lunes, 13 de febrero de 2012


Para facilitar el transito de peatones


ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y PROPIETARIOS DE LA AVENIDA BENIARDAD


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer y por el secretario general de la corporación, ha firmado con los representantes de la familia Soliveres un convenio de entrega de suelo por mutuo acuerdo, del jardín existente en el chalé situado en el número 21 de la avenida Beniardá. El acuerdo está pendiente de su ratificación por el Pleno.

Dicho jardín, que ocupa 51 metros cuadrados, se encontraba afectado por un procedimiento de expropiación; trámite que inició el Ayuntamiento para obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de urbanización de la avenida de Beniardá, Fase I, y cuya tramitación quedó paralizada en el año 1993.

La avenida de Beniardá, antigua carretera de Benidorm a Pego, situada en la partida de Foyetes, es uno de los accesos más concurridos de la ciudad, ya que es entrada de vehículos procedentes de Alicante o de otras poblaciones de la comarca como La Nucía, Polop o Callosa d’en Sarrià. Asimismo, es un vial con gran tránsito de peatones que, hasta el momento, debían sortear la zona ajardinada de este chalé por ocupar la acera pública.

El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, ha destacado que lo importante de este convenio radica en la mejora para los peatones que se producirá con la ejecución de esta obra. Un trabajo que antes del verano posibilitará la desaparición del jardín para dar paso a una nueva acera más ancha. “Se trata de una pequeña acción que mejorará mucho el paseo de peatones, de sillas de ruedas, de personas mayores, que ahora tendrán un paso libre”.

El valor de la indemnización que debe satisfacer el Ayuntamiento por la expropiación de la parte de la finca afectada por la misma se fija, de mutuo acuerdo por ambas partes, y con la conformidad de los técnicos municipales, en la cantidad de 64.536,29 euros.


AL MARGEN

               ¡CHAPO!

Hoy si que tenemos que felicitar al equipo de gobierno por haber conseguido, después de ,mas de dos décadas, que el impedimento existente en la Avda. de Beniardad, impedía el paso de peatones al no haber acera. El acuerdo alcanzado con la propietaria del terreno que lo impedía es un hecho, podríamos decir, casi histórico. Los del PP de Fenoll nunca han logrado un existo tan político como este. Por ello decimos, con razón: ¡CHAPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario