viernes, 25 de mayo de 2012

                                     SE BUSCA Y SE GRATIFICARA
Leer más...


DENIA

ELISEO YUS ASISTE A LA CONFERENCIA SOBRE EL EJE MEDITERRANEO
ELÍSEO YUS CON JORDI PUJOL y ELÍSEO CLIMENT-Secretario del Instituto
 d'Economia i Empresa Ignasi Villalonga
El ex concejal Eliseo Yus sigue trabajando  codeándose con altas personalidades de la vida política y económica de Cataluña. Ayer asistió, en Denia, a una conferencia para tratar el tema de las Infraestructuras Ferroviarias del Eje Mediterráneo. Allí volvió a intercambiar palabra con el ex presidente e la Generalitat Catalana, Jordi Pujol y otras personalidades. Durante su faceta de concejal también mantuvo conversaciones con el ex presidente de Cataluña por el mismo tema.
 Eliseo Yus (ex Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm en la pasada legislatura), fue invitado por la Dirección del Institud d´Economía i Empresa Ignasi Villalonga a la conferencia que organizó ayer en Denia, en  defensa de las infraestructuras ferroviarias del eje mediterráneo.
Como así lo demostró en su etapa de Presidente de AICO y posteriormente como Concejal de Comercio, D. Eliseo Yus impulsó junto con el prestigioso Sociólogo D. Mario Gaviria, iniciativas para que Benidorm entre dentro de ese eje mediterráneo con la llegada del AVE a nuestra ciudad.
En dicha conferencia, un ponente de máximo nivel como es el Molt Honorable Sr. D. Jordi Pujol, Presidente de la Generalitat de Catalunya desde 1980 a 2003  y que dado las raíces catalanas de D. Eliseo, existe muy buena sintonía con el político catalánan






Conversando amigablemente con Dña. Marta Ferrusola (esposa del Sr. Pujol) sobre la localidad de Maials (Lleida) de donde es natural D. Eliseo, teniendo amistades en común en dicha localidad.






Leer más...

Benidorm coopera con el Fons Valencià per la Solidaritat



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat, Soledad Ramón, alcaldesa además de la localidad valenciana de Catarroja. El Fons Valencià per la Solitaritat engloba a diversos municipios de la Comunidad Valenciana que trabajan por la cooperación internacional al desarrollo. La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha participado en la toma de contacto con esta entidad de la que Benidorm forma parte desde el año 2008. El Fons Valencià realiza su misión mediante la financiación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo y el apoyo a iniciativas dirigidas al fortalecimiento de las instituciones municipales en los países del Sur.
Leer más...

Ayuntamiento y agente urbanizador acuerdan suspender el desarrollo del Polígono 2 paralelo a la N-332

La empresa renuncia a ejecutar el programa



Después de más de una década desde que el Ayuntamiento de Benidorm adjudicara el desarrollo del Polígono 2, situado junto a la N-332 y en la zona de la finca El Señoret, a la mercantil Ender Waterhouse International Consulting, Consistorio y agente urbanizador han acordado suspender su desarrollo.

La empresa, radicada en Madrid, ha renunciado en este caso a dicha condición de urbanizador, por lo que según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, “hemos tramitado un expediente de suspensión del programa”. Ahora, el Ayuntamiento informará a los propietarios del suelo, catalogado como terciario, de la renuncia de la empresa a su desarrollo para, seguidamente, llevarlo a Pleno.

Un sector que, por tanto, “queda libre de problemas”, ha admitido Ferrer, lo que posibilitará en un futuro “desarrollarlo o quizás, en alguna revisión del Plan General de Ordenación Urbana, podamos modificar las condiciones urbanísticas de este sector para que su desarrollo sea del agrado de los propietarios”.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha indicado que desde la adjudicación del Polígono 2, de más de 65.000 metros cuadrados, para su desarrollo en el año 2001, los propietarios “estaban en desacuerdo con el urbanizador, presentando múltiples alegaciones que nunca fueron respondidas por el gobierno”.






Leer más...

Agustín Navarro: “Si no acometemos estas medidas de ajuste otros vendrán a ajustarnos”

“Este Ayuntamiento no se ahogará y haremos frente a los pagos ajustando las cuentas y gastando menos”




El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha alabado hoy en la radio municipal, Onda Benidorm, el trabajo desarrollado por la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, para hacer frente a la actual situación de crisis por la que pasa el Ayuntamiento de la ciudad, después de que los grupos de la oposición, PP y Liberales de Benidorm, votasen en el pleno del mes de marzo en contra del Plan de Ajuste elaborado por los técnicos municipales. Un Plan de Ajuste que estaba confeccionado y estudiado para poder devolver los más de 57 millones de euros adelantado por el Gobierno central para el pago a proveedores.

Navarro ha explicado que el voto en contra de la oposición a este Plan de Ajuste implica ahora la elaboración de un nuevo Plan Económico, que será presentado en un máximo de 15 días, y que permitirá al Ayuntamiento “hacer frente al pago de más de 17 millones de euros al año” y, por tanto, hacer viable la gestión municipal. El alcalde ha admitido que “si no acometemos estas medidas de ajuste otros vendrán a ajustarnos”.

De este modo, el equipo de gobierno ha tenido que responder a la situación creada, que “obliga al Ayuntamiento a devolver al Gobierno en tres años y medio lo que podíamos haber pagado en diez años, con dos de ellos de carencia”. En este punto se ha referido a la Federación Española de Municipios y Provincias, que según Navarro “está trabajando para que más de 2.000 ayuntamientos del país, que no hemos aprobado planes de ajuste, no nos ahoguemos”.

El primer edil ha manifestado que a pesar de las dificultades “este Ayuntamiento no se ahogará y haremos frente a los pagos ajustando las cuentas y gastando menos”. Unas medidas de ajuste que se ciñen a un presupuesto municipal para 2012 no superior a los 90 millones de euros y que implican múltiples recortes en gasto y en personal.

También se ha referido a la ‘Mesa de Ciudad’, reuniones con colectivos de todas índoles mantenidas en la Alcaldía, por las que han pasado sectores tan significativos como el de la banca, los promotores inmobiliarios o agrupaciones empresariales, sociales y festivas.

Policía Local

Sobre la polémica con ciertos miembros de la Policía Local en referencia a la supresión de algunos complementos de productividad, Agustín Navarro ha aclarado que el recorte en dicho complemento o plus por asistencia, que permitirá un ahorro de medio millón de euros, “solo es de 150 euros”, es decir, un 50%, mientras que otro tipo de complementos, ha indicado Navarro, “no se han tocado”. También ha recordado que el resto de funcionarios municipales han sufrido una bajada del 15% en sus nóminas.

Asimismo, ha comentado que los incidentes promovidos días atrás por algunos miembros de la Policía Local frente a las medidas de ajuste, llegando a ocupar diversas dependencias municipales, “me producen mucha tristeza y pena”, y ha asegurado que a pesar de esas manifestaciones aisladas “siento un total respeto por la profesionalidad de nuestra Policía Local, que es una de las mejores de España”.

Con respecto a las medidas que tomará el Consistorio, ha puntualizado que “vamos a aplicar la disciplina totalmente, con toda la justicia, por un comportamiento vergonzoso que esperemos no se repita”; a lo que ha añadido que también “se depurarán todas las responsabilidades por bajas injustificadas o abandonos del servicio”. Todas ellas medidas que tiene como fin “garantizar el servicio en la ciudad, apelando al sentido común, a la profesionalidad y a la responsabilidad”.

Al margen

El alcalde, arreglo a su imagen y semejanza política, ya no nos puede engañar. Han sido muchísimas las veces que lo ha hecho y su solvencia crediticia, en cumplir con su palabra, ya no vale.
Mientras no tome la decisión de eliminar el costos mantenimiento de los CARGOS DE CONFIANZA  que no nos venga hablando como lo esta haciendo. Puede hacerlo, bien a través de los medios mediáticos adeptos, que los tiene, en la emisora Onda Benidorm, son pocos los que ya le hace caso. Por suerte o desgracia, al ser villa marina, sabemos nadar la gran mayoría de los que vivimos aquí y, si es cierto que podemos ahogarnos, pero no con agua del mar, sino por la ineficacia del alcalde.
Leer más...


EL PROBLEMA DE LA POLICÍA LOCAL

         EL ALCALDE EMPEORA LA SITUACIÓN


       La postura adoptada por el alcalde, Agustín Navarro, de reclamar a los policías la devolución de los pluses cobrados desde febrero por los servicios especiales realizados, es para aplaudir. Sin embrago no podemos aplaudirle porque su actuación es parcial y no esta defendiendo los intereses de la comunidad de vecinos al ir contra los agentes de la policía local. Si por el contrario hubiera eliminado los CARGOS DE CONFIANZA, CERCA DE 600.000 EUROS, OTRO GALLO LE CANTARÍA. El acalde esta presuntamente empeorando la grave situación problemática del este cuerpo local y debe, aunque me consta que no puede ser, POLÍTICO responsable y medir bien los actos, incluidas las posible y presuntas amenazas como la de reclamarles lo PAGADO. Estamos a las puertas del me de Junio y Agustín esta calentando bastante la temperatura local.Ahora intervendrá la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento que es el único organismo competente para llegar a un acuerdo.


COMUNICADO

C
Leer más...




                                                            

    Que según acuerdo llevado a cabo por unanimidad de la asamblea general del colectivo de la Policía, celebrada el pasado día 21 de Mayo de 2012, se decidió autorizar al Presidente de la Junta de Personal en representación de todo el colectivo, para que con carácter de urgencia comunicara al Sr. Alcalde la renuncia en bloque del Complemento de Productividad en su totalidad que se viene percibiendo por la renuncia a una serie de derechos (mal llamado plus por absentismo laboral).

            Así mismo y siguiendo las directrices marcadas por la misma asamblea general del colectivo de la policía Local, se autorizo al Presidente de la Junta de Personal para que del mismo modo le comunique la renuncia en bloque a la realización de los servicios extraordinarios (bolsa) de  los miembros del colectivo que a continuación se relacionan y que presento su renuncia por escrito (documentos que se adjuntan).     En todo acuerdo existen, cuando menos, dos posiciones enfrentadas, una negociación con acercamiento de posturas y, finalmente, un acuerdo que supone ceder ambas partes. En la postura adoptada por Vd., no existe negociación, sino IMPOSICION.

            Con estas medidas, estimamos que se pueden ahorrar aproximadamente unos 1.6 millones de Euros, que se pueden destinar a atender otras necesidades del pueblo.

            Hacer constar que por parte de la Asamblea también se decidió por unanimidad solicitar la dimisión del Concejal de Seguridad Ciudadana, Concejala de RRHH y del Jefe de Gabinete de Prensa, por todos los ataques vertidos contra este colectivo de forma denigrante, injuriosa y calumniosa.

Lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos



Benidorm a 25 de Mayo de 2012




Francisco Ángel González Gómez
PRESIDENTE JUNTA DE PERSONAL
DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM.

           
Leer más...

Finestrat


  MERCADILLO Y MALA ADMINSTRACCIÓN


Maesba

Este nuevo emplazamiento del Mercadillo de este pueblo es el que se tenia que haberse utilizado desde el principio y así se podia haber evitado el desastre mortal, dos fallecidos, por la riada que se produjo y  que el alcalde, Honorato Algado, si  hubiera hecho caso al comunicado de la Confederación sobre los riesgos que podría producirse por una tromba de agua, como asi ocurrio, el desastre no se hubiera producido y hoy seguiria viviendo los dos fallecidos. De momento la primera autoridad esta imputado, como debieran estarlo el edil de Comercio y el de Seguridad Ciudadana por los hechos ocurridos.

 Desde que la Administración local esta en manos del Partido Popular esta localidad, antaño, época de Miguel  Llorca(PSOE), era un referente positivo en todos los aspectos. Finestrat  se encuentra hoy como el pueblo mas endeudado de la comarca y provincia. La deuda per capital asciende a 2.995 euros, una suma que supera, ¡ya es difícil!, a los habitantes de Benidorm. Sin duda alguna estamos ante una malísima gestión administrativa. Al margen de tener un alcalde presuntamente temerario e incompetente por el tema de la riada. Una riada que el propio ayuntamiento tiene carteles anunciadora en donde se ubicaba el mercadillo.        
Leer más...

Leer más...


COLEGIO LOPE DE VEGA


 ENTREGA DE ORLAS 25 DE MAYO DE 2012



El Colegio Internacional Lope de Vega celebrará el viernes 25 de mayo a las 20.30 h., el Acto de entrega de Orlas e Imposición de Becas a los alumnos que componen la cuadragésima séptima Promoción de Bachillerato.
El padrino de dicha promoción, D. José Miguel Saval Pérez,  Dtor. Gral. de Uní verdad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana y Antiguo Alumno del Colegio I. Lope de Vega, tiene el deseo de reencontrarse con sus antiguos compañeros de la Promoción de COU del curso 78/79, por lo que será un placer contar con su presencia.
Enhorabuena a todos los alumnos y padres de esta promoción.


Leer más...

Los objetivos se concretarán en una carta de compromisos
La Diputación de Alicante tutelará la implantación de un sistema de gestión y formación para policías en la Marina Baixa
 La Diputación de Alicante, atendiendo a la solicitud de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local de la Marina Baixa, tutelará la implantación de un sistema de gestión y formación destinado a 500 policías locales de la zona.
El área de Recursos Humanos de la institución provincial impulsará este proyecto a través de una carta de compromisos que podrán conocer también los ciudadanos y que incluye los servicios que presta este cuerpo en el ámbito de la seguridad ciudadana.
La vicepresidenta y diputada del área Adela Pedrosa ha indicado que el objetivo de esta carta de compromisos es armonizar las actuaciones de la policía local para conseguir una mayor eficacia y eficiencia de sus logros.
En este sentido, Pedrosa ha resaltado que desde el departamento de Formación y Calidad prestaremos nuestro apoyo técnico y humano para llevar a cabo estas acciones formativas y de gestión.
La Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local de la Marina Baixa está compuesta por las concejalías y las jefaturas de la Policía Local de los ayuntamientos de Altea, Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, La Nucia, Polop y La Vila Joiosa.


Leer más...