lunes, 2 de julio de 2012


Las asociaciones Asmibe, Tapis y Afem ofrecerán sus productos artesanos en Les Nits del Castell


Les Nits del Castell se inaugura esta tarde, a las ocho y media, con una novedad respecto a las ediciones anteriores. A iniciativa del Plan Integral de Empleo para personas con discapacidad, las asociaciones Asmibe, Tapis y Afem, contarán con un puesto en la feria en el que podrán vender los productos artesanales que realizan en sus tallares. Entre los productos que las tres asociaciones ofertarán destacan monederos, tarjeteros, llaveros, broches de cuero, aballorios como pulseras y collares, broches de fieltro y telas pintadas a mano en conjuntos de ropa infantil, pañuelos o abanicos.

La música también será protagonista en Les Nits del Castell, iniciativa que se organiza por tercer año consecutivo y que se inaugura hoy. Además de las actividades artísticas como retratistas, caricaturistas y la muestra de Artesanía, la Plaza de Santa Ana estará ambientada musicalmente todos los días de la semana.

Hasta mediados de septiembre varios grupos y solistas, de estilos muy diferentes, ofrecerán música en vivo de las ocho y media de la tarde a las once y media de la noche.

La Concejalía de Comercio ha querido englobar todas las actividades artísticas que se desarrollan en el Castillo, tanto de retratistas, caricaturistas, actuaciones musicales y la muestra de artesanía, bajo una única denominación, que hace alusión a su emplazamiento: Les Nits del Castell.

Con esta denominación se llevará a cabo la dinamización de la zona del Castillo a partir de hoy, en las tres zonas donde se celebra entre las 19 horas y la medianoche.

Por las tardes se desarrollarán, periódicamente, talleres manuales en los que los artesanos  mostrarán su arte en la confección de sus productos. Los talleres participativos se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20:30 horas. La duración de estos talleres será de una hora, aproximadamente. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia,  Altea y Alicante.

Los puestos artesanos se concentrarán en las Plazas de La Señoría y Santa Ana; los pintores en la Plaza de Castelar y la biblioplaya; las actuaciones musicales en la Plaza de Santa Ana y las trenzas y quiromancia, también en la Plaza de Santa Ana.











Leer más...

Los plenos

Cansados y aburridos incluso para los concejales

No es la primera vez que me refiero a que los plenos que se vienen celebrando en este ejerció resulta altamente aburrido y casan. No solo cansan a los que allí estamos, unos por obligación y otros por “devoción”.
 De ahora en adelante haré fotos de los concejales en posturas anormales, de distracción, aburrimiento, etc.
                                    REPORTAJE

1.- Gema Amor siempre habla dirigiéndose al público
2.- Mari Carmen Martínez siempre mantiene los ojos muy abiertos
3.- Juan Ángel leyendo su moción
4.- Reunión de portavoces
5.,-El interventor a lo mejor pensaba a quien llamar por telefono
6.- Natalia Guijarro, su postura y gesto lo dice todo.
7.- Agustín, no se como se las arregla, pero siempre esta leyendo algo.


UN PUNTO Y APARTE

Comentare que Los Liberales dijeron unas palabras de solidaridad sobre los graves incendios que se estaba produciendo en Valencia y Castellón. Me parece muy bien.
 Añadiré que de sobra es sabida las graves dificultades por la que esta pasando el DOBLE AMOR y nadie, completamente ninguno de los ediles, tuvieron palabras solidarias y de apoyo. Es la vi.
Leer más...




PLENO DOS DE JULIO 2012

RELACIÓN DE CAMINOS AFECTADOS

1
Cami del Salt de l'Aigua
2.
CamÍ del California
3.
CamÍ del Fariner
4.
CamÍ del Pla de Marc
5.
CamÍ de l'Armanello
6.
CamÍ del Palaciet
7.
Assagador de la Torreta
8.
CamÍ de la Casa del Peix
9.
CamÍ de les Coves
10.CamÍ de LluÍs de Carlos
11.CamÍ del Llavador
12.Assagador de Ricardo
13.CamÍ de l'Era de Tous
14.CamÍ de la LIorna
15.CarrlÍ Major de l'Almafra
16.Camí de la Valenciana
17.CamÍ de la Parva
18.CamÍ del Doble Amor
19.Camí Vell de l'Alfas
20.CamÍ del Carreret
21.CamÍ de la Sénja
22.CamÍ d'Onofre
23.Assagador de la Barrinada
24.CamÍ de l'Ermita de San<;
25.Avinguda de l'Albir
26.Camí del Pla del Quartel
27.CarrLÍ deis Torrt:!rs
28.CamÍ de la Mitja Llegua
29.Camí de la Vinya
30.CarrtÍ del Retor
De tota rnanera, el PIe, aInh el seu crite /' superior, decidirá.
Benidoffil, 23 de juny de 2012 //

ASSOCIACIO   VE"INS HORTA DE BENIDORM
Leer más...
Por unanimidad


EL PLENO APRUEBA EXIGIR A ENRIQUE ORTIZ CERCA DE 18 MILLONES DEL PAIS ARMANELLO




La corporación municipal del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy en Pleno, y por unanimidad, la propuesta del concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, de que el contratista Enrique Ortiz, en el plazo de un mes desde esta notificación, manifieste “fehacientemente a este Ayuntamiento su propósito de asumir la carga complementaria contenida en su proposición Jurídico-Económica integrante de su oferta, aprobada por el pleno municipal de 16 de julio de 2001, y que asciende a la cantidad de 17.585.614,17 euros”, con destino a ejecutar y reforzar las infraestructuras y servicios que los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento dispongan.
En su defecto, según recoge el punto 5 del orden del día, se insta a Ortiz a que “justifique fehacientemente la conformidad de todos los propietarios a la asunción de dicho canon como carga repercutible a la totalidad de los propietarios de suelo incluido en el sector”. Y se le advierte de que en el caso de no cumplir con su obligación, quedaría abierta “la posibilidad de resolver la condición de agente urbanizador”, al no asumir la compensación económica ofertada en su plica, “vulnerando con ello la concurrencia en la adjudicación del programa”.

Asimismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad la moción de la Junta de Portavoces en relación con la nominación de los caminos de la Huerta de Benidorm; así como también por unanimidad se ha aprobado la propuesta del concejal delegado del Ciclo Agua, Pepe Marcet, de designar a Vicente Mayor Cano como representante del Ayuntamiento, que ha de figurar en el acta de entrega parcial de las obras correspondientes al proyecto modificado número 1 de las obras de terminación en colectores y EDAR del sistema Benidorm.
Por otro lado, se ha incluido en el orden del día la propuesta de Liberales de Benidorm, motivada por su portavoz, Gema Amor, relativa a la puesta en marcha de la Oficina de Escena Urbana, así como del Reglamento de Escena Urbana. Dicho punto ha sido aprobado por unanimidad del Pleno. Amor ha indicado que esta Oficina de Escena Urbana, compuesta al 50% por Ayuntamiento e iniciativa privada, “permitirá que asociaciones como HOSBEC, FETB o el consejo vecinal opinen sobre el urbansimo de la ciudad y su escena urbana”.
Leer más...

El pleno aprueba la enmienda del PP para enumerar los inmuebles y fincas de la Huerta de Benidorm



El pleno ha aprobado por unanimidad la nominación de los caminos de la Huerta de Benidorm, asumiendo la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, gracias a la cual se van a enumerar en el plazo de un mes todas las propiedades existentes. Este es un trabajo que no se había concluido hasta ahora a pesar de que el proceso para denominar y señalizar todo los caminos y enumerar las fincas de la Huerta de Benidorm, se inició en octubre de 2008 y fue incluido en el contrato de adjudicación del servicio público de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez, mostró su satisfacción al término de la sesión plenaria de esta mañana, en la que fue admitida la enmienda y resaltó que de esta forma se completa un trabajo iniciado hace cuatro años, que quedó aparcado tras la moción de censura del año 2009, y que se completó gracias al esfuerzo y dedicación de la Asociación de vecinos de la Huerta de Benidorm a partir de 2010.

Así, además de establecer los nombres de los caminos rurales de esa parte del término municipal, la enmienda plantea que “el Negociado de Estadística y Población del Ayuntamiento, proceda en el plazo de un mes a la numeración de policía de la totalidad de las vías hoy denominadas (hasta hoy, “diseminado”) , notificándose a la mayor brevedad posible dicho cambio y numeración a los titulares de las propiedades afectadas por los mencionados cambios, así como cuantos organismos proceda al efecto de censo y variación de domicilios”.

La enmienda emplaza también al alcalde a reclamar de la adjudicataria del servicio “la numeración o identificación de todas las fincas adyacentes a dichas vías de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones Técnicas por el Concurso de Instalación y Mantenimiento de Mobiliario Urbano en el Municipio de Benidorm y en los soportes (placas) en él establecidos”.



Leer más...

ROTARY CLUB



CAMBIO DE COLLARES

. Los miembros y esposas del Rotary Club de Benidorm celebraron el pasado viernes la solemne ceremonia anual “Cambio de collares”, acto en el que se produce el relevo en la presidencia de la Entidad. Durante la cena de gala que tuvo lugar en Terra Mítica (Iberia Village) cesó Germán Rodriguez López y fue investido el rotario Juan Antonio Martin Carvajal, convirtiéndose así en el actual Presidente del Club.
Leer más...

Leer más...

   LAS MENTIRAS ELECTORALISTAS

LIDERES SOCIALISTAS MINTIERON SOBRE LA ROTONDA ACCESO AL POLIGONO INDUSTRIAL

     POR SU CULPA NO SE INSTALA UNA GRAN SUPERFICIE COMERCIAL Y SE PIERDE EL TRABAJO PARA MAS DE 1.500 PERSONAS

Maesba

Que los político son, sobretodo en campaña electoral, mentirosos no nos coge de sorpresa. Aquí, Agustín, con Pajin y otros, dejaron claro que la rotonda que da acceso al proyectado Polígono Industrial, estaba en el proyecto. HCE UNOS DIA EL EDIL González De Zarate (PP) nos enviaba un comunicado en el que no aparecía esta construcción en el proyecto de Fomento.
 Que un político que venga, en campaña, a nuestra localidad y que no es de aquí, nos mienta no nos duele tanto como que lo haga Agustín Navarro,  Juan Ángel Ferrer y Leide Pajin, que fueron los que aseguraron que esa rotonda estaba contemplada en el proyecto, ¡NO ES CIERT0!
Sabemos que existe una gran empresa comercial que desea instalar un GRAN CENTRO COMERCIAL en este polígono local y que no lo puede hacer si antes no se construye y proyecta una rotonda que de acceso por la zona de Levante.
Tal vez estemos ante la repetición de un hecho similar a este. Me refiero cuando se construyo CARREFUR que se tuvo que hacer por la cantidad de trabas que Antonio Manuel Puchades encontró para que fuese en nuestra localidad. Al final Puchades vendió el terreno de Finestat y ahí se construyo. Me consta que hubo intereses presuntamente ocultos para que no se ubicase en Benidorm. El dia que me de por decirlo lo haré. Aquí paso lo mismo que con el Casino y Hospital, no se quiso dejar construirlos en Benidorm y se fueron a otras poblaciones de la comarca.
El alcalde, nuevo Secretario Comarcal del PSOE de la Marina Baja, el edil de Urbanismo y Leire Pajin, fueron los que nos aseguraron de que estaba prevista la rotonda, son los verdaderos culpables de que, en Benidorm, una gran empresa de servicios, no pueda dotar a nuestra localidad de un GRAN CENTRO COMERCIAL. ¿Esta vez quien o quienes son lo que luchan por las comisiones?
Leer más...