viernes, 11 de mayo de 2012


UN JOVEN CAE EN LA AVDA. MEDITERRANEO

Sobre las 15 horas de hoy un joven, dos calles antes de llegar a la Avda. Europa, se desplomo al suelo ante varias personas que pasábamos en ese momento. Una mujer intento reanimarle. Viendo que no reaccionaba llame al 092 y lo puse en conocimiento de la Policía. En ese momento pasaba una ambulancia, ajena de nuestra localidad, que ante mi señal de paro la persona que iba dentro se bajo y verifico una revisión al caído. A los pocos minutos vino un Policía Local y pudo hacer que reaccionase el joven. Lo vi  levantarse y me fui.
Leer más...

Leer más...

La Asociación de Peñas convoca la ‘XI Festa de la Solidaritat


Las necesidades de sangre en la provincia han aumentado un 13% en el primer trimestre de 2012


El martes 15 y el miércoles 16 de mayo se celebra en la Casa del Fester una campaña de donación de sangre a la que están invitados los festeros de Benidorm y resto de vecinos que deseen y cumplan los requisitos para donar sangre, como es tener más de 18 años, pesar más de 50 kilogramos y estar bien de salud. La ‘XI Festa de la Solidaritat’ está convocada por la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, con la colaboración del Ayuntamiento y de Cruz Roja Española.

Enrique Soriano, del Centro de Transfusiones de Alicante, ha explicado que Benidorm “es un pilar fundamental en la donación de sangre” y ha solicitado un mayor compromiso ciudadano ya que, ha dicho, “Alicante es la cuarta provincia española en necesidades de sangre y nuestra demanda sigue creciendo”. En concreto, ha indicado que en el primer trimestre de este año las necesidades de sangre en la provincia han aumentado un 13%.

El horario para realizar las donaciones de sangre será por las tardes, de 17 a 21:30 horas y se esperan superar las 250 donaciones del pasado año. En este sentido, el presidente de la Asociación de Donantes, Ángel Hernández, ha destacado que 2011 “fue un año glorioso”, a lo que el responsable provincial del Centro de Transfusiones ha respondido lanzando una invitación masiva a la población para que los días 15 y 16 de mayo vengan a donar.

A la presentación de la campaña de donación de sangre han asistido además las concejalas de Fiestas y Sanidad, Cristina Escoda y Mª Ángeles Valdivieso, la presidenta de las Peñas, Carmina Pérez y Nicolás Van Looy, coordinador local de Cruz Roja.



Leer más...

L’Espai d’Art del Ayuntamiento acoge una exposición de los alumnos de Bellas Artes de la Miguel Hernández


Las obras expuestas, un total de 17, son las seleccionadas por el jurado de la Universidad en el concurso de Artes Plásticas Bernia 2011


L’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge hasta el próximo 30 de mayo una exposición colectiva itinerante de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. La muestra lleva por título Bernia 2011 y se ha inaugurado esta mañana con la presencia de la concejala de Juventud, Cristina Escoda, y del vicerector adjunto de Cultura de la Universidad Miguel Hernández, Josep Pérez.

Las 17 obras expuestas, pinturas, fotografías grabados y esculturas, son los trabajos ganadores del concurso de Artes Plásticas con el mismo título al que se presentaron más de 150 originales.

Cristina Escoda explicó que ésta es una más de las acciones conjuntas del Ayuntamiento con la Universidad Miguel Hernández, al tiempo que Josep Pérez explicó que parte de las obras que se pueden ver en la exposición han sido adquiridas por la Universidad para su fondo pictórico artístico.

Leer más...

La Fundación Turismo de Benidorm participa en Rusia en un encuentro profesional organizado por Versa


La Fundación Turismo de Benidorm participa este fin de semana en un encuentro profesional o ’workshop’ organizado por el operador turístico ruso Versa, que incluye a Benidorm en su programa de paquetes turísticos por vez primera este verano, con un chárter directo de San Petersburgo a Alicante, que empieza el próximo 1 de junio. El evento se celebra en un hotel en la costa del Golfo de Finlandia, a 45 kilómetros de San Petersburgo.

El objetivo de este evento de fin de semana es presentar el producto España a más de 200 agencias de viajes invitadas procedentes de San Petersburgo y otras regiones del norte.

Benidorm realizará una presentación en la que mostrará un video en ruso sobre el destino y estará presente en los ‘workshops’ de interacción individual con las agencias de viaje. El evento es una combinación de actividades de trabajo durante el día, en las cuales las agencias obtendrán información sobre el destino, y actividades de ocio nocturnas que incluyen una noche española a la cual los asistentes deberán asistir vestidos con prendas rojas y una noche rusa, en la que habrá bailes y vestimentas tradicionales rusas. Todo ello para contribuir a crear un entorno favorable en el que dar a conocer el producto español a potenciales clientes.

Leer más...

Benidorm celebra el 687 aniversario de su fundación con un Mercado Medieval


Durante tres días Benidorm vuelve al Medievo con su Mercado Medieval, que se han encargado de inaugurar, hoy al mediodía, las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Andrea Ripoll y Andrea Nieto, acompañadas por el alcalde, Agustín Navarro, la edil de Fiestas, Cristina Escoda, además de numerosos festeros y compañeros de la corporación municipal.

Un acto en el que la comitiva oficial ha podido disfrutar de danza oriental y de una exhibición de cetrería. Asimismo, el Mercado Medieval, que estará abierto al público en las plazas del Castillo hasta el próximo domingo, contará con talleres, baile, tiro con arco o rincón infantil, entre otras actividades.
El Mercado Medieval se suma a los actos organizados por Ayuntamiento y asociaciones festeras de la ciudad en conmemoración del otorgamiento de la Carta de Poblament del municipio. El 8 de mayo de 1325 el almirante Bernat de Sarriá otorgaba a Benidorm su Carta de Poblament, lo que posibilitó la construcción de un núcleo urbano estable por parte de los pescadores y labradores de la zona.

Para celebrar esta fecha histórica, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, ha preparado una semana cultural junto a un Mercado Medieval que pone el colofón al 687 aniversario de la primera fundación oficial de la población.

Además de la representación oficial del otorgamiento de la Carta, a cargo del Grup Carta de Poblament, de mañana sábado a las 21:30 horas, en la Plaza de San Jaime y Santa Ana, y del Mercado Medieval que llenará este fin de semana de puestos de venta y animación las plazas del Castillo, se celebrarán otras actividades para el público en general.

Hoy viernes 11, a las 21 horas, en la Casa del Fester, el Grup Carta de Poblament representará el sainete ‘Va poder succeir’. Este mismo sainete se repetirá mañana sábado, a las 12 horas, en la zona del Castillo.



Leer más...
Leer más...
Leer más...
Leer más...


El alcalde continuará la semana próxima las reuniones por el Pacto de Ciudad


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, mantendrá la próxima semana una serie de reuniones sectoriales que, en este punto, implicarán a los empresarios turísticos, para después concitar a los representantes de colectivos culturales, festeros y asociaciones de vecinos. Las primeras de estas reuniones se han producido esta semana, con responsables de entidades bancarias, concesionarias y asociaciones del ámbito de Bienestar Social.
El alcalde ha hecho esta petición en el marco de las primeras reuniones mantenidas con diferentes sectores de la sociedad civil con el objetivo de conseguir un pacto por la Ciudad, para que Benidorm pueda afrontar en buenas condiciones la salida de la crisis económica.
En estas reuniones sectoriales, a las que se ha invitado a la oposición, se habla de temas de calado como la inversión en grandes eventos o la gestión realizada por las concesionarias de los servicios públicos, ha comentado Navarro, quien además ha explicado que se pondrá el acento “en aquellas cosas en las que la ciudadanía decida que se debe gastar, aquellas acciones que tengan mayor repercusión económica para la ciudad”.



AL MARGEN

 NO ENTIENDO LA MANERA DE HACER POLITICA DE AGUSTÍN

Al alcalde se le ha ido un tornillo  o yo no se ya por donde voy. Que se reúna con los sectores sectoriales locales me parece bien y lo aplaudo. Sin embargo el problema prioritario, en estos momentos, no son estos sectores. El problema que tenemos, por culpa de los que nos Administran, es la crisis de la Policía  Local. Me sabe mal tener que decirlo pero creo ha llegado el momento de que un siquiatra vea a nuestro alcalde, Considero que pudiera estar sobrecargado de trabajo y sin una mano, ni a la izquierda, ni a la derecha, que le ayude en serio en los muchísimos problemas que se ha acarreado él mismo y dos o tres de su equipo.
Leer más...

TEMA POLICIAS MUNICIPALES


AGUSTIN ESTA PERDIENDO UN TIEMPO PRECIOSO

LO QUE SUCEDA DESPUES DEL 20 SERA CULPA DEL ALCALDE


Maesba

NO PASARON DE LA ANTESALA DE LA 
ALCALDÍA
 No deseo entrar, como hacen otros, en descalificaciones. La versión de los hechos del dia 9, que personalmente vi. y los viví, ya lo he dicho. Ahora estamos añadiendo mas leña al fuego y se esta olvidando, por parte de los que nos  Administran, los mas importante, BENIDORM. No les busquen los tres pies al gato porque no huido invasión y menos aún insultos. Cuando se concede una autorización de concentración o manifestación el responsable de Seguridad Ciudadana tiene que prever cualquier contratiempo. Nadie, completamente nadie, prohibió la entrada a estos policías que, aparte de serlos, son ciudadanos y contribuyentes. No deseo repetirme pero a alguien o algunos están siguiendo calentando el ambiente y, como digo, se esta olvidando el buen nombre y la imagen de Benidorm a las puertas de la llamada Temporada Alta.
NO vale tampoco decir que miembros sindicales pertenecen al PP y que van a ir al  Congreso de Alicante. Si vamos todos por ese camino yo podría dar nombres de miembros de la UGT que son militantes activos del PSOE. No debe estar reñida una cosa con la otra.
De lo que pase, de ahora en adelante, la culpa, totalmente toda, seria de la primera autoridad local, AGUSTIN NAVARRO, y de parte de su equipo, sobretodo los responsables de la Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos. No se puede seguir por el camino de la falsedad política y de la falta de palabra y compromiso de nuestro alcalde. Si cuando los policías llegaron a las dependencias de la Alcaldía lo primero que hizo Francisco Ángel, del SPPBLCV, fue hablar con una funcionaria del departamento del alcalde, pidiéndole que le dijese al alcalde, si estaba, que solo querían saludarle. No habían transcurrido cinco minutos cunado Soldevilla abrió la puerta de la Alcaldía y el alcalde salio de su despacho y estuvo dialogando unos minutos con ellos.
El alcalde, como máxima autoridad local, tiene facultad para haber dicho que no quería recibirles y mandar desalojar el recinto municipal. No lo hizo por lo que es prácticamente un visto bueno para seguir visitando las dependencias municipales.
Existe un compromiso, dio su palabra política, aunque de poco vale, ya que nunca o casi nunca la cumple de que, como máximo el dia 20, se volvería a tratar el asunto del AJUSTE. Estamos a once y solo le queda al alcalde NUEVE DIA para cumplir con su palabra.

                       LA FALTA DE POLICIA EN LAS CALLES SE NOTA

EN LA PLAZA 
PACÍFICAMENTE
SILENCIO EN LA ANTESALA DE LA ALCALDIA
Mucho se nota la falta de agentes de la Policía Local en las calles de nuestra localidad y esto es solo el principio. Es sabido y bien sabido que cuando un trabajador, los policías son trabajadores, quieren y pueden tener mil motivos para causar, por enfermedad o asuntos privados, baja laboral. También pueden hacer una especie de huelga de brazos caídos y causar el natural desbarajuste local. Hay y tiene muchas  maneras de trabajar al relentín, evitar poner multas, el año pasado se pusieron más de 800.000 de menos de multas. Medios los tienen a montones.
Todo esto no les,  serviría, ni les daría fuerza, ante la opinión publica si tuviéramos un alcalde y un equipo Administrativo serio y cumplidores de sus palabras y promesas.

                            AJUSTES PARA UNOS Y DESAJUSTES PARA OTROS 

POR LOS PASILLOS EN SILENCIO
  No basta tratar de realizar un AJUSTE a un sector municipal y a otros sectores casi nada se le AJUSTA. No basta QUE LOS SUELDOS DE CONCEJALES, ICLUIDO ALCALDE, HAYA SIDO BAJADOS. Efectivamente se han bajado pero insuficiente. Pero la Alcaldía se saca una baraja de las manos y celebra un Pleno Extraordinario, para que lo cobren los ediles, y, en parte, compensar esa bajada de sueldos Tiene que ponerse a las alturas de las circunstancias economizas actuales. Los cargos de confianza no se les deben REBAJAR NADA. Lo que hay que hacer es finiquitarlos a todos y esos cargos que sean ocupados por funcionarios, los hay de sobra, que suplan sus labores. Recuerdo que una de las falsas promesas políticas de Agustín
 Navarro, a los pocos día de tomar la Alcaldía, fue la  instalación de
 un reloj de control de horario, no solo a los funcionarios, sino
 también a los ediles, si es que están obligados a trabajar las 
37’5 horas semanales.
Leer más...

Leer más...