domingo, 24 de febrero de 2013


=========================================
PARCHES Y SOLAMENTE PARCHES

LA CIUDAD DA VERDADERA PENA

MAESBA

      Si algo marcara al nuevo equipo municipal, el combinado PSOE-CDL, seria el haber convertido a nuestra villa en un campo experimental de parches y nada más que parches.
      Hoy publicare unos cuantos:
1.- Hace meses se quito, por rotura, uno de los depósitos de recoger basura subterráneo a la entrada de la urbanización Los Carrascos.
2, Desde hace meses hay otro deposito que ya ha empezado a pudrirse su hojalata, no debe de ser chapa de hierro, y nadie se preocupa de parar ese deterioro.
3.- En el mismo sitio esta los elementos para la basura y en vez de poner una tapa, hay dos que carecen de ellas, se cubre con un plástico amarillo.
4.- En l acera de enfrente de estas instalaciones existe un modulo de bolsas de plásticos para los excrementos de perros. La Alcaldía publicara un bando, al CUMPLIRSE SU PRIMER ANIVERSARIO, para que el primer teniente de alcalde, Gema Amor, ponga un ramo de flores a sus pies por el acontecimiento de tan señalada fecha.
5.- En la calle Gambo se ha caído, de unos de sus árboles, un puntal de madera de los que se colocan para evitar que el árbol se doble. Esta en el suelo y nadie lo soluciona.
6.- Los aparatos instalados, a bombo y platillo, como una gran novedad, para que el ciudadano pueda opinar o recoger información, en el ayuntamiento esta a punto, como el tema de las bolsas de perros, de cumplir su PRIMER ANIVERSARIO SIN FUNCIONAR.









==============================================
LOS FUNCIONARIOS HABLARAN
   Otra de pensiones para familiares de algunos políticos... ¡  El colmo de los colmos !. Entérate.      Otra de pensiones parafamiliares de los políticos       
Ojito, porque ahora, las viudas, huérfanos y padres y madres también tienen derecho a una pensión vitalicia!!!!!!

cid:image003.jpg@01CD4D2B.6001DE00
cid:image005.jpg@01CD4D2B.6001DE00
============================================================     
CHISTES DEL LUNES 25-02-13  

=======================================================================
CARTA A VICENTE


¡Vicente!, Hace un  frío que pela. Por aquí casi todo sigue igual. En el ayuntamiento, los partidos, siguen sin entenderse. El nuevo secretario ya ha tomado posesión de la Secretaria General. Es de Mucha miel, lo mismo que el Tesorero. Te contare un detalle. Los principales funcionarios de nuestro ayuntamiento: Secretario General; Interventor y Tesorero no viven no Benidorm o sea que no pagan impuesto alguno aquí, ni basura, agua, luz, alcantarillado Hect., lo hacen en sus pueblos, La Vila y Muchamiel. Aquí lo que hacen es cobrar sus sueldos.
 Estamos en una situación de expectativas ante el rumor de que otro edil  podría pasar a ser no adscrito. Se hablaba de una mujer pero la sorpresa ha sido Pepe Marcet, aunque después ha dicho que no. Que esperara 15 dia. María “La Thatcher” y Gema, “Doña Candado”, ya han puesto la barandilla, después de muchos meses,  la escalera que baja desde el Castillo al Puerto. El actual equipo administrativo municipal esta teniendo éxitos muy destacados en la mejora del pueblo. Hemos rotulado un par de calles  del casco viejo y arreglo de destrozos de una calle. En los servicios de hombres en el Cementerio San Jaime aún esta por terminar. La de las mujeres hace meses que lo acabaron ya que, creo que es un asunto, de Gema. El de hombres, como es cosa del alcalde “SISI”, sigue sin acabarse. Se esta comentando mucho por el pueblo lo valiente que ha sido Agustín “SISI” al recibir a un ministro sin estar Gema delante. Que tenga cuidadito que se la juega.
El que esta dando caña es el concejal independiente, aunque le dice “NO ADSCRITO”, Juan Ángel Ferrer. Esta ha dado una rueda de prensa, lo hace una vez a la semana, para pedir UNA AUDITORIA a la concesionaria de basuras, FCC que no cumple algunos requisitos del contrato y ahora pide 300.000 euros por intereses. Creo que Agustín “SISI” y Gema “Doña Candado” cederán presuntamente en su reclamación por haber apuntado a la Fundación, por 10.000 €... Esperemos, aunque después lo alcaldes locales:”SISI” y “Doña Candado” no harán ni puñetero caso, que se haga esa auditoria que exige Juan Ángel Ferrer.
Te dejo. Me voy a bañar para ir al cementerio a ver a Juanita. También pasare a verte.
                                                             Manolo 


LO QUE HE LEIDO














SINDICATOS
ECONOMÍA / ERE

CC OO recurre al ERE pese a sus 47 millones de patrimonio

  • Incrementó un 1,83% su saldo en los tres últimos años de legislatura socialista pese a la crisis
  • Más de 300 empleados del sindicato han visto cómo se les aplicaba la reforma laboral




















Toxo, con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que fue increpado varias veces
Toxo, con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que fue increpado varias veces














El patrimonio neto del sindicato Comisiones Obreras se incrementó durante la segunda legislatura socialista hasta los 47,1 millones de euros. En concreto, hasta 2011 aumentó un 1,83% pese a la reducción de los ingresos por afiliación, la drástica caída de las ayudas –especialmente tras la llegada del Partido Popular al Gobierno– y los crecientes gastos de personal, que representan el 55,66% de los ingresos por cotización, elevándose por primera vez por encima del 50%.
De 2009 a 2011, el sindicato vio cómo su patrimonio crecía en casi un millón de euros, desde los 46,2 millones a los 47,1 gracias, sobre todo, a la mayor disposición de fondos propios, que engordaron en 800.000 euros.
La constante caída de los activos en estos tres años (-22,83%) se ha visto compensada por una reducción aún mayor de la deuda (-43,09%), lo que ha permitido a Toxo presentar un patrimonio neto saneado.
La memoria económica de actividad de la mayor central de clase del país por número de delegados muestra también resultados positivos en los tres primeros ejercicios de Ignacio Fernández Toxo, quien resultará reelegido mañana como secretario general tras la apertura ayer del 10º Congreso Confederal.
La variación en los resultados en este periodo es del 28,89%, desde los 328.296,7 euros hasta los 423.130,2 euros. Sin embargo, a pesar de presentar un patrimonio neto de 47,1 millones a cierre de 2011, este sindicato ha aplicado expedientes de regulación de empleo a más de 300 trabajadores, principalmente aplicados a los empleados vinculados a los cursos subvencionados de la Fundación Formación y Empleo (Forem). Buena parte de estos trabajadores han sido despedidos con la indemnización mínima contemplada en la reforma laboral –20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades– a pesar de la campaña de Toxo y de Cándido Méndez, secretario general de UGT, contra la nueva legislación laboral.
En su repaso de la crisis, Toxo recordó en la apertura del congreso que, en su primer año, la reforma laboral ha provocado que haya 850.000 parados más, que la tasa de paro esté en el 26 % y la de los jóvenes, por encima del 55%, pero evitó citar a los compañeros de su propio sindicato damnificados por esa misma reforma.
«Diga lo que diga la propaganda oficial», la reforma laboral ha venido a «facilitar y abaratar» el despido, remarcó.
Ajeno a la política de recortes practicada por su propio sindicato, Toxo manifestó que CC OO tiene que ser el «cauce» que convierta a España en un «clamor contra la injusticia» que se vive por las políticas de recorte del Gobierno en materia social y laboral.
El secretario general de CC OO, que aspira a que no haya ninguna otra candidatura que rompa la unidad del sindicato, alentó a las bases a calentar el próximo 10 de marzo para lograr la mayor movilización posible en toda España contra los recortes. Asimismo, los días 13 y 14 de marzo, convocados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), los ciudadanos de la Unión Europea deben volver a salir de las calles porque «esta pelea no es sólo española, es europea», dijo.
Una de las mayores ovaciones de su intervención llegó cuando abordó en su discurso los últimos casos de corrupción. Toxo advirtió de que la corrupción ha alcanzado cotas de «verdadera alarma social» y que los ciudadanos ya no tienen «estómago» para tolerarlo más tiempo mientras que a ellos les recortan salarios, derechos y servicios esenciales.
Méndez, obsesionado con Merkel



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer en la sesión de apertura del 10º Congreso de CC OO que la canciller alemana, Angela Merkel, a la que calificó como «la tutora de Mariano Rajoy en materia de recortes», ha desautorizado el discurso del presidente del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación. En declaraciones recogidas por Efe, Méndez insistió en que los «sacrificios» que se están acometiendo en España van a ser «inútiles» y consideró que las palabras de Merkel le dan la razón. La canciller alemana admitió el pasado miércoles que la apreciación del euro puede lastrar los esfuerzos de los países en crisis por mejorar su competitividad.
Leer más...

                          CHISTES PARA REFLEXIONAR




Leer más...