Benidorm y TUI estudiarán los mercados de Reino
Unido, Benelux, Rusia y Polonia para planificar fórmulas que diferencien nuestro
producto
La Fundación
Turismo de Benidorm y el tuouroperador TUI
realizarán de forma conjunta un estudio de mercados emisores con el objetivo de
poner en marcha nuevas fórmulas de diferenciación de nuestro producto para que
ello se traduzca en un incremento del número de visitantes hacia Benidorm. Ese
estudio se centrará principalmente en mercados como el Reino Unido, Bélgica y
Holanda, así como otros con un gran potencial y de especial interés para
nuestra marca turística como Rusia y Polonia.
Lo que se persigue con la realización de dicho análisis es
idear un producto exclusivo y diferenciado. Por ello, tanto la Fundación Turismo de
Benidorm como el mayorista TUI harán el estudio en
profundidad enfocado hacia los mercados tradicionales, aunque también con
énfasis hacia Rusia y Polonia.
Con ese fin ha tenido lugar esta mañana una reunión entre
Gema Amor, concejala de Turismo de Benidorm, Antonio Mayor, presidente de
Hosbec, Yolanda Pickett, gerente de la Fundación, y el jefe de operaciones de
TUI para España y Andorra, Ian Livesey. Dicha cita ya se fraguó con motivo de
la asistencia de Livesey a la celebración del Día Mundial del Turismo en
Benidorm, en donde el
Ayuntamiento premió y distinguió al touroperador.
Gema Amor recalcó al término de la reunión que el Ayuntamiento y la
Fundación son conocedores de “la gran importancia que tiene la touroperación
para nuestro destino y por ello hemos querido trabajar codo con codo con TUI
para poder ofrecer a los turistas un producto diferenciado y apostando por el turismo familiar ”. La edil
insistió en la “posición destacada” que mantiene TUI en nuestro destino, así
como la “fortaleza” que el mayorista sigue ostentando en nuestra ciudad “a diferencia de lo
que ocurre con otras marcas turísticas”. Por ello, Amor abundó en que “hay que
profundizar en la buena relación que nos une porque ello irá siempre en
beneficio de la ciudad y de los turistas que nos visitan”.
TUI es el principal touroperador que trabaja con Benidorm.
No en vano controla el 80% del mercado británico que accede a la ciudad a
través de sus paquetes vacacionales o de sus vuelos de bajo coste.
Por su parte, el presidente de Hosbec subrayó que la
finalidad del encuentro es “estudiar formulas con toda la planta hotelera para
hacer un producto exclusivo para ellos”. Mayor subrayó que la propuesta
expuesta hoy “nos parece muy bien y ayudaremos en lo que haga falta”. El
presidente de los hoteleros indicó asimismo que “queremos entrar en esa
dinámica y tener hoteles exclusivos para TUI y también para otros Tour
operadores”. A su juicio, “no debemos quedarnos sólo en el funcionamiento
clásico y sí buscar nuevos productos”. En ese sentido, Mayor expuso el
“optimismo” que le habían transmitido los mayoristas ante la próxima temporada
“porque confían en mejorar los resultados del pasado verano”.
AL MARGEN
NOS ENGAÑAN
PENDIENTES DE LA FOTO |
Yo
ya no me fío de nada, ni de nadie. Creo, estoy firmemente convencido, de que
nos están engañando. No es valido que desde Benidorm no se diga a los medios de
comunicación proyectos promocionistas y se lleve todo a la chita. Es difícil mantener
un equilibrio entre nuestro ayuntamiento y las instituciones que, en un 100 por
cien, estan en mano del Partido Popular y, lo tenemos visto y comprobado, este
colectivo político no nos da, ni dará nada, si es Gema la que nos representa. Por
ello no tenemos que valer de nuestras propias fuerzas. Una fuerza mermadas por
las discrepancias existentes ente el PSOE local y el PP de Fenoll. Considero es
vergonzoso la caída de imagen, en el sector Turismo, de Benidorm.
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