lunes, 8 de octubre de 2012


LOS CAFES DEL MELIA

SUSANA ESTRADA


“UNA MUJER TIENE QUE ESTAR SIEMPRE CON TACONES INCLUSO ESTANDO DESNUDA”.

“EL TIEMPO EN BENIDORM TIENE OTRO VALOR”

Maesba
Fotos:Mario Ayus









En la tertulia LOS CAFÉS DEL MELIA, pasado viernes, la invitada de honor fue la famosísima artista, de los años 78, SUSANA ESTRADA. La mencionada protagonizo, en la época de Adolfo Suárez, el primer destape integral de la mujer en España. Estábamos en la transición y lo había deseos de experimentar la LIBERTAD y Susana lo hizo y le salio muy bien. No  había un medio de comunicación, bien sea escrito, hablado o radiofónico, que no hablase de esta mujer. Tenia en sus manos el máximo poder mediático que, tal vez en una persona, no se haya dado tanto y tan frecuentemente.
Su vida ha sido una constante innovación de su carácter. A los 16 años, para dejar la casa paterna, se caso, se separa con un hijo y embarazada.. Tuvo dos hijos y su dedico, en cuerpo y alma, (mas en el cuerpo) a la lucha para sobrevivir y darles una educación. Ella fue educada en un Colegio de Monjas. “era muy severas” dice. De nuestra ciudad habla muy bien aunque, eso si, “Desengañada al ver tantos jubilados. Me gusta la gente que viene a Benidorm a partir de Septiembre”. Nació en Gijón y no le gusta Oviedo. Su vida la compartió en dos facetas: Trabajo y Artista. Llego a tener, después de  actuar en un teatro, tres ocupaciones mas, entre otras Bibliotecaria y en una compañía de seguros y haciendo pantalones, en su casa, para el Cortes Ingles.. Se queja, con razón al decir:” Note ser, como mujer, victima. Sufrir en mis carnes cosas nadas justas”. Respecto al hecho del destape, dice: “Para mi lo menos importantes es enseñar las tetas y el culo”. Poco después añadiría:”El hombre es mas débil en la sexualidad. La suerte la habéis tenido al descubrirse la briaga.  Sobre sus amores dice:”yo he ligado menos que la gente cree. Ahora lo haría buscando a un hombre, no con una libreta de ahorros, sino con una buena cuenta corriente. Cuando me ha gustado un hombre si este no me dice nada, se lo digo yo”. Sobre el tratamiento recibido hacia su persona manifiesta: “Claro que alguna vez me han llamado puta. He pasado de ser puta a un ser un mito”. Sobre el sexo lo define así:”Los tiempos de usar los cinturones de castidad se acabaron. Aquellos caballeros se los ponía a sus mujeres cuando se iban a las cruzadas. Cuando volvían no podían quitárselos porque no lo podían quitar. Cuando lo lograban se iban a otra cruzada”. Después añadió: “Yo nunca me he  desnudado para que me den trabajo. Otra frase suya es: “Una mujer tiene que estar siempre con tacones, incluso estando desnuda”.
Volvemos a trata el tema de su opinión sobre Benidorm y nos dice: “Benidorm nos da mucho de todo. Aquí lo paso bien, sino no estaría. No me gusta ver a la gente casi desnuda por la calle, creo que esto debería cuidarse mas”.
“Yo, a mis 16 años,  me trace un objetivo y no sabia hasta donde iba a llegar. Lo que si se es lo que quería dejar de ser”. A la pregunta de que si se ha operado alguna vez los pechos, dice: “Nuca me he operado los pechos”.
Durante la tertulia una tertuliana y ella se enzarzan en una discusión que el moderador de la misma, Mario  Ayus, se ve obligado a cortar. Terminamos este comentario con esta frase de Susana Estrada: “EL TIEMPO EN BENIDORM TIENE OTRO VALOR”.
 Deseo manifestar que Susana Estrada habla también con las manos. Durante las más de 2 horas de charla sus manos no paraban de moverse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario