viernes, 15 de febrero de 2013


TODA UNA ENTRAMADA FARSA SE HA PUESTO EN MARCHA

TODOS LOS IMPLICADOS O CONDENADOS SERÁN
INDULTADOS

Maesa

       No pasa dia, últimamente mas que nunca, en que no aparezcan corrupciones por doquier y esto me hace pensar que todos puede ser el inicio de una concienzudo método del gobierno para realizar lo que considero es una verdadera FARSA. Llevamos una semana en que estan saliendo, ¡demasiado deprisa!, corruptelas de todos los colores del abanico político nacional. Pocos, muy pocos, son los que se están librándose de esta rara aglomeración de denuncias, registros policiales, etc.
Ni tan siquiera Díaz Ferrán, en la cárcel actualmente, tardara mucho en se puesto en libertad, como otros miles de sinvergüenzas políticos y cargos públicos, lo han sido a través del INDULTO. Luis Barcenás será otro de los beneficiados después de que sea juzgado. Los presuntos condicionamientos de jueces y fiscales hacia los partidos políticos favorecen la acción y el objetivo que alguien, del gobierno o muy metido en el mismo, presuntamente ha programado.
Todos estos políticos son maestros a la hora de inventarse causas legales para librarse de ir a presidio. El dicho de que “Hecha la Ley, hecha la trampa” debe cambiarse por “Hecha la trampa hecha la Ley”, creo  que esta mas acorde con lo que estamos viendo y vamos a ver en las próximas semanas. En esta página hemos publicado datos sobre el indulto, mas de 11.000 dados, que nos demuestra la  presunta connotaciones entre la derecha y la izquierda española en este procedimiento extrajudicial que solo el gobierno, previo los cauces para ello, pueden otorgar.

                             CAZA CHOLLOS

A la clase política actual esta compuesta, mayoritariamente, por “CAZA CHOLLOS”. Dedicarse a la actividad política, incluso sin tener grandes estudios, es lo mas fácil para los llamados VIVIDORES DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA  Hoy para obtener un puesto de trabajo se necesita una preparación, incluso la física. El político  es el único “profesional” que no se le exige nada de estos requisitos y se convierte, como digo al principio, en CAZA CHOLLOS.
Todos los políticos actuales, de todos los partidos políticos, están inmersos, o son cómplices por silenciarlo, de aquellos que son los más lanzados y roban a diestro y siniestro. No libro a ninguno de ellos.
Leer más...

El Ayuntamiento habilita hasta 170.000 euros para ayudas sociales entre los escolares de Benidorm



El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha dicho esta mañana que desde el Ayuntamiento se destinan 170.000 euros a los Créditos de Cooperación Municipal que tienen un bloque de 40.000 euros destinado en exclusiva a “ayudas de calado social a los colegios de Benidorm”. Martínez explicó que dichas ayudas, “que se han ampliado de 100.000 a 170.000 euros”,  cuentan como mínimo con 40.000 euros pero que podrían ampliarse a un máximo de 170.000 si fuera necesario.

El concejal de Educación manifestó que este año se han aprobado un total de 54 becas de comedor a familias de Benidorm, “a las que les hacía falta esta ayuda y a las que Consellería no se las había concedido”. Rubén Martínez aseveró que estas ayudas se dan a las familias que los Consejos Escolares detectan que las necesitan, “que son los que ven el problema de primera mano”, y  recordó que los centros educativos son autos gestores de estas ayudas, “con una fórmula ágil de intervención”.

Los concejales de Bienestar Social y Educación, Cristina Escoda y Rubén Martínez, respectivamente, han acusado al concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, de “insensatez, irresponsabilidad y desconocimiento de la realidad”, después de la nota de prensa lanzada ayer en la que Ferrer afirmaba que hay niños en Benidorm que tienen problemas de alimentación.

La concejala de Educación, Cristina Escoda, explicó que las declaraciones del concejal no adscrito ayer son fruto de que “no se enteraba de nada cuando era miembro del equipo de Gobierno o sólo le interesaba el Urbanismo y el Turismo” y añadió que “hacer demagogia con los Servicios Sociales me parece muy triste”.

Escoda dejó claro que existe una total coordinación de las Concejalías de Bienestar Social, Educación y Sanidad, y que desde su Concejalía existe una “colaboración diaria con los Centros Escolares que informan de cualquier indicador de riesgo y es entonces cuando los trabajadores sociales se  ponen a trabajar en cada uno de los casos”.

La edil de Bienestar Social calificó la rueda de prensa de Juan Ángel Ferrer como “un insulto al equipo técnico de su Concejalía”, e invitó al edil no adscrito a que hable con las trabajadoras sociales para que conozca el trabajo que diariamente realizan”.

Cristina Escoda agregó además que en la actualidad existen 30 familias atendidas por el Servicio de Intervención Familiar (Seafi), “que no sólo trata problemas económicos o de alimentación sino también de otros malos hábitos”, y recordó también la existencia de las Prestaciones Económicas Individuales que tienen una ayuda expresa para alimentación infantil y a la que se destinaron, el año pasado, 6.000 euros, sobre todo para leche infantil”.

Además, Escoda manifestó que también existe una “coordinación con los trabajadores sociales de los Centros de Salud y el Hospital para detectar cualquier problema en niños pequeños que no se encuentren todavía escolarizados”.

AL MARGEN

    EN RESPUESTA AL EDIL JUAN ANGEL FERRER
Los concejales de Educación y Bienestar Social, Rubén Martínez y Cristina Escoda, han salido al paso a las manifestaciones, se publicaron íntegramente en esta pagina, hechas por el concejal Juan Ángel Ferrer. Ambos concejales tachan de “irresponsabilidad” todo lo dicho  por Ferrer, exponiendo una serie de datos a los que cualquier edil puede acceder a ellos y en los que se ve los procesos que se siguen para atender a aquellas familias necesitadas con ayudas económicas, bien sea para comedor u otros menesteres de atención a las escolares que necesitan esas ayudas. Existe una partida de 170.000 euros, de los que 40.000 es el mínimo aplicable, por ahora, a este apartado. Existen actualmente  54 becas concedidas como ayuda a la manutención, libros, etc. de esos niños.
Consideramos positiva las intervenciones de todos los concejales implicado en este debate ya que, por la nueva faceta de Juan Ángel Ferrer, los medios de comunicación nos iremos enterarnos e informarnos, como ahora ha sucedido, de temas puntuales de nuestros administradores.

Leer más...

Leer más...

Los 54.680 documentos del fotógrafo local César García son desde hoy oficialmente propiedad del Archivo Municipal

 
Benidorm concluye hoy el trámite de donación de la colección fotográfica del fotógrafo local César García. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto a la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, y el hijo de César García, José Luis García Ordóñez, ha firmado el documento que ratifica que las instantáneas pasan oficialmente a ser propiedad del Ayuntamiento.

Benidorm amplía así su Patrimonio Histórico con una colección fotográfica que consta de 54.680 documentos entre fotografías en positivo, negativo, de contacto y diapositivas. El contenido del fondo destaca por su importancia como documento testimonial, “ya que el fotógrafo César García asistía a cuantos actos culturales, deportivos, políticos, festivos y religiosos, que tenían lugar en Benidorm y comarca, realizando amplios reportajes sobre los participantes, por lo que su fondo es trascendental para estudiar la actividad de la sociedad en ese periodo de tiempo”, expuso Eva Mayor.

César García, nacido en Madrid, desarrolló una importante parte de su carrera profesional en Benidorm desde los últimos tiempos del franquismo, la transición, la llegada de la democracia, y prácticamente hasta el último día de su vida. Colaboró con casi toda la prensa local sobre todo en el diario Canfali, del que fue su fotógrafo principal durante muchos años.

Leer más...

El alcalde de Benidorm pide a los líderes de la oposición que hagan pública su declaración de la renta

Agustín Navarro anuncia que difundirá por Internet la declaración patrimonial del equipo de gobierno


“Benidorm viene siendo ejemplo de transparencia desde que gobierna el Partido Socialista “, ha destacado esta mañana el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, poniendo en valor, de este modo, que el municipio fuera pionero en hacer públicas las cuentas de sus ediles. Desde el año 2009, y a través de la página web municipal, www.benidorm.org, está en marcha la Ventana Transparencia, una iniciativa para que la ciudadanía tenga conocimiento del patrimonio y de las retribuciones percibidas por sus representantes públicos. Desde entonces, la declaración de la renta del primer edil se ha venido publicando en Internet, por cuarto año consecutivo, que corresponden a los ejercicios de 2008, 2009, 2010 y 2011.

Navarro ha pedido en esta ocasión que los líderes de la oposición “hagan pública su renta en la web”. “Sería un ejercicio de transparencia –ha dicho Navarro- el que también los 25 concejales, pero fundamentalmente aquellos que aspiran a liderar formaciones o grupos municipales, la hagan pública, por ejemplo el señor Fenoll o el señor Ferrer”. “No es un reto -ha puntualizado el alcalde- sino una invitación”.

Además, ha anunciado que se difundirá en la página web municipal la declaración patrimonial de los concejales del grupo municipal socialista, así como la de los ediles “socios de gobierno”, liderados por Gema Amor. Esta declaración patrimonial, ha explicado Navarro, ha de ponerse en conocimiento del secretario general al inicio de legislatura, incluidas modificaciones acaecidas dentro de la misma; aunque la Ley no “obliga” a que sea de público conocimiento. 

AL MARGEN

          SIGUE GANANDO MAS QUE RAJOY

MAESBA 

      EN LA NOTA INFORMATIVA ANTERIOR A ESTA DECÍA QUE GANABA EL DOBLE QUE RAJOY, ASÍ ERA EN EL AÑO 2.011. EN EL 2012 EL ALCALDE HA GANADO 3.646'71 EUROS MENSUALES, AL AÑO 51.053'94(14 PAGAS) ESTA CANTIDAD ES SUPERIOR, ENTRE LOS 2/3000 EUROS, A LO QUE GANA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY.
Leer más...

Hoy en el Consejo de Ministros




REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

 AGUSTÍN GANA EL DOBLE QUE RAJOY

Maesba

Para hoy esta programado, en el Consejo de Ministro, la reforma de la Administración Local que conlleva, entre otras cosas, un  baremo del sueldo de los alcaldes que, hasta ahora, se los imponían ellos mismo arreglo a sus criterios personales.
Bo se puede entender que el presidente del Gobierno, en este caso Marina Rajoy, tenga un sueldo de unos 50.000 euros al año. El alcalde de nuestra ciudad, Agustín Navarro, tiene un sueldo de 91404´56 euros, también al año. Es casi el doble de lo que gana Rajoy y, ¡de verdad!, no se lo gana mi, mucho menos.
Puede ser que también se retoque el número de concejales. Hace semanas se hablaba entre un 25/30% menos escaños municipales. Esto significaría que, en Benidorm, tendríamos entre 7/8 concejales menos. Esta bajada de ediles hará que, en elecciones, el primer concejal cueste más de 2.500 votos.
Otro apartado que repercute en los ayuntamientos es el número de cargos de confianzas o de trabajadores eventuales.
La conclusión es que el Estado se ahorrara unos 3.500 millones de euros anuales. Cabe la posibilidad de que, en próximos consejos de ministros, se reforme también la Cámara Alta y Baja.

Leer más...

CHISTES DEL VIERNES




Leer más...