lunes, 5 de noviembre de 2012

Pie de foto. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo saluda al Embajador de España en el Reino Unido Federico Trillo en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria en la WTM de Londres. La consellera de Turismo, Cultura y Deportes Lola Johnson y el secretario autonómico de Turismo Rafael Ripoll también han estado presentes en el evento.

AL MARGEN

MANDA HUEVOS

Ni él puede llegar a mas, ni nosotros a menos
Leer más...

El alcalde de Benidorm confía las portavocías del grupo municipal socialista a Conrado Hernández y Cristina Escoda

Los nuevos portavoces sustituyen a Natalia Guijarro y Juan Ángel Ferrer

                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado hoy el cambio de titulares para las portavocías del grupo municipal socialista. La primera portavocía es para el concejal Conrado Hernández, en sustitución de Natalia Guijarro. La portavocía adjunta es para Cristina Escoda, en lugar de Juan Ángel Ferrer.

Navarro ha aclarado que este cambio en las portavocías responde a la necesidad de “contestar, en el día a día, a la oposición del Partido Popular, respondiendo a las mentiras de una oposición de constante panfleto”, así como para “llegar más al ciudadano”. También ha admitido que Natalia Guijarro seguirá, en el caso de los Plenos municipales, defendiendo los temas relativos a sus competencias de Hacienda y Recursos Humanos, labores que “son tremendamente complicadas y más en estos tiempos”, lo que ha precipitado este cambio.

Sobre el actual equipo de gobierno ha recalcado que, más allá del pacto con el grupo Liberales de Benidorm, “es totalmente sólido y fuerte” y transmite a la ciudadanía “tranquilidad”.

AL MARGEN

                        HUELE


Agustín no llega a tener la total confianza de los verdaderos socialista locales. Estaba anunciado que Rubén Martínez iba a ser el segundo portavoz del grupo municipal. Ahora ha si de designada Cristina Escoda y como primero el que,  desde un principio se sabia, Conrado Martínez. Esta nueva partida de ajedrez, tal vez iniciada por Navarro,  podría costarle mucho al alcalde. No es de recibo que el Secretario General de la Agrupación local del PSOE sea, hablando claro, un SEGUNDON, por consiguiente era de esperar algún tipo de reacción por parte de este y, tal vez, me lo supongo, haya sido él quien ha adoptado la postura mas correcta y adecuada, NO ACEPTAR EL CARGO.
Habrá que esperar la actuación oral del nuevo portavoz y podremos sacar más y mejores conclusiones al respecto.
Leer más...

Un total de 43 vehículos son sancionados por superar el límite de velocidad en una campaña de control  municipal


La Concejalía de Movilidad informa que entre los días 22 y 28 de octubre se realizó en Benidorm una campaña de control de velocidad por parte de la Policía Local, que dio como resultado 43 vehículos sancionados por superar ampliamente los límites de velocidad establecidos.

Dichos controles se realizaron en diversos puntos del casco urbano, y especialmente en lugares sensibles, como son el entorno de centros escolares, centros de salud y otros de alta intensidad de tránsito peatonal o ciclista. Todo ello con el objetivo de reducir la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma

Todo el operativo ha estado dirigido conjuntamente, entre la Concejalía de Movilidad, a través de su Coordinador de Seguridad Vial y los responsables de la Sección de Tráfico de la Policía Local.

Recordar que el exceso de velocidad en un entorno urbano está detrás de la mayoría de accidentes graves, cuyas consecuencias pueden ser irreparables. Además de las responsabilidades administrativas que conlleva este tipo de infracción, no hay que olvidar que dependiendo del límite superado también pueden existir responsabilidades penales.

Leer más...

El PP pide informes sobre los operativos de seguridad y limpieza previstos para Fiestas Patronales


El Grupo Municipal del Partido Popular ha planteado esta mañana una batería de preguntas y ha solicitado informes sobre los dispositivos que ha previsto el gobierno municipal de cara a las próximas Fiestas Patronales, para garantizar su normal desarrollo y brillantez, y en unas fechas en las que aumenta de forma exponencial el número de visitantes.

Las preguntas del Grupo Municipal del Partido Popular han sido planteadas en el curso de las Comisiones Informativas celebradas esta mañana y tenían que ver con el dispositivo de seguridad previsto para cubrir todos y cada uno de los actos previstos en el programa oficial de Fiestas, así como el operativo especial de limpieza viaria y recogida de basura, en especial  para el último día de Fiestas, el miércoles día 14 que, como es sabido, ha sido convocada una huelga general.

Para ese día hay previsto desarrollar un apretado programa de actos donde destaca el Desfile de Carrozas y varios eventos pirotécnicos en el que despunta el castillo de fuegos artificiales con el cual se cierra el programa de actos. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se insta al gobierno de Navarro y Amor a tomar cuantas medidas sean precisas para mitigar en lo posible, los efectos de ese día de huelga en el último día de fiestas. Esta preocupación también se hace especialmente extensiva a los dispositivos previstos para garantizar la seguridad en los conciertos que hay anunciados en el auditorio Julio Iglesias, en el Huerto de Colón o en la plaza SSMM Los Reyes de España. 
Leer más...

Benidorm y TUI estudiarán los mercados de Reino Unido, Benelux, Rusia y Polonia para planificar fórmulas que diferencien nuestro producto


La Fundación Turismo de Benidorm y el tuouroperador TUI realizarán de forma conjunta un estudio de mercados emisores con el objetivo de poner en marcha nuevas fórmulas de diferenciación de nuestro producto para que ello se traduzca en un incremento del número de visitantes hacia Benidorm. Ese estudio se centrará principalmente en mercados como el Reino Unido, Bélgica y Holanda, así como otros con un gran potencial y de especial interés para nuestra marca turística como Rusia y Polonia.

Lo que se persigue con la realización de dicho análisis es idear un producto exclusivo y diferenciado. Por ello, tanto la Fundación Turismo de Benidorm como el mayorista TUI harán el estudio en profundidad enfocado hacia los mercados tradicionales, aunque también con énfasis hacia Rusia y Polonia.

Con ese fin ha tenido lugar esta mañana una reunión entre Gema Amor, concejala de Turismo de Benidorm, Antonio Mayor, presidente de Hosbec, Yolanda Pickett, gerente de la Fundación, y el jefe de operaciones de TUI para España y Andorra, Ian Livesey. Dicha cita ya se fraguó con motivo de la asistencia de Livesey a la celebración del Día Mundial del Turismo en Benidorm, en donde el Ayuntamiento premió y distinguió al touroperador.

Gema Amor recalcó al término de la reunión que el Ayuntamiento y la Fundación son conocedores de “la gran importancia que tiene la touroperación para nuestro destino y por ello hemos querido trabajar codo con codo con TUI para poder ofrecer a los turistas un producto diferenciado y apostando por el turismo familiar”. La edil insistió en la “posición destacada” que mantiene TUI en nuestro destino, así como la “fortaleza” que el mayorista sigue ostentando en nuestra ciudad “a diferencia de lo que ocurre con otras marcas turísticas”. Por ello, Amor abundó en que “hay que profundizar en la buena relación que nos une porque ello irá siempre en beneficio de la ciudad y de los turistas que nos visitan”.

TUI es el principal touroperador que trabaja con Benidorm. No en vano controla el 80% del mercado británico que accede a la ciudad a través de sus paquetes vacacionales o de sus vuelos de bajo coste.

Por su parte, el presidente de Hosbec subrayó que la finalidad del encuentro es “estudiar formulas con toda la planta hotelera para hacer un producto exclusivo para ellos”. Mayor subrayó que la propuesta expuesta hoy “nos parece muy bien y ayudaremos en lo que haga falta”. El presidente de los hoteleros indicó asimismo que “queremos entrar en esa dinámica y tener hoteles exclusivos para TUI y también para otros Tour operadores”. A su juicio, “no debemos quedarnos sólo en el funcionamiento clásico y sí buscar nuevos productos”. En ese sentido, Mayor expuso el “optimismo” que le habían transmitido los mayoristas ante la próxima temporada “porque confían en mejorar los resultados del pasado verano”.


AL MARGEN

   NOS ENGAÑAN

PENDIENTES DE LA FOTO
Yo ya no me fío de nada, ni de nadie. Creo, estoy firmemente convencido, de que nos están engañando. No es valido que desde Benidorm no se diga a los medios de comunicación proyectos promocionistas y se lleve todo a la chita. Es difícil mantener un equilibrio entre nuestro ayuntamiento y las instituciones que, en un 100 por cien, estan en mano del Partido Popular y, lo tenemos visto y comprobado, este colectivo político no nos da, ni dará nada, si es Gema la que nos representa. Por ello no tenemos que valer de nuestras propias fuerzas. Una fuerza mermadas por las discrepancias existentes ente el PSOE local y el PP de Fenoll. Considero es vergonzoso la caída de imagen, en el sector Turismo, de Benidorm.
Leer más...

El diputado de Turismo ha asistido esta mañana a la inauguración de la World Travel Market de Londres
Albaladejo asegura que las expectativas del sector turístico son óptimas para 2013 en Costa Blanca

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la inauguración de la World Travel Market de Londres que se celebra del 5 al 8 de noviembre en el recinto ferial Excel de la capital británica. Albaladejo ha avanzado que la valoración inicial de este certamen es muy positiva, porque las expectativas del sector turístico son óptimas para 2013 en la Costa Blanca con respecto al mercado británico.
El Patronato Provincial de Turismo participa en la WTM, feria líder mundial en la industria turística, para presentar la oferta cultural, paisajística, gastronómica y de playas de la provincia e incrementar la llegada de visitantes británicos el próximo año.
La consellera de Turismo, Cultura y Deportes Lola Johnson ha visitado esta mañana el stand de la Costa Blanca, junto al diputado de Turismo, en un acto en el que también han participado el secretario autonómico de Turismo Rafael Ripoll y el director general de Turismo Sebastián Fernández.
Durante la jornada de hoy, el vicepresidente del Patronato Costa Blanca mantendrá diversas reuniones de trabajo para establecer contactos con agencias de viaje y tour operadores británicos en la promoción de la marca Costa Blanca. Posteriormente, a las 18:30 horas, Albaladejo asistirá a la recepción que ofrece el Embajador de España en el Reino Unido Federico Trillo en la Embajada a los representantes de las comunidades autónomas y patronatos provinciales de turismo. A este evento, asistirá también el Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria.
Mañana, segunda jornada del certamen, el diputado seguirá la ronda de contactos con representantes turísticos para afianzar el destino Costa Blanca entre los turistas británicos.

Albaladajo ha señalado que la participación del Patronato de Turismo en esta feria internacional nos permite desarrollar una importante labor de promoción de la provincia de Alicante, al tiempo que establecer contacto directo con los principales tour operadores del país que se dedican a traer a un importante número de turistas ingleses a la Costa Blanca. Tras la jornada de hoy, podemos avanzar que los datos que estamos analizando reflejan cierta esperanza para todo el sector turístico alicantino y nos motivan a seguir trabajando en el desarrollo de la actividad de promoción.
Con un 58% del total de personas que visitan la provincia, el mercado británico sigue siendo el principal emisor de turistas a la Costa Blanca. Se prevé que para la temporada de invierno -de octubre de 2012 a febrero de 2013- se reserven más de 51.000 paquetes de viajes a la Costa Blanca, y aunque mayoritariamente se gestionen a través de agencias de viaje y tour operadores, este año se ha incrementado la venta directa, que alcanza casi el 38% del total de reservas, frente al 34% del año anterior.
La World Travel Market de Londres, que congregó el pasado año a cerca de 50.000 personas, cuenta en su XXXIII edición con un espacio de 40.000 metros cuadrados en los que empresas del sector turístico de todo el mundo afianzan sus destinos.


AL MARGEN

 A BENIDORM NI SE LE NOMBRA

GEMA NO ESTA PENDIENTE DE LA CONVERSACIÓN,MIRA HACIA
OTRO LADO

La falta de dignidad política del presidente de la patronal hotelera, Hosbec, así como la del concejal de Turismo, Gema Amor, convierte a nuestra ciudad, capital del Turismo regional, en un CERO completamente del sector. Es incomprensible e inaudito que nos pase lo que esta pasando por culpa de las ambiciones políticas de los responsables y solo buscan salir en la foto. Benidorm, como primera marca de Turismo de la 
Leer más...
SANTA ANA

                       IGLESIA SAN JAIME-SANTA ANA

     Tal vez me meta, como se dice, en camisa de once varas, pero lo cierto es que voy a investigar porque la Iglesia mas importante de nuestra ciudad, SAN JAIME, lleva adherido el nombre de-SANTA ANA
Ignoro lo que sacare de  bueno, o de malo, en esto pero cuando figura este nombre sera por algo¿pregunto yo?.



Ana (madre de María)

Ana (madre de María)
Leonardo da Vinci 021.jpg
Santa Ana y María, detalle de una pintura deLeonardo da Vinci.
Santa
NacimientoBelén
Festividad26 de julio
PatronazgoLas Palmas de Gran Canaria,MainarTriana (Sevilla)(España), entre muchos otros

Icono de Santa Ana y San Joaquín con la pequeña María.
La tradición cristiana dice que Santa Ana o Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.
Ana es patrona de la Bretaña y muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata; también es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio.

Contenido

  [ocultar

[editar]Ana en los evangelios apócrifos

El nombre es conocido en hebreo como Hannah. Todo lo que se conoce sobre su vida, incluso su nombre, está basado en los Evangelios apócrifos, los cuales no fueron admitidos por la Iglesia dentro de sus libros canónicos. Santa Ana era natural de Belén. Sus padres eran Mathan y Emerenciana. Descendía del rey David y de Leví (casta sacerdotal).
Según el Protoevangelio de Santiago, Joaquín y Ana eran una pareja acomodada, pero estéril. Joaquín fue rechazado al llevar su ofrenda al templo por no tener descendencia. Apenado, Joaquín no volvió a su casa, sino que se dirigió a una montaña, donde rogó a Dios que le diera un hijo ayunando durante 40 días y 40 noches; Ana, mientras tanto, lloraba su dolor. Entonces un ángel se les apareció simultáneamente, anunciando que sus ruegos habían sido escuchados y que concebirían un hijo.
Ana prometió dedicar al niño al servicio de Dios y cumplidos los nueve meses dio a luz a una niña a la que llamó Miriam (María). Al cumplir los tres años, Joaquín y Ana llevaron a María al templo para consagrarla a Dios como habían prometido. María vivió en el templo hasta que cumplió los 12 años, edad en la que fue entregada a José como esposa.

[editar]Lugares de los cuales es patrona

Cientos de ciudades y pueblos la tienen como patrona.
PaísProvincia, departamento, etcPoblación-
AlemaniaRenania del Norte-WestfaliaDürendel 26 de julio al 3 de agosto
AustriaInnsbruck
CanadáQuebec
ColombiaDepartamento del AtlánticoBaranoa26 julio
Costa RicaSan JoséSanta Ana26 julio
El SalvadorDepartamento de Santa AnaSanta Anadel 17 al 26 de julio
EspañaAlicanteCastell de Castells26 de julio
EspañaAlmeriaPuerto de Roquetas de Mardel 23 al 26 de julio
EspañaAsturiasGrado25 y 26 de Julio
EspañaHuelvaGibraleón26 y 27 de Julio
EspañaAsturiasNaves26 de julio
EspañaAsturiasQuerúas26 y 27 de Julio
EspañaBadajozVillanueva de la Serenadel 20 al 26 de julio junto con Santiago
EspañaBurgosFuentecén25 y 26 de Julio
EspañaCáceresAlbalá
EspañaCádizAlgodonales25 y 26 de Julio junto con Santiago
EspañaCastellónZucaina1 de Mayo y 26 de julio
-bgcolor="#EFEFEF"
EspañaCórdobaEl Viso26 de Julio
EspañaCuencaCarrascosa del Campodel 21 al 27 de julio
EspañaCuencaEl Pedernosodel 24 al 27 de julio
EspañaCuencaVindel26 de julio
EspañaGranadaAtarfe26 de julio
EspañaGranadaMolvízardel 23 al 29 de julio
EspañaGuipúzcoaOrdiziadel 25 al 27 de julio (aprox.)
EspañaLeónOceroBurbia y Cabañas Rarasdel 24 al 26 de julio
EspañaNavarraTudeladel 24 al 30 de julio
EspañaLa RiojaCervera del Río Alhamadel 24 al 30 de julio
EspañaLas PalmasLas Palmas de Gran Canaria23 al 26 de julio
EspañaSevillaDos Hermanas26 de julio
EspañaSevillaTriana26 de julio
EspañaSevillaEstepa (municipio)26 de julio
EspañaTenerifeCandelaria26 de julio
EspañaValenciaAlbaldel 26 al 28 de julio
EspañaValenciaSenyera25 y 26 de julio
EspañaValenciaBellús26 de julio
EspañaZaragozaUtebodel 21 al 29 de julio
EspañaZaragozaMainar26 de julio
Estados UnidosConnecticutNorwich
Estados UnidosMíchiganDetroit
Estados UnidosNuevo MéxicoSeama
Estados UnidosNuevo MéxicoTaos
FranciaBretaña
GuatemalaChimaltenango
ItaliaFlorencia
ItaliaNápoles
MéxicoEstado de GuerreroMochitlándel 25 de julio al 2 de agosto
MéxicoDistrito FederalSanta Ana Tlacotencodel 25 de julio al 4 de agosto
MéxicoEstado de MéxicoSanta Ana Tlachiahualpadel 26 de julio
MéxicoPueblaXalmimilulco26 de julio
MéxicoSonoraSanta Ana26 de julio y la semana antes
MéxicoTlaxcalaChiautempandel 15 de julio al 3 de agosto
MéxicoVeracruzBoca del Ríodel 22 al 27 de julio
MéxicoSan Luis PotosíRío Verdedel 16 al 25 de julio
MéxicoSan Luis PotosíEl Barrio de Tlaxcaladel 18 al 28 de julio
NicaraguaGranada (Nicaragua)Nandaimedel 15 al 30 de Julio aprox.
NicaraguaChinandegaChinandegadel 15 al 26 de Julio.
PerúJunínTarma26 de julio y en Semana Santa
PerúDepartamento de ÁncashHuaraz-Coyllur1 al 5 de agosto
Puerto RicoAdjuntas
VenezuelaFalcónSanta Ana de Paraguaná25 y 26 de julio

[editar]Otros datos

En un pueblo de Albacete, (España), llamado Férez, se venera a santa Ana en una imagen triple, tallada en una pieza (santa Ana, en sus brazos la Virgen María, y en los brazos de ésta el Niño Jesús).
Esta iconografía familiar de la santa con su hija y nieto en una misma imagen fue muy usual durante la Edad Media y la Edad Moderna, siendo repetidas las veces que aparece en esculturas o pinturas; esta tipología se conoce también como Triple santa Ana, oSagrada ParentelaLeonardo da Vinci o Rafael Sanzio cultivaron este tipo de representaciones, entre otros muchos artistas. en Bolivia- Tarija se hace todo los años una fiesta una ceremonia y una feria con cosas chiquitas

[editar]En la religión yoruba

Sincretiza con Nana Burukú y, en la Umbanda y el Africanismo, con Iemanja Nana.

[editar]Iconografía


Representación copta de santa Ana, siglo VIII.
En la iconografía occidental, Ana puede reconocerse por la larga túnica roja y un manto verde que le cubre la cabeza, a menudo sosteniendo un libro. También pueden encontrarse a Ana acompañada por una pequeña María quien sostiene, a veces, al Niño Jesús en brazos.1 Tales representaciones trinitarias reflejan de manera especular a representaciones similares de laTrinidad y a veces se producían en parejas.2
El tema iconográfico de Joaquín y Ana en la Puerta de Oro aúna ambos puntos de vista, y fue un componente regular de ciclos artísticos de la Vida de la Virgen. La pareja se encuentra en la «Puerta de Oro» de Jerusalén y se abrazan. Son conscientes del embarazo de Ana, del que ya les había informado un arcángel por separado. El nacimiento de la Virgen, la Presentación de María y el Matrimonio de la Virgen eran componentes usuales de ciclos de la Vida de la Virgen en la que se muestra normalmente a Ana.
No se suele mostrar a Ana en el Nacimiento de Cristo, pero frecuentemente se la representa con el Niño Jesús en varios temas. Se cree que se la representa a veces en escenas de la Presentación de Jesús en el Templo y la Circuncisión de Cristo pero en el primer caso esto probablemente sea una identificación errónea por confusión con Ana la Profetisa. Ana no es representada con el Cristo adulto, así que se considera que murió durante la juventud de Jesús. Ana también es mostrada como la matriarca de la Sagrada Familia, la familia amplia de Jesús, un tema popular en la Alemania de la Baja Edad Media.
Leer más...