lunes, 25 de junio de 2012


   SOBRE EL PROYECTO EUROVEGAS

  EN VEZ DE UN COMPLEJO DE JUEGO QUE CONSTRUYA UNA GRAN CARCEL


LO QUE TENGA QUE SUCEDE QUE SUCEDA DE UNA PUÑETERA VEZ.


Maesba

 No comprendo como se busca salvar a los bancos cuando en vacas gordas supieron repartirse los dividendos de sus millonarias ganancias. Si los bancos y cajas tienen que cerrar ¡QUE CIERREN! Son empresas como las miles que se han visto obligadas a cerrar sus puertas y dejar a miles de españoles sin trabajo. ¿Por qué hay que evitar que los bancos insolventes cierren sus puertas?
El empresario americano que ahora esta buscando terrenos en Madrid y Barcelona para construir AUROVEGAS deberia meditar su inversión. Creo que ganaría mucho mas con un gran complejo presidiario para dar cobijo a los políticos corruptos españoles, directores y demás individuos que se han asegurado compensaciones económicas millonarias por los cargos que venían ocupando en todo este sector. A la cárcel con todos  ellos pero que paguen la manutención y, ¡seguro!, que el empresario americano ganaría muchos euros. Lo dicho: EN VEZ DE UN CASINO UNA CARCEL.
Leer más...

DIA DEL ORGULLO GAY


    ESPEREMOS QUE RESPETEN NUESTRA RELIGIÓN

Maesba

Nuestra localidad vuelve a ser, por lo visto, donde el Dia del Orgullo Gay tendrá su protagonismo. Nada que objetar. Lo único que exigimos a este sector gay es que respeten, sobretodo, nuestra religión. El pasado año, en una de sus carrozas, se hacia una burla a Jesucristo en la cruz. Este colectivo piden y exigen se les respete, cosa natural, pero, sin embargo, ellos no estaba a la reciproca. Esperemos que la Concejalia responsable de este tipo de acto tenga en cuanta el respeto que merece LA RELIGION DE LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES.
Leer más...


El concejal de Playas recoge en Valencia las Banderas Azules para Levante, Poniente y Mal Pas


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Pepe Marcet, ha recogido esta mañana, de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, las banderas azules que han obtenido en 2012 las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. El acto ha tenido lugar en la playa del Recatí, en la zona de El Perellonet, de Valencia. Una jornada en la que se han entregado las 120 banderas azules que han recabado las playas y puertos deportivos de la Comunidad Valenciana. En concreto, la Comunidad ha obtenido un total de 108 banderas azules, correspondientes a playas y 12 a puertos deportivos.

Por provincias, Alicante ha conseguido 55 banderas azules en playas y 11 en puertos deportivos, Valencia 26 y Castellón ha obtenido un total de 27 banderas en sus playas, más una en puerto deportivo.

Destacar por otro lado, que Benidorm, como novedad este año, ha recibido una mención especial, única en la Comunidad Valenciana, según ha explicado el concejal de Playas. En concreto, se trata de una distinción temática para municipios con Bandera Azul en sus playas, que en este caso reconoce la labor desarrollada por el Ayuntamiento en materia de información y educación ambiental. En concreto, Marcet ha recordado la intensa campaña llevada a cabo el pasado invierno en relación a los beneficios de la posidonia y su poder de retención de los bancos de arena.

En tercer lugar, la ciudad también ha sumado un nuevo reconocimiento a la calidad, la limpieza y la prestación de servicios en sus playas, con la Bandera Q de Calidad Turística, distinción que el concejal de Playas recogió en Madrid semanas atrás, en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de manos del ministro José Manuel Soria.


Leer más...

Benidorm celebra unas jornadas sobre conservación de fauna animal


Benidorm acoge unas jornadas sobre conservación de la fauna animal en poblaciones amenazadas. Las conferencias, que se desarrollan hoy y mañana en el hotel Benidorm Plaza, están siendo presididas por expertos españoles y franceses en el seguimiento de poblaciones amenazadas. La jornada de hoy está repleta de conferencias de expertos en el sector como  el doctor Pascual López, de la Universidad de Alicante o Roger Pradel, de CNRS-France. Mañana, 26 de junio, los conferenciantes realizarán un viaje a la isla de Benidorm para revisar la situación de su fauna y flora. Con esto, Benidorm apuesta nuevamente por la sostenibilidad y su preocupación por el medio ambiente.

Leer más...

Respuesta masiva de los alumnos ante la oferta de ciclos formativos semipresenciales en el IES Pere Maria Orts i Bosch



El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, se ha mostrado hoy “muy satisfecho” con la respuesta de los alumnos con respecto al Ciclo Formativo de la rama Informática que impartirá el próximo curso el IES Pere Maria Orts i Bosch, en formato semipresencial. El período de preinscripción ha finalizado con un total de 41 solicitudes, certificando de esta manera que este tipo de oferta formativa “es necesaria y se está trabajando en la buena dirección”.

El edil de Educación ha resaltado asimismo “que la mejor manera para superar esta crisis y ser más competitivos en el futuro pasa indiscutiblemente por apostar por experiencias formativas como la que ha puesto en marcha el IES Pere Maria Orts i Bosch, facilitando la participación de alumnos, que pueden compatibilizar sus estudios con sus responsabilidades laborales o personales”.

Los responsables del centro han indicado que este proyecto “es ya una realidad y un acierto”, a la vez que han considerado que otros ciclos formativos como Administración y Finanzas, donde este año las pre-inscripciones han alcanzado el número de 55, “próximamente también deben ser incorporados a la oferta formativa en este formato”.
Leer más...

El PP propone crear una tienda online para subastar los opinómetros y el material municipal en desuso

·        El edil González de Zárate precisa que el Ayuntamiento podría ingresar mas de 679.000 euros


El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto esta mañana abrir una nueva vía de ingresos extraordinarios para el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la subasta del material municipal en desuso. Así lo ha hecho saber esta mañana el concejal del PP, José Ramón González de Zárate, en el curso de una rueda de prensa en la que ha ofrecido el dato de que el Ayuntamiento podría ingresar del orden de 679.741 euros, “una cantidad que le vendría muy bien a las arcas municipales y que serviría para aminorar algo la subida de tasas e impuestos que recae sobre los ciudadanos”.

Material en desuso, muebles, objetos confiscados, vehículos abandonados en la vía pública, etcétera, son algunos de los bienes municipales que podrían subastarse a través de una tienda online, según explicó esta mañana González de Zárate, quien puso varios ejemplos de las cosas que podrían ponerse a subasta. Una de la más llamativa serían los 19 opinómetros que se compraron a través del segundo Plan E, y que costaron la nada despreciable cantidad de 223.880 euros y que no han servido para nada. El coste de estos opinómetros, integrados en el llamado sistema TIC de comunicaciones, se encarecieron luego en otros 60.000 euros al ser modificados para que se pudieran pagar las tasas municipales a través de ellos, algo que tampoco dio los resultados que se esperaba “y que sólo son el reflejo de los caprichos de Agustín Navarro”, señaló el edil.

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha utilizado el procedimiento de la venta o la subasta para desprenderse de material en desuso, pero lo ha hecho si abrir el correspondiente expediente administrativo, tal y como recordó González de Zárate, cuando el 31 de enero de este año preguntó al respecto en una comisión informativa. Esta mañana subrayó que a día de hoy seguía esperando respuesta sobre si existía un expediente administrativo de la Concejalía de Patrimonio o de Hacienda, en relación con la venta o subasta de maquinaria de carpintería y de chatarra. “El concepto es bueno,-dijo González de Zárate-, porque proporciona unos ingresos suplementarios, pero queremos que se haga bien”.

El edil precisó que el Ayuntamiento podría obtener nuevos ingresos poniendo a la venta muchos bienes adquiridos a través del Plan E-II, “que la realidad ha terminado por demostrar que eran absolutamente superfluos”, declaró González de Zárate. Además de los opinómetros, el edil se refirió en concreto a las 40 pantallas de plasma compradas como paneles informativos que o están apagadas o no se saben donde se encuentran, y que costaron 111.838 euros; la plataforma multimedia, que costó 184.500 euros, a través de la cual se emite la radio municipal “y cuya audiencia no justifica semejante inversión, lo mismo que tampoco se entiende que en los tiempos que corren se despilfarren 158.388 euros en cambiar los teléfonos y pantallas de muchos ordenadores que muchos de ellos ni tan siquiera se encienden”. Precisó que en total, el Ayuntamiento se ha gastado 962.487 euros en adquirir un material que el tiempo ha demostrado que no era necesario y cuyo subasta, con el 30 por ciento de depreciación, podría suponer unos ingresos de más de 679.000 euros. 
Leer más...

Leer más...

Leer más...

   HOGUERAS DE SAN JUAN

SOLO PLANTARON DOS DISTRITOS









La localidad debe reconocer y agradecer el sacrificio de los distritos fogueriles del Campo y La Cala al planta, con la crisis en que estamos metidos, dos modesto monumentos fogueriles que, por lo menos, nos han distraídos por tres días y han hecho que nuestros visitantes hayan disfrutado viendo cabalgata, desfiles, comisiones ataviadas con los trajes populares, belleas, damas y musita, destacando alguna que otra banda de charangas que hicieron las delicias del resp
Leer más...