jueves, 19 de abril de 2012


Comienza el segundo trimestre del Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora

Las actividades se realizarán, gratuitamente, en el Centro Formativo para el Empleo de la calle Londres


La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local continúa el Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora 2012 en el segundo trimestre. Un programa que surge como respuesta a las necesidades de los emprendedores de Benidorm, según las demandas recogidas y analizadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm.
El programa persigue la difusión de la cultura emprendedora en Benidorm, así como ampliar la formación de inicio de los emprendedores locales en los diferentes ámbitos de la actividad económica del municipio de Benidorm, creando un entorno favorable para las empresas y su creación en la ciudad, como una medida básica, a día de hoy, para la generación de empleo.
Los objetivos específicos son promocionar la actividad empresarial a través de la información, orientación y formación de los emprendedores locales, capacitar a los emprendedores de Benidorm en la elaboración de su propio plan de empresa, ofrecer las herramientas de gestión necesarias a los emprendedores y tutorizar, de manera individualizada, aquellas ideas y proyectos que se pongan en marcha a través del programa.
La programación del segundo trimestre comenzará el próximo día 3 de mayo, atendiendo a la siguiente programación:

Módulo 1. Introducción a la creación de empresas
Taller de Creación de Empresas
Fecha: 3 de mayo de 2012
Taller “Elabora tu plan de empresa”
Fecha: 10 de febrero de 2012

Módulo 2. Gestión Empresarial
Fiscalidad para Pymes y Emprendedores
Fecha: 15 de febrero de 2012
Aspectos Laborales y de la Seguridad Social para Emprendedores
Fecha: 17 de mayo de 2012
Incorporación del diseño en la estrategia de tu empresa
Fecha: 24 de mayo de 2012
Redes Sociales y tecnología 2.0 en tu empresa
Fecha: 31 de mayo de 2012
Co-working. El nuevo concepto de trabajo para emprender.
Fecha: 7 de junio de 2012

Módulo 3. Acompañamiento Personalizado
Tutorías individualizadas
Fecha: Desde su inscripción en el Programa

Todas las actividades se realizarán en el Centro Formativo para el Empleo, sito en la calle Londres nº 13, serán gratuitas y en ellas podrán participar las personas desempleadas en el momento de su inscripción en el programa, aportando fotocopia del DNI y del DARDE.


Leer más...

PUNTA LLISERA

Este es el proyecto-maqueta de la obra que se realizara PUNTA LLISERA
Leer más...

POR LA CRISIS

SE ME 
       VENDE
Leer más...

CERVECERIA


LOS CUBOS
  MAGNIFICO MENÚ POR 12 EUROS
Leer más...

El domingo en el Benidorm Palas


CERTAMEN MISS VENUS ESPAÑOLA INTERNACIONAL


Un total de veinte señoritas, representantes de todas las regiones del país, optarán el próximo domingo a representar a España en varios certamenes de belleza internacionales. La gala se celebrará, a las 20 horas, en el Benidorm Palace, según lo explicó el concejal de Comercio, Juan Ramón Martínez, acompañado de los organizadores del concurso, Patricia Zarazal, Stefanie Idrobo y Julio Bataglia.
Juan Ramón Martínez agreadeció que la organización haya elegido Benidorm como sede para su certamen, al tiempo que acompañó a organizadores y a una representación de las concursantes en su visita al Ayuntamiento y a la radio municipal.
La directora de Miss Venus Española Internacional explicó que el certamen tendrá una repercusión internacional ya que las cuatro chicas seleccionadas el domingo representarán a España en cuatro concursos de belleza fuera del país.
Por su parte, tanto la coordinadora del certamen, Stefanie Idrobo, como el director de Showstar, Julio Bataglia, manifestaron que Miss Venus Española Internacional es un concurso diferente “que se divide por sierras, costas e islas”, en lugar de por provincias, y que “busca una belleza integral en la que además del físico se valoren ontras cuestiones como la simpatía, el saber estar y la elegancia”.
La gala tendrá lugar el domingo a las 20 horas y las personas interesadas pueden comprar su entrada a través de Servicam o en las propias taquillas del Benidorm Palace. El precio para la entrada general será de 15 euros y 40 euros para la zona vip, que incluye la asistencia a la fiesta de coronación.

Leer más...

EL GOBIERNO LOCAL IMPULSARA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA MANTENER EL PRESUPUESTO DEL IMSERSO


El gobierno de Benidorm, a través de los diputados socialistas en el Congreso y en las Cortes Valencianas, ha impulsado una proposición no de Ley para evitar que se disminuya casi en un 30% el presupuesto destinado al programa de vacaciones del Imserso.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, estuvo esta mañana acompañado por el portavoz de la Comisión de Industria y Turismo en el Congreso y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; la diputada nacional y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Leire Pajín; Antonio Torres, portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas; el primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer; el concejal de Educación y secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez; y el diputado en el Congreso por Alicante y portavoz adjunto de la Comisión de Industria y Turismo, Herick Campos.
El portavoz de la Comisión de Industria y Turismo en el Congreso, Ximo Puig, explicó que “los grupos parlamentarios presentarán en el Parlamento español enmiendas para que no se pueda producir la devaluación del sector turístico de Benidorm y del conjunto de España, en particular en el turismo social, y una  propuesta no de Ley que potencie este segmento, fundamental para el turismo”. Además, Puig adelantó que las mismas iniciativas se desarrollarán en las Cortes Valencianas a través del portavoz del PSPV-PSOE, Antonio Torres, que planteará  “las diferentes acciones parlamentarias y legislativas”.
La diputada nacional y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Leire Pajín, expuso al respecto que los recortes al programa Imserso son injustos socialmente y un error en la política de empleo. “Un día tras otro escuchamos anuncios de recortes que afectan a los pensionistas, primero la subida del IRPF, la bajada en el presupuesto para las vacaciones sociales y ahora el re-pago farmacéutico”, declaró Pajín, que añadió que además de la injusticia social es “poco coherente no apoyar a uno de los sectores económicos que ahora mismo tiran de nuestra economía y del empleo”. Según Leire Pajín el programa es una inversión y una apuesto para romper la estacionalidad “y así lo entendió el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en 2010 hizo un esfuerzo, siendo el año en el que más plazas se ofertaron”.
Por su parte el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, declaró que los recortes en el programa no son una buena promoción para el turismo de la ciudad, “primero porque perjudica al beneficio turístico del municipio y segundo, porque no sólo no crea empleo sino que lo  destruye”. El primer edil recordó que más de 30 hoteles de Benidorm que se acogen al programa “salvan el invierno gracias a los turistas del Imserso”, por lo que “los recortes podrían suponer el cierre de establecimientos turísticos”.

AL MARGEN

LA CRISIS EN TURISMO YA LA TENEMOS ENCIMA

Si el gobierno no hace un nuevo reajuste en Turismo en invierno muchos hoteles no abriran

Maesba

Debo recordad, así lo hago, que con fecha 12 de Marzo 2012 comentaba, en un articulo, que “LA CRISIS QUE SE APROXIMA”, pues, tras lo oído hoy en la Alcaldía, parece ser que ya le tenemos encima. Los reajuste de Rajoy esta afectándonos a todos. Sin embargo los porcentajes del ajuste son, entre unos y otros, muy variables. Por ejemplo del sector Turismo se baraja entre un 25/30% menos. Si leen ustedes la nota informativa de la reunión verán que los de más edad son los más castigados por Rajoy. Entre el pro pago de medicamentos, Imserso, subida YRPF, los que estamos más allá que acá lo tenemos claro.
Todas las crisis afectan a todos los sectores, empresariales y humanos, de una nación. Pero se da la circunstancia de que aquí, en Benidorm, solo tenemos una industria, TURISMO, y si los reajustes no se acomodan un poco nos lo vamos a pasar putas. Elche, Elda, Alcoy, etc., pueden estar tan jodidos como nosotros, pero ellos no viven solo y exclusivamente del Turismo, tienen zapatos, cerámicas, agricultura, etc... BENIDOR SOLO TENEMOS TURISMO y la Virgen del Sufragio, esta ultima, por ahora, no se toca y hemos de esperar a un milagro de la misma para que nos libre de lo que se nos viene encima.
Es este un problema que debería contar con el conjunto de toda la ciudadanía, empresas, comercios, etc... No es cuestión de un partido político solamente. Nos atañe a todos ¡¡Y MUCHO!!
Bien sea desde el ayuntamiento, la Fundación, Federación y la madre que nos parió a  todos, o sea todos los sectores, a UNIRNOS COMO UNA PIÑA y presionar, CON MOVILIZACIONES SI SON NECESARIAS, al gobierno central. Si Benidorm sigue parado, como hasta ahora, se nos presenta un futuro negro para unos cuántos años.
No podemos esperan colaboración de nuestros representantes en las instituciones estatales, regionales y provinciales. Todos ellos, ya he dado sus nombre mas de una vez, no nos sirven para nada, son, políticamente unos ineptos e inútiles. Yo ya digo bastante. Ahora la palabra, gestos y actuaciones son cosas de ustedes.
Leer más...

El equipo de gobierno achaca a los gobiernos del Partido Popular las actuales deficiencias de la escena urbana


“Gema Amor solo hace manipular tergiversar y mentir es un estorbo”
(Juan Angel Ferrer)



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha achacado hoy al Partido Popular y a su gestión municipal de 18 años, la actual situación de la escena urbana del municipio, con importantes avenidas y calles en las que se evidencia la necesidad de reformas integrales.
Si ayer era la portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, la que criticaba el estado de las calles de la ciudad y pedía la puesta en marcha de la Oficina de Escena Urbana, aprobada en Pleno en 2011, hoy han sido los concejales de Escena Urbana, Conrado Hernández, y de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, los que han puesto las cartas sobre la mesa.
El primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, se ha referido a Gema Amor como “estorbo” y ha subrayado que la actual situación de la escena urbana no es cosa de hoy, sino de “muchos años de gestión del PP”. Unas “heridas” en la escena urbana que, según Ferrer, son fruto del “maltrato” demostrado por Gema Amor y los Liberales hacia la ciudad y de un pasado “que la señora Amor parece haber olvidado, cuando pertenecía a las filas del PP”.
Ferrer ha añadido, con respecto a Amor, que en estos momentos “no es más que un estorbo para la ciudad de Benidorm. Es incapaz -ha dicho- de pactar con el PP para hacer una moción de censura y es incapaz de pactar con lealtad con el Partido Socialista y con Agustín Navarro. Gema Amor no pacta con nadie, solo hace que manipular, tergiversar y mentir, pues ahí está su supuesto éxito. Su único objetivo es enredar para conseguir un titular, planteando mociones imposibles”.
El concejal de Escena Urbana, por su parte, ha incidido en la herencia dejada por los distintos gobiernos del PP que, en palabras de Hernández, no ha supuesto más que “presupuestos guadiana”, es decir, cuentas municipales que incluían o excluían, según años, proyectos como la urbanización de la avenida Mediterráneo, la avenida de Perú o la vía Emilio Ortuño.
Con respecto al historial de la avenida del Mediterráneo, Hernández ha resumido que con el PP en el gobierno, en el año 2000 se presupuestaron más de 450.000 euros; más de 9.616.000 euros en 2001; la misma cantidad en 2002; cero euros en 2003; más de 5.969.000 euros en 2004; la misma cifra en 2005; mientras que en 2006 y 2007 el presupuesto fue de cero euros, y en todas las anualidades, “a pagar con contribuciones especiales más préstamos”, ha indicado, excepto en 2004, que aparece una cantidad superior a los 5 millones de euros a pagar por la Comunidad Europea.
En el caso de la avenida de Perú, ahora ya urbanizada por el actual equipo de gobierno, el PP la presupuestó durante 10 años. En 2001 se presupuestaron más de 450.000 a tal fin; en 2002, 450.789 euros; en 2003, 450.000 euros; en 2004 y 2005 desaparece dicha partida; en 2006 aparece de nuevo con 500.000 euros; en 2007 vuelve a desaparecer; en 2008, recibió un millón de euros de presupuesto.
En la vía Emilio Ortuño, ha indicado Hernández, se presupuestaron más de 450.000 euros en el año 2000; otros 450.000 euros en 2001; 450.759 euros en 2002 y la misma cantidad en 2003; en 2004 y 2005 desaparece del presupuesto municipal, para volver en 2006 con 100.000 euros y vuelta a desaparecer de los presupuestos municipales de 2007 y 2008.
Asimismo, ha hablado de las numerosas sentencias judiciales dejadas por gobiernos del PP. En este sentido, el edil de Escena Urbana ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho frente a 2,1 millones de euros por “pleitos” ocasionados por el “urbanismo conveniado que desarrolló el PP”, como es el caso de las Escuelas Infantiles, la vía Parque o la deuda impagada por una máquina multimedia. Únicamente quedan por abonar 71.000 euros a Edificaciones Castelló, ha concluido Hernández.
Leer más...

Jet2.com anuncia en Benidorm un aumento del 20% en las plazas entre Escocia y Alicante

La compañía ha presentado en Invat.tur su estrategia para 2012 y 2013


Jet2.com, la aerolínea del turoperador Jet2holidays, estrena su octava ruta de enlace entre el aeropuerto de El Altet y la capital escocesa de Edimburgo, que ofrecerá este verano un 20% más de plazas hacia Alicante. Este es uno de los datos que la compañía ha dado a conocer hoy en Invat.tur, donde ha presentado la estrategia 2012-2013 de Jet2holidays y Jet2.com.

En la presentación estuvieron presentes el director general de Jet2holidays y Jet2.com, Steve Heapy; el director general de NT incoming-Agencia receptiva del turoperador en Epaña, Joan Pascual; el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastían Fernández; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor y el diputado provincial de Alicante de Turismo, Joaquín Albadalejo.

Steve Heapy explicó que Benidorm es el segundo destino preferido de los británicos y que desde su compañía se está realizando una apuesta importante hacia la Comunidad Valenciana, Alicante y en concreto a Benidorm. “Es un destino importante y un destino clave para nosotros”, aseveró Heapy.

El director general de Jet2holidays y Jet2.com declaró que Jet2.com tiene ocho bases en el Reino Unido, que son Leeds, Manchester, Newcastle, East Midlands, Belfast, Edimburgo, Blackpool y Glasgow, y que en total realiza 165 rutas hacia 49 destinos diferentes en 18 países.

La aerolínea está presente en 11 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Gran canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, reus y Tenerife Sur. Desde España opera un total de 59 rutas hacia sus 8 bases en Reino Unido y ha transportado hasta la fecha unos 8 millones de pasajeros entre los dos  países.

Además, Heapy añadió que en el mes de septiembre de 2007 la compañía alcanzó la cifra de 10 millones de pasajeros transportados y “ese número superó los 20 millones en abril de 2010”.

El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, felicitó a la empresa por sus buenos resultados y añadió que las buenas cifras de negocio dependen también “en gran medida a la  potencia del destino de Benidorm”, al tiempo que dijo sentirse “orgulloso de que Benidorm siga siendo el destino líder del mercado británico”. Hay que recordar que el mercado británico supone para la Comunidad Valenciana el 40% del turismo.

Por su parte, Antonio Mayor agradeció también la apuesta de Jet2.com por Benidorm y ofreció todo su apoyo a la empresa ya que según sus palabras el trabajo conjunto conseguirá el  éxito para todos. Un trabajo conjunto que también defendieron desde las administraciones públicas Sebastián Fernández y Joaquín Albadalejo. “para que entre todos contribuyamos a que  los números sean positivos”, expresó el diputado provincial de Turismo.



Leer más...

La Fundación Turismo de Benidorm colabora con periodistas británicos y agencias de viajes y operadores turísticos rusos


Dos periodistas británicos visitan Benidorm esta semana, entre el 20 y el 23 de abril, invitados por la Fundación Turismo Benidorm y el tour operador británico Jet2.com. El objetivo de este fam trip es promocionar Benidorm y su oferta complementaria en Escocia y el noreste de Inglaterra, con motivo de la inauguración el pasado mes de marzo de la nueva ruta desde Edimburgo a Alicante.
Entre los medios de comunicación invitados se encuentran el representante de la agencia North News, quien publicará un articulo en la prensa regional del noroeste de Inglaterra a través de los medios Northern Echo, Evening Chronicle y Sunderland Echo, y el representante del Glasgow Evening Times y The Herald. Este último es el periódico nacional escocés, por lo que gozará de gran repercusión en dichas regiones.
Al mismo tiempo, la Fundación Turismo de Benidorm colabora con vendedores del tour operador Jet2, quienes visitan la ciudad esta semana y a los que se efectuará una presentación de la ciudad y de su gastronomía.
Por último la Fundación Turismo de Benidorm invita y recibe a un grupo de agencias y tour operadores rusos en Benidorm, este próximo fin de semana; un fam trip organizado conjuntamente con el patronato Costa blanca, la Generalitat Valenciana, la ciudad de Valencia, la aerolínea S7 y la oficina de Turespaña en Moscú. Un total de 14 agentes estarán presentes para conocer la oferta que brinda Benidorm como parte del plan de promoción en dicho país
Leer más...


Liberales de Benidorm celebra su primer año de vida con un 60% de su programa electoral cumplido

Amor expresa su satisfacción por el trabajo realizado, pero lamenta que el gobierno local no haya querido ejecutar los acuerdos plenarios



 El CDL de Benidorm ha cumplido un año de actividad política en la ciudad con un balance satisfactorio, pero consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer. Esa ha sido la idea general que ha transmitido en rueda de prensa la portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, al hacer balance de este período. Amor subrayó que su grupo político, desde su posición decisiva en la corporación municipal, ha logrado sacar adelante “el 60% de nuestro programa electoral”, a pesar de que, lamentó, el alcalde y el equipo de gobierno “no han cumplido los mandatos plenarios”.
Gema Amor calificó de “hito histórico” los 3.375 votos obtenidos por el CDL en mayo del pasado año, que permitieron romper el bipartidismo de varias décadas y situar a esta nueva formación con tres concejales en el Ayuntamiento, al tiempo que evitar la mayoría absoluta de los otros dos partidos. “Nuestra firmeza, convicción y compromiso por los intereses de Benidorm por encima de cualquier sigla fue lo que nos dio aquellos resultados. Y hoy nuestra meta sigue siendo la defensa de sus vecinos como hemos demostrado en el día a día”
En el balance de este primer año de vida, la portavoz liberal recalcó que el 60% del programa electoral del CDL se ha podido cumplir “gracias al consenso político, a las reuniones con colectivos, con vecinos, con entidades, etc.” En ese sentido, precisó que Liberales de Benidorm ha llevado al pleno quince mociones que han sido aprobadas, la mayoría por unanimidad, además de otras propuestas “de gran calado” que también se llevarán a la práctica. Entre ellas citó el concurso de ideas para construir un mirador en Punta Llisera o el adecentamiento del entorno de la obra del centro Boca del Calvari. Amor comparó las propuestas elevadas a pleno por el gobierno y el PP y señaló que “las mociones de más peso han sido, sin duda, las de los liberales”.
La mayoría de esas propuestas se estructuran en tres grandes áreas –Economía, Empleo y Escena Urbana- vitales para la mejora del Ayuntamiento y el bienestar de los vecinos. Así, en el ámbito económico citó el Plan de Dinamización del Comercio, la revisión de la normativa sobre el porrat o las medidas de apoyo a la hostelería. En lo relativo al empleo aludió a los viveros de empresas, la creación del bono joven emprendedor o el fomento de microcréditos, entre otras. Y en la Escena Urbana insistió en las mociones aprobadas para la renovación de avenidas como Jaime I, Mediterráneo o Europa. “Pero vemos, no obstante, que a pesar de los mandatos plenarios, el alcalde y su equipo han dado la espalda a los ciudadanos y no han puesto en marcha la inmensa mayoría de las propuestas aprobadas” criticó Amor. En su opinión, Agustín Navarro “continua con el atropello permanente a la economía doméstica como hemos visto hace poco con el frustrado intento de subir el IBI”.

 La edil liberal indicó por otro lado que desde su formación “estamos absolutamente convencidos de haber hecho los deberes con los vecinos y con los otros grupos políticos. A este respecto declaró que “hemos tratado de alcanzar acuerdos con todos y siempre con el interés de Benidorm por delante, sabiendo que somos decisivos a la hora de dar la mejor respuesta a los ciudadanos”. Amor explicó que todas las medidas presentadas por su grupo son “concretas, realistas y austeras” y calificó esta actitud de “diligente, responsable y competente” frente a la postura adoptada por el gobierno socialista “que hace todo lo contrario”. En ese punto, la portavoz liberal puso como ejemplo que “hace ya muchos días que no se aprobó el Plan de Ajuste y Navarro sigue sin hacer nada, salvo boicotear a quienes buscan lo mejor para los vecinos”.
Por último, Gema Amor expresó su “orgullo” por representar a Liberales de Benidorm y dijo que su ilusión está “renovada”, así como su compromiso “porque a lo largo de este año hemos demostrado que hay otra forma de hacer política desde la humildad y el respeto. Y nadie nos marca las directrices que hemos de seguir, ni desde Madrid ni desde Valencia”. Para concluir anunció la celebración de un acto público mañana viernes 20 de abril a las nueve de la noche con motivo del primer aniversario del CDL de Benidorm, donde se servirá una “picaeta” y al cual están invitados todos los vecinos de Benidorm que quieran acudir. Será en el local de la Falla Centro, en la vía Emilio Ortuño, junto a los bajos del Edificio Capitol.
Leer más...

LA FUNDACIÓN TURISMO DE BENIDORM COLOBORA CON 3 FAM TRIPS ESTA SEMANA

Dos periodistas británicos visitan Benidorm esta semana, entre el 20 y el 23 de abril, invitados por la Fundación Turismo Benidorm y el Tour Operador británico Jet2.com. El objetivo de este Fam Trip es promocionar Benidorm y su oferta complementaria en Escociay el noreste de Inglaterra, con motivo de la inauguración el pasado mes de marzo de la nueva ruta desde Edimburgo Alicante.

Entre los medios invitados se encuentran el representante de la agencia North News, quien publicará un articulo en la prensa regional del noroeste de Inglaterra a través de los mediosNorthern Echo, Evening Chronicle y Sunderland Echo, y el representante del Glasgow Evening Times y The Herald. Este ultimo es el periódico nacional escocés, por lo que gozará de gran repercusión en dichas regiones.

Al mismo tiempo, la Fundación Turismo de Benidorm colabora con vendedores del tour operador Jet2, quienes visitan la ciudad esta semana y a los que se efectuará una presentación de la ciudad y una comida.
Por último la Fundación Turismo de Benidorm recibe e invita a un grupo de agencias y tour operadores rusos en Benidorm este próximo fin de semana; un fam trip organizado conjuntamente con el patronato Costa blanca, la Conselleria, la ciudad de Valencia, la aerolínea S7 y la oficina de Turespaña en Moscú. 14 agentes que estarán presentes para conocer la oferta que brinda Benidorm, como parte del plan de promoción en dicho país.

Leer más...

Castell de Guadalest

CULTURA

EXPOSICIÓN CASA ORDUÑA

El próximo dia 6 será presentada la exposición que se celebrara en la localidad, desde el 26 de este mes al 9 de Julio con la participación de dos importantes pintores, Isidro y Pablo Lozano.
Leer más...

          REUNIÓN EN INVAT-TUR

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la presentación de la nu eva estrategia para 2012 y 2013 del tour operador Jet2holidays y de la compañía Jet2.com en la provincia.
Durante el acto, celebrado en el centro INVAT·TUR de Benidorm, se ha dado a conocer la nueva ruta entre el aeropuerto de El Altet y la capital escocesa de Edimburgo de la aerolínea Jet2.com, que ofrecerá este verano un 20% más de plazas hacia la Costa Blanca.
El acto ha contado con la presencia del director general de esta empresa Steve Heapy, el director general de NT Incoming Joan Pascual, el director general de Turismo de la Generalitat ValencianaSebastián Fernández, el concejal de Turismo de Benidorm Juan Ángel Ferrer y el presidente de HOSBEC Antonio Mayor.





Leer más...

AL NO CUMPLIR UN FALLO JUDICIAL

¿AGUSTIN NAVARRO SE ESTA RIENDO DE UNA MAGISTRADA-JUEZ?




Maesba

Mientras la Concejala de María Ángeles del Carmen Martínez organiza un “Curso Formativo” sobre temas Judiciales, del 7 al 27 de Mayo, particularmente dirigido a la juventud resulta que la primera autoridad local presuntamente se esta riendo de un juez. Agustín no se ríe de la Justicia ya que es un ente impersonal, no jurídico. Son los jueces quienes actúan bajo las reglas y leyes que hacen que funcione una buena y efectiva Justicia. Tenemos un caso que exponemos seguidamente que se puede ver como Navarro se pasa un fallo judicial por el forro de su bragueta.

                        AÑO 2008 CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO INTERPUESTO POR

              INES MARTINEZ MENA

 En Noviembre del 2008 comienza una especie de calvario para una funcionaria municipal parteneciente al cuerpo de la Policía Local, INES MARTINEZ MENA. La mencionada, por ser desestimada, por silencio administrativo, un recurso de reposición interpuesto el 18 de Noviembre de 2008. El letrado de Inés  ha seguido todos los trámites al caso. El juicio se celebra el 3 de Mayo del 2010 y se basa sobre una reclamación económica de 12.800’27 euros por considerarse cantidad no percibida, desde enero del 2006, por la prestación de diversos servicios. La sentencia, Nº 236/2010, es del juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Alicante, siendo doña María Ángeles José Purkiss Pina, Magistrada-Juez sustituta quien trata el hecho.
Los Fundamentos Jurídicos reconocen los hechos de la reclamación de Inés, en total son cuatro, en los que se detallan y se exponen los motivos promovidos por la parte denunciante. Lo importante en cualquier acto judicial es el FALLO y, para no alargarnos en los, digamos, considerandos, pasamos al mismo:
“1º Se estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Dña. Inés Martínez Mena, contra la reducción presunta del Ayuntamiento de Benidorm que desestima por silencio administrativo el recurso de reposición interpuesto frente al Decreto del Concejal Delegado de Recursos Humanos de fecha 23 de Octubre de 2008, acto que se anula por no ser conforme.
“2º. Se reconoce como situación jurídica individualizada el derecho de la recurrente a que se le abone por la administración demandada la cantidad de 12.800’27 euros en concepto de cantidad no percibida por el concepto de plus de asistencia desde enero de 2006 hasta junio de 2009, así como a que se le abone dicho complemento en los términos indicados en el Decreto de 19 de Enero de 2006 y mientras persista la situación indicada en la presente sentencia, sin que haya lugar a hacer expresa imposición de costas.
  Notifíquese la presente sentencia a las partes haciendo constar que contra la presente sentencia cabe interponer recurso de apelación ante este Juzgado en el plazo de 15 dia a contar del siguiente a su notificación a tenor de lo dispuesto en el articulo 81.1 en relación con el 82-2-b) y 121-3 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Al final esta la firma de la referida Magistrada-Juez.”
Aquí Agustín Navarro debió cumplir la sentencia pero no lo hace  y es nuevamente Inés la que da el paso judicial para que se cumpla el mandato de la mencionada sentencia dada por la  Magistrada-Juez.
AUTO.- Con fecha 20 de febrero 2.012 se dicta un AUTO que recae sobre la sentencie firme número 236/10 de fecha 14/05/2010 en la que se estima el recurso  interpuesto por INES MARTINEZ MENA se declara:
1º. Se estima el recurso contencioso administrativo.
2º. Se reconoce que la sentencia fue comunicada al órgano autor.
3º. Se presento el correspondiente escrito en el Decanato de esta ciudad con fecha 17/02/2012, dirigido a este Juzgado, instando la ejecución forzosa de la sentencia.
     Sigue una serie de artículos de FUNDAMENTOS JURIDICOS que, en el PRIMERO dice: “Transcurrido dos meses a partir de la comunicación de la sentencia o en el plazo fijado en esta para el cumplimiento del fallo, cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa, pudiendo el Juez adoptar, previa audiencia de las partes, las medidas necesarias para lograr la efectividad de lo mandado.
No obstante, cuando la Administración fuera condenada al pago de cantidad liquida, la ejecución forzosa podrá instarse transcurrido tres meses desde la comunicación de la sentencia, pudiendo el Juez, en este caso, oído el órgano de hacerla efectiva, incrementar en dos puntos el interés legal a devengar.
DISPONGO: Se tiene por instala la ejecución forzosa de la sentencia recaída en las presentes actuaciones y a tal efecto ….. a la Administración demandada, AYUNTAMIENTO DE BENIDORM, para que en el improrrogable plazo de diez dia:
a) manifestando los motivos por los que no ha cumplido el fallo de la sentencia lo lleve a puro y debido efecto practicado lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el mismo.
b) indique la autoridad, funcionario o agente responsable del cumplimiento del fallo con el apercibimiento de imposición de multas coercitivas de 150’25 a 1502’53 EUROS, que podrán ser reiteradas hasta la completa ejecución del fallo judicial, sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiera lugar y deducción del oportuno testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder.
Todo ello sin hacer expresa imposición de costas.
Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la misma podrá interponer recurso de reposición en el plazo de cinco dia ante este Juzgado.
Así lo acuerda, manda y firma la Sra. Magistrada-Juez de lo Contencioso Administrativo nº 2 de esta Ciudad.

                  ¡POR QUE UNOS SE PUEDE REIR DE LOS JUECES Y NO LES SUCEDE NADA?

La pregunta es obligada. Como es posible que un alcalde presuntamente se este riendo del fallo que da una Magistrada-Juez sobre un contencioso administrativo que se lleva años tratándose y que, una vez culminado, febrero del 2012, dándose los plazos marcados por la sentencia para su ejecución no se cumple por la parte condenada. Me consta que no es así pero uno podría suponer que los poéticos o cargos publico tienen BULA ante el cumplimiento de los fallos judiciales y que al no cumplirlos, se estaba presuntamente riéndose, no de la Justicia, sino de los magistrados y jueces que son quienes la imparten imparcialmente, con arreglo a las leyes penales o civiles actuales en vigor.
Para mi la cantidad a la que debe pagar el ayuntamiento casi carece de importancia, a Inés no estara de acuerdo conmigo ya que mas de 12.000 euros, con lo que esta cayendo, es mucho dinero. Lo importante para mi es la falta de rigor y seriedad de un alcalde, en este caso Agustín Navarro, para no hacerle caso a una Magistrada-Juez y no hacer frente al fallo. Es vergonzoso, aunque los políticos no tienen miedo a lo inmoral, los ciudadanos de a pie si que nos duele ver como magistrados y jueces actúan con el máximo rigor sobre las personas que, por no pertenecer a la clase política, se les obliga a cumplir las sentencias.  ¿POR QUE EL ALCALDE DE BENIDORM NO SE LE OBLIGA A CUMPLIRLA?.



Leer más...

Leer más...