miércoles, 10 de octubre de 2012



·        El portavoz del PP, Antonio Pérez, alerta de que el edil Rubén Martínez está liquidando los estudios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Benidorm



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado y denunciado esta mañana “la penosa y desastrosa gestión del alcalde Agustín Navarro y de su concejal de Educación, Rubén Martínez, con la que hasta ahora era la oferta universitaria local a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia  (UNED)”. El edil subrayó que el Partido Popular había estado vigilante y denunciando además “lo que al principio parecía solo una mala gestión, pero que ha terminado teniendo el calado de una estrategia planificada de un PSPV-PSOE que en Benidorm,-dijo-, se manifiesta como el máximo exponente del derribo de la educación en esta ciudad, mientras que con la otra mano, es capaz de ponerse a la vanguardia en la denuncia y la exigencia”.

Recordó que la UNED de Benidorm “ha emprendido sus últimos cursos desde la incertidumbre económica como nunca lo había hecho antes, y venía de hacer un esfuerzo importante, tanto la Uned como el Ayuntamiento de Benidorm, con la adaptación a los grados que establecía el espacio europeo de titulación superior, de las licenciaturas y diplomaturas. Un trabajo magnifico realizado por la institución en el curso 2009/201”, recalcó.

“Ahora,-prosiguió-, nos encontramos que aquí, Rubén Martínez, concejal de Educación y de Nuevas Tecnologías, lo que ha hecho con sus ultimas decisiones es liquidar los estudios de la Uned en Benidorm, siguiendo la estrategia que ya apuntó el pasado mes de agosto, cuando anunció que iba a liquidar la deuda con la Uned, cuando lo cierto es que esa deuda la había generado el gobierno de Navarro y Bañuls en el año 2011 y la cuestión era saber si Agustín Navarro iba a ser capaz de atender sus compromisos que en mayo de 2011 anunció, con mucha pompa, que iba traer a Benidorm los estudios de Turismo. Eso lo hizo 15 días antes de las elecciones municipales de 2011. Pues bien,-agregó el edil del PP-, el año pasado no sólo no tuvimos el grado de Turismo, sino que ahora, cualquiera que visite la página web de la Uned de Benidorm, se encontrará una carta del director anunciando que a partir de ahora ya no podrá tutorizarse ninguna asignatura de Grados.

La carta en cuestión dirigida a los alumnos dice así: “Lamento tener que informarte, que por motivos totalmente ajenos a la voluntad de los Centros de Benidorm y Dénia, para el Curso que estamos a punto de empezar, en Benidorm no podrá tutorizarse ninguna asignatura de
Grados. Hemos intentado hasta última hora, buscar una solución que fuese lo
menos gravosa para vosotros y para el profesorado. Por desgracia, esta
mañana nos han comunicado que solo se impartirán para este curso
tutorías de Acceso”.

Antonio Pérez recalcó que este tipo de estudios son ahora más requeridos que nunca  y han elegido el peor momento para liquidar la UNED. “No ofreciendo ni un solo curso de Grado,-dijo-, la deuda no sólo no aumentará, sino que si seguimos así, el coste será cero, que era otro de los anhelos del concejal de Educación, Rubén Martínez, porque la habrá liquidado del todo. El Ayuntamiento de Benidorm,-continuó-, debería haber hecho en estos momentos un esfuerzo igual al de ejercicios pasados por mantener la Uned, mejorando lo mejorable, e incluso ampliando su oferta adaptándola a los nuevos tiempos y necesidades. Hay un gran abanico de carreras, de Grados dentro del espacio europeo de educación superior, para poder profundizar, y no anteponer la cuestión del coste económico a la pervivencia de la Uned. Hoy sabemos,-concluyó-, que la liquidación de la deuda de la Uned, pasa simplemente porque estos estudios desaparezcan prácticamente de su oferta educativa de Benidorm”.

El portavoz municipal del Partido Popular terminó exigiendo una explicación por parte del gobierno de Navarro y Amor y por parte del concejal de Educación, “y que se clarifique ante esos más de 500 alumnos cual es la situación real del convenio de este Ayuntamiento con la Uned, en qué momento se encuentra ese convenio, qué recoge ese convenio y qué se va a atender, porque en este Gobierno,-añadió-, nadie ha dado la cara todavía ante ese escrito del director de la Uned que está a disposición de todo el mundo a través de Internet y que anuncia una muy mala noticia para la educación de Benidorm y para la ciudad en su conjunto”.



Leer más...

Hoteles Servigroup continúa apostando por el deporte local



 El sábado 6 de octubre tuvo lugar en el Palau de Sports L’Illa de Benidorm la presentación de todos los equipos del Club de Baloncesto Benidorm para la temporada 2012-2013.
Al acto acudió Delfi, la mascota infantil de  Hoteles Servigroup, que apuesta esta temporada 2012 – 2013 por los principales equipos: senior masculino y femenino, ambos en primera división nacional, junior femenino autonómico, junior masculino preferente, junior masculino zonal, y cadete masculino preferente y masculino zonal.
Fotos : arriba Delfi con el equipo de baloncesto masculino, y abajo foto de todos los equipos del club
.
La cadena renueva su patrocinio con el Club Baloncesto Benidorm, que juega en la Primera División Nacional cosechando grandes éxitos. El equipo recibe el apoyo de la compañía desde sus inicios en la temporada 2003 – 2004.
Asimismo vuelve a confiar en el Club de Balonmano Benidorm que jugó en Primera División Nacional durante la pasada temporada 2011 – 2012.
En el área futbolística el primer equipo de la ciudad, el Club de Fútbol Benidorm, recibe como en anteriores ocasiones el apoyo de la compañía para afrontar una temporada de grandes partidos ante sus rivales. En la actualidad juega en la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana.
Fuera de la ciudad, en la localidad de Alcocéber (Castellón) donde la compañía tiene un establecimiento, el Hotel Servigroup Romana, patrocina por segundo año consecutivo al Club de fútbol de Alcalá de Xivert, apoyándoles con el deporte base y la equipación.
Hoteles Servigroup cuenta con más de 25 años apostando por el deporte. Como reconocimiento a esta trayectoria el Ayuntamiento de Benidorm premió al grupo en 2009 y 2011 por esta labor.

AL MARGEN

             ÚNICA EMPRESA LOCAL QUE COLABORA EN EL DEPORTE

No es necesario dejar constancia de que la empresa Servigroup es una de las unixcas empresas que colabora con el deporte local. No conocemos otra, salvo el Bali, que lo haga también  Son esta clase de empresarios los que mas necesitamos estamos en estos momentos de crisis que no dudan emplear parte de sus beneficios
en el área deportiva local.

Leer más...

El Ayuntamiento atenderá al público los miércoles por la tarde en cumplimiento de la ampliación de jornada de 35 a 37,5 horas

El nuevo horario se pondrá en vigor el próximo día 2 de noviembre


A partir del próximo día 2 de noviembre el Ayuntamiento de Benidorm, en su totalidad, abrirá al público de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los miércoles de 17 a 19:30 horas, en cumplimiento del Real Decreto 20/2012, que obliga a ampliar la jornada a los funcionarios públicos de 35 a 37,5 horas semanales.

Así lo explicaba la edil de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, que aseveró que “tras hablarlo con los los jefes de departamento, se ha presentado la propuesta a la Mesa General, considerando que era la mejor opción para garantizar y mejorar el servicio a la ciudadanía”, ya que según informó la concejala el Real Decreto obliga a la ampliación de la jornada pero deja libertad a la hora de realizar los calendarios, en función de las necesidades de cada administración.

Guijarro añadió que la propuesta se ha presentado ante la Mesa General, órgano no vinculante, y en la que todos los sindicatos han votado en contra. La edil de Recursos Humanos explicó que los sindicatos han presentado otra alternativa en la que proponían que se hiciera media hora más al día, “repartida en un cuarto de hora antes y salir un cuarto de hora después ó entrar media hora antes ó salir media hora después”. Una propuesta que no ha sido acogida por la administración, ya que según Guijarro no es eficaz, “porque ese horario no beneficia al servicio que se ofrece a los ciudadanos, ya que hay personas que por su trabajo no pueden realizar gestiones en horario de mañana, y es mejor poder disponer de una tarde a la semana”.

En el caso de la Policía Local, que ya trabaja 40 horas semanales, Natalia Guijarro ha explicado que “perderán 16 días libres más con los que contaban por realizar 2,5 horas semanales más que el resto de funcionarios, aunque sí mantendrán el complemento específico que corresponde a la media hora que todavía hacen de más”. Con este aumento en el número de horas se realizarán 4.000 servicios ordinarios más de los que se realizaban con el horario anterior.

La Biblioteca Municipal y los Centros Sociales abrirán ahora los sábados por la mañana y se eliminará una bolsa de servicios extraordinarios voluntaria que cubría ese horario, “por lo que se ahorrará en el pago de horas extra”, tal y como ocurre con los Servicios Técnicos Municipales que repartirán las 2,5 horas semanales según convenga por necesidades de trabajo, “y también se disminuirán así las horas extra”.

Los profesores, que ya trabajan en horario de mañana y tarde, aumentarán el número de horas no lectivas para atención a padres, programación y preparación de clases.

Con esta medida, de obligado cumplimiento atendiendo al Real Decreto 20/2012, se consigue un mayor servicio a los ciudadanos y una disminución en el número de horas extra que cada mes paga el Ayuntamiento a sus trabajadores, según Guijarro que aseveró que abrir por las tardes los miércoles, si no se hubiera aumentado la jornada laboral, costaría al Consistorio “más de un millón de euros al año”.
Leer más...

Jornada de Puertas Abiertas


Más de 1.600 personas visitan el MARQ y sus yacimientos arqueológicos durante la festividad del 9 d´Octubre


El Museo Arqueológico de Alicante recibió ayer la visita de 1.366 personas durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada con motivo de la festividad del 9 d’ Octubre. Los visitantes que se acercaron al MARQ pudieron disfrutar de forma gratuita de la colección permanente del centro cultural, así como de la exposición temporal El Tesoro de los Bárbaros”, que amplía su periodo expositivo hasta el próximo domingo 28 de octubre debido al interés que ha suscitado entre el público.
         Por su parte, los yacimientos del Tossal de Manises -Lucentum- y La Illeta dels Banyets -El Campello-, que también celebraron Jornada de Puertas Abiertas durante la jornada de ayer, recibieron la vista de 129 y 125 personas, respectivamente.
El MARQ y los parques arqueológicos celebrarán también Jornadas de Puertas Abiertas el próximo viernes 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad. De esta manera, el público podrá visitar el museo alicantino de 10:00 a 19:00 horas y los yacimientos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.
Los horarios de las Jornadas de Puertas Abiertas son los siguientes:
DÍA
HORARIO
CENTRO CULTURAL
Viernes 12 de octubre
De 10:00 a 19:00 horas
MARQ
Viernes 12 de octubre
De 10:00 a 14:00 horas
Tossal de Manises e
Illeta dels Banyets






Leer más...

El concejal de Seguridad se reúne con los representantes vecinales de la Playa de Poniente e Infante-l’Aigüera


Una representación vecinal de la zona de la Playa de Poniente y del barrio Infante-l’Aigüera, se ha reunido hoy con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, en las dependencias de la Policía Local de Benidorm. En esta reunión de trabajo han participado además el coordinador de Participación Ciudadana del Consistorio, Ramón Campos, así como el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes. Se trata de una nueva cita del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal está recogiendo todas las inquietudes de los vecinos.

Leer más...

Celebración del Día Mundial de la Salud Mental


La Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Asociación Pro-salud Mental de la Marina Baixa, celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental con la puesta en marcha de dos mesas informativas y una reunión en la sede de la asociación, esta tarde, ha informado la edil del área, Cristina Escoda.

Con respecto a las mesas informativas, se han montado esta mañana en el recinto de Mercasa y junto a la Palmera, en la plaza de la Creu. Ya esta tarde, los interesados en recibir información sobre la asociación y conocer más a fondo el apoyo psicosocial a personas afectadas por la enfermedad mental y a sus familiares, deben dirigirse a la Calle Los Jardines, número 2, en la Colonia Madrid, donde se encuentra la sede de esta agrupación comarcal que preside Antonio Ibáñez.

La coordinadora de la asociación, Vicenta Benlloch, ha informado de los talleres que se imparten en Benidorm, como son el de habilidades sociales, terapias de grupo, escuela de familias, talleres de autonomía, de manualidades, de memoria o de jardinería, todos ellos enfocados a “erradicar esa imagen que estigmatiza a los enfermos mentales, sensibilizando a la población sobre estas personas, que ya suponen un 1% de la población mundial”.

El presidente de la asociación, declarada de interés público desde 2011, ha indicado que en la actualidad forman parte de ella más de 200 usuarios, de los que algo más de 80 son enfermos que reciben asistencia tanto en casa como en la sede de la Colonia Madrid. Asimismo, ha invitado a la ciudadanía a colaborar con la asociación, pues como ha informado a la concejala de Bienestar Social, el objetivo de Afem Marina Baixa es poner en marcha una nueva sede con mayores posibilidades para sus usuarios.

AL MARGEN

           SE  DEBE DE INFORMAR A LOS POLÍTICOS

   Seria bueno, muy bueno, que los políticos locales se apuntasen a estos a este Dia Mundial de la Salud Mental.

Leer más...

Playas y Medio Ambiente retira 300 kilos de basura de los acantilados de Punta Llisera y la Cala del Tí Ximo


Los empleados de la empresa concesionaria de la limpieza de las playas de la ciudad han retirado este pasado fin de semana un total de 300 kilos de residuos de las faldas de Sierra Helada, concretamente de los acantilados de Punta Llisera y la cala del Ti Ximo. Los trabajos se encuadraban dentro del programa de actuaciones de limpieza especiales que debe llevar a cabo la mercantil R.A. Benidorm a lo largo del año. Según se establece en las mejoras presentadas por la empresa al pliego de condiciones, la mercantil realizará seis limpiezas anuales de los barrancos de Sierra Helada.

En esta ocasión se ha recogido un 20% menos de residuos sólidos que el año pasado, lo que significa que las faldas de Sierra Helada se encontraban algo más limpias que en la última limpieza efectuada.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, resaltó lo “positivo” de la actividad ejecutada por la empresa concesionaria y apeló a la conciencia ciudadana “para que entre todos evitemos arrojar basuras al medio ambiente y contribuyamos a mantener el entorno en un estado óptimo”.

Sierra Helada fue declarada Parque Natural en 2005 debido a sus especiales condiciones ecológicas, ya que en sus acantilados existen especies de flora únicas en el Mediterráneo, así como  también ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por la avifauna presente en la zona.
Leer más...

¡Lo he descubierto yo!

AUN HA QUEDADO UN CANDADO EN EL CASTILLO

MAESBA


Yo he sido quien lo ha descubierto y no  lo diré, ni a María,  para evitar se lo diga a doña candado y esta lo mande quitar y venderlo después.
Leer más...

BOLSAS DE PLÁSTICOS


HACE UNA SEMANA ESTE ELEMENTO, UBICADO AL INICIO
 DE REZUFA, SE ENCONTRABA EN ESA SITUACIÓN
 VERDADERA VERGÜENZA QUE AUN NO SE PONGA EN LOS ELEMENTOS AL EFECTO

Ignoro, como todos los ciudadanos de la villa, porque, a pesar d e los meses transcurrido, se sigue sin tener, en los elementos instalados en la vial pública, las bolsas para recogida de excrementos caninos. Son demasiado los meses que esta a falta de las mismas. No creo que el corto sea excesivamente alto, mas bien lo achaco a una total desidia y dejación del edil responsable de esta área 
Leer más...

DÍA DE LA REGIÓN VALENCIANA

NO UNO

DOS DISCURSOS INSTITUCIONALES

Maesba


    Tal vez los muchísimos años que llevo oyendo los discurso “institucionales” en el Dia de las Región Valenciana me haga ser un poco critico con ellos. Para empezar no diré que nuestra región es Comunidad no País. En las Cortes Valencianas se aprobó la denominación de COMUNIDAD, en vez de Reino de Valencia, incluso en las republicas que han habido  en España siempre fue respetado, y no PAIS. Las izquierdas siguen empeñadas en la denomición de “País” saltándose a la torera, como han hecho siempre, los acuerdos institucionales que no son los que ellos proponen. Así que yo, ni una cosa ni la otra, llamo Región y santa pascuas. Digo esto porque el alcalde siempre que se refería a la región la mencionaba, con énfasis, como “país”.
Este años nos hemos tenido que tragar dos discursos de buenas intenciones y favorable a tiempos pasados. Lo único que verdaderamente es valido es lo referente a la distinción a personas o entidades que se han hecho acreedor a ello. Esta vez a recaído en l deporte, por excelencia popular e históricamente de la región, LA PILOTA. Otra distinción fue para nuestra ilustre paisano Vicente Llorca Zaragoza, un gran hijo de la ciudad y merecedor  del reconocimiento por su magnifica trayectoria cultural. Recoge el premio sus familiares de manos de Fenoll y de Eva Mayor. Le sigue Pepe Pérez Devesa que, en nombre del Club de Pelota local, recoge al otorgado al mismo. Lo entrega el alcalde y primer teniente de alcalde.
Mucho publico al singular evento conmemorativo y mucho, muchísimo calor. Hablando del calor en la explanada del castillo creo que se deberían de instalar toldos ya que, sinceramente, salvo los invitados de “honor” el resto del público lo pasa canuta.
Felicitamos el hecho de la implantación, aprobado por unanimidad en el un pleno, el ente local que otorga esta clase de premio, DISTINCIÓN CULTURAL, y deseemos siga por el buen camino de otorgarlos, como este año, a personas o entidad merecedora de ello.


 A lo largo discurso de Agustín solo diré que soy partidario de que desaparezca las AUTONOMÍAS que son las que nos han llevado a la actual situación de crisis que padece el país  ESPAÑA. El despilfarro, la corrupción, dentro de sus organismos y de la clase política, son notorias. Actualmente contamos con unos doce diputados IMPUTADOS en diversas causas judiciales y, por el afloradismo, esta gentuza y chusma están encartados en las causas presuntamente judiciales, no solo se ríen del electorado, sino de la Justicia.
Leer más...

         TRABAJO
         ===================
HACE FALTA PARA EMPRESA EN EXPANSIÓN ASESORES
CUALIFICADOS DE TEMAS COMO:
1º.- CORRUPCIÓN
2º.- MALVERSACIÓN
3º.- FALSEDAD
4º.-. COHECHO
5º.-TRAFICO DE       
      INFLUENCIA
6º.-FINANCIACIÓN   
      IRREGULAR
7º.- APROPIACION
      INDEBIDA
PREFERENTEMENTE DESEAMOS ASESORES DE POLITICOS IMPUTADOS y EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS.

 INTERESADOS DIRIGIRSE AL CORREO DE ESTE BLOC
ENVIAR CORRICULUM
Leer más...

LOS COCHECITOS PARA INVÁLIDOS SE HAN CONVERTIDO EN UN PROBLEMA







Maesba

La proliferación de cochecitos eléctricos de presuntos inválidos se ha convertido en un serio problema local. Este pasado veranos, ahora no tanto, son muchos de estos vehículos son utilizados por personas de todas las edades, muchas de estas los alquilan solamente para dejar de andar y conocer la ciudad. También hemos podido ver a gente joven con estos “vehículos” que, en ocasiones, parece ser que esta en una competición automovilística. Las calles peatonas, Gambo, Alameda, Paseo de la Carretera, entre otras, es donde mas problemas existe ya que, por la gran calidad de personas que pasean, casi intransitables las mismas. Las aceras resultan estrechas, por ejemplo Ruzafa, que obliga al peatón tener que bajar de la misma para dejar paso a esta clase de coche de inválido. Dentro de poco seria necesario ampliar muchas aceras de nuestra ciudad.
Supongo que este servicio publico, mayoritariamente lo hacen los hoteles auque hay ya empresas que los alquilan, estará contemplado, como las motos y coches, en los impuestos municipales.

Leer más...

INESPERA ATRACIÓN TURISTICA


UNA DOTACIÓN DE BOMBEROS INTERVIENEN POR LA CAÍDA DE CASCOTE DEL HOTEL AVENIDA




Maesba


     Anoche, sobre las 21 horas, se produjo la intervención de una dotación de bomberos, con un camión elevador, ante el edifico del Hotel Avenida, ubicado en la calle Gambo. El motivo fue que de una cornisa,  penúltima planta, cayó una serie de cascotes, sin causar accidente alguno en los transeúntes. Los bomberos procedieron a la limpieza de la mencionada cornisa, asegurando el resto, en evitación de más caídas.
Sin decir tiene que la inesperada presencia de esta dotación, en una hora punta, causo mucha curiosidad, a parte de los problemas para las mesas de la cafetería “La Creu” que tuvieron que ser retiradas rápidamente para poder dejar paso al mencionado vehículo  Ha sido este hecho lo que hace que se tenga que estudiar esta clase de instalaciones, las mesas y sillas de cafeterías en la vial pública, en evitación de graves problemas en la prestación de esta clase de servicios.
Leer más...

“INVIERNO CALIENTE”

Invierno caliente es el que nos espera tras la vuelta al cole, dónde ya se han empezado a ver las primeras manifestaciones, muchas de ellas muy calientes, como la habida el 25-S, habiendo disturbios y detenidos, y lo peor de todo, infiltrados entre la policía, agitando ciertas revueltas.

Déjense de quimeras y de intereses de vuelo corto como algunos propugnan, porque como consecuencia de ese despotismo electoral propugnado en campañas electorales pasadas, estamos en la situación a la que hemos llegado.

Al Gobierno no para de crecerle los enanos, dónde estamos peor que antes: congelación del sueldo de los funcionario para el 2013, recortes en la educación y sanidad pública, subida del IVA, llegada posible a los 6 millones de parados, 600.000 empresas cerradas en el último año, petición de independencia por parte de Catalunya, etc.

Esto todo es producto de la ingobernabilidad y de tener un gobierno que no está cumpliendo  con el dictado propuesto, creían que ellos iban a ser los salvadores, y se han encontrado un país, que ellos han terminado de rematar. Se están cargando el sistema y el futuro de muchas generaciones, que a partir de ahora van a tener que luchar por sobrevivir y no por asegurarse un sistema de vida, siendo una panacea el hablar de bienestar social –eso ya no existe. Estamos en un estado de supervivencia y el sistema democrático ha demostrado en nuestro país que después de más de 30 años está más muerto que nunca. Adiós dictadura para ver nacer una democracia, que en algo más de 30 años ha visto como su sistema hace aguas por todos lados y está más roto y quebrado que nunca. Así no vamos a ningún sitio, se tiene que reflexionar mucho sobre a dónde queremos llegar y si esto no se resuelve, la agitación popular va a ir a más.

Cada día se creé menos en los políticos y si éstos no saben dar con la solución, nos espera un invierno muy caliente.

                                                                                                                                             Manolo Mora
Leer más...

Leer más...