lunes, 13 de febrero de 2012


El Grupo Amigos Gay de Benidorm apoya al PP local

En la mañana de ayer, el Grupo de Amigos Gay de Benidorm, ha querido dar un paso más allá, un paso directo y firme a la democracia, en el que se postula por la continuidad de apoyo al partido Popular de Benidorm. Tras la dimisión del expresidente Juan Luis San Nicolás, el pasado mes de noviembre y, que pasó a formar parte y tomar posesión como Presidente de la Federación Valenciana Lgtb. Ésta asociación de Benidorm seguía un rumbo indicativo pero sin potestades en sus órganos representativos. Tanto la FEVALGTB como el Grupo de Amigos Gay de Benidorm han presentado una modificación conjunta ante la administración pública para su aprobación, lo que permitirá dar un mayor soporte local de apoyo al Partido Popular. Algo que hasta entonces era contradictorio por imperativo estatuario de la Federación Valenciana Lgtb.

Con esta nueva fórmula adaptada para la ocasión, Juan Luis San Nicolás, volverá a retomar el cargo de Presidente de la Asociación Amigos Gay de Benidorm. Puntualizando que la Federación Valenciana Lgtb, pasa a modificación legal denominándose FEDERACIÓN LGTB DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Esta propuesta fue desestimada por el anterior consejo de la Fevalgtb. Mediante el trabajo y los nuevos retos que han de afrontarse, parte del colectivo ha entendido finalmente la posición del Presidente, quien manifestó en reiteradas ocasiones públicamente ante los medios de comunicación, que se puede hacer mucho más por los Derechos Lgtb desde dentro del Partido Popular, que tenerlos de cara e ir arrojando piedras de papel. Como figuras emergentes del Partido Popular ha citado a Ana Botella, Alcaldesa de Madrid y a Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, en los que el colectivo ve en ellos grandes aliados a nivel nacional.

Consensuado este punto, no ha descartado apostar por aquellos candidatos partidarios de renovación y regeneración en las filas del Partido Popular de Benidorm “Cuando llegue su momento” y ha dado motivos de pesos a sus afiliados LGTB, para apoyar a aquel candidato que quiera ostentar a ser Presidente del Partido Popular y que incluya a homosexuales en su ejecutiva local. Sólo así se demostraría una democracia interna y veraz dentro de las bases de militancias de Benidorm.

Fdo: Ricardo Fuster Bisbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario