lunes, 27 de febrero de 2012


PLENO ORDINARIO

SE APRUEBA EL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE 2'5 MILLONES DE FACTURAS PROVEEDORES

Mañana cobraran por lo bien que lo "hacen"

SE ELIMINARA EL JARDÍN DE LA AVDA.BENIARDÁ


El Pleno Ordinario ha aprobado hoy un reconocimiento extrajudicial de 2,5 millones de euros para abonar facturas pendientes de pagos a proveedores, con los votos a favor del PSOE y del Partido Popular y la abstención de Liberales de Benidorm. El punto octavo del orden del día aprobaba así la propuesta de reconocimiento extrajudicial, con la relación de facturas número 6.

Por unanimidad los tres grupos han aprobado una propuesta de solicitud de subvención a la Consellería de Educación para el gabinete psicopedagógico municipal y el listado de días festivos locales para el año 2012.

Los peatones no tendrán que baja de la acera
También con el voto favorable de todos los grupos se iniciará el procedimiento de concesión de distinciones y condecoraciones por la Generalitat Valenciana a miembros del cuerpo de la Policía Local de la ciudad y la aprobación de un convenio de entrega al Ayuntamiento de suelo en la avenida Beniardá, por mutuo acuerdo con los propietarios y por el que se facilitará el tránsito de peatones por dicha avenida. El suelo, en la actualidad un jardín ocupa 51 metros cuadrados que afectan al normal tránsito de viandantes.

Además, con los votos a favor del PSOE y Liberales, y la abstención del Partido Popular, el Pleno aprobó los pliegos del contrato administrativo especial de gestión de la plaza de toros.

Por otro lado, el grupo Liberales de Benidorm presentó por urgencia dos mociones que, aprobadas por unanimidad, permitirán que se adecente el solar de Boca del Calvari mientras se encuentren paralizadas las obras para mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo de cara a la afluencia masiva de visitantes en las vacaciones de Semana Santa, y que podría convertirse en una plaza provisional en tanto no se reanuden las obras.

Otra moción del grupo liberal hace referencia a la generación de empleo y actividad económica, apoyando al empresariado local con medidas activas desde el Ayuntamiento que atraerán nuevas inversiones y que permitan la implantación de nuevos negocios y apoyo al comercio local.


AL MARGEN

EL “CACHONDEO POLITICO” DE LOS EDILES


Conforme pasan los meses la “profesionalidad política” de los ediles se destaca y mejora. Cuando el PP apoya a Narro, Los Liberales le dice que nanay. Cuando ocurre a la inversa son los populares los que dicen que no. Lo mejor del pleno, para la ciudad, ha sido el acuerdo de eliminación de un jardín, en la Avda. Beniardá, que impedía el libre transito de peatones.
Donde el "cachondeo político" fue mas notorio es la Moción de Los Liberales para que se límpiese el solar del desaparecido ayuntamiento en La Carretera, Boca del Calvari. Lo mas fácil hubiera sido que, cuando lo pidió Gema hace semanas, se hubiera mandado a la Brigada”ligera” y proceder a su limpieza. Ha sido necesario hace una moción para cumplir esta tan deseado motivo. Más que “cachondeo político” nos parece una guasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario