lunes, 8 de octubre de 2012


                                                                                        Benidorm, 08 de octubre de 2012


Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España
Palacio de la Moncloa
Puerta de Hierro S/N
28071 Madrid


Excmo. Sr. Presidente:

Nadie duda de la importancia que para los Ayuntamientos ha tenido el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, por el que aprueba el sistema para la financiación de pagos a proveedores de las entidades locales. Un sistema por el que los municipios hemos podido satisfacer nuestras deudas con los proveedores, sustituyéndolas por créditos bancarios con el aval del Estado.

Por otro lado, el Estado, desde el año 2008, ha invertido en la reestructuración del sistema financiero español un total de 115.046 millones de euros de dinero público, cantidad que hemos aportado todos y cada unos de los ciudadanos y ciudadanas de España para sanear la banca privada. Además, y con el anunciado crédito o rescate bancario de 100 millones de euros de la Unión Europea, que tendrá el aval del Estado, continuará el saneamiento de nuestro sistema financiero.

Es por ello, Sr. Presidente, que la mejor forma de devolver a la ciudadanía una parte importante de su esfuerzo para sanear la banca privada con fondos públicos sería que los créditos emanados del anteriormente citado real decreto y de los planes de ajuste municipales redujesen de forma importante, entre un 1,5 a 2 puntos, el alto interés que, a día de hoy y por el motivo en cuestión, pagan a la banca las ciudades y pueblos de toda España. Igualmente sería beneficioso para los municipios el aumento en dos o tres años del plazo para la satisfacción del pago, lo que nos daría una mayor posibilidad de inversión municipal.

Esperando de la buena acogida de la propuesta, al entender que es justa y beneficiosa para los ayuntamientos y por lo tanto para toda la ciudadanía, reciba, Sr. Presidente, miss mejores deseos de éxito en su gestión, `pues su éxito será el de España y el de Benidorm.

Atentamente  
                                                                                                           AGUSTÍN NAVARRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario