lunes, 28 de enero de 2013


BRILLANTE TRIUNFO DEL BALONCESTO SERVIGROUP BENIDORM

27-01-2013
EL SERVIGROUP BENIDORM VENCE EN CASA
El Servigroup Benidorm jugó su mejor partido de la temporada y rozó la perfección ante el C.B Alginet, colíder de la competición, sumando así su tercera victoria consecutiva tras el parón navideño (87-57), y se coloca con un balance favorable de 9 partidos ganados y 5 perdidos.
El equipo local fue muy superior durante todo el partido anotándose las victorias parciales en todos los cuartos, salvo en el primero, que fue el único en el que el equipo visitante aguantó el altísimo ritmo de partido al que le sometió el equipo del Servigroup.
El partido comenzó con ligeras ventajas en el marcador a favor del equipo visitante que hacía mucho daño en la pintura con su mejor jugador Shay Miller, pero el equipo local pronto consiguió nivelar el partido gracias a un triple de Gonzalo García. Una nueva canasta del gran jugador americano cerraba el cuarto con mínima ventaja visitante (14-16).
Era la última vez que el equipo valenciano iba a estar por encima en el marcador, ya que el equipo de Kuko Cruza subió mucho su intensidad en el juego y mejoró su ataque posicional.
Gracias a una asfixiante defensa sobre sus jugadores referentes en anotación y penetraciones a canasta de un inspiradísimo Jose Benavente, que fue el mejor del partido con 18 puntos, el equipo local se anotó un parcial de 18-2 que rompía el partido en el minuto 18 (32-18). Se llegaba al descanso con una ventaja importante tras varios intercambios de canastas de ambos equipos (38-26).
El equipo del Servigroup saltó a la pista en la segunda parte dispuesto a sentenciar el partido lo antes posible, logrando un nuevo parcial favorable de 9-0 tras dos canastas y tiro adicional de Dani Adriasola (17 puntos). El Servigroup conseguía ahogar al cada vez más atascado ataque valenciano, que no lograba la primera canasta hasta el minuto 4 del tercer cuarto. Un nuevo triple de Gonzalo y otro de Marc Llobet cerraban el tercer cuarto con una importante ventaja de 24 puntos a favor del equipo local (64-40).
El partido estaba decidido y el equipo local se gustaba ante el numeroso público que asistió al partido, y las diferencias aumentaban paulatinamente gracias al acierto exterior de Loren González. El desdibujado, pero gran equipo valenciano, no sabía cómo atacar la sólida defensa local y las diferencias llegaron hasta los 30 puntos finales (87-57), cerrando un partido en el que el Servigroup rozó la perfección ante el colíder de la competición.
El próximo partido el equipo de Kuko Cruza visita la pista del C.B Onil (sábado 18:30h), equipo que le puso las cosas muy difíciles en el partido de la primera vuelta en el Palau, y que puede consolidar al equipo en la parte alta de la clasificación antes de recibir en cas al C.B Guardamar dentro de dos semanas.
Parciales: 14-16, 24-10, 26-14, 23-17
Árbitros: García y Galiana
Anotadores Servigroup Benidorm: Gómez (5), Cazorla (3), Benavente (18), Ballester (4), García (11), Marín (-), Ruiz (6), Jakutonis (3), Adriasola (17), González (15) y Llobet (5).
Leer más...

Un total de 109 municipios se beneficiaron el pasado de la subvención

Las ayudas de la Diputación de Alicante para actividades deportivas municipales suponen 570.000 euros en 2013

 El Programa de la Diputación de Alicante para Ayudas a los Ayuntamientos y Entidades Locales a la promoción deportiva tiene un presupuesto este año de 570.000 euros. Así se mantiene el mismo nivel inversor que en 2012. La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado el plan para la temporada 2012-2013, que contempla esta subvención.
El diputado de Deportes Pascual Díaz ha afirmado que “este proyecto tiene como objetivo mantener el compromiso que la Diputación Provincial tiene con el deporte. En la anterior edición se distribuyó entre 109 municipios y hay que destacar que el 70% de los municipios a los que se les adjudicaron estas ayudas fueron menores de 10 .000 habitantes”.
Las ayudas tendrán un importe fijo y otro variable. El máximo del fijo es 285.000 euros, la mitad de la ayuda del plan. Las subvenciones abarcan desde los mil euros que pueden recibir las poblaciones menores de 500 habitantes a los 4.500 de los superiores a 100.000 vecinos. El importe variable depende de la valoración que realice la Diputación de acuerdo con las bases del programa. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Diputación en los 30 días hábiles siguientes tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases.
La distribución por población de las ayudas de 2012 fue la siguiente:
18 municipios de hasta 500 habitantes
16,51%
42 municipios de entre 501 y 5.000 habitantes
38,53%
17 municipios de entre 5.001 y 10.000 habitantes
15,60%
17 municipios de entre 10.001 y 25.000 habitantes
15,60%
7 municipios de entre 25.001 y 50.000 habitantes
6,42%
5 municipios de entre 50.001 y 100.000 habitantes
4,59%
3 municipios de más de 101.000 habitantes
2,75%
De esta inversión se beneficiaron un total de 69 escuelas deportivas de la provincia de Alicante, 27 campeonatos o pruebas, 3 cursos-taller y 9 semanas o jornadas deportivas




Leer más...

Las subvenciones del pasado año alcanzaron a 330 sociedades

La Diputación de Alicante destina 200.000 euros al Plan de Ayudas para Clubs y Entidades Deportivas de 2013

 El Plan de Ayudas a Clubs y Entidades Deportivas de la provincia de Alicante de la Diputación tiene un presupuesto este año de 200.000 euros. La Comisión Informativa de Cultura y Deportes ha aprobado esta mañana el programa de subvenciones para los clubs alicantinos que participen en competiciones oficiales en la temporada 2012-2013.
El diputado de Deportes Pascual Díaz ha explicado que el plan se convoca para subvencionar las actividades que se organizan por los clubs de la provincia. Para nosotros es un referente dentro de la propia Diputación y un apoyo fijo para las entidades deportivas. Se mantiene la misma dotación que teníamos el año anterior, lo cual en estos tiempos complejos es importante destacar. El año pasado alcanzó a 330 clubs. La novedad de este año es que hemos agillizado la justificación de las solicitudes.
El importe máximo no superará los 5.000 euros por entidad ni el 80% del presupuesto del club que, a su vez, deberá justificar las cuentas de la actividad para la que solicita la ayuda. Una vez recibidas las propuestas, el departamento de Deportes lo elevará a la Junta de Gobierno de la Diputación para su aprobación.
Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Diputación en los treinta días hábiles siguientes tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases. Quedan excluidas de estas ayudas las  entidades deportivas de fútbol, fútbol sala y caza. La justificación de los gastos abarca material deportivo, desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, material de oficina, trofeos o premios en metálico, manutención de los participantes en la actividad.
Los clubs que hayan recibido ayudas de otras entidades u organismos  quedarán excluidos de las subvenciones de la Corporación Provincial. La resolución de las ayudas se realizará en un plazo de tres meses a contar desde la presentación del proyecto.


Leer más...

La Diputación de Alicante duplica su aportación a la Teleasistencia hasta alcanzar los 2,4 millones de euros

Pastor y Sánchez Zaplana abordan el futuro de la teleasistencia y las nuevas competencias en materia social

 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor se ha reunido esta mañana con la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana para abordar la situación de los distintos programas que realizan conjuntamente ambas administraciones, así como el reparto de competencias que en materia social recogerá la nueva Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.
         Durante la visita, la primera que la consellera realiza a la institución provincial desde su toma de posesión, Pastor ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante por mantener el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la provincia a pesar de la retirada de fondos por parte del Gobierno Central a este programa.
En este sentido, ha recordado que la institución provincial ha duplicado la aportación que realiza a la Teleasistencia hasta alcanzar los 2,4 millones de euros en 2013, un 118% más que el pasado año, lo que permitirá llegar a las 10.000 terminales. El programa de la Diputación de Alicante está implementado en todos los municipios de la provincia, salvo en la ciudad de Alicante que cuenta con servicio propio, sin coste alguno para los ayuntamientos ni para los beneficiaros. Durante el año 2012, el programa, que permite a las personas mayores y/o discapacitadas estar constantemente en contacto, a través de la línea telefónica, con un centro atendido por profesionales, llegó 9.680 personas.
No obstante, Pastor ha apuntado que se está estudiando la elaboración, en colaboración con la Generalitat y el resto de diputaciones, de un reglamento que regule las condiciones del futuro servicio con el fin de llegar al mayor número de ciudadanos posibles.
La consellera ha explicado, en este sentido, que la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local conllevará, asimismo, un reajuste de las competencias en materia social. Por ello, ha señalado, se trabajará en una ordenanza conjunta de las diputaciones y capitales de provincia que determine qué personas tienen derecho a la teleasistencia domiciliaria desde el ámbito municipal y provincial y cuales quedarían atendidas dentro de otro sistema como es la teleasistencia derivada de la depencia que presta ya la Generalitat.
Ambas cosas se pueden repartir y ordenar con trabajo, esfuerzo, acuerdos y coordinación, ha concluido Sánchez Zaplana.
La Diputación de Alicante destinará en el presupuesto de 2013 a las políticas sociales provinciales 35 millones de euros, un 9% más que el pasado ejercicio. El servicio de Teleasistencia duplica su presupuesto hasta los 2,4 millones de euros, mientras que el Servicio de Atención Primaria para ayuntamientos y mancomunidades cuenta con 1.400.000 euros y las convocatorias para asociaciones y entidades de acción social 1.500.000 euros.





Leer más...

PLENO ORDINARIO

               INCIDENCIAS

QUIEN REPARTE SE LLEVA LA MEJOR PARTE
   
Maesba

               PROTESTA DEL COLEGIO “EL TOSALET”

     Hace unos día comentábamos en esta pagina la anulación de la concesión del colegio “El Tosalet” a una nueva explotadora del País Vasco. Toda la plantilla existente se concentro ante el ayuntamiento en señal de queja. De nada les sirvió. No les sirvió porque este “pan” ya estaba amasado y distribuido en parte.
   En el Pleno Ordinario del mes, celebrado esta mañana, un grupo de ex trabajadoras iniciaron acto de presencia en el Salón de Sesiones para volver a dejar constancia de sus improcedentes despidos. Algunos de los puestos de estas humildes trabajadoras han pasado a manos de: Por el PP- 1. (Hija de un edil) Por el PSOE-1(pariente de un edil) y por el grupo que manda, CDL-2(amigos). Cuando tenga todo los nombres, de toda la NUEVA plantilla de “El Tosalet, de todos estos BENEFICIADOS trabajadores los publicare.
  Esto pone en evidencia el papel socio-popular del Concejo Vecinal y, supongo que no estarán enterados, lo dicho al inicio del comentario bien merece una opinión de este “órgano” local que, a diferencia del instalado en San Jaime, no se les escucha, ni se oye.

                         COLOMBIANOS EN EL PLENO

  Uno de los puntos del Orden del Día era el hermanamiento de nuestra ciudad con la ciudad colombiana de Manizales. Entre el publico había varias personas de este País que, cuando se nombro el orden y su posterior aprobación, aplaudieron. Los pobres no saben con quien se la están jugando.

                            DEVESA E IVORRA NO VOTARON EL PUNTO 10

  Se ha convertido en un trasiego de idas y venidas de ediles durante la celebración de las sesiones. La que se llevo la palma fue una concejala que lo hizo unas cinco veces.
  Cuando se estaba  tratando el punto 10 del Orden del Día  David Devesa y Vicente Juan Ivorra abandonaban el Salón de Sesiones y cuando regresaron ya se  había votado el tema. Así pues, supongo que el señor Secretario lo hará constar, y en el Acta,  no se les dará como haber emitido el voto.


DESPUÉS DE SU ACCIDENTE

NATALIA GUIJARRO APARECE CON MULETAS




La concejal de Hacienda, Natalia Guijarro apareció, después de su ausencia por motivos de un accidente que sufrió, por primera vez. Lo hizo apoyándose en dos muletas y con una de sus piernas escayoladas. La note, así se lo dije, más delgada
y respondió” será por el ejercicio de muletas”.

    DEL ODIO AL AMOR HAY UN PASO

Los enfrentamientos verbales entre Gema y Toni Pérez le hace pensar a uno, el dicho que dice”Del odio al amor hay un paso”. No es este el caso ya que Toni, creo, tiene novia. Lo cierto es que verbalmente no se pueden ni ver. El portavoz popular maneja muy bien sus cartas en este juego dialéctico y juega, casi siempre, con ventajas. Son las ventajas que la propia Gema ha dado a sus ex compañeros de partidos al abandonarlos y cuando se tratan temas que, siendo ella del PP se pronuncio a favor o en contra, ahora lo hace al contrario y esto, políticamente hablando, es una baza oportunista que Toni no deja pasar. Son los gajes que conlleva cuando se cambia  de trayectoria política.

         BEBEN MUCHO AGUA

Durante las mas de cuatro horas que duro la reunión los ediles beben demasiada agua, tal vez sea esto uno de los principales motivos de que siempre estén saliendo del Salón de Sesiones. Estando como estamos en planes de reajustes bueno seria que se trajesen de sus casas el agua ¡algo nos ahorraríamos!. Conté, durante el trascurso de la reunión, unas 15 jarras.                        
Leer más...

EN EL PLENO ORDINARIO(II)

  ADHESIÓN AL CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE FONDOS SOCIALES DE VIVIENDAS

La iniciativa se suma a la reciente creación de la oficina de atención a los desahucios


La corporación municipal de Benidorm ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Benidorm al convenio para crear fondos sociales de viviendas para personas desahuciadas, impulsado por el Gobierno Central, que pretende ofertar cerca de 6.000 viviendas en toda España para alquileres sociales.

La propuesta, defendida por la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, contempla crear en Benidorm un banco de viviendas cedidas por las entidades financieras para alquiler social, que podría estar disponible para el próximo mes de marzo. El objetivo de ofrecer esas viviendas a las familias más necesitadas tras haber sufrido un desahucio, a un precio de alquiler mensual reducido.

El Ayuntamiento de Benidorm ya impulsó, a finales del año pasado, una oficina de atención a los ciudadanos desahuciados o en riesgo de desahucio, con el objetivo de brindar ayuda tanto de intermediación con las entidades financieras como de apoyo a la hora de gestionar otro tipo necesidades. La adhesión a este convenio es un paso más para potenciar el acceso a una vivienda digna de quienes han sufrido las peores consecuencias de la crisis, quedándose sin hogar.

El Pleno ordinario del mes de enero ha aprobado además por unanimidad la propuesta presentada por la Junta de Portavoces para la denominación de un espacio público común de la ciudad con los nombres de benidormenses ilustres, en esta ocasión en memoria del colectivo de capitanes de la Marina. Las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico se encargarán de reunir todo el material existente sobre estos hombres de la ciudad que se dedicaron a la mar, y que los propios familiares de los capitanes de Marina entreguen en el Ayuntamiento.

También se ha aprobado por unanimidad el hermanamiento de Benidorm con la ciudad colombiana de Manizales, así como dedicar una calle del municipio a la misma. La ciudad francesa de Le Cannet-Rocheville, hermanada con Benidorm desde el año 1985, también contará con su calle en la ciudad.

Por mayoría del Pleno, y con la abstención del  grupo municipal popular, se ha aprobado la propuesta de desestimar las alegaciones, rechazo de hoja de aprecio de INCOBE, S.L., aprobación de la Hoja de Aprecio de la Administración y remisión al Jurado Provincial de Expediente de Expropiación Forzosa por Ministerio de Ley de terreno en la partida Moralet.
Leer más...

 P. ORDINARIO(I)

La Corporación exige a la Generalitat que reinicie las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch y mantener los dos puntos de urgencias sanitarias del Rincón de Loix y Foietes


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana, por unanimidad, dos peticiones realizadas a la Generalitat Valenciana, por ser competente en materia de Educación y Sanidad, relativas al Instituto de Estudios Superiores Pere Maria Orts i Bosch y a los puntos de atención médica continuada para la atención a las urgencias en Benidorm.

Por un lado, el Pleno ha aprobado la propuesta para instar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, a fin de que se reinicien las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch. Una propuesta a iniciativa del edil de Educación, Rubén Martínez, que tiene como motivación más reciente el desalojo de alumnos el pasado viernes, día 25 de enero, después de que el fuerte viento de la jornada provocara importantes destrozos en los 22 barracones en que un total de 400 alumnos reciben clase, por encontrase el centro en obras de ampliación paralizadas desde el año 2009, ha informado Martínez.

Desde el grupo municipal popular se ha presentado y aprobado una enmienda a este punto en la que se solicita que en tanto no se reinicien las obras del instituto, los Servicios Técnicos Municipales y el personal de Escena Urbana actúen para mejorar la situación del centro, adecentándolo y reparando los desperfectos causados por el temporal de aire.

La portavoz del grupo Liberales, Gema Amor, ha felicitado a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los trabajadores municipales, por la rápida actuación del pasado viernes para desalojar a 400 alumnos de unos barracones que no presentaban las mejores condiciones de seguridad; a la vez que ha criticado la “dejadez, la improvisación y la desidia” de la Generalitat Valenciana en materia educativa, ya que las obras de ampliación del centro, ha explicado la primera teniente de Alcalde, llevan paralizadas desde el año 2009 por “litigios entre la empresa concesionaria de los trabajos y la Generalitat”.

El concejal de Educación ha propuesto una reunión entre las partes, Conselleria de Educación, comunidad educativa del centro y Ayuntamiento, para llegar a un acuerdo que “permita llegar a una solución jurídica y técnica”, proponiendo “conseguir judicialmente la garantía de los trabajos y sacar nuevamente a licitación el 20% de obras que restan por finalizar”.

Urgencias

La concejala de Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha propuesto al Pleno que se solicite a la Conselleria de Sanidad el mantenimiento de los dos puntos de atención médica continuada para la atención a las urgencias en Benidorm, como son los centros de Foietes y Rincón de Loix. En este caso, desde la Generalitat Valenciana se baraja la posibilidad de cerrar por la noche el punto de atención de Urgencias del centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm, para desviar todo el servicio al de Foietes.

La edil de Sanidad ha mostrado su “absoluta repulsa” por esta decisión que “afecta a un bien tan preciado –ha dicho- como es el derecho a la salud”. El Pleno, por tanto, ha votado a favor de mantener el nivel de los servicios sanitarios de Benidorm frente a los “continuos recortes que desde la Generalitat está realizando el Partido Popular, fruto de una nefasta gestión”, ha apostillado Gema Amor.





Leer más...


REYES 2013 PARA LOS POLITICOS







Leer más...

FINESTRAT


   POR LAS MUERTES EN LA RIADA

PARA CUANDO LA SENTENCIA

Maesba

        El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, pretende, presuntamente, tirar balones fuera al conceder el pago de 300.000 euros a los mercadilleros perjudicados por su nefasta gestión publica al permitir una instalación de un mercadillo en una zona que previamente el propio ayuntamiento de la localidad la tenia dada, incluso con carteles, como zona peligrosa en caso de lluvia, como así sucedió.
    La justicia en este país, cuando afecta a políticos, es lenta y, a pesar de casi los dos años transcurridos, nada hay sobre este particular. Ahora con esta compensación económica, descontando algunas cantidades ya amortizadas, creo que se pretende llegar a un acuerdo para cerrar la acción judicial que los mercadilleros ya deberían de haber hincados.
   Queda por resolver la muerte del matrimonio británico y mucho me temo que nada pasara ya que, con la lentitud que se lleva en el caso, hace suponer también una solución o  arreglo extrajudicial. Ya saben aquello de que: “El muerto el hoyo y el vivo al bollo”.
Leer más...