2013 y 2015, ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
.
Leer más...

Ha nacido

                      IKE

Maesba

El pasado dia 7 nació en nuestra ciudad el primer hijo de la concejala socialista Mari Carmen Martínez. Hubo que realizar una cesárea. El recién nacido peso 3’6 Kg.,  le pondrán el nombre de IKE. Mari Carmen y su hijo disfrutan de un perfecto estado de salud
No recuerdo en todo mi tiempo de periodista en Benidorm, 50 años, el nacimiento
de un ser por un concejala. En las anteriores corporaciones existían mujeres pero, eso si, todas mayores. En estos momentos en la corporación municipal actual hay tantas mujeres como hombres y todos jóvenes. Cristina Escoda es otra de las futuras mama ya que se encuentra embarazada.
Me figuro que el compañero de Mari Carmen será del real Madrid y por eso el nombre de IKE a su hijo.
Enhorabuena y felicidades a Mari Carmen y su compañero por este feliz acontecimiento.
Leer más...
FOTOS NOTICIAS 













Leer más...

LOS CAFÉS DEL MELIA




                    DAVID DEVESA RODRIGUEZ

        “…NO ACEPTARE SER EL SEGUNDO EN LA CANDIDATURA SALVO...”

Maesba
Fotos: Mario Ayus

    Ayer viernes, en la tertulia de los Cafés del Melia, el protagonista o invitado fue el concejal del PP, David Devesa, que estuvo a su ya conocida trayectoria dialogante. Respondió a todas las preguntas que s ele hizo, sin evasivas. No faltaron preguntas sobre el acontecimiento de la elección local a presidente, dentro del PP, que fue suspendida “inesperadamente” y antidemocráticamente por Ciscar. Su respuesta fue: “me entere por la prensa...”. David Devesa ha tenido la visión, antes de Esperanza Aguirre y José María  Aznar, de decir que en el PP  había que realizar una REGENERACIÓN, Al fin y al cabo RENOVACIÓN (palabra dicha por David) busca también los mismos objetivos. Se hablo de que si en Marzo se celebrara esa elección. David respondió que espera que si. Alguien le pregunto que corría el rumor de que dejaría el PP, para irse a otro partido en caso de que se volviese a no celebrar esa elección. Dejo claro que se considera del PP y que ese rumor es infundado. Sobre si ser político es un chollo dejo claro que para él no lo es, “mas bien es un marrón total para mi. Soy político por vocación y ello me ha llevado a crearme enemigos”. Sobre si se le propusiese ser el segundo, próximas elecciones del 2015, en la candidatura ¿lo aceptaría? Manifestó que, en principio no, siempre y cuando el numero uno me hubiera ganado en una primarias. Se hablo también de los trajes a medidas, quioscos,  que están confeccionando el alcalde y Gema. Dejo claro que es un asunto que lo piensa controlar al máximo.

   La conclusión del protagonista a esta popular tertulia quedo nuevamente reflejada en el sentido de que lo que busca es un cambio a fondo dentro del PP local. Hacer un partido democrático, dialogante y consultar siempre con el electorado y dar opciones a toda la militancia en la participación orgánica del propio partido.
Leer más...

CHISTES FIN SEMANA





Leer más...