jueves, 5 de abril de 2012


El Tribunal Constitucional certifica que los ediles del grupo municipal socialista no fueron tránsfugas tras acceder al gobierno en 2009



Una sentencia “de pleno” del Tribunal Constitucional, publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha 28 de marzo de 2012, establece que el grupo municipal socialista nunca dejó de serlo tras acceder al gobierno de la ciudad en septiembre de 2009, mediante una moción de censura y, por lo tanto, “no le es de aplicación el artículo 73.3 de la Ley Reguladora de las Bases del Local Régimen”, ha recalcado esta mañana el secretario general del PSOE local y concejal de Educación, Rubén Martínez.

Este pronunciamiento del Tribunal Constitucional, sobre la aplicación del artículo 73.3 de la Ley Reguladora de las Bases del Local Régimen, se hace en el sentido de que no es de aplicación por la circunstancia de que los concejales, “con mediana claridad” no fueron “no adscritos” e implica que los ediles del grupo municipal socialista constituyeron un gobierno “legítimo” y que no fueron “tránsfugas”.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asegurado que este pronunciamiento del Tribunal Constitucional es “fundamental” para aclarar cualquier duda sobre la polémica figura del concejal “tránsfuga”, que a este caso concreto de Benidorm no le es de aplicación, como recoge el Tribunal Constitucional. Una figura que además, ha dicho el primer edil, “no nos corresponde y más después de mayo de 2011, cuando ganamos unas elecciones en las urnas”. “Aquí no hay ningún alcalde tránsfuga”, ha subrayado.

Navarro se ha referido en este punto a los once procesos judiciales en los que tanto él como los ediles del equipo de gobierno, en esta y en la anterior legislatura, están inmersos por contenciosos elevados desde las filas del Partido Popular, asegurando que con ellos “solo buscan la maldad, generar gastos a la administración y acceder al gobierno” y  que “les gustaría, si por ellos fuese, vernos machacados y en la cárcel”.

Revisión catastral


Por otro lado, el alcalde ha manifestado, con respecto al Plan de Ajuste municipal tumbado por los grupos de la oposición, que después de 20 años sin llevarse a cabo una revisión catastral de Benidorm, el Tesorero del Ayuntamiento advirtió de la necesidad de hacerlo. Una petición que según el alcalde, Manuel Pérez Fenoll también conoció en su momento pero que “no la puso en práctica para aplicar directamente una subida del IBI”. Asimismo, ha indicado que más de 3.000 poblaciones de todo el país subirán el IBI para así poder hacer frente a la devolución de los 57,6 millones de euros adelantados por el Estado a proveedores, lo que lleva al Consistorio benidormense “a buscar un plan B o C, o el que sea, para que esta ciudad siga adelante, como la denominación de Municipio Turístico”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario