miércoles, 1 de febrero de 2012


               
      EL ALCALDE CON BOLLOS DE SANT BLAI

               Las damas de las Fiestas Patronales realizaron una visita al alcalde, en su despacho oficial, para ofrecerle los populares y gustosos “Bollos de Sant Blai”. Agustín les compro un par de ellos y los ediles y funcionarios presentes también adquirieron, por el módico precio de 5 euros, su bollo. Las existencias que portaban en un cesto de mimbre se agoto. La recaudación la organiza l Comisión de Fiestas Patronales-2012 para recaudar fondos.
Leer más...

   AUDITORIUN JULIO IGLESIAS


   NADIE SE FIJA NI VE LOS DAÑOS QUE ESTÁN APARECIENDO

También por segunda vez reclamamos la atención del edil responsable de esta parcela municipal para que se preocupe en comprobar los daños y deterioro que se están produciendo en su estructura. Las grietas, en algunas partes, cada vez son mayores y habrá que buscar alguna solución para evitar que, por dejadez municipal, perdamos uno de los símbolos más emblemáticos de nuestra ciudad.
Leer más...

SEGUIMOS LLAMANDO LA ATENCIÓN

¿POR QUE SE ABANDONAN LOS ELEMENTOS METALICOS EN MERCASA?
 
Por segunda vez incidimos en este asunto. En la zona de MERCASA, donde se monta el mercadillo, existe una estructura de hierro que, desde que se instalo, no se ha hecho nada para cuidar su mantenimiento. El óxido, en la misma, esta haciendo mella y, espero no suceda, podría ocasionar algún desprendimiento, por rotura, y causar daños a personas y vehículos que se estacionan, cuando no hay mercadillo, debajo de los mismos.
Leer más...

EL PP LOCAL LOS QUIERE IMPONER


         UTENSILIOS PREPARADOS


Mas bien creo que es un rumor inexacto que los máximos dirigentes del PP, en nuestra villa, quieran imponer ciertos castigos hacia aquellos militantes, incluidos concejales, que discrepen de las decisiones del líder y CIA. Ignoramos que medios son los que pretenden pero, por si les interesa, les sugerimos, para empezar, los de la foto.

Leer más...

Leer más...

   


CAMBIOS DE CRISTALERAS EN  LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO
Una brigada de hombres ha procedido al cambio de algunas cristaleras de la facha de nuestro ayuntamiento. Lasa causas y motivos de estos cambios se han producido por roturas de las mismas. Las roturas se han originado, tal vez, por los cambios metrólogicos que hace que algunos de los materiales que la sujetan se contraen, o al contrario, y provoca inmediatamente la rotura del material más débil, en este caso el cristal.
Leer más...

REGENERACIÓN EN EL PP

YA ESTA BIEN DE BUSCAS VIDAS Y DE POLITICOS ACOMODADOS


DAVID DEVESA Y ANTONIA SOLA PUEDEN HACER CAMBIAR SU  NEFASTA ACTUACIÓN ACTUAL

Maesba
Que los dirigentes actuales del PP de Benidorm están obsoletos y que desde hace mucho tiempo solo piensan en si mismos, dándoles lo mismo lo que ocurra en Benidorm, es una cosa que vemos día a día.
El ego de Pérez Fenoll y su incapacidad para haber sido el líder que un partido como el PP necesitaba, se ha demostrado en los últimos años.
Un personaje, que ha dejado escapar una alcaldía con la moción de censura, y que ha perdido las elecciones por su empeño en ser el “Rey del Mambo”, anteponiendo sus intereses personales a los de la ciudad.
Ahora que está colocado de diputado en Alicante, que tiene su sueldo fijo todos los meses, y que sigue medrando en las altas instancias de la política provincial, no da su brazo a torcer, para tener en Benidorm lo que los votantes de centro derecha depositaron en las urnas el pasado Mayo.
Desgraciadamente, el dentista quiere seguir, presuntamente, jodiendo a nuestra ciudad, aunque parece ser, gracias a Dios, que le están saliendo voces discordantes en el seno del propio partido.
Uno de ellos es Agustín Almodobar, aunque bastante tiene este chaval, con ocuparse de su puesto en el senado, y de poner en el Factbook, hasta cuándo va a hacer sus necesidades, pero es un punto a tener en cuenta dentro del PP local.
Pero hay gente joven en el partido como Antonia Sola y David Devesa, que aunque llevan a rajatabla la disciplina del partido, según rumores son gente que está recogiendo el descontento de los militantes y votantes del PP de Benidorm, a los que la vieja guardia les ha usado en campaña electoral y después les ha dejado tirados como Kleenex.
No sabemos si Antonia o David, tienen pensado hacer algo más que genuflexionarse ante los viejos carcamales que llevan 20 años instalados en la comodidad y desidia viendo llegar sus sueldos a fin de mes, o quieren un cambio en Benidorm,  yo les animo a seguir, en bien de Benidorm, prosigan por ese camino de limpiar lo que es urgente limpiar en el PP.
Ya está bien de políticos acomodados, de busca vidas, y dejen paso a la juventud, que existe dentro del colectivo popular, con ideas y ganas por transformar nuestra sociedad y nuestra ciudad.
A esos jóvenes les digo, que si no hacen nada por cambiarlo, serán exactamente igual que esos políticos en los que la sociedad, de Benidorm, ha perdido la confianza
Se esta demostrando y acreditando que Gema Amor no era el problema dentro del PP, incluso ahora empiezo a pensar que el clan Barceló tampoco pudiera serlo. El problema, el verdadero problema de la agrupación local del Partido Popular se llama MANUEL PEREZ FENOLL  y aquellos que le estan apoyando, no dándose cuenta del daño que hacen, no solo al partido, sino a Benidorm.

Leer más...

CRECE EL PARO

PASAMOS DE LOS SIETE MIL

EL PP NADA HACE PARA AYUDARLES

Maesba

El número de parados en nuestra ciudad ha sobrepasado la cifra de las 7.000, concretamente 7.041 personas. Este es el verdadero problema que debería tener el PP, en vez de incidir tantas veces, en temas de relativa importancia para la comunidad vecinal.
Hoy mandan un comunicado en el que dicen que “Cerca de 700 familias amenazan por los impagos del Ayuntamiento”. Si esto es cierto la culpa no es del ayuntamiento. La culpa es de las empresas que, acogiéndose a que se les debe dinero, buscan la excusa de culpar al ayuntamiento. Como bien dijo el alcalde “estas empresas han ganado mucho dinero con nosotros, ahora deben de ser responsables con sus trabajadores”. Muchas de las empresas a las que se les debe dinero, desde el ayuntamiento, se les ha dado cantidades a cuentas pero, algunos de los ingresos, han sido asumido bien por Hacienda o la S.S. por falta de pago. Otras el dinero lo han aplicado a otros menesteres y se olvidan de los trabajadores, es mas, les incitan para que vayan hasta el ayuntamiento a quejarse. Estos actos deben terminar y que, como se suele decir “Que cada palo aguante su vela”.
Ayer decía, hoy lo repito, que en Benidorm siguen funcionando todos los servicios públicos que normalidad. En Polop de la Marina, administrado por el PP, tienen a decenas de alumnos dando clases en barracones. En eso deben fijarse los populares de nuestra ciudad. También deben fijarse en la nefasta gestión del ayuntamiento de Finestrat, del PP, por el tema de la riada que costo la vida a dos ingleses en el Mercadillo instalado en el lecho de un río.
Para mas escarnio el PP, su líder, Pérez Fenoll, tiene dos sueldos: Diputación Provincial y por asistencia a plenos y comisiones en Benidorm. Aparte que debería renunciar a uno de ellos y junto con compañeros podrían dar parte de sus haberes a las personas, de esas 700 de que hablan, que hacen cola en la Cruz Roja, todos los días, para conseguir alimentos. Los del PP hablan mucho, muchísimo, pero no hacen nada  y tiene, Pérez Fenoll, la poca vergüenza política de cobrar de la Diputación cuando esta “trabajando” en Benidorm, por ejemplo el día del último Pleno Ordinario.

Leer más...


Leer más...

Expertos en ecología litoral justifican el mantenimiento de la posidonia en las playas al ser un protector natural de la costa


El director del Instituto de Ecología Litoral, Gabriel Soler, junto al biólogo y técnico del Ayuntamiento de Benidorm, Moisés Pellicer, han defendido los beneficios de la posidonia para el mantenimiento de los arenales, tanto a nivel acuático como sobre la arena.
Los expertos en ecología litoral han incidido en la necesidad de mantener la calidad de las barreras de posidonia e, incluso, incrementar su presencia, ya que tal y como han argumentado, de su existencia depende también el mantenimiento de los arenales.
En este sentido, Pellicer ha explicado que las praderas de posidonia, que se desarrollan frente a la costa a profundidades de hasta 40 metros, son la primera barrera para mantener segura la playa de flujos y mareas. Como planta de hoja caduca que es, la posidonia produce a finales de verano grandes cantidades de hoja muerta que va a parar a la arena.
El biólogo municipal ha indicado que estos arribazones deben mantenerse en tanto que funcionan como segunda barrera protectora, impidiendo que el oleaje de las tormentas de otoño e invierno se lleve la arena hacia el fondo marino. Pellicer ha subrayado que la retirada de la misma provoca además la pérdida de hasta un 40% de arena, que va mezclada con la planta.
Asimismo, en la conferencia ofrecida esta tarde en el salón de actos del Ayuntamiento, que ha contado con la participación del concejal de Medio Ambiente, Pepe Marcet, se ha reflexionado sobre los grandes males que afectan a la salud de la posidonia oceánica, como son la construcción de puertos deportivos, la presencia masiva de embarcaciones fondeando sobre las praderas de posidonia o la regeneración de playas con arena procedente de fondos marinos, lo que provoca la muerte de estas praderas.
Leer más...