miércoles, 11 de abril de 2012


¡Como es natural!

La nota de la rueda de prensa de Natalia la he recibido posteriormente a la información que se publica. Celebramos que la concejala de Hacienda haya tomado las medidas que anuncia. Enhorabuena



 NOTA:

La portavoz del equipo de gobierno anuncia acciones policiales y judiciales por griffitis y carteles en mobiliario urbano


Natalia Guijarro afirma que a Rojuser solo se le debe la factura del mes de febrero


Coincidiendo con Semana Santa, aparecieron en diferentes lugares de la ciudad pintadas y carteles pegados con cola sobre mobiliario urbano, en la que trabajadores de la empresa que se encarga del socorrismo de la ciudad, Rojuser, reclamaban el pago de cuatro meses de sus sueldos.

La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha anunciado hoy que actuarán en consecuencia contra lo que ha considerado un “delito”. Así, Guijarro ha explicado que se pondrán en marcha “acciones policiales y judiciales” por este tipo de protesta “que ha estropeado mobiliario urbano –ha recalcado- con pintadas y carteles pegados con cola”.

En estos momentos, efectivos de la concejalía de Escena Urbana están valorando los desperfectos provocados por algunos trabajadores descontentos de Rojuser sobre una veintena de farolas, lavapiés, papeleras y mupis.

La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que se denunciarán estas acciones contra el mobiliario urbano ante la Policía y la Fiscalía, para “depurar responsabilidades y ver de qué cantidad económica estamos hablando, de un dinero que pondremos todos los ciudadanos si no se encuentra a un culpable”. Guijarro ha subrayado que el Ayuntamiento defiende el derecho de todos los ciudadanos a hacer huelga y a manifestarse, pero “no a costa del mobiliario urbano que pagamos todos los ciudadanos, pues hay otras maneras de hacerlo”.

Asimismo, ha aclarado el montante de la deuda del Ayuntamiento con la empresa Rojuser, que asciende a 70.000 euros, lo que equivale a la facturación del mes de febrero. El mes de enero “ya fue abonado”, ha añadido, mientras que la factura de marzo “sigue pendiente del trámite de aprobación”. En cuanto a la deuda pendiente de 2011, la portavoz municipal ha recordado que corresponde al Ministerio de Hacienda su abono, dentro del pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España.

En este punto, Guijarro ha indicado que el actual equipo de gobierno “jamás ha firmado un préstamo bancario”, pero sin embargo, ha apuntado, “este Ayuntamiento debe 90 millones de euros a los bancos”.

También ha hablado Guijarro sobre la renegociación del coste de las contratas municipales. Al respecto ha dicho que con Fomento de Construcciones y Contratas ya se ha negociado el servicio “y acordado muchos de los puntos que se van a modificar, pero como bien sabe el Partido Popular, hablamos de un pliego de condiciones que se tendrá que redactar con las nuevas condiciones y deberá ser aceptado por ambas partes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario