El
PP propone crear una tienda online para subastar los opinómetros y el material
municipal en desuso
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El edil González de Zárate precisa que el Ayuntamiento podría
ingresar mas de 679.000 euros
El Grupo Municipal del
Partido Popular ha propuesto esta mañana abrir una nueva vía de ingresos
extraordinarios para el
Ayuntamiento de Benidorm, a través de la subasta del material
municipal en desuso. Así lo ha hecho saber esta mañana el concejal del PP, José
Ramón González de Zárate, en el curso de una rueda de prensa en la que ha ofrecido
el dato de que el
Ayuntamiento podría ingresar del orden de 679.741 euros, “una
cantidad que le vendría muy bien a las arcas municipales y que serviría para
aminorar algo la subida de tasas e impuestos que recae sobre los ciudadanos”.
Material en desuso,
muebles, objetos confiscados, vehículos abandonados en la vía pública,
etcétera, son algunos de los bienes municipales que podrían subastarse a través
de una tienda online, según explicó esta mañana González de Zárate, quien puso
varios ejemplos de las cosas que podrían ponerse a subasta. Una de la más
llamativa serían los 19 opinómetros que se compraron a través del segundo Plan
E, y que costaron la nada despreciable cantidad de 223.880 euros y que no han
servido para nada. El coste de estos opinómetros, integrados en el llamado
sistema TIC de comunicaciones, se encarecieron luego en otros 60.000 euros al
ser modificados para que se pudieran pagar las tasas municipales a través de
ellos, algo que tampoco dio los resultados que se esperaba “y que sólo son el
reflejo de los caprichos de Agustín Navarro”, señaló el edil.
El edil precisó que el Ayuntamiento podría
obtener nuevos ingresos poniendo a la venta muchos bienes adquiridos a través
del Plan E-II, “que la realidad ha terminado por demostrar que eran
absolutamente superfluos”, declaró González de Zárate. Además de los
opinómetros, el edil se refirió en concreto a las 40 pantallas de plasma
compradas como paneles informativos que o están apagadas o no se saben donde se
encuentran, y que costaron 111.838 euros; la plataforma multimedia, que costó
184.500 euros, a través de la cual se emite la radio municipal “y cuya
audiencia no justifica semejante inversión, lo mismo que tampoco se entiende
que en los tiempos que corren se despilfarren 158.388 euros en cambiar los
teléfonos y pantallas de muchos ordenadores que muchos de ellos ni tan siquiera
se encienden”. Precisó que en total, el Ayuntamiento se ha gastado 962.487 euros en
adquirir un material que el tiempo ha demostrado que no era necesario y cuyo
subasta, con el 30 por ciento de depreciación, podría suponer unos ingresos de
más de 679.000 euros.
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