jueves, 7 de marzo de 2013


Albaladejo se reúne en la feria ITB con el vicepresidente de Marketing y Venta en España y Portugal de la compañía alemana

Air Berlín incrementa un 6% sus frecuencias aéreas a la Costa Blanca con un nuevo vuelo desde Colonia


  El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Marketing y Ventas en España y Portugal de Air Berlín, Pablo Caspers, para analizar el incremento de frecuencias y vuelos de esta compañía aérea en la terminal de El Altet, situación que permitirá, según ha puntualizado el vicepresidente del Patronato Costa Blanca, un aumento de las reservas hoteleras de alemanes en los municipios de la provincia. En la reunión, celebrada en el recinto Messe de Berlín en el marco de la feria ITB, también han participado el director general de Turismo, Sebastián Fernández, y el consejero delegado de ZT Hoteles, Javier Gallego.
         La Asociación de Hoteleros de la Comunidad Valenciana, en la que se integran los empresarios alicantinos de este sector, ha presentado a la compañía un proyecto que combina el producto de sol y costa con zonas de spa y balnearios, tanto de litoral como de interior, una oferta atractiva para captar turistas procedentes de Alemania que disponen  de nuevas líneas y frecuencias directas desde su país de origen hacia la provincia, ha señalado Albaladejo.
         Air Berlín refleja una proyección del 6% de vuelos en el aeropuerto alicantino, con más de 16.0000 nuevos asientos y la consolidación de nuevas líneas y frecuencias aéreas. A partir del 6 de mayo de este año, la compañía alemana abrirá una nueva ruta entre Alicante y Colonia que se sumará a los enlaces con Berlín, Dusseldorf y Hamburgo.
Tras el acuerdo alcanzado ayer con el tour operador TUI Nederland para elaborar un vídeo experiencial que permita captar turistas seniors de los Países Bajos hacia la provincia, Albaladejo ha concretado esta mañana otras estrategias promocionales para incrementar la llegada de visitantes europeos a la Costa Blanca.
En este sentido, el diputado provincial ha mantenido un encuentro de trabajo con la responsable de Prensa y Publicaciones de la Oficina Española de Turismo en Alemania Brita Schleinitz, para estudiar el proyecto de la cadena de televisión alemana Hessischer Rundfunk de elaborar un programa de 30 minutos sobre la Comunitat Valenciana en el que se reflejaría también el destino Costa Blanca, sus encantos y sus productos turísticos.
El Patronato Costa Blanca presenta su oferta en la ITB de Berlín hasta el próximo domingo, bajo el paraguas de Turespaña. Se trata de uno de los certámenes turísticos y de viajes más importantes del mundo por el número de visitantes y el negocio que genera. Alemania sigue siendo el segundo mercado emisor de turistas a la provincia por detrás del Reino Unido.
AL MARGEN

        MIENTRAS TANTO EN BENIDORM SE FIRMAN TEJAS

La total falta de responsabilidad turística de nuestras autoridades municipales esta clara. Se dedican a buscar motivos de baja resonancia, solo sirve para hacer la foto de rigor, y se olvidan de impulsar la imagen turística, por ejemplo en la ITB de Berlin, de Benidorm.






No hay comentarios:

Publicar un comentario