miércoles, 10 de octubre de 2012



·        El portavoz del PP, Antonio Pérez, alerta de que el edil Rubén Martínez está liquidando los estudios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Benidorm



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado y denunciado esta mañana “la penosa y desastrosa gestión del alcalde Agustín Navarro y de su concejal de Educación, Rubén Martínez, con la que hasta ahora era la oferta universitaria local a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia  (UNED)”. El edil subrayó que el Partido Popular había estado vigilante y denunciando además “lo que al principio parecía solo una mala gestión, pero que ha terminado teniendo el calado de una estrategia planificada de un PSPV-PSOE que en Benidorm,-dijo-, se manifiesta como el máximo exponente del derribo de la educación en esta ciudad, mientras que con la otra mano, es capaz de ponerse a la vanguardia en la denuncia y la exigencia”.

Recordó que la UNED de Benidorm “ha emprendido sus últimos cursos desde la incertidumbre económica como nunca lo había hecho antes, y venía de hacer un esfuerzo importante, tanto la Uned como el Ayuntamiento de Benidorm, con la adaptación a los grados que establecía el espacio europeo de titulación superior, de las licenciaturas y diplomaturas. Un trabajo magnifico realizado por la institución en el curso 2009/201”, recalcó.

“Ahora,-prosiguió-, nos encontramos que aquí, Rubén Martínez, concejal de Educación y de Nuevas Tecnologías, lo que ha hecho con sus ultimas decisiones es liquidar los estudios de la Uned en Benidorm, siguiendo la estrategia que ya apuntó el pasado mes de agosto, cuando anunció que iba a liquidar la deuda con la Uned, cuando lo cierto es que esa deuda la había generado el gobierno de Navarro y Bañuls en el año 2011 y la cuestión era saber si Agustín Navarro iba a ser capaz de atender sus compromisos que en mayo de 2011 anunció, con mucha pompa, que iba traer a Benidorm los estudios de Turismo. Eso lo hizo 15 días antes de las elecciones municipales de 2011. Pues bien,-agregó el edil del PP-, el año pasado no sólo no tuvimos el grado de Turismo, sino que ahora, cualquiera que visite la página web de la Uned de Benidorm, se encontrará una carta del director anunciando que a partir de ahora ya no podrá tutorizarse ninguna asignatura de Grados.

La carta en cuestión dirigida a los alumnos dice así: “Lamento tener que informarte, que por motivos totalmente ajenos a la voluntad de los Centros de Benidorm y Dénia, para el Curso que estamos a punto de empezar, en Benidorm no podrá tutorizarse ninguna asignatura de
Grados. Hemos intentado hasta última hora, buscar una solución que fuese lo
menos gravosa para vosotros y para el profesorado. Por desgracia, esta
mañana nos han comunicado que solo se impartirán para este curso
tutorías de Acceso”.

Antonio Pérez recalcó que este tipo de estudios son ahora más requeridos que nunca  y han elegido el peor momento para liquidar la UNED. “No ofreciendo ni un solo curso de Grado,-dijo-, la deuda no sólo no aumentará, sino que si seguimos así, el coste será cero, que era otro de los anhelos del concejal de Educación, Rubén Martínez, porque la habrá liquidado del todo. El Ayuntamiento de Benidorm,-continuó-, debería haber hecho en estos momentos un esfuerzo igual al de ejercicios pasados por mantener la Uned, mejorando lo mejorable, e incluso ampliando su oferta adaptándola a los nuevos tiempos y necesidades. Hay un gran abanico de carreras, de Grados dentro del espacio europeo de educación superior, para poder profundizar, y no anteponer la cuestión del coste económico a la pervivencia de la Uned. Hoy sabemos,-concluyó-, que la liquidación de la deuda de la Uned, pasa simplemente porque estos estudios desaparezcan prácticamente de su oferta educativa de Benidorm”.

El portavoz municipal del Partido Popular terminó exigiendo una explicación por parte del gobierno de Navarro y Amor y por parte del concejal de Educación, “y que se clarifique ante esos más de 500 alumnos cual es la situación real del convenio de este Ayuntamiento con la Uned, en qué momento se encuentra ese convenio, qué recoge ese convenio y qué se va a atender, porque en este Gobierno,-añadió-, nadie ha dado la cara todavía ante ese escrito del director de la Uned que está a disposición de todo el mundo a través de Internet y que anuncia una muy mala noticia para la educación de Benidorm y para la ciudad en su conjunto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario