jueves, 7 de marzo de 2013
El PP solicita copia del acuerdo al que el gobierno de Navarro dice
haber llegado con la concesionaria de la limpieza viaria
- Antonio Pérez alerta de que se han seguido
pagando facturas de servicios que , según el gobierno de Navarro, no se
prestaban
El
Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana una copia del
acuerdo de limpieza viaria y recogida de residuos alcanzado con la empresa
adjudicataria Fomento de Construcciones y Contratas, según afirmó el portavoz
municipal del Grupo Socialista, Conrado Hernández Álvarez, en la respuesta que
dio por escrito el pasado 28 de febrero, en el apartado de ruegos y preguntas
del pleno celebrado ese día, a un escrito del Grupo Municipal del Partido
Popular de 22 de
octubre de 2012 , en el que solicitaba a Agustín Navarro la
documentación referida a dicha contrata. En dicha respuesta, Conrado Hernández,
anuncia que “en referencia al contrato con FCC, de limpieza viaria y recogida
de residuos, ya se ha alcanzado un acuerdo, y en la actualidad se esta
trabajando para llevar al Pleno las modificaciones necesarias para la rebaja
del coste del servicio en los términos que el Plan de Ajuste recogía”.
El
portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha celebrado esta mañana una rueda de prensa
en la que ha lamentado la “incapacidad de gestión” del gobierno de Agustín
Navarro y Gema Amor, y ha informado del escrito dirigido esta mañana al
alcalde, reiterando la documentación que ya se solicitó en octubre de 2012, y
que son: “copia del Informe externo realizado al efecto, algunas de cuyas
conclusiones han aparecido en los medios de comunicación, y que según los
mismos ‘aboga por rescindir el contrato con esa mercantil al considerar que
incumple al menos el 30% de los servicios que debe prestar …/…según le obliga
el pliego de condiciones de la adjudicación que en su día obtuvo de la
administración municipal. Copia del Informe emitido por los Técnicos
municipales relativo a incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria y
copia del Informe Técnico emitido por el personal municipal adscrito a Limpieza
Viaria y Recogida de Basuras”.
En
el escrito dirigido esta mañana al Alcalde, Antonio Pérez recuerda que desde
que en enero de 2011 el gobierno del PSPV “diera por hecha una rebaja del 25 %
en los costes de la adjudicación de la limpieza viaria y recogida de basuras en
Benidorm (…) muchas han sido las peticiones formuladas por el Grupo Municipal
del Partido Popular en el sentido de arrojar la máxima transparencia y rigor a
un proceso que se está eternizando por la falta e incapacidad de gestión de
Agustín Navarro, y que, cada día que pasa,-agrega-, está afectando
negativamente a las cuentas municipales y al conjunto de la ciudad en sus
consecuencias presentes y futuras”.
El
portavoz del PP recuerda que desde el propio gobierno de Navarro ya se
establecía en 2011 que “una de las estrategias del gobierno local de Benidorm
para cuadrar los presupuestos de 2011 ante la pésima situación financiera del
Ayuntamiento, era la de ‘renegociar a la baja los contratos con las grandes
concesionarias’ y que ‘el primer objetivo será FCC’, asegurando que así ‘será
posible ahorrar a la maltrecha contabilidad municipal 3,3 millones de euros
-estipulados ya en esos presupuestos de 2011- suprimiendo aquellos servicios
que la mercantil está facturando al Consistorio a pesar de que en realidad no
los lleva a cabo”.
También
recuerda en su escrito que “a los continuos anuncios de rebaja en base a
negociación de las diferentes concesiones municipales, formuladas tanto por Agustín
Navarro como por diferentes miembros de sus tres gobiernos desde entonces (el
conformado por el PSPV-PSOE con el tránsfuga Bañuls Pérez hasta el 11 de junio,
el presidido por usted en minoría junto con sus 10 compañeros de candidatura
del PSOE y el de mayoría resultante de su coalición con Gema Amor o entre PSOE
y CDL desde el pasado 1 de agosto), se ha venido acompañando ese discurso con
la excusa de que actuarían en ese sentido ‘dejando de pagar todo aquello que
ahora la empresa factura pero no realiza y exigiendo a la compañía que cumpla
con lo estipulado en el pliego de condiciones’”.
“Un
alarmante discurso ,-advierte Antonio Pérez en su escrito-, que, de ser verdad, habría venido a destapar
algo que choca frontalmente con sus manifestaciones del pasado 20 de abril de 2012
cuando, con ocasión de su enésimo anuncio en este sentido, usted decía que aquí
‘vamos a decir la verdad’ aludiendo a la nueva Ley de Transparencia que ‘prevé
responsabilidades patrimoniales y penales para aquellos cargos públicos que no
trabajen por el déficit cero” y algo mucho más grave: Agustín Navarro o alguien
de su gobierno ha firmado y sigue firmando facturas y realizando su pago a
empresas y por servicios que, siempre según su propia versión, no se prestan”.
El
portavoz municipal del Partido Popular advierte que eso es lo que está haciendo
Agustín Navarro “y sus 3 gobiernos desde hace, como mínimo, 50 meses, o lo que
es lo mismo, desde enero de 2011 hasta el día de hoy”. En su escrito Antonio
Pérez también advierte que “ todas estas circunstancias chocan además con lo
establecido en el Plan de Ajuste 2012-2022, aprobado por el actual Equipo de
Gobierno que establecía un ahorro obligatorio desde su aprobación hasta el 31
de diciembre del pasado año 2012 de 2 millones de euros, quedando por tanto en
una simple anécdota la denuncia efectuada por su actual Delegado de
contratación, el liberal Miguel Llorca Balaguer (entonces en la oposición),
cuando el pasado 13 de julio y ante la contratación por parte de Agustín
Navarro de un “informe externo” por
16.000 € para que propusiera acciones con las que ahorrar en dicha contrata,
criticaba dicha contratación y manifestaba que la misma “incumple su propio
Plan de Ajuste” (no pudiendo establecer si se refería al de Navarro Alvado, o
al de él mismo -que lo votó a favor y hoy, ahora ya en el gobierno, también lo
incumple y más gravemente), quedando por tanto para la hemeroteca, y una vez
satisfechas las necesidades de unos y otros, la declaración del Llorca Balaguer
acusando a Navarro Alvado, y su gobierno de entonces de “falta de
responsabilidad y transparencia”.
El
escrito concluye que el pueblo de Benidorm esta soportando “con incertidumbre
la incoherencia de los discursos y hechos de Agustín Navarro y su incapacidad
de gestión”, a lo que hay que añadir una extensa lista de declaraciones en los medios de comunicación del siguiente
tenor: “un informe pide rescindir el contrato de la empresa de la basura por
incumplir el 30% de los servicios” o “el área económica del gobierno local
apuesta por romper con FCC mientras el núcleo duro del alcalde prefiere
renegociar”.
El
acto, que tendrá lugar a las 20:30 horas, contará también con la participación
de los autores Mario Martínez y Emilio Soler
El escritor Lorenzo Silva ofrece mañana una
conferencia sobre su obra y trayectoria en el ADDA
El Instituto Alicantino de Cultura Juan
Gil-Albert continua mañana viernes 8 de
marzo con el ciclo de literatura “Cada Cual: encuentros con autores
contemporáneos”. En esta ocasión, el escritor madrileño ganador del
Premio Planeta Lorenzo Silva establecerá
un diálogo sobre su obra y trayectoria profesional con los también escritores Mario Martínez y Emilio Soler, quienes le realizarán varias preguntas y ofrecerán
diversas interpretaciones sobre su trabajo.
A
través de esta actividad, que tendrá lugar a
las 20:30 horas en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA-, el centro cultural
ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer
en directo a algunos de los nombres actuales de referencia de la literatura
española, así como adentrarse en
universos narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.
Autores como María Dueñas, Luis Mateo
Díez, Luis Landero o Andrés Neuman
han participado a lo largo de 2013 en este programa, que finalizará el próximo viernes 15 de marzo con el escritor Andrés Trapiello.
Lorenzo Silva
Lorenzo Silva nació en Madrid en el año 1966 y
estudió Derecho en la Universidad Complutense. Conocido especialmente por escribir novelas policiacas, protagonizadas por los guardias
civiles Bevilacqua y Chamorro, Silva es, además, ganador del Premio Planeta 2012 por su
obra “La marca del meridiano”.
A lo largo de su
trayectoria profesional, ha escrito
numerosos relatos, artículos y ensayos
literarios, además de diversas novelas
que le han valido el reconocimiento internacional de la crítica como “Alquimista
impaciente”, con la que obtuvo el Premio Nadal en el año 2000, o “La
flaqueza del bolchevique”.
La periodista Maribel Vilaplana será la
encargada de conducir este acto que se podrá seguir en directo a través del
canal de Twitter @azorin2013
El
Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá esta tarde la gala del Premio
Azorín de Novela 2013
La Sala de Cámara del Auditorio de la
Diputación de Alicante -ADDA- acogerá esta tarde a partir de las 19:00 horas el acto de entrega del Premio Azorín de Novela 2013. Un total de 97 novelas de todo el mundo han concurrido a este certamen
literario que convocan anualmente la institución provincial y Editorial Planeta.
De entre ellas,
diez finalistas aspiran a obtener el galardón, dotado con 68.000 euros, cuyo fallo se dará a conocer en el transcurso de un certamen
que contará con la presencia de la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el director de
Comunicación del Grupo Planeta Patrici Tixis.
La periodista y presentadora Maribel Vilaplana será la encargada de
conducir este acto de corte literario y artístico que contará con la proyección
de tres audiovisuales que tendrán como eje central la figura de Azorín. Además,
como novedad, este año la gala podrá seguirse en directo a través del canal de Twitter
@azorin2013 y el hashtag #azorin2013.
El
evento contará, asimismo, con la presencia de autores reconocidos y
personalidades del mundo de las letras, así como con los miembros del jurado de
esta edición, compuesto por el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, los escritores Juan Eslava Galán, Nativel
Preciado y Lola Beccaria, el
catedrático de Lengua y Literatura y crítico literario Manuel Cifo, el periodista y escritor José Ferrándiz y la directora adjunta de Editorial Planeta Marcela Serras. Como secretaria actuará
la jefa de Servicio de Cultura de la institución provincial María José Argudo.
Las
diez obras finalistas, entre las que
se encuentran dos procedentes de la provincia de Alicante, presentan una
temática variada que abarca desde la novela
histórica y la policíaca hasta tramas basadas en temas de actualidad.
Resumen novelas finalistas
- Hormigas en
Sincairén,
de Andrés Botella Soria. Alicante. Un pueblo abandonado tras la
segunda guerra mundial cobra vida a través de las páginas de una novela, cuya
autora es descendiente de uno de sus últimos habitantes.
- Alla prima, de Queta García. Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Novela policíaca en la que entran en juego una mujer desaparecida, una sagaz
inspectora, un pintor trasnochado, su maestro y unos pinceles mágicos.
- La salvaje
inocencia,
de Gloria Julián Cécil (seudónimo). No especifica procedencia. Recreación
por parte de una joven escritora de la vida y los sentimientos de una ex amante
de Picasso tras su ruptura sentimental en el París de 1930.
- La orilla perdida, de Julián Saudi Viejo. Illescas, Toledo. Tánger, 1955. Un abanico de entrañables personajes se dan
cita en una ciudad tan ansiosa como ellos de libertad y de una vida nueva.
- La luz pasajera, de Desmond Angell (seudónimo). Villena, Alicante. Acechado por un pasado asfixiante, el protagonista de
esta novela decide escribir sobre los hechos acaecidos en su pueblo veinte años
atrás.
- El otro lado del
lienzo,
de At last! (seudónimo). Guadalajara. Una joven pintora que se
somete a una sesión de hipnosis consigue revivir su pasado en la Florencia del
siglo XV como el gran amor que fue de Alessandro Botticelli.
- El laberinto de la
mente,
de Ángel Robles (seudónimo). Sevilla. Una novela sobre el poder de
la mente y las enfermedades psiquiátricas más habituales vistas a través de los
ojos de los profesionales que las tratan.
- El tiempo del magnesio, de Jane Wellesley (seudónimo). Jaén. Junto a Lincoln, una joven
fotógrafa convierte sus fotos en instrumento de denuncia a favor de las
libertades sociales y la dignidad humana sin atender a razones de raza o sexo.
- Consejos y dudas (sobre antropología) para el uso de viajeros y residentes en
tierras salvajes,
de Claude Lévi-Strauss (seudónimo). Santa Cruz de Tenerife. Verdades y
mentiras de un aristócrata con pretensiones antropológicas envuelto en la magia
y el simbolismo de Sierra Leona durante la dominación británica del siglo XIX.
- Cuando la batalla
esté perdida y ganada, de José María
Velasco Lázaro. Madrid. En un
municipio de Alicante aflora un caso de prevaricación y cohecho que lleva a la
detención del concejal de Urbanismo, chivo expiatorio de una trama de
corrupción mucho mayor.
Benidorm recibe a responsables turísticos de Salou en un
intercambio de experiencias sobre el sector
El alcalde de
Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la primera teniente de alcalde y
concejala de Turismo, Gema Amor; la gerente de la Fundación Turismo
de Benidorm, Yolanda Pickett; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor; y el
presidente de FeTB, Francisco Delgado, ha recibido hoy la visita de una
delegación empresarial de la ciudad de Salou, como contacto bilateral para
intercambiar experiencias sobre destinos turísticos, mercados como el
británico, el ruso y el nacional, y ahondar en el funcionamiento empresarial y
asociativo de las dos ciudades turísticas.
La delegación de
Salou la componen el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou y director
comercial de MedPlaya Hoteles, Bernat Presas; el presidente de la Asociación Hotelera
de Salou, Eduard Farriol, y un responsable de Port Aventura, Giovanni Cavalli.
La
celebración de las Fallas obliga a cortes de calles y tráfico
La Concejalía de
Movilidad, Tráfico y Transportes informa que con motivo de la celebración de
las Fallas 2013 se producirán cortes
de calle por instalación de monumentos y demás elementos anexos a la fiesta.
Estos cortes de tráfico se producirán:
-El 19 de marzo, desde las 8 a las 15 horas, en la avenida
Mediterráneo, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Hispanidad y Doctor
Orts Llorca, con motivo de la ‘Mascletà’.
-Del 13 al 20 de marzo, en el tramo de calle Tomás Ortuño comprendido entre las
calles Ondulada y Venus, sin afectar a éstas; el 19 de marzo, de 5 a 15 horas,
la calle Tomás Ortuño, entre Jaime I ‘Cruce’ y Ondulada, con motivo de la
‘Mascletà’.
-Del 12 al 20 de marzo, en la avenida Ametlla del Mar, en el tramo comprendido
entra las avenida Mediterráneo y Madrid, sin afectar a éstas. Tampoco se verán
afectadas las calles Manila dirección Estocolmo.
Albaladejo
se reúne en la feria ITB con el vicepresidente de Marketing y Venta en España y
Portugal de la compañía alemana
Air
Berlín incrementa un 6% sus frecuencias aéreas a la Costa Blanca con un nuevo vuelo
desde Colonia
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo
con el vicepresidente de Marketing y Ventas en España y Portugal de Air Berlín,
Pablo Caspers, para analizar el incremento de frecuencias y vuelos de esta
compañía aérea en la terminal de El Altet, situación que permitirá, según
ha puntualizado el vicepresidente del Patronato Costa Blanca, un aumento de las reservas hoteleras de
alemanes en los municipios de la provincia. En la reunión, celebrada en el
recinto Messe de Berlín en el marco de la feria ITB, también han participado el
director general de Turismo, Sebastián
Fernández, y el consejero delegado de ZT Hoteles, Javier Gallego.
Air Berlín refleja una proyección del 6% de vuelos en el
aeropuerto alicantino, con más de 16.0000
nuevos asientos y la consolidación de nuevas líneas y frecuencias aéreas. A
partir del 6 de mayo de este año, la compañía alemana abrirá una nueva ruta
entre Alicante y Colonia que se
sumará a los enlaces con Berlín, Dusseldorf y Hamburgo.
Tras el acuerdo alcanzado ayer con
el tour operador TUI Nederland para elaborar un vídeo experiencial que permita captar turistas seniors de los Países
Bajos hacia la provincia, Albaladejo ha concretado esta mañana otras estrategias promocionales para
incrementar la llegada de visitantes europeos a la Costa Blanca.
En este sentido, el diputado provincial ha mantenido
un encuentro de trabajo con la responsable de Prensa y Publicaciones de la Oficina Española
de Turismo en Alemania Brita Schleinitz,
para estudiar el proyecto de la cadena
de televisión alemana Hessischer Rundfunk de elaborar un programa de 30 minutos sobre la Comunitat Valenciana
en el que se reflejaría también el destino Costa Blanca, sus encantos y sus
productos turísticos.
El
Patronato Costa Blanca presenta su oferta en la ITB de Berlín hasta el próximo domingo, bajo el paraguas de Turespaña. Se trata
de uno de los certámenes turísticos y de
viajes más importantes del mundo por el número de visitantes y el negocio
que genera. Alemania sigue siendo el segundo
mercado emisor de turistas a la provincia por detrás del Reino Unido.
AL MARGEN
MIENTRAS TANTO EN BENIDORM SE
FIRMAN TEJAS
La total falta de responsabilidad turística
de nuestras autoridades municipales esta clara. Se dedican a buscar motivos de
baja resonancia, solo sirve para hacer la foto de rigor, y se olvidan de
impulsar la imagen turística, por ejemplo en la ITB de Berlin, de Benidorm.
Benidorm, invitado
especial a las Fallas de Valencia 2013
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda,
acompañada por miembros de la Junta Local Fallera, ha asistido hoy al mediodía
al disparo de la ‘mascletà’ que como cada jornada, desde el 1 de marzo, se
celebra en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Los
representantes de la ciudad han disfrutado del espectáculo pirotécnico desde el
balcón principal del Consistorio, junto a otras autoridades e invitados.
El
Espai d’Art Mercat acoge la exposición colectiva ‘Mulier-Mulieris’
Los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel
Hernández han creado sus obras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
junto a la Concejalía de Cultura
El Espai d’Art Mercat acoge desde hoy y hasta
el próximo 21 de marzo la exposición colectiva de los alumnos de la Facultad de
Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, ‘Mulier-Mulieris’. La
exposición, tal y como explicó el vicedecano de Cultura de la Universidad,
Josep Sou, se ha realizado a iniciativa de la Concejalía de Cultura que
solicitó la colaboración a la Facultad para conmemorar el Día Internacional de
la Mujer, por lo que el tema principal de las obras es la figura femenina.
La concejala de Cultura explicó en la
inauguración de la exposición que ésta es la segunda ocasión en la que la
Universidad ‘Miguel Hernández’ colabora con la Concejalía en el día 8 de marzo.
Mayor explicó que desde su área “apostamos siempre por los convenios con las
universidades como centros culturales y de innovación”.
En total han participado 43 alumnos de la
asignatura Pintura Urbana con una obra por estudiante. Su profesor, Josep Sou,
explicó que la exposición es muy diversa y plural con técnicas muy diferentes
que van desde el acrílico, al óleo y el collage. Además, Sou añadió que
orgánicamente los alumnos han utilizado muchos objetos pictóricos, “referidos
al pop art, expresionismo alemán, realismo o informalismo”.
El
Ayuntamiento destina 5.000 euros a premiar las mejores propuestas del IX
Concurso de Ideas Emprendedoras
Los proyectos empresariales podrán presentarse hasta el
31 de mayo en el Registro General del Consistorio
La Concejalía de
Empleo, Fomento y Desarrollo Local ha presentado hoy las bases del IX Concurso
de Ideas Emprendedoras, que pone en marcha el Ayuntamiento de la ciudad en
colaboración con la Obra Social La Caixa, el CEEI Alcoy y Jeturbe.
La concejala de
Empleo y Formación, Ángeles Valdivieso, ha anunciado esta mañana que el objeto
de este concurso es “premiar y fomentar el desarrollo de proyectos
empresariales viables y que creen empleo en el municipio”. La presentación de
proyectos se hará en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de SSMM los
Reyes de España), hasta el 31 de mayo. Las bases completas del concurso se
encuentran disponibles en la página web www.empleo.benidorm.org.
La edil de Empleo y
Formación ha estado acompañada en la presentación del concurso por el
coordinador local de la Obra Social La Caixa, Ángel Espí, así como por el
presidente de Jeturbe, Alberto Gutiérrez. Por un lado, La Caixa colabora con
uno de los premios, que será un iPad para el ganador del concurso, mientras que
la Asociación de Jóvenes Empresarios respalda esta iniciativa reforzando la
difusión de la iniciativa entre sus asociados.
El representante de
la entidad bancaria ha confirmado que en 2013 la Obra Social La Caixa mantiene
su presupuesto de 500 millones de euros a nivel nacional, aunque ha matizado
que en estos momentos de crisis “se está primando la colaboración con los más
necesitados, ciudadanos que requieren de productos básicos”.
Por parte de
Jeturbe, su presidente ha avalado iniciativas como éstas por “poner en valor el
talento” y dar a conocer “nuevos proyectos empresariales que son vitales para
fomentar la cultura emprendedora”.
Con respecto a los
premios, habrá un primero ‘A la mejor idea empresarial’, dotado con 2.500 euros
y un iPad; un segundo premio ‘A la mejor idea empresarial’, dotado con 1.500
euros y dos accésit, uno al ‘Proyecto con mayor promoción turística’, dotado
con 500 euros y otro, al ‘Proyecto con mayor responsabilidad social’, dotado
con otros 500 euros.
Por otro lado,
informar que cualquiera de los dos premios principales, si pertenece al sector
servicios, tendrá la opción de ser desarrollado y puesto en marcha en el Vivero
de Empresas de la Agencia de Empleo y desarrollo Local, sito en la calle
Escuelas. Esta opción estará sujeta a disponibilidad de despachos libres en
dicho vivero.
Alrededor de 2.000 corredores tomarán parte
este domingo en la XXXIV edición del “Cross Festa El Calvari”
Un año más una de las fiestas más arraigadas de nuestra ciudad, la “Festa el Calvari”,
nacida en uno de los barrios más populares de Benidorm y creada para realzar
aún más las Festes Majors Patronals, celebra su tradicional Cross Popular el
próximo domingo 10 de marzo.
Se trata de una de las pruebas atléticas más
veteranas de España y se ha presentado esta mañana con la asistencia del
presidente de la Festa El Calvari Paco Más, Alfonso Andrés componente de la
comisión organizadora, y Pepe Brotons, del Grupo Brotons que colabora en la
organización de este cross popular. Su objetivo es reunir a todos los atletas y
participantes en general para pasar un día de fiesta y deporte, con
participantes tanto de nuestra localidad como de toda la Comunidad Valenciana,
en las categorías de benjamínes, alevínes, infantiles, cadetes, junior, senior
y veteranos. Los organizadores esperan una participación en torno a los 2.000
corredores entre mayores y pequeños.
El horario de la salida de la carrera
absoluta será a las 10.00 horas y el recorrido serán dos vueltas al circuito
comprendido en C/ Martinez Alejos, Alameda Pedro Zaragoza, Carmela Martinez,
Plaza Torreón, Av. Virgen del Sufragio, Av. Alcoy, Av. Madrid, C/ Castellón,
Av. Mediterráneo, Plaza Hispanidad, C/ Dr. Pérez Llorca y C/ Martínez Alejos
(meta) con una distancia total de 7.750 metros. Una vez finalizada esta prueba
se dará inicio a las competiciones infantiles, alrededor de las 11.30 horas.
Esta edición tendrá una carácter solidario,
con el lema “Dona alimentos no perecederos y ganarás una sonrisa”, que
consistirá en que cada atleta de cualquier categoría entregue en la recogida de
su dorsal un juguete nuevo o alimentos no perecederos que serán entregados a la
Cruz Roja de Benidorm para que realicen su entrega a niños y familias más
necesitadas.
Los presentes han animado a todos a
participar, destacando Pepe Brotons que “habrá trofeos para los tres primeros
clasificados de las categorías de mayores, además de una gran bolsa del
corredor que incluirá una camiseta técnica y muchos regalos”.
Alfonso Andrés comentaba que “todos los niños
tendrán también una camiseta por deferencia de la Diputación Provincial y
regalos, para que se animen a participar”.
Por último el concejal Miguel Llorca ha
puesto de relieve “el esfuerzo que cada año realizan los componentes de la
Festa el Calvari, para que esta prueba llegue a sus 34 años de existencia y que
cada año en Benidorm se pueda vivir un domingo de deporte y alegría en sus
calles”.
El Pabellón Raúl
Mesa acoge este domingo el Campeonato Autonómico de Muay Thai
El Pabellón Raúl Mesa de Benidorm acogerá el
próximo domingo el Campeonato Autonómico de Muay Thai de la Internacional
Federación de Muay Thai Amateur, clasificatorio para el Campeonato Nacional.
Esta mañana se ha presentado el evento con la
presencia de Eduardo Martín, presidente del Club Kick Boxing Benidorm y de Eva
Naranjo, la triple campeona del mundo de artes marciales, que ostenta la
delegación de la federación para la organización de este campeonato.
Está prevista una participación de 35
competidores procedentes de una decena de clubes de toda la Comunidad
Valenciana, donde se producirán enfrentamientos en varias categorías y pesos (
A – B – C ) y juniors (16 y 17 años). Está organizado por la Delegación
Valenciana de Muay Thai con el respaldo
de la Federación Valenciana de Kick Boxing.
El evento tendrá su inicio en el pesaje de
(08.00 a 09.30 horas) con una reunión posterior de “coachs”. Las eliminatorias
comenzaran a las 11.00 horas siendo las finales a las 17.00 horas. El precio
único de entrada será de 10 euros.
El concejal de Deportes, Miguel Llorca, se ha
congratulado “por la organización de un evento que en Benidorm y comarca tiene
muchos seguidores y una gran campeona como es Eva Naranjo”.
Los ciudadanos se acercan hasta l’Hort de Colon para dejar una dedicatoria en las
tejas que cubrirán su renovada cubierta
La edil de Patrimonio
Histórico, Eva Mayor, firma junto al alcalde y resto de concejales de la
corporación municipal las primeras tejas
La finca de L’Hort de Colon ha vuelto a ser hoy
protagonista en el quehacer de la ciudad al acoger la firma pública de las
tejas que se están colocando en el renovado techo del inmueble. Unos trabajos
de reparación de la cubierta del edificio que comenzaron el pasado mes de
febrero y que finalizarán, ha informado la concejala de Patrimonio Histórico,
Eva Mayor, “antes de Semana Santa”. También ha confirmado que los trabajos se
están desarrollando “perfectamente y sin necesidad de modificación alguna”.
Tras la instalación
de un andamiaje perimetral que está permitiendo un mejor acceso al tejado, ya
se han retirado las tejas para limpiarlas y volver a instalar aquellas que
estén en perfectas condiciones, sustituyendo las que sean necesarias a fin de
preservar la vivienda de la familia Llorca Zaragoza, ahora de propiedad
municipal, y que se convertirá en el Museo Etnográfico de Benidorm.
La primera teja dedicada fue rubricada días atrás por la familia
Llorca-Zaragoza, constructora y propietaria que fue del Huerto de Colón.
En la jornada de
hoy han sido el alcalde, Agustín Navarro, la concejala de Patrimonio Histórico,
Eva Mayor y la primera teniente de Alcalde, Gema Amor, junto a otros ediles de
la corporación municipal, los que se han acercado hasta l’Hort de Colon para
dejar impresa sus firmas sobre las tejas. Asimismo, numeroso público, entre
representantes de todo tipo de asociaciones y colectivos, así como vecinos en
general, han participado en esta firma de tejas que se ha alargado hasta las 14
horas.
Más de 300 tejas se
han puesto a disposición de los ciudadanos en esta acción que busca crear un
vínculo sentimental con la que es, según Mayor, “la casa más antigua que posee
Patrimonio Histórico”, ya que se construyó en el siglo XIX.
Para esta
restauración se ha contado con las tejas recuperadas de un edificio del
municipio que se encontraba en estado ruinoso y con la donación, por parte de
la familia Farach, de las tejas de una antigua casa de campo de unos cien años
de antigüedad, con el fin de que las piezas que se incorporen no desentonen con
las existentes en origen en el edificio.
Las concejalías
de Patrimonio Histórico y de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm han destinado
44.000 euros a la reparación de la cubierta de la casa de l’Hort de Colon,
edificación que presentaba deficiencias en su tejado que podrían acarrear una
caída de la estructura superior, según informó la edil del área.
El grupo socio-político de Esquerra Unida Benidorm
participará este viernes en la concentración que la Plataforma Ciudadanos
Marina Baixa tiene previsto realizar en Altea con motivo del día de la Mujer Trabajadora.
La formación de izquierdas, que históricamente ha defendido
el papel de la mujer trabajadora considera que en esta ocasión la cita es mucho
más relevante ya que las mujeres están siendo uno de los colectivos más afectados
a la hora de perder sus puestos de trabajo debido a las últimas reformas
laborales impulsadas por los gobiernos popular y socialista. Para EUPV Benidorm
esta cita también es importante por el importante papel que juegan las mujeres
trabajadoras en la localidad benidormense, un papel que en ocasiones pasa
desapercibido pero que resulta fundamental para el buen funcionamiento de la
ciudad.
Asimismo, las formaciones de EUPV Altea y EUPV Villajoyosa
también acudirán al acto para mostrar su apoyo a las mujeres trabajadoras y
para poner voz a las mujeres de esos municipios.
La concentración tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de
Altea y comenzará a las 17.00 horas.
SEPELIO EN LA INTIMIDAD
DOLORES VILLANUEVA DASI
VDA. DE JOSE VIDAL
ARNAU
TRASLADO A SAN JAIME |
SE PROCEDE A SACAR EL CUERPO DE VIDAL |
LOS DOS NUEVAMENTE JUNTOS |
PARA TODA LA ETERNIDAD |
Lo que desune, une al final de todo.
Ayer, a las 17 horas, se celebraba, en la intimidad, el sepelio de Dolores Villanueva Dasi, Vda.,
de Pepe Vidal Arnau. La familia de la finada y unos pocos amigos quisieron
estar con ella hasta el ultimo minuto Tras el responso se procedió su traslado
al Cementerio de San Jaime en donde fue enterrada junto a su fiel compañero y
esposo, Pepe Vidal.
Es una reflexión que me viene a la
cabeza y deseo dejar constancia de la envía, envidia sana, pero al fin y al
cabo envidia, que tuve de mi gran amigo Vidal. La frase acostumbrada es “Hasta
que la muerte nos separe”. Hoy sin embargo mi reflexión me hace pensar en esta
otra: “HASTA QUE LA MUERTE NOS HA VUELTO A UNIR PARA TODA LA ETERNIDAD”. Pepe y
Dolores ya andan juntos, cogidos de la mano, por los caminos celestiales. Para
ellos se ha iniciado una nueva andadura, una andadura que yo también deseo
fervientemente poder hacer junto a mi Juanita.
DOLORES VILLANUEVA DASI- Descansa en
paz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)