lunes, 13 de febrero de 2012


AYUNTAMIENTO

 
ARREGLO 

EN LAS

CRISTALERAS




Hace unos días hubo que poner vallas para resguardar el peligro a las personas que transitan por el lugar. Hoy hemos podido ver como una grúa, con operarios, empezaban y comprobar los arreglos necesarios para evitar que parte de las cristaleras se rompan cayendo al suelo cristales que podría ocasionar daños.
Leer más...

OFICIOS HISTORICOS

         LIMPIA BOTAS CALLEJERO
 
Hoy. En la calle Martínez Alejo, hemos podido ver un limpia botas callejero. Este hecho nos ha recordado los años 50/6º en los que los limpias botas iban por las calles ofreciendo sus servicios a los transeúntes, Hoy, en esa calle, hemos podido ver a uno de ellos y esto significa que aún existen este popular tipo de actividad popular.


                             AFILADOR 


Como el anterior es un oficio que no se a diario. Hace años que no veía a un afilador callejero. Hace unos días me sorprendí a  al verlo  la calle Alameda del alcalde Pedro Zaragoza y me agrado mucho ver, como técnicamente, se han modernizado. Este llevaba una moto en la que ponía en marcha sus elementos mecánicos para afilar cualquier clase de utensilio, cuchillos, navajas, cte..., Sin duda alguna esta profesión ha mejorado mucho técnicamente.
Leer más...

El primer teniente de alcalde acompaña a la comunidad belga en su 45 misa anual conmemorativa

        
El primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, ha acompañado esta mañana a la comunidad belga en su cuadragésimo quinta misa anual de la asociación Asistencia a Belgas en Benidorm, presidida por Christian Goetstuwers.
La misa se celebró en la Iglesia del Carmen, a las 11:30 horas y tras la eucaristía, en la que se homenajeo a los compatriotas fallecidos, los asistentes celebraron en el Hotel La Marina un almuerzo de convivencia.
Leer más...

Para facilitar el transito de peatones


ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y PROPIETARIOS DE LA AVENIDA BENIARDAD


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer y por el secretario general de la corporación, ha firmado con los representantes de la familia Soliveres un convenio de entrega de suelo por mutuo acuerdo, del jardín existente en el chalé situado en el número 21 de la avenida Beniardá. El acuerdo está pendiente de su ratificación por el Pleno.

Dicho jardín, que ocupa 51 metros cuadrados, se encontraba afectado por un procedimiento de expropiación; trámite que inició el Ayuntamiento para obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de urbanización de la avenida de Beniardá, Fase I, y cuya tramitación quedó paralizada en el año 1993.

La avenida de Beniardá, antigua carretera de Benidorm a Pego, situada en la partida de Foyetes, es uno de los accesos más concurridos de la ciudad, ya que es entrada de vehículos procedentes de Alicante o de otras poblaciones de la comarca como La Nucía, Polop o Callosa d’en Sarrià. Asimismo, es un vial con gran tránsito de peatones que, hasta el momento, debían sortear la zona ajardinada de este chalé por ocupar la acera pública.

El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, ha destacado que lo importante de este convenio radica en la mejora para los peatones que se producirá con la ejecución de esta obra. Un trabajo que antes del verano posibilitará la desaparición del jardín para dar paso a una nueva acera más ancha. “Se trata de una pequeña acción que mejorará mucho el paseo de peatones, de sillas de ruedas, de personas mayores, que ahora tendrán un paso libre”.

El valor de la indemnización que debe satisfacer el Ayuntamiento por la expropiación de la parte de la finca afectada por la misma se fija, de mutuo acuerdo por ambas partes, y con la conformidad de los técnicos municipales, en la cantidad de 64.536,29 euros.


AL MARGEN

               ¡CHAPO!

Hoy si que tenemos que felicitar al equipo de gobierno por haber conseguido, después de ,mas de dos décadas, que el impedimento existente en la Avda. de Beniardad, impedía el paso de peatones al no haber acera. El acuerdo alcanzado con la propietaria del terreno que lo impedía es un hecho, podríamos decir, casi histórico. Los del PP de Fenoll nunca han logrado un existo tan político como este. Por ello decimos, con razón: ¡CHAPO!
Leer más...

FALLAS

FALLERAS MAYORES 2012

NATALIA BUJAN Y MARIA ANGELES CASTRO BOU

Ayer domingo, en el hotel La Marina, tuvo lugar, ante una importante presencia de público y autoridades locales, la elección de las falleras mayores de este año. Las elegidas fueron Natalia Bujan y Mariah Ángeles Castro, ambas pertenecientes a la Falla Centro. Se siguió el protocolo ritual, siendo las falleras mayores anteriores las que culmino el relevo. Actúo de mantenedor el edil Conrado Hernández, edil de las areas municipales de Escena Urbana, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana, Festivales y Grandes Eventos.
Un reinado que comienza Ya con la implantación de los monumentos falleros que se realizarán el próximo des de Marzo.
En nuestra ciudad existe tres distritos falleros: Centro, Els Tolls y Rincón de Loix que, aún estando en crisis, siguen apostando por estos tradicionales festejos josefinos.
Leer más...

Leer más...

El Grupo Amigos Gay de Benidorm apoya al PP local

En la mañana de ayer, el Grupo de Amigos Gay de Benidorm, ha querido dar un paso más allá, un paso directo y firme a la democracia, en el que se postula por la continuidad de apoyo al partido Popular de Benidorm. Tras la dimisión del expresidente Juan Luis San Nicolás, el pasado mes de noviembre y, que pasó a formar parte y tomar posesión como Presidente de la Federación Valenciana Lgtb. Ésta asociación de Benidorm seguía un rumbo indicativo pero sin potestades en sus órganos representativos. Tanto la FEVALGTB como el Grupo de Amigos Gay de Benidorm han presentado una modificación conjunta ante la administración pública para su aprobación, lo que permitirá dar un mayor soporte local de apoyo al Partido Popular. Algo que hasta entonces era contradictorio por imperativo estatuario de la Federación Valenciana Lgtb.

Con esta nueva fórmula adaptada para la ocasión, Juan Luis San Nicolás, volverá a retomar el cargo de Presidente de la Asociación Amigos Gay de Benidorm. Puntualizando que la Federación Valenciana Lgtb, pasa a modificación legal denominándose FEDERACIÓN LGTB DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Esta propuesta fue desestimada por el anterior consejo de la Fevalgtb. Mediante el trabajo y los nuevos retos que han de afrontarse, parte del colectivo ha entendido finalmente la posición del Presidente, quien manifestó en reiteradas ocasiones públicamente ante los medios de comunicación, que se puede hacer mucho más por los Derechos Lgtb desde dentro del Partido Popular, que tenerlos de cara e ir arrojando piedras de papel. Como figuras emergentes del Partido Popular ha citado a Ana Botella, Alcaldesa de Madrid y a Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, en los que el colectivo ve en ellos grandes aliados a nivel nacional.

Consensuado este punto, no ha descartado apostar por aquellos candidatos partidarios de renovación y regeneración en las filas del Partido Popular de Benidorm “Cuando llegue su momento” y ha dado motivos de pesos a sus afiliados LGTB, para apoyar a aquel candidato que quiera ostentar a ser Presidente del Partido Popular y que incluya a homosexuales en su ejecutiva local. Sólo así se demostraría una democracia interna y veraz dentro de las bases de militancias de Benidorm.

Fdo: Ricardo Fuster Bisbal

Leer más...