jueves, 5 de abril de 2012


El Ministerio de Fomento no impulsará las obras al reducir su presupuesto de este año de 8 a 3 millones de euros. Benidorm es la gran olvidada del PP

EL GOBIERNO DEL PP DE MARIANO RAJOY FRENA EL DESDOBLAMIENTO DE LA VARIANTE DE BENIDORM


Rubén Martínez, secretario general del PSOE de Benidorm, ha criticado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy haya “frenado en seco” la obra de desdoblamiento de la variante de Benidorm al reducir de los 8 millones previstos de presupuesto a tan solo 3. Este tijeretazo demuestra, según Martínez, la importancia que para el PP tiene Benidorm y sus vecinos, ya que “no les importa la urgencia de una infraestructura viaria reivindicada por la ciudadanía y que ahora se va a ver ralentizada gracias a Fenoll y el PP. Benidorm es la gran olvidada del Gobierno de Rajoy”.

El Ministerio de Fomento no mantiene la inversión para las obras de la variante de Benidorm, “una obra que el exministro José Blanco calificó de prioritaria y que se aseguró para que gobernara quien gobernara no se dejara a medio terminar”, ha indicado Martínez, quien ha dudado que la obra cumpla con los plazos previstos a causa del tijeretazo sufrido para este año.

El secretario general del PSOE de Benidorm ha acusado al PP de “boicotear el crecimiento de Benidorm” y ha recordado que, en mayo de 2010, el PP de Benidorm “alertaba de un posible tijeretazo que ahora lleva a cabo, es la doble moral de Fenoll. Emplazo al PP de Benidorm y a Fenoll a ir a Madrid a conseguir la modificación de lo presupuestos por el bien de Benidorm y de sus vecinos, aunque suponga reconocer que en mayo de 2010 no dijeron la verdad”.

Martínez ha insistido que en 2008 Fenoll envío una carta a Fomento, reclamando ayuda económica para renovar la avenida del Mediterráneo y la ampliación del acceso de Levante con la AP7. “Espero que ahora la redacte otra vez y pida para Benidorm la ayuda que el PP no nos quiere dar”.

Paseo de Poniente
Rubén Martínez ha exigido el comienzo de las obras del Paseo de Poniente, una vez se han presupuestado poco más de un millón de euros para una infraestructura que tendría que estar acabada en 2013. “Los socialistas de Benidorm hemos hecho todo lo posible para que el Paseo de Poniente sea una realidad completa”, ha señalado Martínez, “nos hemos dejado la piel para reivindicar para nuestra ciudad lo que legítimamente le pertenece, estuviera quien estuviera en el Gobierno de España”. Sin embargo, Martínez ha lamentado que “a Fenoll se les llena enseguida la boca hablando de Benidorm, pero a la hora de la verdad son incapaces de solicitar ni un solo euro para su ciudad”.

Martínez: “Exigimos el inicio de las obras del Paseo de Poniente, que tienen que estar acabadas en 2013”

El secretario general ha argumentado que “ahora que su partido está en el Gobierno demuestran lo que les importa los intereses de Benidorm, porque no reclaman las inversiones que necesitamos, prefieren callar lo que tanto criticaron en el pasado”.



Otros recortes
Por otra parte, el PSOE de Benidorm también criticó duramente los drásticos recortes en materia de Ley de Dependencia, becas, políticas activas de empleo o ayuda al desarrollo lo que dificultará gravemente la salida de la crisis. También se censura el gran tijeretazo a gasto social, recortando, por ejemplo, la partida dedicada a las prestaciones por desempleo, el Plan contra el VIH-SIDA o la prevención de la violencia machista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario