Benidorm
se vuelca con el turismo británico
La ciudad exhibirá su oferta en más de
una veintena de soportes y logrará más de 34 millones de impactos publicitarios
Televisiones, taxis, autobuses,
agencias de viaje, compañías aéreas, redes sociales o vallas publicitarias mostrarán
las bondades de la oferta local
____________________________________________________________________________
Benidorm realizará en el primer trimestre de 2013 un
importante esfuerzo inversor para la promoción de su marca turística en el
Reino Unido, su principal mercado emisor a nivel internacional. Una inversión
que alcanzará los 200.000 euros y que correrá a cargo del Ayuntamiento, aunque
la totalidad de las acciones que componen esta campaña han sido consensuadas
con el sector turístico local. Así se ha constatado durante la presentación del
Plan de Actuación Promocional correspondiente a 2013, que ha tenido lugar en el
stand de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de
Madrid.
En el acto han estado presentes el alcalde Agustín Navarro, la
concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor, así como los patronos
fundacionales de la Fundación
Turismo de Benidorm , Antonio Mayor
(Hosbec), Francisco Delgado (FeTB) y la gerente del ente turístico, Yolanda
Pickett.
La inversión global de este plan dirigido al Reino Unido
ascenderá a 200.000 euros y se desarrollará en 21 soportes diferentes de 13
grandes compañías del sector turístico. Se trata de un plan transversal para
mejorar la presencia y posicionamiento de la marca turística haciendo uso de
todos los medios al alcance. Las campañas, algunas de las cuales ya se están
llevando a cabo, pretenden aprovechar la oportunidad para incrementar el número
de reservas, reforzar el marketing on line, enfocar la promoción hacia nuevos
productos turísticos de alto valor añadido y destacar la oferta complementaria
y los principales productos de Benidorm para transmitir la imagen de “más que
sol y playa”.
La concejala de Turismo y primera teniente de Alcalde, Gema
Amor, ha incidido en la “transversalidad” de esta campaña que a lo largo del
primer trimestre de este año llevará la imagen de Benidorm a millones de
británicos, ya que como ha explicado la iniciativa es tan ambiciosa “que
logrará más de 34 millones de impactos al mes”, ha indicado. Una optimización
de recursos que según Amor tiene como único fin “incrementar el número de
reservas de cara a la temporada de verano”. No obstante, la edil de Turismo ha
señalado que según los últimos dartos aportados por los empresarios del sector
turístico “las reservas de británicos se han incrementado ya un 5,6% con
respecto a 2012 en cuanto a volumen de negocio”.
El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha asegurado que
este importante esfuerzo desarrollado en el mercado británico en materia
promocional “dará sus frutos y los vamos a ver muy pronto, en cuanto al
incremento de turistas en 2013”. Asimismo, Navarro ha destacado el trabajo
desarrollado desde la Fundación de Turismo para, de la mano de los empresarios
locales, “estar a la altura de las circunstancias”.
El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor,
ha indicado que la puesta en marcha de esta campaña transversal de promoción
“llega en el mejor momento, cuando el mercado británico está realizando sus
reservas”, apostando por un mercado tradicional “en el que sembramos sobre
tierra fértil”, lo que será de gran utilidad para “hacer frente a una posible
recesión de turistas nacionales”.
Desde la Federación Empesarial Turística de Benidorm, su
presidente, Francisco Delgado, ha felicitado al Ayuntamiento y a la Fundación
de Turismo “por conseguir tanto con tan escasos recursos”. También ha
puntualizado que todo esfuerzo realizado en el mercado británico “es
primordial”, ya que asegura un nivel de riqueza que beneficia “a hoteles, a
comercios, a apartamentos, a todos”.
El Plan de Actuación abarca tres canales de promoción. Por
un lado se encuentran las acciones dirigidas al consumidor final (televisión, centros
comerciales, prensa, taxis, autobuses, vallas publicitarias, agencias de viaje…).
Por otra parte están las actuaciones dirigidas al sector profesional (programas
de formación de destino, fam trips, mailings, programas de incentivos,
publicidad en sus soportes, refuerzo de relaciones directas con TTOO,
consorcios, líneas aéreas, etc). Y por último, las campañas digitales, que se
dirigen tanto al público en general como a los profesionales (Facebook, Ebay,
Yahoo…).
Benidorm en agencias
de viaje, taxis y autobuses
Una de las acciones es la que se desarrollará en taxis y
autobuses. Así, numerosos taxis de Birmingham, Manchester, Glasgow y Cardiff
lucirán publicidad de Benidrom. Esta campaña será visible por un público
potencial superior a los 4 ,2
millones de personas. La campaña de los autobuses se centrará en Glasgow,
Manchester y Newcastle y podrá ser vista por 3,7 millones de personas.
Las actuaciones de promoción se extenderán también a las
agencias de viaje The Global Travel Group, con la colocación de columnas
publicitarias en 150 sucursales durante tres meses y mailings a todos los
asociados. Esta acción abarcará a las ciudades de Manchester, Newcastle, East
Midlands, Birmingham, Cardiff, Sheffield y Glasgow.
Cooperación con
compañías aéreas
Hasta el mes de marzo se desarrollará una campaña de comarketing
con Jet2 Holidays basada en un anuncio de televisión de 10 segundos dedicado a
Benidorm que se emitirá en la ITV, Channel 4, Channel 5 y Daybreak. Serán un
total de 120 anuncios. Igualmente habrá una campaña de publicidad exterior en
mupis y laterales de autobús, mailings en papel, por correo electrónico y
programas de formación que se extenderá por las principales ciudades del norte
de Inglaterra.
Con la compañía Jet2 Airways se publicarán inserciones en la
revista Jetaway que podrán ver 20.000 pasajeros diarios en todas sus rutas.
También con Monarch Airlines se ha contratado una publicación en su revista
para los meses de enero y febrero que podrá ser vista por 2,7 millones de
pasajeros.
TT.OO. y promoción on
line
Por otro lado, la presencia de Benidorm será notable en los
medios on line del principal mayorista puesto que también se harán acciones de
comarketing con el tour operador TUI en su web, que visitan 1,7 millones a la
semana. Habrá además dos campañas de dos semanas en la web de Thomson, en la
página de vuelos. De igual modo, se ha contratado una presencia significativa
en la web de First Choice, con 700.000 visitas semanales. Con esta compañía se
realizará un mailing a 500.000 suscriptores en el mes de marzo.
Las actuaciones de comarketing se llevarán a cabo asimismo
con Hotels4U y con Travel Republic. En el primer caso serán banners rotativos
en el sitio web. En el segundo caso ya ha comenzado un mailing exclusivo sobre
Benidorm a sus 350.000 suscriptores.
Otras acciones que se realizarán consisten en campañas
digitales con la firma Brandkiss, que estarán dirigidas al mercado joven y al amante
de los deportes. También se llevará a cabo la inclusión durante dos meses de un
“belly banner” en el Daily Mail on line y la aparición de cuatro banners y
publirreportaje en Pink News, un portal dirigido al público LGTB, con unas
500.000 visitas mensuales. Por último, también se deasarrollará una campaña de
tres meses en webs y redes sociales
(Yahoo, Ebay, Facebook…).
En otro ámbito se sitúa la campaña de formación dirigida al
sector británico de TTOO y agencias de viaje. Son programas formativos que se
cuelgan en la web de On Line Travel Training y que también se distribuyen entre
64.000 suscriptores profesionales. El objetivo es que las agencias puedan
vender mejor nuestro destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario