viernes, 2 de marzo de 2012


Tertulia “Los Cafés del Melia”


ANTONIO MANUEL PUCHADES

“VERDADERA PASIÓN POR BENIDORM”

“Benidorm esta muy enfermo actualmente, falta ilusión empresarial”

 
Maesba



En nada nos defraudo la presencia del empresario-promotor ANTONIO MANUEL PUCHADES. Inicio su oratoria recordando hechos vividos en su juventud, junto a su padre, D. Alfonso. El apellido PUCHADES es, en nuestra región, sinónimo de honradez y honestidad empresarial. Sus edificios, con el sobrenombre de “PLAYMNON”, abarcan los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad. Antonio Manuel no tiene pelos en la lengua y es, tal vez, temerario a la hora de exponer sus ideas. Unas ideas basada en la honradez empresarial de la familia y con una clara visión futurista del Benidorm actual. Dijo que “El Plan General Urbano” perjudica a Benidorm y que hay que empezar de nuevo con una total reforma valiente y audaz del mismo”. “Hay un antes y un después de Benidorm” (Refiriéndose a un ante y después de Franco) Argumentó que Benidorm siempre ha sido sinónimo de “LIBERTAD”. Cuando no se dejaba usas el bikini Benidorm lo usaba. En Semana Santa Benidorm era una ciudad bulliciosa y alegre. Todo esto esta muerto o casi muerto. Los planes parciales existentes, tales como “El Armanello, ect., serán un fracaso sonado. De Punta Llisera manifestó que “hay que construirla y hacer construcciones idóneas a la imagen y semejanza de Benidorm actual”. Sentenció con: “Benidorm esta enfermo actualmente, falta ilusión empresarial. Benidorm se ha dido degradando”. Sobre los políticos manifestó:” El político es muy vicioso...”. “Tenemos que volver al Benidorm e los años 60. Entonce Benidorm funcionaba”. Repite nuevamente “El Plan General ¡fuera!”. Menciona Pedro Zaragoza alabando su iniciativa, en los años 50, y posterior reformar del Plan General d Urbano del 63”. Puso énfasis, varias veces, en el sentido de “Los ciudadanos de la ciudad tienen que movilizarse y exigir que Benidorm salga de su actual situación de paralización”. No se olvido de mencionar la Boca del Calvari y lo tacho de la mayor ridiculez política actual. Pulso alto la figura de la Isla y considero que las playas de Levante y Poniente debería llamarse, poniendo a la isla como un barco, “Sur babor” y “Sur estribor”. Fue claro, tal vez para los tiempos que corren demasiado, pero dijo verdades como puños. Cerro su oratoria con: “LOS CUERNOS LOS TIENE QUE COGER LOS CIUDADANOS DE BENIDORM”.
Durante su charla mostró a los tertulianos su libro, presentado en la CAM en el año 2.011, bajo el titulo de "LA LIBERTAD DE BENIDORM- Rumbo a Ilusionanantes realidades".
Leer más...

Para impulsar el comercio local
LIBERALES y AICO SOLICITAN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN
Los comerciantes aplauden la moción de los liberales para desarrollar el Plan de Dinamización del Comercio
 El grupo municipal Liberales de Benidorm y la junta directiva de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) han celebrado esta mañana una reunión para abordar diversos aspectos que preocupan al sector comercial. De esa cita ha salido un acuerdo para solicitar al equipo de gobierno local la creación de una comisión público-privada, en la que figuren representantes de los tres grupos políticos, técnicos municipales y miembros de la asociación de comerciantes, con la finalidad de desarrollar el Plan de Dinamización del Comercio Local y acometer una “revisión exhaustiva” de la actual normativa municipal sobre el “porrat”
Del mismo modo, tanto el grupo Liberales de Benidorm como AICO han subrayado la necesidad de que haya una adecuada coordinación entre las diferentes administraciones públicas en lo relativo a las inspecciones de los locales de negocio; un aspecto que también fue aprobado en la última sesión plenaria por unanimidad a propuesta del grupo liberal.
La asociación de comerciantes ha acogido con agrado y satisfacción el encuentro mantenido esta mañana y su junta directiva ha agradecido a Liberales de Benidorm su interés por todos los asuntos que afectan al sector, así como la presentación de mociones consultadas con el propio sector comercial. Es el caso, por un lado, de la moción referida al adecentamiento del solar de Boca del Calvari, cuyo estado actual no sólo perjudica la imagen de Benidorm sino que afecta negativamente a los comercios próximos. Por otro lado también resaltaron la propuesta para aplicar incentivos a los empresarios que abran o renueven sus locales o la agilización de los trámites burocráticos para comenzar cualquier actividad comercial.
Por último, también resaltaron la propuesta de los liberales, aprobada igualmente en pleno, para crear una tarjeta azul de estacionamiento en zona ORA dirigida a los profesionales y residentes, una reivindicación que comparte el sector y que desde el grupo político en el Ayuntamiento solicitarán de nuevo la inmediata puesta en marcha.
Leer más...

FINESTRAT

RIADA

LA IRRESPONSABILIDAD TEMERARIA DEL ALCALDE PROVOCO DOS MUERTES


ESTAS MUERTES TIENEN QUE
TENER UNA RESPUESTA CLARA 
DE LA JUSTICIA



Maesba


     Hemos leído, en “Información”, las declaraciones realizadas por García al alcalde de Finestrat, Honorato Algado. Ya nada o casi nada, con unos 50 años en la profesión, me pueden escandalizar. Sin embargo me maravillo de la desfachatez política de esta autoridad local al decir:” NO ME SIENTO RESPONSABLE DE LA RIADA”. Su desvergüenza política es patente. Su responsabilidad temeraria, dos fallecido, también los es enormemente. Honorato solo tiene una salida digna, antes de que se haga Justicia, ¡¡DIMITIR!! todo lo demás son pamplinas. El primer edil de Finestrat no nos puede decir ahora que “no se siente responsable” cuando el ayuntamiento tenia colocado carteles en el que se Leia perfectamente el “peligro de riada”. Aparte la Confederación del Júcar se lo advirtió un año ante del desgracias suceso. Todo esta bien señalizado y el único que no se encontraba a la altura de las circunstancia fue él, junto con su concejal de Comercio y de Seguridad Ciudadana. Dos muertes, por manifiesta imprudencia del equipo de gobierno de la localidad, tiene que tener una respuesta clara y contundente de la Justicia.
Leer más...

                      BREVES


HOY ASAMBLEA DEL PSOE LOCA

 En la Casa del Fester esta prevista la celebración, hoy viernes dia 2 a las 20’30 horas,, de una Asamblea de la Agrupación del PSOE para la Elección de Delegados al Congreso Nacional del PSPV.

LA TERTULIA DE LOS “CAFES DEL MELIA”

Para hoy, en el Hotel Melia, Antonio Manuel Puchades será el tertuliano de honor a esta popular reunión de los viernes que, como siempre, se iniciara sobre las 16’30 horas.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    Diversas asociaciones socio-políticas-culturales, entre otras el 15M, se reunirán mañana sábado, ignoramos donde, para tratar de unificar la programación de sus actos y colaborar conjuntamente en cualquier tipo de movilización ciudadana.

LUNES DIAS 5

  A las 10 horas del lunes, dia 5, esta previsto la celebración de un Pleno Extraordinario para cubrir la vacante dejada por Sebastian Fernández.  María Jesús Pinto Caballero, del PP, la que ocupara el escaño mencionado.
Hace unos dia se celebro el Pleno Ordinario, a los contribuyentes le cuesta una pasta todo los meses, y creo que muy bien se podía haber celebrado el que se hará el lunes y ahorrar euros a las arcas municipales.
Leer más...

Leer más...


HOY


SE 


INAUGURA
Leer más...