miércoles, 10 de octubre de 2012


Celebración del Día Mundial de la Salud Mental


La Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Asociación Pro-salud Mental de la Marina Baixa, celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental con la puesta en marcha de dos mesas informativas y una reunión en la sede de la asociación, esta tarde, ha informado la edil del área, Cristina Escoda.

Con respecto a las mesas informativas, se han montado esta mañana en el recinto de Mercasa y junto a la Palmera, en la plaza de la Creu. Ya esta tarde, los interesados en recibir información sobre la asociación y conocer más a fondo el apoyo psicosocial a personas afectadas por la enfermedad mental y a sus familiares, deben dirigirse a la Calle Los Jardines, número 2, en la Colonia Madrid, donde se encuentra la sede de esta agrupación comarcal que preside Antonio Ibáñez.

La coordinadora de la asociación, Vicenta Benlloch, ha informado de los talleres que se imparten en Benidorm, como son el de habilidades sociales, terapias de grupo, escuela de familias, talleres de autonomía, de manualidades, de memoria o de jardinería, todos ellos enfocados a “erradicar esa imagen que estigmatiza a los enfermos mentales, sensibilizando a la población sobre estas personas, que ya suponen un 1% de la población mundial”.

El presidente de la asociación, declarada de interés público desde 2011, ha indicado que en la actualidad forman parte de ella más de 200 usuarios, de los que algo más de 80 son enfermos que reciben asistencia tanto en casa como en la sede de la Colonia Madrid. Asimismo, ha invitado a la ciudadanía a colaborar con la asociación, pues como ha informado a la concejala de Bienestar Social, el objetivo de Afem Marina Baixa es poner en marcha una nueva sede con mayores posibilidades para sus usuarios.

AL MARGEN

           SE  DEBE DE INFORMAR A LOS POLÍTICOS

   Seria bueno, muy bueno, que los políticos locales se apuntasen a estos a este Dia Mundial de la Salud Mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario