miércoles, 30 de enero de 2013


Benidorm se vuelca con el turismo británico

La ciudad exhibirá su oferta en más de una veintena de soportes y logrará más de 34 millones de impactos publicitarios

Televisiones, taxis, autobuses, agencias de viaje, compañías aéreas, redes sociales o vallas publicitarias mostrarán las bondades de la oferta local
____________________________________________________________________________

Benidorm realizará en el primer trimestre de 2013 un importante esfuerzo inversor para la promoción de su marca turística en el Reino Unido, su principal mercado emisor a nivel internacional. Una inversión que alcanzará los 200.000 euros y que correrá a cargo del Ayuntamiento, aunque la totalidad de las acciones que componen esta campaña han sido consensuadas con el sector turístico local. Así se ha constatado durante la presentación del Plan de Actuación Promocional correspondiente a 2013, que ha tenido lugar en el stand de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En el acto han estado presentes el alcalde Agustín Navarro, la concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor, así como los patronos fundacionales de la Fundación Turismo de Benidorm, Antonio Mayor (Hosbec), Francisco Delgado (FeTB) y la gerente del ente turístico, Yolanda Pickett.

La inversión global de este plan dirigido al Reino Unido ascenderá a 200.000 euros y se desarrollará en 21 soportes diferentes de 13 grandes compañías del sector turístico. Se trata de un plan transversal para mejorar la presencia y posicionamiento de la marca turística haciendo uso de todos los medios al alcance. Las campañas, algunas de las cuales ya se están llevando a cabo, pretenden aprovechar la oportunidad para incrementar el número de reservas, reforzar el marketing on line, enfocar la promoción hacia nuevos productos turísticos de alto valor añadido y destacar la oferta complementaria y los principales productos de Benidorm para transmitir la imagen de “más que sol y playa”.

La concejala de Turismo y primera teniente de Alcalde, Gema Amor, ha incidido en la “transversalidad” de esta campaña que a lo largo del primer trimestre de este año llevará la imagen de Benidorm a millones de británicos, ya que como ha explicado la iniciativa es tan ambiciosa “que logrará más de 34 millones de impactos al mes”, ha indicado. Una optimización de recursos que según Amor tiene como único fin “incrementar el número de reservas de cara a la temporada de verano”. No obstante, la edil de Turismo ha señalado que según los últimos dartos aportados por los empresarios del sector turístico “las reservas de británicos se han incrementado ya un 5,6% con respecto a 2012 en cuanto a volumen de negocio”.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha asegurado que este importante esfuerzo desarrollado en el mercado británico en materia promocional “dará sus frutos y los vamos a ver muy pronto, en cuanto al incremento de turistas en 2013”. Asimismo, Navarro ha destacado el trabajo desarrollado desde la Fundación de Turismo para, de la mano de los empresarios locales, “estar a la altura de las circunstancias”.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, ha indicado que la puesta en marcha de esta campaña transversal de promoción “llega en el mejor momento, cuando el mercado británico está realizando sus reservas”, apostando por un mercado tradicional “en el que sembramos sobre tierra fértil”, lo que será de gran utilidad para “hacer frente a una posible recesión de turistas nacionales”.

Desde la Federación Empesarial Turística de Benidorm, su presidente, Francisco Delgado, ha felicitado al Ayuntamiento y a la Fundación de Turismo “por conseguir tanto con tan escasos recursos”. También ha puntualizado que todo esfuerzo realizado en el mercado británico “es primordial”, ya que asegura un nivel de riqueza que beneficia “a hoteles, a comercios, a apartamentos, a todos”.

El mercado británico, según explicó la edil de Turismo, representa más del 40% del turismo de Benidorm y es el primer mercado internacional de la ciudad. Se trata de un cliente muy fiel –el 72% repite su visita- que en 2012 dejó 4,4 millones de pernoctaciones. El sector profesional de Benidorm espera mantener dichas cifras en el presente ejercicio. Esta ambiciosa campaña promocional podría alcanzar más de 34 millones de impactos publicitarios, según las previsiones efectuadas.

El Plan de Actuación abarca tres canales de promoción. Por un lado se encuentran las acciones dirigidas al consumidor final (televisión, centros comerciales, prensa, taxis, autobuses, vallas publicitarias, agencias de viaje…). Por otra parte están las actuaciones dirigidas al sector profesional (programas de formación de destino, fam trips, mailings, programas de incentivos, publicidad en sus soportes, refuerzo de relaciones directas con TTOO, consorcios, líneas aéreas, etc). Y por último, las campañas digitales, que se dirigen tanto al público en general como a los profesionales (Facebook, Ebay, Yahoo…).

Benidorm en agencias de viaje, taxis y autobuses

Una de las acciones es la que se desarrollará en taxis y autobuses. Así, numerosos taxis de Birmingham, Manchester, Glasgow y Cardiff lucirán publicidad de Benidrom. Esta campaña será visible por un público potencial superior a los 4,2 millones de personas. La campaña de los autobuses se centrará en Glasgow, Manchester y Newcastle y podrá ser vista por 3,7 millones de personas.

Las actuaciones de promoción se extenderán también a las agencias de viaje The Global Travel Group, con la colocación de columnas publicitarias en 150 sucursales durante tres meses y mailings a todos los asociados. Esta acción abarcará a las ciudades de Manchester, Newcastle, East Midlands, Birmingham, Cardiff, Sheffield y Glasgow.

Cooperación con compañías aéreas

Hasta el mes de marzo se desarrollará una campaña de comarketing con Jet2 Holidays basada en un anuncio de televisión de 10 segundos dedicado a Benidorm que se emitirá en la ITV, Channel 4, Channel 5 y Daybreak. Serán un total de 120 anuncios. Igualmente habrá una campaña de publicidad exterior en mupis y laterales de autobús, mailings en papel, por correo electrónico y programas de formación que se extenderá por las principales ciudades del norte de Inglaterra.

Con la compañía Jet2 Airways se publicarán inserciones en la revista Jetaway que podrán ver 20.000 pasajeros diarios en todas sus rutas. También con Monarch Airlines se ha contratado una publicación en su revista para los meses de enero y febrero que podrá ser vista por 2,7 millones de pasajeros.

TT.OO. y promoción on line

Por otro lado, la presencia de Benidorm será notable en los medios on line del principal mayorista puesto que también se harán acciones de comarketing con el tour operador TUI en su web, que visitan 1,7 millones a la semana. Habrá además dos campañas de dos semanas en la web de Thomson, en la página de vuelos. De igual modo, se ha contratado una presencia significativa en la web de First Choice, con 700.000 visitas semanales. Con esta compañía se realizará un mailing a 500.000 suscriptores en el mes de marzo.

Las actuaciones de comarketing se llevarán a cabo asimismo con Hotels4U y con Travel Republic. En el primer caso serán banners rotativos en el sitio web. En el segundo caso ya ha comenzado un mailing exclusivo sobre Benidorm a sus 350.000 suscriptores.

Otras acciones que se realizarán consisten en campañas digitales con la firma Brandkiss, que estarán dirigidas al mercado joven y al amante de los deportes. También se llevará a cabo la inclusión durante dos meses de un “belly banner” en el Daily Mail on line y la aparición de cuatro banners y publirreportaje en Pink News, un portal dirigido al público LGTB, con unas 500.000 visitas mensuales. Por último, también se deasarrollará una campaña de tres meses  en webs y redes sociales (Yahoo, Ebay, Facebook…).

En otro ámbito se sitúa la campaña de formación dirigida al sector británico de TTOO y agencias de viaje. Son programas formativos que se cuelgan en la web de On Line Travel Training y que también se distribuyen entre 64.000 suscriptores profesionales. El objetivo es que las agencias puedan vender mejor nuestro destino.



Leer más...

FOTOS EN FITUR




STAND

Leer más...

Benidorm acogerá el III Congreso Nacional de Apartamentos Turísticos que se celebrará el 16 y 17 de mayo


La patronal de apartamentos turísticos de la Costa Blanca (Aptur) celebrará en Benidorm el III Congreso Estatal de Apartamentos Turísticos, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad. Benidorm, por tanto, acogerá por segunda vez este evento tras el celebrado en 2005.

Este III Congreso Estatal ha sido presentado este mediodía por el alcalde Agustín Navarro en el transcurso de Fitur 2013 y al acto ha acudido el alcalde Agustín Navarro, la concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor, acompañados por el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el presidente de Aptur, Manuel Cabezuelos, y el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández.

Durante la presentación se ha avanzado el grueso del programa que se abordará en el congreso, en el cual se pondrá el énfasis en la legislación actual sobre apartamentos turísticos en las diferentes comunidades autónomas y la necesidad de abordar determinados cambios, según explicó Cabezuelos. Igualmente se analizará la principal problemática que atenaza al sector, como es el intrusismo, “que infringe la ley y genera una economía sumergida que daña mucho a las empresas que sí cumplen”.

En ese sentido, y según datos de la patronal Aptur, en Benidorm, la oferta reglada se limita a unas 70.000 plazas en el total de alojamientos turísticos, mientras que sólo los apartamentos que se comercializan fuera del control de la administración turística superan los 105.000. La asociación de apartamentos calcula que más del 60% de los alquileres vacacionales en la capital turística evaden los impuestos de la administración generando una fuerte "competencia desleal" e "intrusismo" en un sector que se ve seriamente afectado por la crisis.

Manuel Cabezuelos ha señalado que la finalidad principal del congreso es “actuar contra toda la oferta no reglada de apartamentos turísticos para que esa economía sumergida salga a flote”. Joaquín Albaladejo mostró por su parte el apoyo de su departamento al desarrollo del congreso y avanzó que estará financiado económicamente desde la Diputación Provincial.

Por su lado, Agustín Navarro resaltó que Benidorm, además de la planta hotelera, cuenta con una importante oferta de apartamentos turísticos “que la hacen líder”. Igualmente subrayó la relevancia que para la localidad tiene la celebración de congresos.

Por último, Sebastián Fernández apuntó que este sector “que genera tanta riqueza debe ser regulado y ordenado para mejorar la competitividad de los destinos”.

Otros asuntos que centrarán el congreso tienen que ver con la fiscalidad de los apartamentos turísticos, capítulo en el que la patronal reclama “un estudio a nivel nacional”, o las herramientas de promoción de los apartamentos turísticos. En ese sentido, el presidente de Aptur opinó que “la comercialización cambia constantemente en los últimos tiempos. Por ello, competir con otros mercados es cosa de todos y no podemos bajar la guardia”.


                              
Leer más...

Benidorm será el escenario del videoclip y cortometraje de la cantante Soraya

El proyecto, que será realizado por Beniwood Producciones, se reproducirá más de 5 millones de veces a través de YouTube

Se trata de una acción promocional dirigida al público de entre 15 y 35 años


La ciudad de Benidorm será el escenario en el que se desarrolla la trama del cortometraje y del videoclip que protagonizará la cantante Soraya y que ha sido presentado hoy en rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. La producción, que lleva por título “Con fuego”, será realizada por Beniwood Producciones y cuenta con el patrocinio de Benidorm.

A la presentación asistió el alcalde Agustín Navarro, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, que estuvo acompañada por los responsables de la productora, los benidormenses Alberto Evangelio y Rafael Navarro, así como por la cantante Soraya, protagonista del corto.

Según explicaron, la ciudad de Benidorm aparecerá en la producción con planos generales, así como elementos representativos del municipio. La promoción de Benidorm continuará asimismo en los programas de televisión por los que pase Soraya a presentar el proyecto, en los festivales cinematográficos a los que acude el director Alberto Evangelio, además de la integración de la marca Benidorm en la web interactiva del corto.

La concejala de Turismo, Gema Amor, ha resaltado que se trata de un proyecto cinematográfico que a nivel turístico tendrá una gran repercusión ya que está enfocado a un público joven de entre 15 y 35 años “muy interesante para la ciudad”.

El alcalde, Agustín Navarro, por su parte, indicó gracias al apoyo del sector empresarial y a los empresarios jóvenes e innovadores “Benidorm va a desarrollar un proyecto que hará que la ciudad vaya de cine”.

La cantante Soraya dijo que el entorno, el clima y el perfil arquitectónico de la ciudad “son los más idóneos” para el desarrollo de su nuevo trabajo al tiempo que destacó la internacionalidad de Benidorm durante todo el año.

En cuanto a la difusión del mismo, los responsables de “Con fuego” explicaron que calculan que se producirán más de un millón de impresiones en la web durante el primer mes de lanzamiento en España y que se superarán los cinco millones de reproducciones en YouTube. Cifraron asimismo en unos 150.000 espectadores los que verán el videoclip en canales especializados como 40TV, MTV o Sol Música entre otros. En la televisión generalista se cifra en más de un millón de espectadores con la promoción que se hará en programas como “El Hormiguero” de Antena 3. El cortometraje se llevará igualmente a los festivales más importantes como los de Sitges, Pifan o London Fright-Fest. Por otra parte, más de un millar de personas asistirán a la sala de cine de Madrid en la que se presentará el single y el video en directo.

“Con fuego” irá dirigida a un público de entre 15 y 35 años y nace con vocación internacional. En ese sentido, será realizada en español e inglés y su promoción se llevará a cabo a través de Internet, las redes sociales, además de los soportes tradicionales (canales de TV musicales, generalistas…).




Leer más...



FITUR

                            FOTO NOTICIA


La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, han entregado esta mañana en el espacio Costa Blanca del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur las nuevas guías y publicaciones de la provincia que ha editado el Patronato Costa Blanca a alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la provincia. El nuevo material promocional presenta este año como novedad un criterio unificado en la composición y unas directrices de diseño básicas y conjuntas de todos los consistorios en la composición de los folletos.
Las publicaciones incluyen una guía de 24 páginas editada en castellano, inglés, francés y ruso con los encantos turísticos de la provincia de Alicante, así como otras ediciones comarcales con información más detallada de cada uno de las localidades que conforman las comarcas, diferenciadas por colores y enfocadas a las experiencias que el visitante podrá disfrutar en la Costa Blanca.

Leer más...

Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin o Flickr son algunas de las redes sociales que recogerán la actividad de la provincia de Alicante

El Patronato de Turismo apuesta por la presencia on line del destino Costa Blanca para captar visitantes

 El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha realizado una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0 en la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2013. Así lo han indicado esta mañana la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, en la presentación de las acciones que llevará a cabo el ente provincial en las redes sociales durante este certamen, así como las iniciadas el pasado año para incrementar la presencia on line de la Costa Blanca.
         Albaladejo ha indicado que este año apostamos de manera contundente por las nuevas tecnologías y por la presencia on line del destino Costa Blanca para incrementar la llegada de turistas a la provincia, dentro de una estrategia conjunta con el resto de municipios alicantinos.
En Fitur se realizarán diversas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Twitter (@costablancaorg), Facebook (www.facebook.com/costablancaorg), Youtube, Linkedin o Flickr son algunas de las redes sociales que recogerán la actividad de la provincia de Alicante y del Patronato Provincial. De este modo, la animación en el stand y on line de ‘El tesoro de la Costa Blanca -www.eltesorodelacostablanca.com- permitirá al usuario descubrir un punto de interés turístico, una experiencia o un producto gastronómico de la provincia a través del perfil de Facebook con enlace a la aplicación web, generando así un elemento de viralidad.

Asimismo, en el espacio Costa Blanca de la feria se impulsará una acción de dinamización a través de ipads, animadas por un actor que representa a l’Endeví, un astrónomo árabe que escondió tesoros a lo largo de la Costa Blanca.

En el perfil de Costa Blanca en twitter se subirá información al minuto de lo que suceda en el stand bajo el hashtag #costablancaenfitur. Igualmente, se incluirá información en los perfiles de Facebook e Instagram y se colgarán diariamente en www.ladipu.com todas las notas de prensa, fotos y vídeos de las presentaciones que se celebren en Costa Blanca.

Por otra parte, en Linkedin se crearán debates en torno a las jornadas y las áreas monográficas, mientras que Youtube y Flickr se aprovecharán como soporte para albergar los elementos multimedia que se generen, como imágenes o vídeos. Además, la Costa Blanca participará en la gymkana de Minube.com que se celebrará el sábado 2 de febrero. Los participantes pasarán una serie de pruebas en cada stand que, en el caso de la Costa Blanca, consistirá en interactuar con el personaje “L’Endeví”.

Costa Blanca cuenta actualmente con más de 8.000 seguidores en Facebook, más de 2.400 en twitter y 250 en Instagram, con una gran actividad en las redes sociales.

En 2012 se llevaron a cabo una serie de acciones que lograron incrementar la presencia on line de la marca Costa Blanca, mediante una campaña de colaboración con la agencia de viajes on line Rumbo.es y con Viajar.com en Semana Santa, que consiguieron más de cinco millones de impresiones. También en el periodo estival se impulsó una campaña de reservas de última hora en medios on line generalistas, redes sociales, blogs de viajes y agencias de viaje on line (Lastminute.com, Atrapalo.com, Minube.com), que lograron registrar más de 9 millones de impresiones. Finalmente, la campaña de Navidad en las redes sociales para la promoción de los productos alicantinos y eventos navideños consiguió en solo dos semanas de duración más de 125.000 impactos.

Nota: se envía foto y corte de voz por correo electrónico.

Leer más...

El proyecto ‘VisitAltea’ ofrece información para que los visitantes puedan conocer y planificar su estancia en el municipio
Altea crea una herramienta de marketing online para promocionar sus encantos en el mercado internacional

 El municipio alicantino de Altea han presentado esta mañana en FITUR la nueva herramienta online de promoción turística del municipio ‘VisitAltea’. A través de esta nueva plataforma digital, fruto del trabajo conjunto entre el consistorio y los miembros del sector, la localidad mostrará sus encantos a todo el mercado internacional usando, para ello, Internet y las redes sociales.
EnjoyAltea’, ‘Experiences’, ‘Life Style’ e ‘IneedAltea’ son los principales módulos en los que se divide esta iniciativa, que ofrece a los visitantes la información necesaria para que puedan conocer y planificar su estancia en el municipio. Asimismo, la herramienta se integra en la estrategia comercial marcada por Tourespaña a través de su espacio VisitSpain y otras páginas similares de destinos tales como Londres, Madrid o Barcelona.
La concejala de Turismo de la localidad Vigela Lloret ha explicado durante la presentación de esta iniciativa que este nuevo servicio nos permitirá adaptar nuestra oferta turística a los nuevos tiempos y hacer frente a los retos que pone el mercado, donde las nuevas tecnologías son imprescindibles para atraer a nuevos visitantes.
Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, este proyecto, que contempla asimismo el uso de redes sociales como Instagram, Youtube, Pinterest o Facebook, ha generado cerca de trece millones de impactos, llegando a obtener hasta 300 visitas al día. En la actualidad, el perfil de Facebook ‘VisitAltea’ cuenta con más de 3.000 seguidores directos y un alcance medio de 2.400 usuarios por cada publicación realizada.
         La puesta en marcha de iniciativas como ésta hacen de Altea un referente en marketing online y en turismo 2.0, así como un destino de primer orden tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha puntualizado Lloret.
        


Leer más...

Las fiestas, la gastronomía, la arqueología y las playas son otras de las propuestas de la localidad  

La Vila apuesta en Fitur por impulsar el turismo cultural para potenciar la llegada de visitantes

 El municipio de La Vila Joiosa ha presentado esta mañana en Fitur su oferta turística para la captación e incremento de visitantes a la localidad en 2013 y que se centra, además de en su producto principal de sol y playa, en las propuestas culturales. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el alcalde de la localidad Jaime Lloret, junto con la concejala de Turismo Charo Escrig, han dado a conocer esta mañana las distintas líneas de promoción turística que tiene en marcha La Vila.
         Albadalejo ha señalado que La Vila es uno de los elementos turísticos más importantes de la provincia de Alicante por muchos motivos. Además, tienen la singularidad de reinventarse cada vez que presentan su oferta en Fitur y en esta ocasión hacer una gran apuesta por el turismo cultural me parece un acierto total y absoluto”.
En este sentido, el alcalde ha indicado que “el referente cultural e histórico del municipio es la casa-museo la Barbera dels Aragonés donde se realizan visitas teatralizadas desde hace más de trece años y donde pueden encontrar un museo romántico y único en la Comunidad Valenciana, que al mismo tiempo constituye un referente dentro de la recuperación del patrimonio”.

         Por su parte, la concejala de Turismo ha señalado que Villajoyosa es un referente a nivel turístico y su oferta se centra en cuatro bloques fundamentales: las fiestas, la gastronomía, las playas y la arqueología.

Las festividades de la Vila Joiosa constituyen un legado histórico que ha marcado el devenir de la localidad. Las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran cada año del 24 al 31 de julio y datan desde hace 250 años. El Desembarco es uno de los actos centrales de esta festividad. Se desarrolla a orillas del mar Mediterráneo simulando una confrontación entre el ejército moro y el cristiano en un espectáculo de luces, tambores y pirotecnia.
Por otra parte, ‘La Vila Gastronòmica’ es la marca creada por el consistorio para promover la cocina y los productos autóctonos y que se estructura en tres aspectos fundamentales: los restaurantes, el chocolate y la pesca. La Mostra de Cuina Marinera, Xocolatíssima, Con G de Tapas y la Festa del Peix Blau son algunos de los eventos anuales que se celebran para dar a conocer e impulsar estas iniciativas.
         Las playas de la localidad son otro de los atractivos turísticos de este municipio de la Marina Baixa. La certificación de sus playas con banderas azules constituye un símbolo de la calidad de sus aguas y de los servicios que se presta en ellas.
         Además, la arqueología y la puesta en valor de sus hallazgos arqueológicos constituyen otro de los elementos estratégicos en la oferta turística de Villajoyosa. Los monumentos, el conjunto histórico-artístico del casco antiguo, sus museos, muchos de ellos dedicados al chocolate, y sus espacios naturales completan los atractivos de la localidad.    
          Albaladejo ha indicado que La Vila cuenta con una oferta turística singular y completa que satisface las demandas de los turistas que cada verano pasan por sus calles, por su centro histórico y por sus playas. Pero, además, con la apuesta por el turismo cultural consigue desestacionalizar la llegada de visitantes.
Leer más...

La Concejalía de Educación y la Agrupación Local de AMPAs ultiman el nuevo convenio de colaboración


El concejal de Educación de Benidorm y alcalde en funciones, Rubén Martínez, recibió hoy en alcaldía a la presidenta de la Agrupación Local de AMPAs de Benidorm, Isabel Arredondo, para ultimar los detalles del nuevo convenio de colaboración para actividades formativas, dirigidas a alumnos y padres de los centros educativos de Benidorm.

En la reunión también se trataron aspectos de actualidad como la situación del IES Pere María Orts y Bosch, así como los presupuestos de la Concejalía de Educación para 2013. Rubén Martínez informó a las representates de los padres y madres que la postura del Ayuntamiento está siendo totalmente reivindicativa en la búsqueda de soluciones para finalizar, en el menor plazo posible, las obras actualmente paralizadas del IES Pere María Orts y Bosch. Asimismo, Martínez subrayó el esfuerzo presupuestario en materia educativa para 2013 que realizará el Gobierno Municipal.

Además de estos asuntos, la reunión también repasó otras cuestiones de interés para los padres que se trataron en el plenario de la Agrupación Local de AMPAs, celebrado en la tarde de ayer, en el que el concejal también estuvo presente.



Leer más...

Cruz Roja Española reconoce al Ayuntamiento de Benidorm como entidad colaboradora


Las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, MªAngeles Valdivieso y Cristina Escoda respectivamente, recibieron el pasado 22 de enero en las dependencias de la Cruz Roja Española de Alicante el diploma en el que se acredita al Ayuntamiento de Benidorm como entidad colaboradora con la Cruz Roja, reconocimiento que les entregó el Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, D.Emilio Bascuñana,

En el acto también estuvieron presentes varias empresas de Benidorm que colaboran con Cruz Roja, así como numerosos ayuntamientos y empresas de la provincia, que también tuvieron oportunidad de ser reconocidos personalmente.

Este reconocimiento se ha entregado en el marco de la campaña realizada por la Cruz Roja Española denominada "Ahora más que nunca", una campaña dirigida a la población más afectada por la grave crisis económica que padece España.



Leer más...

CASO NÓOS

    FIANZA SOLIDARIA DE 8.1 MILLONES A IÑAKI URDAGARIN Y DIEGO TORRES

    El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado una fianza solidaria de responsabilidad civil de 8.1 millones a Iñaki Urdagarin y Diego Torres, ambos imputados por el asunto Nóos. Cantidad fijada por las posibles responsabilidades económicas que puedan declararse en su contra


Leer más...

El gobierno de Navarro vulnera la Ley de Protección de Datos al dejar documentos de la OMIC, abandonados y sin custodia, en los sótanos del Palau

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, pide que se depuren responsabilidades y que el Ayuntamiento garantice la seguridad sobre la información de terceros



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez y la concejal, María Jesús Pinto han dirigido esta mañana un escrito al alcalde Agustín Navarro, solicitándole que los Servicios Técnicos Municipales retiren de forma urgente toda la documentación y enseres de la Concejalía de Consumo y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Benidorm, abandonados en el sótano del Palau Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, y al acceso de cualquiera. El portavoz del PP recalcó que “estamos ante un asunto muy grave y ante una flagrante vulneración de la Ley de Protección de Datos”.

En el escrito remitido a Navarro se pide también que de forma inmediata se proceda a depositar toda esa documentación y esos enseres “en un espacio municipal en el que se garanticen las mínimas condiciones de custodia y normas de seguridad de los mismos”. Se pide también “que se proceda a la revisión y, en su caso, archivo o destrucción, garantizando la máxima discreción y seguridad en el proceso, y que se depuren “las responsabilidades políticas que procedan en responsabilidad por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos”.

Antonio Pérez recalcó que “este es un asunto muy serio y de una extrema gravedad” y recordó que “el pasado 29 de agosto el Grupo Municipal del Partido Popular ya denunció la alarmante falta de custodia y archivo de diferente documentación correspondiente a la Concejalía de Consumo y, más concretamente, a expedientes con numerosas denuncias y datos de la ciudadanía en general ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Benidorm”. En el escrito dirigido al alcalde también recuerdan que  “dicha documentación y expedientes, apilados en el aparcamiento libre y abierto del sótano del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, había sufrido las inclemencias de las fuertes lluvias de esos días, debido sin duda a lo que era (y es) un lamentable estado de depósito, no garantizándose para nada la mínima custodia exigida y pudiendo afectar a su estado de conservación”.

Un día después de las denuncias hechas por el Grupo Municipal del Partido Popular y de las reseñas de los medios de comunicación sobre la lamentable custodia que estaba haciendo el Ayuntamiento de documentación oficial, el edil de Consumo, Conrado Hernández, se limitó a negar que dichos documentos estuviesen dañados, pese a las pruebas fotográficas que así lo demostraban las fotografías, acusando además a los ediles del PP de “ser una oposición poco seria, que dice mentiras y "trabajar de oído". A modo de excusa también dijo el edil de Consumo “que los archivos trasladados al Palau d'Esports son documentos residuales anteriores a 2006, que iban a “ser revisados para ver que se destruye y que se archiva".

Antonio Pérez subrayó que cinco meses después de que Conrado Hernández acusará al Grupo Municipal del PP de mentir respecto a las condiciones de “archivo” y “custodia” de unos expedientes en los que se encuentran sin duda numerosos datos personales de particulares y empresas, es evidente que el concejal de Consumo “no ha tenido la suficiente capacidad para proceder a su revisión y en función de ésta, ver que se destruye y que se archiva”. El portavoz municipal del PP recalcó que “dicha documentación no está siendo custodiada como requiere y más en el ámbito de la protección de datos de terceros, sino que recientemente ha sido manipulada y nadie puede, a nuestro juicio, garantizar que no se haya producido la sustracción de alguno de los documentos”.






Leer más...


MANITA DE LA FUNDACION BENIDORM A LA ALGUEÑA

27-01-2013
VICTORIA DE LA FUNDACION BENIDORM
Partido sin historia el que se ha podido vivir esta tarde en el Municipal Guillermo Amor,
 con un equipo la Fundación Benidorm que desde el primer minuto se ha adueñado del 
dominio del balón creando numerosas oportunidades de gol ante la portería del equipo de
 La Algueña.
A los tres minutos de juego, en una jugada bien llevada por los delanteros locales, 
Marcos culminaba el pase de Agulló para batir al meta visitante. El gol no ha hecho más
 que aumentar el dominio local ante los de La Algueña, que apenas lograban salir de su 
propio terreno de juego. En el minuto 15 Goku recibe un fuerte golpe en la cabeza y tras 
estar algunos minutos en la banda ha podido reincorporarse al terreno de juego. En el 24
 una falta en el vértice del área visitante sacada por Gonzalo, culmina en un remate de 
Joel, tras un barrullo en el área logrando el dos-cero. Los locales seguían fabricando 
oportunidades de gol. Marcos pudo batir a Jose, pero su remate lo sacó a saque de
 esquina con el pie el meta visitante en el minuto 29. Un minuto después, a la salida de un 
saque de esquina, de nuevo Marcos agarraba una gran volea que se estrellaba en la
 escuadra y poco después Joel no lograba batir a Jose en el mano a mano. Por fin en el 32, un centro de Agulló lo remataba Antoñana para marcar el tres-cero.
La segunda mitad fue un calco de la primera, con dominio local y Antoñana volvía a marcar en el minuto 60 al rematar de cabeza un saque de esquina de Gonzalo. Los locales se relajaron un tanto, dando Villaescusa entrada a jugadores menos habituales y en el último minuto en una contra Chola remataba a puerta vacía el quinto y definitivo gol, para cerrar la victoria local.
Leer más...

LA SELECCION DE LA AFE Y EL HERCULES JUGARON UN

AMISTOSO EN EL GUILLERMO

AMOR

30-01-2013
AMISTOSO AFE-HERCULES
La Selección de la AFE se impuso por 2-0 al Hércules en un amistoso disputado ayer en el Estadio Municipal Guillermo Amor
El encuentro, que sirvió para que los muchos técnicos que había en la grada pudiesen 
ver en acción a los jugadores que quedan en la Selección AFE,finalizaba con la victoria
 de la Selección que dirige Pep Serer por 2-0. Los goles los marcaban Dudi en el minuto
 55 y Llobet en el 80. La primera mitad finalizó con empate sin goles. Dirigió el encuentro
 el colegiado de la Delegación de Benidorm Caballero Carrillo, auxiliado por Navarrete
 Martínez y Martínez Martínez. Quique Hernández aprovechaba el partido para ver en
 acción a los hombres menos habituales y al nuevo fichaje, el brasileño Gabriel Machado, que jugó los primeros 45 minutos, al igual que los Juan Carlos, Sergio Moya, Juanra, Pere, Mora,
 Óscar, Jordi César, Pepe Sellés, Escassi, Espinosa, Callejón, Fran Mérida y otros
 jugadores del filial. En la Selección también hubo dos equipos, uno por cada parte, 
jugando Zapata y San Miguel en la portería, además de Chupri, Manu Torres, Yepes, 
Granada, Llobet, Dudi, Jesús Alonso, Guirado, Villanueva, Sito CastrO

Leer más...



EL ALCALDE PERJUDICA LA IMAGEN DE SERIEDAD DE BENIDORM

SU INREPONSABILIDAD ES MANIFIESTA

DESDE AGOSTO SE ESPERA LA
         R
                                     DEL CANTANTE RAPHAEL

Maesba


       Lo del alcalde ya raya lo inimaginable. Su total falta de seriedad y su clara y manifiesta irresponsabilidad, a la hora de prometer cosas y no cumplirlas, ya se pasa de lo ético y normal en una persona, máxime si esta es la que representa a mas de 70.000 personas, censo local.

                            UNA DE TANTAS

  En Agosto, a bombo y platillo, se aprovecho la llegada del cantante Raphael para hacerle, con motivo de sus 50 años como ganador de uno de nuestros Festivales de la Canción, el homenaje consistente en la creación de un monolito, en forma de R, para ubicarlo en el Parque de L’Aigüera. Muchos pensaran que Agustín no nos ha vuelto a engañar ya que puede decir que esa R es la R de res.
En el mes de Septiembre 2.012 los ediles del PP, Yolanda Espinosa y Antonia Sola se manifestaron en el sentido de que “El alcalde, como gran “artista y señor de la mentira, contribuye a la destrucción de la imagen de Benidorm”.
Han pasado cinco meses desde que hizo esa promesa al cantante Raphael y, como tras muchas, su palabra no se ha cumplido y deja, de nuevo a Benidorm, a todos sus ciudadanos, en una situación poco seria y deshonrosa. Como digo siempre podemos tener la salida de que lo
que se prometió era la R de  RES
Leer más...

SOBRE EL ENCARCELAMIENTO DE EMILIA SORIA


MIGUEL ÁNGEL REVILLA A ALBERTO RUIZ GALLARDÓN

El popular ex presidente de Cantabria, MIGUEL ANGELA REVILLA ROIZ, manda una carta al Ministro Ruiz Gallardón abogando a favor de la mujer que ha utilizado una tarjeta de crédito, encontrada en la calle, para comprar alimentos a sus hijos y que ha sido condenada a cárcel. Esta visto que algunos jueces debería, presuntamente, dejar de prestar sus servicios y dedicarse a otras labores. Es incomprensible que existan decenas de chorizos, en la clase de actividad política, y que no haya un juez que meta a uno de estos chorizos a la cárcel.
Creo que el señor Revilla se ha equivocado de  persona a la que tenia que haberle pedido intercediera en la anulación del encarcelamiento de Emilia Soria. Creo que debió escribiese esa  misma carta al hijo del ministro Ruiz Gallardó
Leer más...

Leer más...





                  SANIDAD
EU Benidorm queremos denunciar el posible cierre de las urgencias nocturnas del Rincon de Loix que dejaría a nuestro municipio con tan solo un ambulatorio de urgencias el de Foietes , de por si ya lo suficientemente masificado, con una población de más 70.000 censado mas lo que sé duplica y triplica, tanto en invierno como en verano dado su carácter de cuidad turista . Ya se cerró en su día las urgencias de Tomas Ortuño ,poniendo en jaque a casi 15.000 residentes del centro e incluyendo que la Cala tampoco dispone de urgencias nocturnas , este cierre nos parece un despropósito más de la Conselleria de Sanidad de la comunidad Valenciana.
Para la conselleria es un ajuste de reordenar los puntos sanitarios , para EU Benidorm nos parece un atentado contra el más básico de los pilares del bienestar social , la sanidad .Dejar con un solo punto de urgencias a una población de más de 70.000 habitantes y doble flotante , es simplemente cometer un crimen a conciencia . Y sin embargo se van a pagar a los clubs de futbol del Hércules , Elche y del Valencia una deuda avalada en su día por el señor Camps , aun siendo entidades privadas…Estas son las prioridades de este nefasto gobierno del PP de la generalitat Valenciana

Por eso nos unimos y apoyamos la moción presentada por la edil Ángeles Valdivieso y que aprobó el consistorio en pleno, para presentar una queja y repulsa a esta iniciativa tan absurda e injusta por parte de la conselleria de la Generalitat .E instamos al PP de nuestro municipio que hable con su partido que es el reponsable de estas decisiones a nivel valenciano para que recapacite en estas decisiones que afectan tan gravemente a muchos ciudadanos.
Leer más...