jueves, 5 de abril de 2012


‘Festa Espai’ a punto para su inauguración el Día de la Mona

Los concejales de Fiestas y Escena Urbana han visitado esta mañana las instalaciones del recinto


Los concejales de Fiestas y Escena Urbana, Cristina Escoda y Conrado Hernández, respectivamente, han visitado esta mañana, para conocer de primera mano el estado del nuevo espacio de ocio y esparcimiento, ‘Festa Espai’, adecentado por el Ayuntamiento de Benidorm y que se inaugurará el próximo día 8 de abril con motivo del tradicional Día de la Mona.

El domingo, la Asociación de Peñas ha organizado un día para disfrutar en familia en ‘Festa Espai’ y que será la primera actividad a celebrar en el recinto. Hinchables, juegos, manualidades para niños, y una exhibición de pilota en el trinquet, serán algunas de las actividades programadas.

‘Festa Espai’ está ubicado junto al trinquet de pilota “Vicente Pérez Devesa” y se presenta como un nuevo espacio que se une a la Ermita de Sanz para el uso y disfrute de asociaciones festeras y ciudadanos.

El nuevo recinto cuenta con unas dimensiones de 4.500 metros cuadrados y un parking de 5.000, ocho barbacoas, tres fregaderos industriales, aseos para señoras, caballeros y minusválidos, cambiador de bebés, carpa fija de 16x5 metros, y una barra festera.

La utilización del nuevo espacio de ocio y esparcimiento se organizará a través de un libro de registro ubicado en la Casa del Fester, que permitirá un control de los eventos para después supervisar la limpieza del recinto y de los aseos.


Leer más...

El Ayuntamiento intensifica el dispositivo de limpieza viaria con motivo de la Semana Santa



Ante la llegada inminente de miles de turistas por Semana Santa, la Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm ampliará los servicios y el personal que desarrolla la labor de limpieza urbana y recogida de basuras en el municipio. El refuerzo de la plantilla de personal, ha explicado el edil del área, Conrado Hernández, permitirá efectuar los servicios de limpieza “a pleno rendimiento, igualando los que se realizan durante la temporada estival, y disponiendo de la totalidad de la maquinaria de limpieza en la vía pública, mejorando así la calidad del servicio prestado”.

El servicio de limpieza para Semana Santa implicará una atención especial a las zonas de mayor paso de viandantes, es el caso de los paseos de Levante y Poniente, así como las calles y avenidas transversales a estos, así como el casco antiguo. Este refuerzo del servicio en puntos de gran tránsito se compagina con la limpieza habitual de caminos, solares, calas y demás zonas del extrarradio del municipio. Conrado Hernández ha destacado que muchas de estas acciones se enmarcan en el Plan de Calidad de Escena Urbana, a través del que se lleva a cabo el embellecimiento de jardines y otras zonas.

Por otro lado, la Concejalía de Limpieza Viaria solicita a todos los vecinos y visitantes que colaboren con el Ayuntamiento a la hora de depositar la basura, no antes de las 21 horas; y que respeten el horario y día de bajada de muebles viejos a la calle para su recogida y siempre avisando por teléfono a la Recogida de Enseres (96 585 51 16).

Leer más...

La Policía Local hará hasta 180 servicios extraordinarios para reforzar la seguridad ciudadana en Semana Santa


Con el inicio de la Semana Santa, la llegada de turistas se verá incrementada de forma considerable, por lo que desde la Concejalía  de Movilidad se reforzará el dispositivo de agentes de la Policía Local, hasta 180 servicios extraordinarios, para vigilancia y regulación del tráfico. Se esperan entradas de 20.000 vehículos diarios, con puntas de hasta 25.000, a través de los distintos accesos, en especial la AP-7. Dicho dispositivo finalizará el día 9 de abril.

Del mismo modo, se recuerda a los usuarios de vehículos que tengan en cuenta las restricciones de acceso a las zonas peatonales, como son el Casco Antiguo y el barrio El Calvari. También deberán mantener la precaución en los tramos de obra señalizados, recomendando el uso de vías alternativas para evitar atascos. Asimismo, el dispositivo también contempla los desvíos de tráfico a realizar con motivo de los diferentes actos religiosos programados en la ciudad.

Refuerzo de Seguridad Ciudadana y Movilidad

El dispositivo especial de Semana Santa desplegado por las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, se basa, esencialmente, en un importante incremento de los servicios por parte de la Policía Local.

Este refuerzo constituye prácticamente un incremento del 100% de los servicios, ya que está formado por 330 servicios efectivos nombrados desde el miércoles Santo hasta el Lunes de Pascua, destinados, esencialmente a la cobertura de las diferentes procesiones, al refuerzo de las horas punta de entrada de vehículos, y especialmente, al refuerzo de los servicios del turno de noche de los citados días.

Por otro lado, la entrada de vehículos en nuestra ciudad desde el sábado día 31 de marzo hasta las 12,00 horas del jueves 5 de abril, (Jueves Santo), ha sido de unos 258.000 movimientos de vehículos en las entradas principales, es decir, un promedio de 43.000 diarios, lo que supone un incremento sobre el movimiento normal de un 35%. Generándose intensidades máximas de entre 1400 y 1500 vehículos por hora. Por lo que estaríamos hablando de un incremento diari
Leer más...

El Tribunal Constitucional certifica que los ediles del grupo municipal socialista no fueron tránsfugas tras acceder al gobierno en 2009



Una sentencia “de pleno” del Tribunal Constitucional, publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha 28 de marzo de 2012, establece que el grupo municipal socialista nunca dejó de serlo tras acceder al gobierno de la ciudad en septiembre de 2009, mediante una moción de censura y, por lo tanto, “no le es de aplicación el artículo 73.3 de la Ley Reguladora de las Bases del Local Régimen”, ha recalcado esta mañana el secretario general del PSOE local y concejal de Educación, Rubén Martínez.

Este pronunciamiento del Tribunal Constitucional, sobre la aplicación del artículo 73.3 de la Ley Reguladora de las Bases del Local Régimen, se hace en el sentido de que no es de aplicación por la circunstancia de que los concejales, “con mediana claridad” no fueron “no adscritos” e implica que los ediles del grupo municipal socialista constituyeron un gobierno “legítimo” y que no fueron “tránsfugas”.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asegurado que este pronunciamiento del Tribunal Constitucional es “fundamental” para aclarar cualquier duda sobre la polémica figura del concejal “tránsfuga”, que a este caso concreto de Benidorm no le es de aplicación, como recoge el Tribunal Constitucional. Una figura que además, ha dicho el primer edil, “no nos corresponde y más después de mayo de 2011, cuando ganamos unas elecciones en las urnas”. “Aquí no hay ningún alcalde tránsfuga”, ha subrayado.

Navarro se ha referido en este punto a los once procesos judiciales en los que tanto él como los ediles del equipo de gobierno, en esta y en la anterior legislatura, están inmersos por contenciosos elevados desde las filas del Partido Popular, asegurando que con ellos “solo buscan la maldad, generar gastos a la administración y acceder al gobierno” y  que “les gustaría, si por ellos fuese, vernos machacados y en la cárcel”.

Revisión catastral


Por otro lado, el alcalde ha manifestado, con respecto al Plan de Ajuste municipal tumbado por los grupos de la oposición, que después de 20 años sin llevarse a cabo una revisión catastral de Benidorm, el Tesorero del Ayuntamiento advirtió de la necesidad de hacerlo. Una petición que según el alcalde, Manuel Pérez Fenoll también conoció en su momento pero que “no la puso en práctica para aplicar directamente una subida del IBI”. Asimismo, ha indicado que más de 3.000 poblaciones de todo el país subirán el IBI para así poder hacer frente a la devolución de los 57,6 millones de euros adelantados por el Estado a proveedores, lo que lleva al Consistorio benidormense “a buscar un plan B o C, o el que sea, para que esta ciudad siga adelante, como la denominación de Municipio Turístico”.










Leer más...

El PP denuncia que siga sin funcionar el control de acceso al centro del casco urbano en plena Semana Santa

·        El edil González de Zárate alerta del caos de tráfico que se está generando en la zona ante la indiferencia del gobierno de Navarro

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que siga fuera de servicio el sistema de control de accesos al centro del casco urbano “dando una imagen pésima en unos días de especial concentración de vehículos con motivo de las vacaciones de Semana Santa”, ha declarado el edil José Ramón González de Zárate, tras lamentar que la concejala de Movilidad, Tráfico y Transportes, Mari Carmen Martínez, no haya hecho nada por corregir una situación que ella misma creó cuando hace más de un mes decidió suspender el servicio anunciando que solo era una interrupción temporal.

El edil del PP explicó que “no han hecho nada porque el gobierno de Agustín Navarro se está dedicando a desmontar los servicios creados bajo el gobierno de Manuel Pérez Fenoll, inversiones que se traducían en crear y mejorar servicios a los ciudadanos, en lugar de despilfarrar como ha hecho su gobierno en los dos últimos años”. González de Zárate emplazó a la concejala de Movilidad a ponerse a gestionar para reanudar un servicio, el del control del tráfico en los accesos al perímetro peatonal del casco urbano, que había mejorado la calidad de vida de los vecinos de la zona y de los comercios y establecimientos hoteleros.  

El edil alertó de que la fórmula que anunció la concejala de Movilidad para reanudar el servicio en el sentido de que el Centro de Gestión Integrado de la Policía Local, pasara a estar gestionado exclusivamente por agentes de la plantilla municipal, resulta más caro para las arcas municipales que si lo sigue gestionando una empresa y cuyo coste se cifraba en 60.000 euros anuales, en lugar de los 109.000 euros que supondrían los sueldos de los agentes que habría que destinar a ese servicio, retirándolos de los servicios que prestan en la vía pública.

González de Zárate lamentó que la desidia actual del gobierno de Navarro esté provocando un auténtico caos de tráfico en los accesos al centro del casco urbano, donde han desaparecido los beneficios de la peatonalización llevada a cabo en la zona, y donde los coches y el tráfico han vuelto a campar a sus anchas “tirando a la papelera el trabajo y la inversión que se había hecho anteriormente”, declaró.

El Grupo Municipal Popular ya denunció hace un mes el hecho de que dejara de funcionar el sistema de control del tráfico y videovigilancia, porque el gobierno de Navarro fue incapaz de renegociar con la empresa adjudicataria SICE, un plan de pagos para saldar su deuda. Una de las consecuencias más graves de la nueva situación fue que también dejó de  funcionar el control de acceso al casco antiguo de Benidorm, donde quedaron bajadas las pilonas y los semáforos funcionando solo en color ámbar.

El edil también emplazó a la concejal de Movilidad a tener previsto un plan de acción y unos servicios mínimos en caso de que se produzca la huelga anunciada por los trabajadores del servicio de la ORA y de la grúa, en unas fechas de gran incremento de vehículos en los que puede tener graves consecuencias el hecho de no poder retirar un vehículo que obstruya el tráfico.


Leer más...

AVISO A LOS LECTORES

CONVENIO

“LOS CUBOS-TERCERA                     
               PAGINA”

PARA DOS PERSONAS:

1º UN CUBO DE 5 CERVEZAS o 3 REFRESCOS
2º DIEZ GAMBONES A LA PLANCHA

CONDICIONES PARA OPTAR:

MANDAR CORREO ELECTRONICO:

CON LOS DATOS PERSONALES (Nombre y numero DNI)

SOLO HABRA PREMIOS PARA LOS PRIMEROS DIEZ QUE MANDEN SUS DATOS
Leer más...

El Ministerio de Fomento no impulsará las obras al reducir su presupuesto de este año de 8 a 3 millones de euros. Benidorm es la gran olvidada del PP

EL GOBIERNO DEL PP DE MARIANO RAJOY FRENA EL DESDOBLAMIENTO DE LA VARIANTE DE BENIDORM


Rubén Martínez, secretario general del PSOE de Benidorm, ha criticado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy haya “frenado en seco” la obra de desdoblamiento de la variante de Benidorm al reducir de los 8 millones previstos de presupuesto a tan solo 3. Este tijeretazo demuestra, según Martínez, la importancia que para el PP tiene Benidorm y sus vecinos, ya que “no les importa la urgencia de una infraestructura viaria reivindicada por la ciudadanía y que ahora se va a ver ralentizada gracias a Fenoll y el PP. Benidorm es la gran olvidada del Gobierno de Rajoy”.

El Ministerio de Fomento no mantiene la inversión para las obras de la variante de Benidorm, “una obra que el exministro José Blanco calificó de prioritaria y que se aseguró para que gobernara quien gobernara no se dejara a medio terminar”, ha indicado Martínez, quien ha dudado que la obra cumpla con los plazos previstos a causa del tijeretazo sufrido para este año.

El secretario general del PSOE de Benidorm ha acusado al PP de “boicotear el crecimiento de Benidorm” y ha recordado que, en mayo de 2010, el PP de Benidorm “alertaba de un posible tijeretazo que ahora lleva a cabo, es la doble moral de Fenoll. Emplazo al PP de Benidorm y a Fenoll a ir a Madrid a conseguir la modificación de lo presupuestos por el bien de Benidorm y de sus vecinos, aunque suponga reconocer que en mayo de 2010 no dijeron la verdad”.

Martínez ha insistido que en 2008 Fenoll envío una carta a Fomento, reclamando ayuda económica para renovar la avenida del Mediterráneo y la ampliación del acceso de Levante con la AP7. “Espero que ahora la redacte otra vez y pida para Benidorm la ayuda que el PP no nos quiere dar”.

Paseo de Poniente
Rubén Martínez ha exigido el comienzo de las obras del Paseo de Poniente, una vez se han presupuestado poco más de un millón de euros para una infraestructura que tendría que estar acabada en 2013. “Los socialistas de Benidorm hemos hecho todo lo posible para que el Paseo de Poniente sea una realidad completa”, ha señalado Martínez, “nos hemos dejado la piel para reivindicar para nuestra ciudad lo que legítimamente le pertenece, estuviera quien estuviera en el Gobierno de España”. Sin embargo, Martínez ha lamentado que “a Fenoll se les llena enseguida la boca hablando de Benidorm, pero a la hora de la verdad son incapaces de solicitar ni un solo euro para su ciudad”.

Martínez: “Exigimos el inicio de las obras del Paseo de Poniente, que tienen que estar acabadas en 2013”

El secretario general ha argumentado que “ahora que su partido está en el Gobierno demuestran lo que les importa los intereses de Benidorm, porque no reclaman las inversiones que necesitamos, prefieren callar lo que tanto criticaron en el pasado”.



Otros recortes
Por otra parte, el PSOE de Benidorm también criticó duramente los drásticos recortes en materia de Ley de Dependencia, becas, políticas activas de empleo o ayuda al desarrollo lo que dificultará gravemente la salida de la crisis. También se censura el gran tijeretazo a gasto social, recortando, por ejemplo, la partida dedicada a las prestaciones por desempleo, el Plan contra el VIH-SIDA o la prevención de la violencia machista.


Leer más...

Para seguir con sus privilegios económicos

HASTA AHORA ESTABAN QUIETECITOS
DESGASTAR ANTE DE DOS AÑOS AL GOBIENRO DE RAJOY

Maesba

.Yo lo veo y lo entiendo así. Los dos líderes sindicales de España son, sin duda alguna, MENDEZ Y TOXO. Ambos gozan de un statu laboral muy superior incluso al presidente del gobierno, presidentes autonómicos y otras altas jerarquías públicas de España.
Son siameses en sus peculiares gestiones. CC.OO. era el verdadero sindicato de izquierdas cuando el PC estaba detrás del mismo y en muchas ocasiones no ha estado de acuerdo, con UGT, a la hora de perfilar u organizar manifestaciones e incluso huelgas generales.
Hoy ambos líderes sindicales gozan, como he dicho, de unos  privilegios económicos muy superior a los que tenían en los inicios de la democracia actual. Ahora los dos controlan más de 53 empresas o entidades de carácter social que percibe, al año, decenas de millones de euros en concepto de organización
diferentes programas relacionados con el mundo laboral. En total, salvo que este equivocado, nos vamos, presuntamente, a más de 230 millones de euros anuales, entre las ayudas del gobierno y de las regiones autonómicas.
Aparte de estos logros económicos están los cargos orgánicos de UGT y CC.OO. que gozan de puestos de trabajo en entidades instituciones, publicas y privadas. En Caja Madrid, lo dije hace unos meses, por ejemplo, hay uno que gana anualmente más de 180,000 euros. En total el numero de sindicalistas favorecidos, por los cargos, en ayuntamientos, ministerios, etc.ect. son entre 60/70.000 mil y todos tienen buenos sueldos. Salarios muy superiores a la media nacional.

         SINDICATOS TODOS LOS QUE QUIERAN PERO DEBEN MANTENERSE CON LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS

Al final nos joderán por eso. Empiezan a conocerse-les como "Los siameses"
Este toro tiene que ser cogido por los cuernos y dejar de pagarles. Deben mantenerse con las cuotas de sus afiliados y los sueldos de sus líderes deben ser puestos por las bases de los mismos. Así habría menos Rolex, áticos o pisos de lujo, coches, chóferes, etc., con el dinero de todos los españoles. Aquel trabajador que deseen pertenecer a un sindicato debería saber que esta obligado a mantenerlo.
Pienso que se podría hacer como se hace con la Iglesia a la hora de la declaración de la renta, el que quiera ser sindicalista que ponga una X.

               OTROS REAJUSTES

Próximamente hablare también de la necesidad de hacer reajustes en los SUELDOS de los políticos (Diputados, senadores, concejales, alcaldes, ministros, ect... Tampoco me olvidare de los sueldos de los altos mandos militares.
LOS REAJUSTES, POR CRISIS, TIENE QUE SER PARA TODOS.
YA SABEN ESO DE:

¡¡TODOS MOROS O TODOS       CRISTIANOS!!
Leer más...

Ordenanza Municipal Nº 2


EL OBJETIVO ES PERJUDICA AL PEQUEÑO EMPRESARIO

Maesba

Cuando uno vez y comprueba como infinidad de señoritas estaban repartiendo folletos en las principales calles peatonales y, gran parte de estos, son tirados, por las personas que los cogen, no se comprende como se impide que pequeños comerciantes, de cervecerías se les impida hacer obsequios, para captar clientes, en las puertas de sus mismos establecimientos y, con la seguridad, de que no ensucian el suelo ni con folletos, ni con residuos alimenticios.
Cansando estamos de ver como en las “Ferias” que se montan, cuando hay fiestas, los comerciantes que venden productos de alimentos, tales como: Jamones, quesos, salchichón y otros productos, los ofrecen en platos a las personas que pasan por delante del tenderete. No se entiende que a los que contribuyen económicamente para el mantenimiento de los gastos generales de la ciudad, los comerciantes locales del sector mencionado, se le impide bajo el hecho de ser multados.
Tal y como esta el panorama económico, con la crisis que esta cayendo, no tiene sentido se cumpla con esta ordenanza solo contra este sector empresarial. El objetivo de cualquier comerciante es captar clientes y esto tiene que ser respetado y APOYADO POR LOS ADMINITADORES MUNICIPALES y no ir en su contra. Cree es urgente se haga una revisión de este tipo de ordenanza y que todos los que estén necesitados de captar clientes en las propias puertas de sus establecimientos lo puedan realizar libremente y si penalización económica alguna.


Leer más...


CERVECERÍA
LOS CUBOS
     MAGNIFICO MENÚ POR 12 EUROS
Leer más...

Paralización de la urbanización Armanello

Larga vida al mercadillo “Pueblo”

Maesba

 Para unos es una mala noticia. Otros se frotan las manos. Por decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Región Valenciana ha anulado el sector y obliga a nuestro ayuntamiento a volver a dar los primeros pasos, ADJUDICAR EL PLAN PARCIAL.
Este hecho se produce por la intervención de Catalán Chana empleando el mismo procedimiento, ha sido el único político que ha defendido los interés económicos de Benidorm en este magno proyecto al presentar en su dia, un RECURSO que afecta al canon establecido para los propietarios del sector, se les impusieron cesiones de aprovechamiento que exceden el limite legal. Este hecho da lugar a la anulación total de las impugnaciones realizadas y hacerla nuevamente cambiaria la modificación del Plan Parcial del este sector.
Nunca creí que tendría que felicitar a este ex alcalde, hoy lo hago sinceramente. Cierto es que ha sido por este proyecto urbanístico pero es una lastima que su actuación en la perdida del Tossal y Punta Llisera no actúo de igual forma. El que sale ganando es el mercadillo “Pueblo”
Leer más...


SOBRE LA HUELGA DE GRÚAS

AYUNTAMIENTO NO PAGA A PARK CONTROL Y ESTA NO PUEDEN PAGAR A SUS TRABAJADORES


Los trabajadores de grúas de la empresa Park Control piensan ir a la huelga, se les debe cuatro meses de sueldos, los próximos dia 6-7 y 8. Tal vez sea esta la primera huelga que se produzca en nuestra localidad por el incumplimiento de pago del ayuntamiento a la empresa de este servicio público. Empresa y ayuntamiento esta inmerso en demandas judiciales y, como pasa siempre, los que pagan el “pato” son los más débiles, los trabajadores. La empresa se comprometió a pagar parte de estos retrasos pero, por lo visto, no lo ha hecho y si no lo ha hecho es porque no ha podido hacerlo, porque desde el ayuntamiento no se le paga. Los trabajadores estaban en sus perfectos derechos y pueden ir, aunque dañen la imagen de Benidorm, a esa paralización de los servicios mencionados.
Por otro lado, si sirve para algo, se ha levantado cierta satisfacción entre los propios ciudadanos y los visitantes al saber que, por lo menos en esos dia, 6-7 y 8, sus vehículos no serán retirados por las grúas de Park Control.
Leer más...

Leer más...