lunes, 30 de abril de 2012


GRAVES PROBLEMAS ECONOMICOS


 CENTRO DEL DOBLE AMOR

EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE PAGAR 
LA SUBVENCIÓN



Maesba

El creador del Centro Doble Amor fue ANDRES GONZALEZ, mas conocido por “FARGO”. Desde entonces a hoy a llovido mucho y mucho es lo que se ha venido realizando en ayuda a las personas con incapacidad intelectual de Benidorm y varios pueblos de la comarca Marina Baja que acoge. Actualmente es Casimiro Vila quien lleva la dirección comercial del mismo y se la esta viendo negras para poder hacer frente a todas las necesidades del mencionado centro. Sin embargo, todo debo decirlo, existen muchas quejas de padres que tienen a sus hijos, durante el dia, en el mismo y no están muy de acuerdo con el trato que se les da, así se me ha dicho. El tema es delicado y no deseo hacer una información que no se ajuste a la realidad pero, lo cierto es, que esta institución es un referente de Benidorm en toda la comarca de la Marina Baja, incluso tiene alumnos de pueblos como, La Vila, Alfas, La Nucia y Callosa, que son transportados diariamente, ida y vuelta, mediante un vehiculo del mismo centro.
El Doble Amor cuenta con ayudas económicas de la CAM, esperemos que ahora con el Banco Sabadell no les falte. El ayuntamiento de Benidorm y otros de la comarca  también les subvencionan. Su oferta educativa es amplia y muy variada. Sus recursos humanos, la plantilla, esta compuesta por unas 17 personas y es ahí, por la crisis que estamos pasando, donde se debe estudiar una reducción del personal. El Doble Amor debe hacer un ERE, reducir este numero de trabajadores, para salvar lo único que verdaderamente hay que salvar, la atención a las personas con discapacidad intelectual que estaba inscritas en el mismo y pienso, a primera vista, que 17 personas trabajando en el Doble Amor, tal vez, sean demasiadas.
El máximo responsable del Doble Amor, Casimiro, debería hacer un llamamiento a los ciudadanos, no solo de nuestra localidad, sino de toda la comarca, para realizar una campaña de recaudación de fondos pero antes, las cosas claras, se debe saber las verdaderas necesidades económicas del Doble Amor y como se administran o han administrado.
Leer más...


El Parque de Elche se remodela para ampliar la zona peatonal y dotar de mayor accesibilidad a la zona

Las obras estarán finalizadas antes del próximo verano


El Parque de Elche se remodelará antes del próximo verano para ampliar la zona peatonal y dotar de mayor accesibilidad a “este pulmón verde como concepto global de ocio y zona de esparcimiento”, tal y como han informado hoy los concejales de Urbanismo y Escena Urbana, Juan Ángel Ferrer y Conrado Hernández, respectivamente. Ambos manifestaron que el proyecto unirá el Paseo de Poniente y la avenida de la Armada Española con el propio parque. “Un proyecto pequeño pero con mucha repercusión porque ofrecerá otro aspecto de la ciudad”, aseveró el concejal de Urbanismo que añadió que “se ha resuelto con imaginación y trabajando para reducir lo máximo posible el coste de la obra”.
El plan de remodelación del Parque de Elche es un proyecto consensuado con los dos grupos de la oposición y tendrá como objetivo principal la ampliación de la zona peatonal y la colocación de un carril bici, “que tendrá continuidad desde La Cala hasta el Paseo de la Carretera”, añadió Ferrer. El vial, que seguirá abierto al tráfico, será de tipo ‘Zona 20’, por lo que no se podrá circular a más de 20 km/hora, “cuestión que reducirá en gran medida la probabilidad de accidentes de tráfico”, aseveró, por su parte, Conrado Hernández.
Además, el edil de Escena Urbana, explicó que aunque las cuestiones de movilidad están todavía por definir se colocará un ‘lomo de asno’ en cada uno de los pasos de peatones de la zona con el fin de evitar que los vehículos circulen a más velocidad de la permitida.
En concreto, los trabajos que van a realizarse en la zona son la modificación de las alineaciones de algunas aceras; la mejora de los drenajes pluviales, especialmente en la calle Maravall y la demolición de la celosía y el muro de mampostería que separa la calle alcalde José Such del parque. Según explicó el concejal de Urbanismo, el carril bici hará de “barrera” entre la zona peatonal y el vial abierto al tráfico, aunque “se respetará una separación, pero dándole un tratamiento más actualizado, entre las dos franjas sólo en las zonas en las que están ubicados los parques infantiles”.
El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, explicó que el presupuesto total del proyecto es de 350.000 euros de los que la mitad correrá cargo de la Consellería de Infraestructuras, “incluido en el presupuesto del Paseo  de Poniente”; la mejora de los drenajes se realizará con coste al Plan de Inversiones de Aquagest y el asfaltado, “se está en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que sea ella la que asume el coste”, completó Hernández.
La demolición del muro, con un coste de 15.000 euros correrá a cargo de los servicios técnicos de Escena Urbana, “por lo que nos ahorraremos ese dinero”, explicó Conrado Hernández que explicó que si las gestiones con la Confederación Hidrográfica del Júcar no dan resultados, el Ayuntamiento tendría que asumir el coste del asfaltado, que serían unos 10.000 euros.
En cuanto a los servicios, se tendrán en cuenta las zonas de carga y descarga y es posible, según informó el edil de Urbanismo, que se traslade unos metros la parada de autobús “para evitar problemas de congestión del tráfico en la zona”. Además, las farolas del parque se modernizarán, cambiándolas por las mismas del Paseo de Poniente”.

Leer más...

Componentes Patrulla Rural

No me ha resultado difícil saber los efectivos, humanos y móviles, de la Patrulla Rural de nuestra localidad.
Actualmente se compone de 7 agentes. Había 8 pero uno, vecino de Elda, ha dejado de prestar servicios aquí y se queda en Elda ya que, según nos informan, con el reajuste impuesto por la Alcaldía al cuerpo, no le es rentable desplazarse todos los dia de esa ciudad hasta Benidorm. Estos siete agentes se reparten el horario, por turnos, incluida las noches,  diario
Aparte de este efectivo humano cuanta con un vehiculo todo terreno que fue presentado, hace unos meses, en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España. El resto del organigrama completo de la Policía Local lo desconozco. Solo me he limitado a saber los efectivos de la Patrulla Rural.




NOTA DEL PARTIDO POPULAR:


El PP solicita informes de la patrulla rural y duda de las mejoras anunciadas en el Plan de Quemas


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha desvelado esta mañana que su grupo ha solicitado toda la información relacionada con la evolución de la Patrulla Rural para determinar el verdadero alcance de la reforma con las supuestas mejoras introducidas en el Plan de Quemas con la abstención del Grupo Municipal del PP.
El edil explicó la abstención de su grupo en el pleno del pasado viernes, cuando se abordó el Plan Local de Quemas, señalando que el PP siempre ha mostrado su predisposición a mejorar la ordenanza que regula el plan de quemas, pero en la propuesta del gobierno de Navarro no sólo no se contempla mejora alguna, sino que se fía todo a una patrulla rural, cuyo futuro es más que incierto debido a los recortes específicos que se proyectan sobre la Policía Local.
El escrito, firmado por la portavoz adjunta del PP, Lourdes Caselles y el edil José Ramón González de Zárate, solicita en primer lugar que “a la mayor brevedad se traslade a este Grupo Municipal la actual composición de la denominada Patrulla Rural de la Policía Local, debiendo constar el número de agentes y mandos adscritos a ella, así como un informe detallado de la evolución de la misma, desde un punto de vista de medios humanos y materiales, desde el día 22 de septiembre de 2009 hasta la fecha”.  Para Antonio Pérez es un hecho que ese servicio ha sufrido una involución constante por culpa del ex responsable del área, José Bañuls, actual cargo de confianza de Agustín Navarro, “que no ha dejado en ningún momento de desmantelar la Policía Local”.
En el escrito del PP también se reclama “el organigrama completo de la Policía Local a fecha de hoy, debiendo constar los diferentes Departamentos, secciones, unidades y/o servicios, así como el número de agentes y mandos adscritos a cada uno de ellos en servicio activo y con señalamiento de los puestos actualmente vacantes”. Se estima que en estos momentos hay más de 60 puestos vacantes sin cubrir en el seno de la Policía Local, “por culpa de la nefasta gestión de Bañuls”.
La modificación del plan de quemas se justificó en base a la expansión de Benidorm y “al mantenimiento de determinadas labores que conllevan el uso del fuego en la parte de huerta tradicional que aún perdura, haciendo necesario modificar el antiguo Plan Local de Quemas del año 1994, revisado con posterioridad en el año 2000”.
El portavoz del Partido Popular lamentó que el gobierno prevea que para “apoyar este Plan de Quemas se establecen los de la Patrulla Rural de la Policía Local y demás miembros de la misma cuando fuese necesario”, un hecho que pone en entredicho la voluntad de mejorar un servicio cuando está por aclarar el futuro que le aguarda de la patrulla rural.



Leer más...

¿Por qué nadie informa?

¿Seguimos sin saber donde ha ido a para toda la chatarra del almacén Cementerio San Jaime?

NI NATALIA, NI CONRADO SABEN NADA


Maesba

Con fecha 22 dábamos la información de la desaparición de todo el hierro, estanterías metálicas, etc., TODO LO QUE ERA DE HIERRO,  había desaparecido de este deposito municipal.
Con fecha 25, en una rueda de prensa que daba Natalia sobre el archivo de la denuncia contra el alcalde por el PP al Tribunal de Cuentas, le hicimos la pregunta de que si sabia algo sobre este particular. Natalia es la responsable del Área de Patrimonio Municipal, lo vendido esta dentro de este concepto. Por otro lado como concejal de Hacienda debe, mejor dicho debería, saber si se ha producido algún tipo de ingreso en metálico por la presunta venta de toda esta chatarra.
Personalmente se lo dije al concejal Corado, responsable de los almacenes municipales, y dijo no saber nada y que consultaría con los técnicos.
Entre el uno y la otra nadie nos da respuesta a nuestras preguntas y creo que se debe aclarar si se ha vendido y por quien, si se ha trasladado alguna otra parte, o si ha sido robado. Sea lo que sea deseo, como contribuyente y periodista saberlo. Estoy seguro que ambos concejales no tiene nada que, presuntamente, con la desaparición de todo este material, pero están obligados a saber que es lo que ha pasado con los mismos. Mas aún cuando se me dicen que se consultara a los técnicos. Pienso que ningún técnico municipal actual por si solo sin una orden expresa de su jefe, en este caso del concejal de turno. ES  OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LOS CONCEJALES MENCIONADOS.
Leer más...

Leer más...

El secretario general local sostiene que este es un “duro golpe y un paso atrás para los parados de la ciudad”
Rubén Martínez:”El cierre en Benidorm de la Fundación del Servicio Valenciano de Empleo demuestra cuál es la política real del PP”


El secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha lamentado hoy el cierre en Benidorm de la Fundación del Servicio Valenciano de Empleo, que ejemplifica “cuál es la verdadera política de fomento del empleo del PP con la complicidad de Fenoll”.

El Secretario General local ha criticado que los populares hayan abandonado a Benidorm  y a sus vecinos “a su suerte, sin apoyos ni del Gobierno de Rajoy ni del de Fabra, que maniobran desde sus presidencias para recortar en empleo con el silencio de Fenoll. Este es un duro golpe y un paso atrás para los parados de la ciudad”.

Mientras la tasa de paro en la provincia de Alicante se sitúa en un insostenible 30% por culpa de las fatídicas políticas del PP, los populares dan carpetazo a una fundación que en Benidorm efectuaba entrevistas de orientación laboral y colaboraba con el Servef mediante la exposición de ofertas de trabajo, entre otros aspectos de apoyo a la intermediación laboral. Para Martínez, es una “vergüenza la desmantelación de este centro comarcal, mientras en Internet el Servef no publica ninguna oferta de trabajo para toda la Marina Baixa. Lo único que quiere el PP es el despido barato y mejorar la cuenta de resultados de determinados empresarios aun a costa de los trabajadores”.

En palabras del secretario general socialista, “si antes la prioridad del PP era el empleo (http://popularesdebenidorm.es/2011/11/almodobar-%E2%80%9Cel-pp-va-a-apoyar-a-quien-quiera-emprender-y-a-quien-quiera-crear-empleo%E2%80%9D/), ahora descubrimos que la prioridad del PP y sus dirigentes es la mentira y el engaño a sus propios vecinos”.


Leer más...

OPINIÓN

     COMIDA, INMORALIDAD, EMPLEO

..... ¿Por qué tiramos tanta comida?
Son varias las razones; sobre todo en los países llamados ricos (yo me pregunto en qué consiste la riqueza) poco a poco nos hemos ido alejando del sistema de producción alimentario y no nos damos cuenta del valor que representa la comida, es decir: tierra, agua, energía y trabajo. Al mismo tiempo, el precio de los alimentos ha ido bajando año tras año, mientras que la riqueza ha ido en aumento (sobre todo para una minoría). Normalmente siempre se había destinado a alimentación alrededor del 20% de nuestros ingresos, en la actualidad destinamos sobre el diez por ciento. Por tanto, en nuestra ansiedad por querer aparentar más, compramos mucho más de lo que necesitamos, eso sí, esa ansiedad y apariencia, nos hace tirar a la basura todo aquello que hemos comprado de más. Con esta actitud, destruimos bosques, sobrexplotamos la tierra, derrochamos recursos hídricos, generamos el 30% del calentamiento global…. Mientras, mil millones de personas en el mundo pasan hambre, y veinte mil niños mueren cada día por no tener qué comer…. Pero no pasa nada, la mayoría son negros y otras razas y viven en el llamado tercer mundo y no los vemos. Cuando algún aguafiestas (navideñas) se le ocurre sacarlo en la tele, cambiamos de canal y santas pascuas, aquí, no pasa nada.
Lo inmoral de aquí, de esta, nuestra ciudad, viene cuando ya de por sí, todos derrochamos alimentos y ponemos aquello de todo incluido en los paquetes de ofertas vacacionales en los hoteles. No se si las personas que lean esto lo han observado pero, en casi todos los hoteles (por no decir todos) que ofrecen estos paquetes vacacionales, yo juraría que entre el veinticinco y treinta por ciento de la comida que se cocina va a la basura. Digo esto porque lo he visto con mis propios ojos, también conozco muchas personas que trabajan en hoteles y dicen lo mismo. Comemos por los ojos, nos ponemos el plato a rebosar, y no un solo plato si no dos o tres mas el postre, este va surtido de todo, pastelitos varios, flan, arroz con leche, uva, piña natural, etc., etc. Todo ello en el mismo plato; del surtido de pastelitos nos comemos uno, el resto, con todo lo demás…. Lo dejamos…. Y a la basura, pues claro, no vamos a volver a poner todo lo que nos ha sobrado en el bufet, eso es de pobres y marranos, además, ¡¡¡para eso lo he pagado!!! Claro, a la primera embestida, cuando se abre la puerta del comedor y todo el mundo corre hacia el bufet como si se fuera a acabar la comida, los recipientes que contienen esta, se quedan vacíos en el primer ataque. Los cocineros, de los nervios, a correr para volver a llenar el bufet de comida pues aun faltan clientes por llegar, y claro, si ven los recipientes que no están llenos protestan diciendo, que no quieren comerse las sobras, y ¿saben ustedes lo que pasa?, pues que todo lo que hemos repuesto se va íntegramente a la basura. 
….. ¿Y lo del empleo? ¿Esto a qué viene? Mire usted señor empresario, igual me equivoco y no es tan simple como yo creo, pero si hemos tirado mas del treinta por ciento de la cocinado a la basura a consecuencia de nuestra ansiedad de que se acabe y por tener bufet libre resulta que, si lo miramos en plan materialista, hemos tirado una cantidad considerable de dinero a la basura.
Un servidor no es licenciado en matemáticas ni en nada, pero dándole vueltas a la cabeza me he dado cuenta de:
Si en lugar de tener una camarera/o haciendo el trabajo de dos o tres en los comedores de los hoteles, contratamos una persona mas, por cada dos de los que tenemos, resulta que: tendríamos un servicio de restaurante de calidad, disminuiría el desempleo en nuestra ciudad, la empresa ahorraría dinero, no tiraríamos comida a la basura porque tenemos personal suficiente para servir la cantidad adecuada de comida a cada cliente, este estaría bien atendido, vendrían mas turistas porque les damos mejor servicio por el mismo precio…… En fin, que seríamos menos obscenos e inmorales de lo que somos……. Y no tirando todo lo que tiramos a los contenedores de la basura, quizás rescataríamos del hambre y la miseria a algún millón de esos mil millones de hambrientos que hay en el mundo.
Con este escrito también quiero pedir al organismo que corresponda declare los 365 días del año sean Navidad, así nos pondremos tiernos todo el año y esos veinte mil niños que mueren de hambre todos los días seguirían con nosotros.
 !!!! FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡ porque hoy, también tenemos derecho a comer.
                                    

                                                                                                    Antonio Avío Vázquez
                                                                                                        
                                                                                                                   

Leer más...

LOS ANDALUCES SECLEBRAN

          EL ROCIO







La colonia andaluza en nuestra localidad ha celebrado su Rocío con una importante asistencia de personas de esa región. Se vieron los trajes típicos andaluces. Caballistas con bonitos corceles, carretas típicamente andaluzas, y un estandarte de la Virgen del ROCIO, todo ello acompañados de cantos, palmas y música popular andaluza. Una pequeña cabalgata recorrieron las calles de Ruzafa, Paseo de la Carretera, Alameda del alcalde Pedro Zaragoza y otras hasta su sede local.
Leer más...

Leer más...