miércoles, 11 de abril de 2012


 POR DECRETO

Agustín no para de contratar trabajadores

AHORA TRES MAS AL GABINETE DE PRENSA POR UN MONTANTE DE UNOS 60.000 EUROS EN LO QUE QUEDA DE AÑO
¿LE PASA ALGO AL ALCALDE?
Maesba

 Los Liberales hablan de unos nuevos contratos con un costo, aproximado de 39.000 euros. Nosotros, en principio dudábamos de que pudiera ser los mismos que nosotros tenemos, de fuentes fidedignas,  conocimiento de que el alcalde Agustín Navarro, ha contrato a otras tres personas para el departamento de Comunicación, PRENSA. A Agustín se le empieza a conocer por “Agustín Malvado”, ya que este gasto de 60.000 euros, en lo que queda de año, se ha hecho sin publicidad en el área de prensa, con el fin de que siga a bombo  y platillo difundiendo la gestión del Ayuntamiento. Este gasto se produce sin libre concurrencia en un área municipal prescindible en la actual crisis y mientras todo el municipio esta apretándose el cinturón, las familias tienen que hacer malabarismos para llegar a fin de mes y el Consistorio tiene que afrontar una deuda de 150 millones de euros, que nadie sabe como se van a pagar. Con estas contrataciones el alcalde demuestra una vez mas que su gestión de Personal es un verdadero desastre y que su capacidad para administrarnos esta mas que en entredicho. Tiene mucha suerte Navarro de que Gema y Fenoll estén en posturas irreconciliables, si no, otro gallo cantaría.
Posiblemente de este Gabinete de Prensa sobre la emisora de radio que solo la oyen los propios que la hacen y sus familiares y amigos más íntimos. 
Leer más...

LOS CAFES DEL MELIA

 BODEGA COOPERATIVA "SAN VICENTE FERRER" DE TEULADA

Paqui Oller Vila y Joselina Valles
El pasado miércoles, dia 4, la popular tertulia de “LOS CAFES DEL MELIA” celebro la tradicional tertulia, acompañada con un magnifico almuerzo servido por el Hotel Melia, Con los representantes de “La Bodega de Teulada” cuya representación estaba ostentada por Paqui Oller Vila, presidenta desde el año 2.000 y Joselina Valles, como gerente desde el año 1.996 y, a la vez, coordinadora de todo el proceso de elaboración y embotellado de los vinos.
Joselina explicando uno de sus vinos
Joselina fue la encargada de explicar con todo detalle, los pasos que se dan, en esta prestigiosa firma de Teulada, para la elaboración de sus caldos que, bajo el nombre de “PITAGORAS”, esta muy introducido en algunas capitales de España, en Madrid sobretodo. En China cuenta con instalaciones de venta propias.
Tal y conforme se iba degustando los productos gastronomicos, íbamos saboreando los vinos en sus cuatro modalidades: Moscatel D’or, Blanco Seco de Moscatel; Espumoso de Moscatel y un magnifico y estupendo MOSCATEL DE AGUJA.
Presidencia 
Esta localidad de la Marina Alta es cuna del MOSCATEL y en esta cooperativa se ha sabido realizar, con notable existo, una serie de variantes, como las manifestadas, que es una verdadera gozada saborearlas.
Felipe Fuster Orts fue el encargado de la preparación de combinados.

Entre vinos, tapas, y el menú esta tertulia se prolongo hasta bien entrada la tarde y mas alegres que otras. ¡Seria por el moscatel!
Leer más...

LO DE AGUSTIN NO TIENE SOLUCIÓN




La manera y procedimientos que viene empleando el alcalde no tiene solución, hay que tragárselo tal y como es. Ni Los Liberales, ni los Populares, aunque tienen razón y fuerza, para impedir esta clase de actos el alcalde se los pasa por el forro de la bragueta.
¡Señores!, seamos honestos, sinceros y coherentes y comprendan que son ustedes, Los Liberales, y los Populares de Fenoll, los que verdaderamente tienen la culpa con los personalismos de Gema y Fenoll.

NOTA:


Liberales de Benidorm denuncia una nueva contratación por decreto “para seguir enchufando a amigos del alcalde”

El edil Ivorra exige a Navarro que paralice todos los expedientes de contratación innecesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento
 El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, sigue dilapidando el dinero público, según ha afirmado esta mañana el portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, quien ha puesto de manifiesto “las prácticas de contratación masiva” en las que se ha especializado el equipo de gobierno. El edil liberal se refería a un nuevo decreto de Alcaldía del pasado 2 de abril para la contratación del servicio de control y seguimiento del mantenimiento y ahorro energético de los centros educativos y dependencias del municipio. Una contratación valorada en 34.500 euros. “No han tardado ni cuatro días desde que se presentó el Plan de Ajuste y ya han vuelto a las andadas. Ni recortes, ni ajustes, ni rigor, ni responsabilidad ni diligencia. Todo lo contrario” dijo el concejal de Liberales de Benidorm.
Ivorra criticó la contratación de este servicio e ironizó al calificarlo de “vital para mantener en pie a nuestro municipio”. En ese sentido, se preguntó si el equipo de gobierno, a la vista de su actitud en la gestión municipal “pretendía que nos creyéramos que iba a cumplir el Plan de Ajuste”. Según Ivorra, ahora empiezan a conocerse las causas por las que en los presupuestos de 2012 preveían un incremento de tres millones de euros en el capítulo de gastos, al pasar de 91 a 94 millones de euros. “En lugar de reducir, aquí vamos de sobrados. Aumentamos el presupuesto y seguimos contratando” criticó el edil liberal, que lamentó al mismo tiempo que “lamentablemente, esta fiesta de Navarro la iban a pagar los vecinos con la subida del IBI”.
El portavoz adjunto de Liberales de Benidorm cifró las contrataciones externas realizadas por el gobierno de Agustín Navarro en 960.000 euros, lo que tildó de “realmente sangrante”. A juicio de Vicente Juan Ivorra “Agustín Navarro sigue con sus desmanes con la que está cayendo” y recordó que en el Plan de Ajuste se hablaba de aplicar criterios de austeridad y racionalidad en la gestión del gasto, pero con esta nueva contratación por decreto “quedan patentes cuáles son las prioridades del falso ajuste del alcalde: estrangular los bolsillos de los ciudadanos y seguir con su política de clientelismo”. En ese punto también se refirió a los procedimientos de contratación que venían contemplados en el citado Plan de Ajuste, con el objetivo de que el coste de los servicios fuera el más económico para el Consistorio. “Navarro hace caso omiso y dispara con pólvora de rey al seguir adjudicando contratos por el
procedimiento negociado sin publicidad y así seguir amañándolos y entregar los contratos a sus amigos”.
Ivorra reveló asimismo que antes y después de presentarse el Plan de Ajuste, el alcalde siguió realizando contrataciones de personal mediante contratos indefinidos. “Me refiero a los contratos de relevo para ocupar las plazas de técnicos o peones deportivos de los funcionarios que se han prejubilado. Hasta la fecha, que sepamos, ya van tres”. El regidor liberal preguntó en voz alta “¿dónde ha quedado el compromiso de amortizar plazas?” y criticó que una vez más dicho compromiso se haya quedado en “papel mojado”.
En opinión del portavoz adjunto liberal la “firme política de enchufismo” protagonizada por Agustín Navarro llega a “límites casi insuperables” e insistió en ese sentido que “da igual que hablemos de técnicos de diseño, de gestión de vados, de servicios sociales o de biología. Es más de lo mismo”.
Para concluir su intervención, Ivorra señaló que su grupo político exige al alcalde que paralice todos los expedientes de contratación que se encuentren en marcha, salvo aquellos que sean estrictamente necesarios para el normal funcionamiento del Ayuntamiento y la ciudad. El edil recalcó que “todos sabemos que detrás de todas estas contrataciones denunciadas ha un único fin, que no es otro que seguir pagando favores y comprando voluntades, al tiempo que seguir asfixiando de manera irresponsable a la ciudad”.


Leer más...



EL ALCALDE RECIBE A LAS REINAS

MAYORES




El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha recibido esta mañana a las nuevas reinas mayor e infantil de la ciudad, Andrea Ripoll y Andrea Nieto, respectivamente.
Las reinas, acompañadas del presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, José Ferrer,  y de sus padres, recibieron de parte del primer edil un pequeño regalo en su primera visita oficial al Ayuntamiento.

Leer más...

Benidorm organiza su primer concurso de monas de Pascua


La concejalía de Bienestar Social pone en marcha, en colaboración con la Asociación Rumana de la Comunidad Valenciana ‘Ulpia Traiana’, el primer concurso de monas de Pascua, que se celebrará mañana jueves, 12 de abril. La iniciativa se desarrollará en el Centro Social José Llorca Llinares, a partir de las 19 horas. Las monas de pascua se presentarán en el centro social, donde un jurado decidirá, según criterios de imagen y sabor, la mejor elaborada. El jurado otorgará premios y diplomas de participación e invitará a la degustación de los productos presentados.

Pero antes, desde las 17 horas, los asistentes podrán participar en un taller de huevos pintados, en el que aprenderán las técnicas típicas de adornar huevos de Pascua, basada en el uso de cera. Un jurado otorgará premios y diplomas para el mejor adorno realizado. La inscripción se realiza, hasta mañana mismo, en la recepción del centro social.
Leer más...

¡Como es natural!

La nota de la rueda de prensa de Natalia la he recibido posteriormente a la información que se publica. Celebramos que la concejala de Hacienda haya tomado las medidas que anuncia. Enhorabuena



 NOTA:

La portavoz del equipo de gobierno anuncia acciones policiales y judiciales por griffitis y carteles en mobiliario urbano


Natalia Guijarro afirma que a Rojuser solo se le debe la factura del mes de febrero


Coincidiendo con Semana Santa, aparecieron en diferentes lugares de la ciudad pintadas y carteles pegados con cola sobre mobiliario urbano, en la que trabajadores de la empresa que se encarga del socorrismo de la ciudad, Rojuser, reclamaban el pago de cuatro meses de sus sueldos.

La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha anunciado hoy que actuarán en consecuencia contra lo que ha considerado un “delito”. Así, Guijarro ha explicado que se pondrán en marcha “acciones policiales y judiciales” por este tipo de protesta “que ha estropeado mobiliario urbano –ha recalcado- con pintadas y carteles pegados con cola”.

En estos momentos, efectivos de la concejalía de Escena Urbana están valorando los desperfectos provocados por algunos trabajadores descontentos de Rojuser sobre una veintena de farolas, lavapiés, papeleras y mupis.

La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que se denunciarán estas acciones contra el mobiliario urbano ante la Policía y la Fiscalía, para “depurar responsabilidades y ver de qué cantidad económica estamos hablando, de un dinero que pondremos todos los ciudadanos si no se encuentra a un culpable”. Guijarro ha subrayado que el Ayuntamiento defiende el derecho de todos los ciudadanos a hacer huelga y a manifestarse, pero “no a costa del mobiliario urbano que pagamos todos los ciudadanos, pues hay otras maneras de hacerlo”.

Asimismo, ha aclarado el montante de la deuda del Ayuntamiento con la empresa Rojuser, que asciende a 70.000 euros, lo que equivale a la facturación del mes de febrero. El mes de enero “ya fue abonado”, ha añadido, mientras que la factura de marzo “sigue pendiente del trámite de aprobación”. En cuanto a la deuda pendiente de 2011, la portavoz municipal ha recordado que corresponde al Ministerio de Hacienda su abono, dentro del pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España.

En este punto, Guijarro ha indicado que el actual equipo de gobierno “jamás ha firmado un préstamo bancario”, pero sin embargo, ha apuntado, “este Ayuntamiento debe 90 millones de euros a los bancos”.

También ha hablado Guijarro sobre la renegociación del coste de las contratas municipales. Al respecto ha dicho que con Fomento de Construcciones y Contratas ya se ha negociado el servicio “y acordado muchos de los puntos que se van a modificar, pero como bien sabe el Partido Popular, hablamos de un pliego de condiciones que se tendrá que redactar con las nuevas condiciones y deberá ser aceptado por ambas partes”.



Leer más...

Benidorm reivindica la modificación de la Ley de Municipios Turísticos en el Consejo de Turismo celebrado hoy en Valencia


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha asistido hoy al Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana, celebrado en Valencia y presidido por la consellera de Turismo, Lola Johnson.

En la reunión, Ferrer ha reivindicado, entre otras cuestiones, la prioridad y reforma de la Ley de Municipios Turísticos, la participación en el Comité de Rutas del aeropuerto de El Altet y la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, para solucionar el problema de los apartamentos fuera de la ley. Además, el concejal de Turismo de Benidorm, junto al alcalde de Gandía, Arturo Torró, ha propuesto la creación de una Comisión de Municipios para que los ayuntamientos participen en el Consejo Interdepartamental de Turismo.
Leer más...

Si pero…
                LOS TRABAJADORES DE SOCORRISMO PINTAN LAS FAROLAS DE LA PLAYA LEVANTE

Maesba

Es natural que los trabajadores de la empresa que presta el servicio de Socorro en las playas cobren lo que se les debe, es justo y tiene toda la razón del mundo.
En lo que no estamos de acuerdo, esto lo tiene que entender el PP de Fenoll, que esos trabajadores están empapelando todas las farolas de la playa de Levante y otros mobiliarios urbanos tales como: Barandillas, ceniceros, etc... Ellos tiene toda la razón en querer cobrar sus sueldos y nosotros les exigimos limpien lo que están deteriorando. Lo mas claro es que cuando el ayuntamiento les pueda pagar se les descuente la limpieza de lo que han ensuciado. Es también justo y licito.
DAÑOS QUE DEBEN PAGAR
Por ultimo decirles a los ediles populares que esta bien que defiendan a quienes se lo pide, sin embargo debe de pedirles igualmente que no usen los métodos que usan con el mobiliario urbano local. Claro que cabe la posibilidad de que estos ediles no paseen, ni por las playas y calles, para ver lo que les decimos.


LAS PINTADAS QUE LAS HAGA
EN SUS CASAS
Nota del PP

El servicio de socorrismo en las playas ha dejado de ser una prioridad para el gobierno de Navarro

·        González de Zárate denuncia que los trabajadores llevan meses sin cobrar a pesar de que el Ayuntamiento debería pagarlo con lo que recauda de las hamacas

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana que el servicio de socorristas de playas no es una prioridad para el gobierno de Agustín Navarro a pesar de ser un servicio básico para la imagen turística de la ciudad y la seguridad de los usuarios de las playas. El edil ha denunciado que Navarro ha dado lugar a que se acumule una deuda con la empresa Rojuser, encargada de gestionar la seguridad en las playas de más de 900.000 euros, y que los trabajadores lleven más de cinco meses sin cobrar.

De Zárate subrayó que la deuda es aún más inaceptable por cuanto el servicio de socorrismo se financia desde hace años con los 488.931 euros que aporta como mejora la empresa adjudicataria del alquiler de hamacas, R.A. Benidorm. Es decir que se trata de un servicio que no resulta gravoso para las arcas municipales al financiarse con las aportaciones de otra contrata. La gestión de esta mejora se llevó a cabo en el año 2002 con un gobierno del Partido Popular, con Josefa María Pérez al frente de la Concejalía de Playas, garantizándose así que nunca se acumulara una deuda con la empresa encargada de la vigilancia y socorrismo en las playas.

El edil del PP se preguntó como ha sido posible llegar a la situación actual y a que se acumule una deuda con un servicio cuya financiación estaba garantizada. “¿Qué descontrol hay en el gobierno de Navarro para dar lugar a todo esto?,- se preguntó-, y tampoco entendemos que desde septiembre de 2011, haya una empresa que venga cobrando regularmente y otras que no perciben un solo euro o que cobran de tarde en tarde. Queremos saber cuales son las prioridades de Navarro y por qué no prioriza los servicios básicos y esenciales para la ciudad”.

NOSOTROS,LOS CONTRIBUYENTES, NOS TOCA PAGAR
LA LIMPIEZA
González de Zárate también lamentó las incoherencias del gobierno de Navarro tras conocer las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia Guijarro, que se ha atrevido a amenazar a los trabajadores del servicio de socorrismo con denunciarlos ante los tribunales y la Fiscalía, por haber expresado su protesta en carteles pegados en farolas del casco urbano. “Es una vergüenza lo que está pasando en este Ayuntamiento,-apostillo-, se amenaza a trabajadores que llevan cinco meses sin cobrar después de haber prestado un servicio excelente porque han puesto carteles en unas farolas, y sin embargo se permite que el propio Ayuntamiento utilice esos mismos soportes del mobiliario urbano para anunciar un evento taurino. Si Natalia Guijarro piensa llevar ante la Fiscalía a esos trabajadores que trabajan sin cobrar, que lleve también al alcalde Agustín Navarro y al concejal de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, que cobran sin trabajar, y permitieron que un evento del Ayuntamiento se anunciara con una pegada de carteles en las farolas”.








Leer más...

UNA ESPERANZA

LA DE ESPERANZA AGUIRRE

QUITARLES COMPETENCIAS A LAS AUTONOMIAS

Maesba



Tiene que venir por Esperanza Aguirre lo que la gran mayoría de españoles quieren; Eliminar competencias a las autonomías. Ha tenido que ser una mujer coherente y claramente de acuerdo con la grave situación que padecemos para salir pidiendo se quite algunas competencias, yo creo que deberían ser todas, a los gobiernos regionales o regionales. Esperanza ha pedido quitar: Educación, Sanidad y Justicia y es de esperar que el gobierno de Rajoy así lo haga.
Gran parte de la crisis económica, aparte de la conocida por las finanzas internaciones, ha sido el despilfarro de gobiernos regionales. Aeropuertos, como el de Castellón y Ciudad Real, sin aviones. Monumentos personales, como el de Fabra, en Castellón. Instalaciones como la de Valencia de Formula Uno, Los ERE de Andalucía.: Los casos Gürte y el de la Basura de La Vega Baja, El caso de ex presidente Balear, Mata, etc.etc. y Hect. Todos estos despilfarros nos han situado a la cabeza del desempleo en Europa y, no solo esto es malo, los que los han provocado, en su mayor parte, andan sueltos por ahí.
YA HA ENGORDADO BASTANTE
Los españole son podemos mantener a tantos vividores de la política, han hecho de esta su modo de vida. ¡Tiene que acabarse! Impuestos nacionales, impuestos regionales, impuestos provinciales, impuestos locales, ¡YA ESTA BIEN!
Empiezo a no creer en Mariano Rajoy. Comprendo que lleva pocos meses al frente del Gobierno de la nación para debe empezar a RETOCAR los sueldos DE TODA LA CLASE POLITICA DE España. Debe de confeccionar una tabla de salarios, arreglo a la importancia del cargo y, para los alcalde, al numero de habitantes. No puede un alcalde ganar más que el presidente del gobierno, es el caso de Agustín Navarro. Tampoco los concejales tienen que ganar más de 3.000 euros mensuales, como los senadores más de 10.000. Pongámonos todos los cinturones más apretados y que nadie lleve tirantes.
Seguimos empeñados en que los sindicatos, UGT y CC.OO. deben mantenerse con las cuotas de sus propios afiliados. Nos repetimos en poner también el cinturón apretado a la clase militar, Iglesia, etc.
Esperanza Aguirre abre una puerta que no debe cerrarse y Rajoy tiene que empezar evitar el despilfarro de los gobiernos regionales y eso solo lo puede hacer quitándoles competencias. De momento, PARA EMPEZAR, las que Esperanza ha dicho, Sanidad, Educación y Justicia.
Leer más...

Los socorristas


Que reclamen lo que se les debe pero que 

dejen de estropear el mobiliario urbano



Maesba




Estaba en todo sus perfectos derechos de reclamar al ayuntamiento la cantidad que se les deba. Sin embrago nosotros estamos en nuestro derecho y deber de exigirles que dejen de estropear el mobiliario urbano de la localidad con la pegada de folletos y notas.
La Concejalias de Playas y Escena Urbana, Pepe Marcet y Conrado Hernández, tiene que verificar el costo que significara quitar todas estas pegadas y, cuando el ayuntamiento les pague y ellos cobren descontárselo. Esto debe de empezarse ha realizar ya. Después no habrá tiempo para ello y, una vez haya cobrado, si te he visto no me acuerdo. En la  Playa Levante, postes Gambo, barandilla frente Selomar, etc., pueden verse estas pegatinas.
Leer más...

CERVECERIA
LOS CUBOS
 Magnifico menú por 12 €

Leer más...

AVISO A LOS LECTORES

CONVENIO

“LOS CUBOS-TERCERA                     
               PAGINA”

PARA DOS PERSONAS:

1º UN CUBO DE 5 CERVEZAS o 3 REFRESCOS
2º DIEZ GAMBONES A LA PLANCHA

CONDICIONES PARA OPTAR:

MANDAR CORREO ELECTRONICO:

Leer más...

Leer más...