jueves, 19 de abril de 2012


Jet2.com anuncia en Benidorm un aumento del 20% en las plazas entre Escocia y Alicante

La compañía ha presentado en Invat.tur su estrategia para 2012 y 2013


Jet2.com, la aerolínea del turoperador Jet2holidays, estrena su octava ruta de enlace entre el aeropuerto de El Altet y la capital escocesa de Edimburgo, que ofrecerá este verano un 20% más de plazas hacia Alicante. Este es uno de los datos que la compañía ha dado a conocer hoy en Invat.tur, donde ha presentado la estrategia 2012-2013 de Jet2holidays y Jet2.com.

En la presentación estuvieron presentes el director general de Jet2holidays y Jet2.com, Steve Heapy; el director general de NT incoming-Agencia receptiva del turoperador en Epaña, Joan Pascual; el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastían Fernández; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor y el diputado provincial de Alicante de Turismo, Joaquín Albadalejo.

Steve Heapy explicó que Benidorm es el segundo destino preferido de los británicos y que desde su compañía se está realizando una apuesta importante hacia la Comunidad Valenciana, Alicante y en concreto a Benidorm. “Es un destino importante y un destino clave para nosotros”, aseveró Heapy.

El director general de Jet2holidays y Jet2.com declaró que Jet2.com tiene ocho bases en el Reino Unido, que son Leeds, Manchester, Newcastle, East Midlands, Belfast, Edimburgo, Blackpool y Glasgow, y que en total realiza 165 rutas hacia 49 destinos diferentes en 18 países.

La aerolínea está presente en 11 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Gran canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, reus y Tenerife Sur. Desde España opera un total de 59 rutas hacia sus 8 bases en Reino Unido y ha transportado hasta la fecha unos 8 millones de pasajeros entre los dos  países.

Además, Heapy añadió que en el mes de septiembre de 2007 la compañía alcanzó la cifra de 10 millones de pasajeros transportados y “ese número superó los 20 millones en abril de 2010”.

El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, felicitó a la empresa por sus buenos resultados y añadió que las buenas cifras de negocio dependen también “en gran medida a la  potencia del destino de Benidorm”, al tiempo que dijo sentirse “orgulloso de que Benidorm siga siendo el destino líder del mercado británico”. Hay que recordar que el mercado británico supone para la Comunidad Valenciana el 40% del turismo.

Por su parte, Antonio Mayor agradeció también la apuesta de Jet2.com por Benidorm y ofreció todo su apoyo a la empresa ya que según sus palabras el trabajo conjunto conseguirá el  éxito para todos. Un trabajo conjunto que también defendieron desde las administraciones públicas Sebastián Fernández y Joaquín Albadalejo. “para que entre todos contribuyamos a que  los números sean positivos”, expresó el diputado provincial de Turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario