viernes, 18 de enero de 2013




Leer más...

MAÑANA EN LA C.S. LA TORRETA


Con la presencia del ex Ministro de Justicia

    LOPEZ AGUILAR

Maesba

         El PSOE inicia, en Benidorm, unas jornadas provinciales de Economía y Empleo, bajo el titulo de “CONSTRUYENDO LA ALTERNATIVA”. A las 9’30 horas será la recepción, seguidamente llegara el  alcalde local y sobre las 1030 horas se empezara trabajar en mesas de debate en las que participaran importantes miembros del partido. Como moderador estar el Secretario General del PSOE local, Rubén Martínez. Habrá una pausa y seguidamente será el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, actualmente Eurodiputado, quién dará una conferencia bajo el tema:” La respuesta socialista a Europa en su peor crisis”. El lugar de la celebración es C.S. La Torreta, Rincón de Loix.


Leer más...

El mayor portal web de viajes del mundo sitúa a cinco establecimientos turísticos de Benidorm entre los mejores del país


La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, ha situado a cinco establecimientos turísticos de Benidorm entre los mejores de España. Al contrario que otros galardones, los ganadores de los Travellers’ Choice 2013 se dictaminan en base a millones de comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo, en más de 650.000 hoteles y recogidos en un solo año.

Los conocidos también como los ‘Oscar’ del sector hotelero han distinguido en la presente edición a un total de 9 hoteles de la Comunidad Valenciana, cinco de ellos situados en Benidorm: Riviera Beachotel, Benimar Apartments, Villa Venecia Hotel Boutique, Hotel La Cala y Terralta Apartments.

El Riviera Beachotel se ha situado en quinta posición en el Top Hoteles de España. Además, el Hotel Villa Venecia Hotel Boutique ha sido galardonado en dos categorías en España: en el noveno puesto de la categoría Hoteles de Lujo y en el puesto 16º de la categoría Pequeños Hoteles. La mayoría de los establecimientos premiados en la Comunidad Valenciana se encuentran en la categoría Mejor Relación Calidad-Precio, es el caso de Benimar Apartments, en el sexto lugar, seguido del Hotel La Cala, en la posición 19º y Terralta Apartments, en el puesto 25º de España.







Leer más...

José Manuel Álvarez y Antonio Castell se proclaman ganadores del XXIV Concurso de Nuevos Creadores

Marina Villacampa recibe el premio a la mejor obra del autor menor de 18 años

La concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores del XXIV Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad.
El jurado del certamen ha concedido el primer premio de Pintura a José Manuel Álvarez Pérez, por su obra “Seré muy breve” y el primer premio de Escultura ha sido para Antonio Castells Cabanes, por la obra “Cuerpo seccionado”. Asimismo, se ha concedido el premio a la mejor obra del autor menor de 18 años a Marina Villacampa Fernández.
El primer premio ha sido de 1.000 euros para las modalidades de pintura y escultura; mientras que se ha concedido otro premio especial de 100 euros a la mejor obra realizada por menores de 18 años.
Un total de 23 obras de pintura y tres de escultura, realizadas con materiales tan diversos como el hierro, escayola, mármol, lana y papel, y diferentes técnicas como el óleo y la pintura acrílica, entre otras, que han estado expuestas desde el pasado 7 de enero en  L’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm.

Leer más...

El futuro Museo ‘Boca del Calvari’ reactiva sus obras para abrirse al público en menos de un año


Los trabajos de construcción del nuevo Museo de la Ciudad ‘Boca del Calvari’ se han reactivado después de las Navidades de modo que, según ha indicado esta mañana el alcalde, Agustín Navarro, en el plazo inferior de un año habrán finalizado para, seguidamente, abrir sus puertas el nuevo museo al público. A la visita han asistido también el edil de Cultura, Eva Mayor, la primera teniente de Alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, o el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha destacado, por su parte, que tras la renovación total de la cubierta de l’Hort de Colon y la conclusión de las obras en ‘Boca del Calvari’, “Benidorm contará con dos museos en un radio de 50 metros”, lo que según ha subrayado el primer edil “posibilitará una reactivación económica de la zona”.

Eva Mayor ha informado de los trabajos complementarios que se deberán desarrollar en l’Hort de Colon. Como elemento primordial, se deberá reproducir, en su lugar original, la cocina de la vivienda, “debiendo reconstruir los elementos tradicionales de que disponía una instalación de este tipo”. Asimismo, se pintarán con estucado las paredes de la vivienda.

Con respecto al Museo de la Ciudad ‘Boca del Calvari’, nace como propuesta para la divulgación de la evolución de la historia de Benidorm, desde que se asentaron los primeros pobladores hasta que la ciudad varía de concepción, producto del desarrollo turístico de la segunda mitad del siglo XX.

Como lenguaje expositivo, se utilizará toda aquella información y objetos que forman parte del patrimonio de la ciudad, bien público o privado. Para ello, se está recogiendo el material que forma parte de las colecciones municipales arqueológicas, archivísticas, bibliográficas, o fotográficas, entre otras.

El Museo de l’Hort de Colon formaría el núcleo del museo etnográfico, donde habrá una representación de la forma de vida de una casa de Benidorm de finales del siglo XIX y principios del XX: comedor, gabinete como formas públicas de visita, con la recreación de una almazara en el museo agrario, así como las partes privadas, cocina y habitaciones en el primer piso.
Con los enseres conservados en la casa y junto a las aportaciones de mobiliario, utensilios diversos, telas, vestidos, etc., que hagan los ciudadanos de Benidorm, se busca reproducir una forma de vida que aunque no está alejada en el tiempo, si ha experimentado un cambio total y servirá para no olvidar el pasado.

AL MARGEN

HAY QUE MATAR EL TIEMPO

Esta mañana, a las 12’30 horas, se ha procedido a un acto desprovisto de importancia en la ciudad. Alcalde, Primer teniente de alcalde y dos ediles, Cultura y Urbanismo, se acercaron hasta las obras, que no tiene nada que ver, menos aún enseñar,  lo que será el primer museo proyectado por el ex edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, en la Boca del Calvari. Una visita precipitada y sin motivo que la justifique. Solo se pudo ver hierros, sacos con materiales de construcción, obreros en su faena y para de contar. No creo que la mentalidad de nuestras autoridades presentes estén debidamente capacitadas para hacerse una somera idea de como quedara la obra. Las explicaciones que dieron los técnicos de la empresa constructora de poco van a servir a nuestras incultas autoridades en materia de construcción.

               ¿ESTA DENTRO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA?





SE PUEDE VER EL FINAL DEL PASAJE QUE SERA
 INTERRUMPIDO POR EL MUSEO
 Pienso que nuestro ayuntamiento esta incumpliendo presuntamente la legalidad urbanística en esta construcción. Su enclave, en línea con otros edificios con un PASAJE, obligatoriamente sus propietarios fueron obligados a dejar unos metros para el mismo, se ROMPE con este museo “Juan Ángel Ferrer” ubicado en Boca del Calvari.
 Aún se esta a tiempo de respetar la uniformidad de esa acera del Paseo de la Carretera y dejar abierto el mencionado pasaje, como lo hicieron, OBLIGATORIAMENTE, antes otros propietarios. Seria fácil, si existe voluntad de igualdad con obras anteriores, deja un voladizo, como esta en toda esa acera, y proseguir ascendiendo pisos.



Leer más...

El PP pide que el ingreso de las concesionarias en la Fundación no las exima de reducir su factura tal y como exige el Plan de Ajuste

  • La empresas aportarán 10.000 euros anuales como patronos, pero en 2013 deben ahorrarle al Ayuntamiento más de 4 millones y medio de euros

  • El edil del PP, González de Zárate, reitera que los 685.900 euros presupuestados para la Concejalía de Turismo, se destinen íntegramente a la Fundación Turismo Benidorm



El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm, ha solicitado esta mañana a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor dejen de hacerse fotos y se sienten a renegociar con las concesionarias una bajada de la facturación, tal y como contempla el Plan de Ajuste aprobado en julio del año pasado. El edil desveló que las arcas municipales debían haber ahorrado más de 2.400.000 euros por este concepto, y que las empresas concesionarias han seguido facturando al Ayuntamiento lo mismo que en 2010 y en 2011, “por la desidia de un gobierno,-dijo-, que incumple hasta el Plan de Ajuste”. Adelantó también que según dicho Plan, el Ayuntamiento tendría que ahorrar en 2013, un total de 4.500.000 euros y solicitó asimismo que la partida íntegra de la Concejalía de Turismo, 685.900 euros, se destine por completo a la Fundación Turismo Benidorm.

El edil del PP salió al paso de las declaraciones triunfalista de Agustín Navarro y Gema Amor tras el ingreso  de FCC, concesionaria de limpieza viaria y recogida de basura, en la Fundación Turismo Benidorm  que, como patrono, donará 10.000 euros anuales. El edil desveló que según el Plan de Ajuste, esta empresa debería haberle ahorrado al Ayuntamiento, solo en 2012, un total de 2 millones de euros, rebaja que no ha llegado a producirse al no haberse producido esa renegociación.

“El Partido Popular, -dijo González de Zárate-, siempre va a estar a favor de la Fundación Turismo Benidorm, de hecho ha trabajado desde el primer día en su creación con Sebastián Fernández como concejal de Turismo, y Manuel Pérez Fenoll como alcalde de Benidorm. Aplaudimos por tanto que cada día se sumen nuevos patronos a la entidad, ya sean concesionarias municipales, empresas, otras administraciones o entidades bancarias, pero también queremos que se cumpla el Plan de Ajuste”.

El edil recordó que el presupuesto municipal de Turismo que en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública, es de 1.334.943 euros, de los que, restando las partidas de funcionarios y Seguridad Social,  quedan 685.900 euros limpios para  la Concejalía de Turismo que dirige Gema Amor, cantidad de la que se sustraen 100.000 euros para la Fundación. “El Partido Popular siempre ha mantenido y seguiremos manteniendo,-declaró González de Zárate-, que esa partida de 585.900 euros restantes, vaya destinada íntegramente a la Fundación Turismo Benidorm. No entendemos que en la Concejalía de Turismo haya gastos de material de oficina, de combustible, de atención protocolaria, haya gastos de reuniones y conferencias, festejos populares, dietas personales, y becas, duplicando así partidas presupuestarias, cuando lo que habría que hacer si nos creemos lo de la Fundación, es asignar todo ese presupuesto a la Fundación y que la aportación del Ayuntamiento a  la Fundación no sea  solo de 100.000 euros, sino de 685.900 euros”.

El edil recordó que el Plan de Ajuste contemplaba para los seis meses que quedaban de 2012 (el Plan fue aprobado en julio) una rebaja en la contrata de la limpieza viaria y recogida de basura de 2 millones de euros; en energía eléctrica 630.000; en Parques y Jardines, 140.000 euros y en Playas erala reducción en la facturación debía haber sido de 160.000 euros. “Tres de esas concesionarias,-dijo González de Zárate-, ya están dentro de la Fundación, lo cual valoramos positivamente y agradecemos, pero estamos hablando de que cada una aporta 10.000 euros anuales, cuando también habría que haber hablado de renegociación y de cumplir el Plan de Ajuste”.

De Zárate señaló que “la falta de negociación por parte del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, ha propiciado que el Ayuntamiento de Benidorm haya dejado de ahorrar, solo en el año 2012, más de 2.400.000 euros, y espero y no quiero pensar que por esos 30.000 euros que entre las tres aportan a la Fundación, se vayan a olvidar de esa obligación y de ese compromiso. Me parece muy bien que Navarro se haga fotos a costa de la Fundación,-concluyó-, pero la primera foto que se tiene que hacer es con las concesionarias, anunciando la bajada de la facturación tal y como obliga el Plan de Ajuste”.

Según el Plan de Ajuste, para el año 2013, solo en la factura de limpieza viaria y recogida de basura hay previsto un ahorro de 3.500.000 euros; en energía eléctrica, 450.000 euros, en Parques y Jardines 245.000 euros y en Playas, 200.000 euros. “La suma de todo ello son 4.500.000 euros, -declaró González de Zárate-, y eso es lo que este año se tiene que ahorrar el Ayuntamiento de Benidorm en las concesionarias. Esa es la foto que pedimos en el Partido Popular y esa es la foto clave para el cumplimiento del Plan de Ajuste y la para la defensa del interés general de Benidorm. Solo tenemos fotos pero ninguna renegociación, y la aportación de esas empresas esta siendo mínima,-concluyó-, en comparación con lo que deben de dejar de cobrarle al Ayuntamiento”.

Leer más...

                       SE VENDE

MAGNIFICO SOFÁ DE PIEL ROJA

                        350 €

       ¡¡¡OPORTUNIDAD!!

      Interesados llamar a:
      642221657 - 677329588
         
Leer más...

¿TIENE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA FECHA DE CADUCIDAD?

Maesba

      La pregunta es, en estos momentos, obvia. Después del descubrimiento del tema Barcenas, con todo lo anterior acontecido en las tres décadas y pico de la implantación del régimen democrático, mas bien le llamaría del régimen de chorizos, no me da otra opción que reafirmarme que España es “La Cueva de Ali Baba”.
       Para nuestra desgracia nuestra sangre se ha convertido en horchata y los españoles somos, en estos momentos, una manada de borregos en manos de la  presunta clase política mafiosa.
       Pienso que estamos llegando al fin de una era que, por desgracia, solo ha servido para enriquecerse unas cuantas familias, mayoritariamente amparadas y apadrinadas por partidos políticos.
      Creo que esto esta a punto de terminar, tal vez, sin animo de dramatizar, en una tragedia, el actual régimen que ni la propia monarquía, por uno de sus miembros, esta limpia de pecado.
       La solución de terminar con todo este deterioro, provocado mayoritariamente  por la chusma y gentuza que  nos gobierna, tiene que venir de la mano del pueblo. La corrupción se ha asentado en España en todas las instituciones, excepto en los militares y se hace necesaria y urgente una intervención institucional de los mismos.
       No estamos los españoles preparados para ejercer la democracia. Hemos pasado de cruzar la frontera de Francia para ver “El Ultimo Tango” a ser el país de mayor libertinaje y desafueros conocidos.
       Hubo una época en que un Rey de España tuvo que llamar a un general, Primo de Rivera, para poner orden, en el desorden reinante. Creo y pienso que la fecha de caducidad de nuestra maltrecha e inútil democracia esta llegando a su fin.
Leer más...