lunes, 27 de febrero de 2012


PLENO ORDINARIO

SE APRUEBA EL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE 2'5 MILLONES DE FACTURAS PROVEEDORES

Mañana cobraran por lo bien que lo "hacen"

SE ELIMINARA EL JARDÍN DE LA AVDA.BENIARDÁ


El Pleno Ordinario ha aprobado hoy un reconocimiento extrajudicial de 2,5 millones de euros para abonar facturas pendientes de pagos a proveedores, con los votos a favor del PSOE y del Partido Popular y la abstención de Liberales de Benidorm. El punto octavo del orden del día aprobaba así la propuesta de reconocimiento extrajudicial, con la relación de facturas número 6.

Por unanimidad los tres grupos han aprobado una propuesta de solicitud de subvención a la Consellería de Educación para el gabinete psicopedagógico municipal y el listado de días festivos locales para el año 2012.

Los peatones no tendrán que baja de la acera
También con el voto favorable de todos los grupos se iniciará el procedimiento de concesión de distinciones y condecoraciones por la Generalitat Valenciana a miembros del cuerpo de la Policía Local de la ciudad y la aprobación de un convenio de entrega al Ayuntamiento de suelo en la avenida Beniardá, por mutuo acuerdo con los propietarios y por el que se facilitará el tránsito de peatones por dicha avenida. El suelo, en la actualidad un jardín ocupa 51 metros cuadrados que afectan al normal tránsito de viandantes.

Además, con los votos a favor del PSOE y Liberales, y la abstención del Partido Popular, el Pleno aprobó los pliegos del contrato administrativo especial de gestión de la plaza de toros.

Por otro lado, el grupo Liberales de Benidorm presentó por urgencia dos mociones que, aprobadas por unanimidad, permitirán que se adecente el solar de Boca del Calvari mientras se encuentren paralizadas las obras para mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo de cara a la afluencia masiva de visitantes en las vacaciones de Semana Santa, y que podría convertirse en una plaza provisional en tanto no se reanuden las obras.

Otra moción del grupo liberal hace referencia a la generación de empleo y actividad económica, apoyando al empresariado local con medidas activas desde el Ayuntamiento que atraerán nuevas inversiones y que permitan la implantación de nuevos negocios y apoyo al comercio local.


AL MARGEN

EL “CACHONDEO POLITICO” DE LOS EDILES


Conforme pasan los meses la “profesionalidad política” de los ediles se destaca y mejora. Cuando el PP apoya a Narro, Los Liberales le dice que nanay. Cuando ocurre a la inversa son los populares los que dicen que no. Lo mejor del pleno, para la ciudad, ha sido el acuerdo de eliminación de un jardín, en la Avda. Beniardá, que impedía el libre transito de peatones.
Donde el "cachondeo político" fue mas notorio es la Moción de Los Liberales para que se límpiese el solar del desaparecido ayuntamiento en La Carretera, Boca del Calvari. Lo mas fácil hubiera sido que, cuando lo pidió Gema hace semanas, se hubiera mandado a la Brigada”ligera” y proceder a su limpieza. Ha sido necesario hace una moción para cumplir esta tan deseado motivo. Más que “cachondeo político” nos parece una guasa.
Leer más...

RINCON DE LOIX

MANTENIMIENTO Y MEJORAS SEÑALIZACIÓN


La Concejalía de Movilidad informa que en los últimos días se han realizado trabajos de mantenimiento y mejora de señalización horizontal en la zona del Rincón de L’Oix (Avda. Severo Ochoa, Avda. Ametlla de Mar, C/ Ciudad Real, etc…). De forma especial se han repintado los pasos de peatones y otras marcas viales del entorno de zonas escolares y centros públicos allí ubicados, así como de la zona hotelera y comercial. Estos trabajos están enmarcados dentro de la planificación programada por la concejalía, en la que se ha dado prioridad a la seguridad vial.

Leer más...

Leer más...

Mañana en el Hotel Madeira

                       SARA MONTIEL

María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Aurelia Esther Dolores Abad Fernández, artísticamente Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928) es una actriz de cine y cantante española.
Cuando empezo
empezó
En su segunda juventud
Es considerada uno de los mitos más importantes del espectáculo en lengua española, tanto por sus éxitos en cine y música como por su espectacular belleza. Sigue siendo un icono o figura de culto, admirada por público de gustos muy dispares e inspiración para varias generaciones de artistas. Es una de las pocas leyendas supervivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Actualmente
En una España gris y necesitada de fantasía bajo la censura de la dictadura franquista y las limitaciones económicas, Sara Montiel fue la cara más barroca y atrevida del espectáculo, gracias a sus papeles melodramáticos y a su sensual manera de cantar y vestir. Actriz de gran éxito comercial, mayormente en las décadas de 1950 y 1960, ha protagonizado o participado en unas 60 películas, varias de las cuales alcanzaron enormes recaudaciones internacionalmente. Fue la primera española en triunfar en Hollywood, donde trabajó con varias de las máximas estrellas de la época, como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine,  Mario Lanza, Vincent, Charles Bronson...Pedro Almodóvar y Alaska se cuentan entre los artistas actuales que se declaran admiradores suyos y que han contado con ella para sus trabajos. Precisamente ayer domingo, por la tarde,  una TV nos ofreció, tal vez, su película más famosa “La Violetera”.
Mañana, sobre las 12’30 horas, Sara Montiel estará en el Hotel Madeira para dar una rueda de prensa. Por la tarde, a las 19 horas, la afamada artista sera recibida, en su despacho oficial, por la primera autoridad local. Como mujer se le puede catalogar de “Bandera”. Su gran belleza, los  romances y amoríos marcaron una época en nuestro país.
Leer más...