domingo, 21 de octubre de 2012



CALLES SIN SUS NOMBRES

LOS COMERCIOS TAPAN LA PLACA


Si uno se da una vuelta por la  Los Almendros vera que hay algunas calles que no tienen el letrero con su nombre. Algunos empresarios, al montar sus propios letreros comerciales, los han tapado. Para los que somos de aquí no tenemos pegas algunas. Sin embargo para los visitantes, si buscan una de esa calles con el nombre  tapado, si que los tiene. 
Leer más...


DIA DE TODOS LOS SANTOS


      SE DEBE DE PODER ACCEDER POR EL POLIGONO


Estamos a pocos días de la celebración a nuestros difuntos, DÍA DE TODOS LOS SANTOS, por lo que sugerimos que se permita el los vehículos por los viales del Polígono Industrial que se encuentra cerrado. Con ello se descongestionaría el trafico por la N-332 y se haría mas flexible  el transito hasta el Cementerio de San Jaime.
Leer más...

FINESTRAT

    SE CUMPLE UN AÑO DE LA RIADA DEL MERCADILLO

LA JUSTICIA AÚN NO DETERMINA LAS  RESPONSABILIDADES DEL ALCALDE

Maesba

     Estoy seguro que los familiares de los fallecidos, un matrimonio británico, estarán sorprendidos al ver que, después de 365 dias, la Justicia no se ha pronunciado sobre este mortal hecho que es achacable a la presunta temeridad del alcalde Honorato Algado, al concejal de Seguridad Ciudadana y al de Comercio.
La lentitud, en un caso medianamente claros, de su señoría es de lamentar y va siendo hora de que se castigue a los temerarios políticos que, aun teniendo carteles puestos por ellos mismo, por el ayuntamiento, anunciaban el peligro de riada en dicho lugar.
¿HASTA CUANDO?
Leer más...

La muestra internacional afronta sus últimos días en el museo alicantino


El MARQ organiza dos visitas teatralizadas en lengua de signos a la exposición “El Tesoro de los Bárbaros”


La muestra internacional El Tesoro de los Bárbaros afronta sus últimos días en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, donde permanecerá expuesta hasta el próximo domingo 28 de octubre. Desde que abrió sus puertas a finales del pasado mes de marzo, más de 56.000 personas han visitado en el MARQ esta colección inédita, que recoge los inicios de la decadencia del Imperio Romano en las fronteras germanas, así como diversos aspectos de la vida cotidiana de quienes habitaban esos territorios (siglo III d.C.).
         Con motivo de la despedida de esta exposición, el centro alicantino ha organizado dos visitas teatralizadas en lengua de signos que permitirán a las personas con discapacidad auditiva conocer la muestra y disfrutar de sus piezas. Estas sesiones, que son gratuitas y que tendrán una hora de duración, se llevarán a cabo el sábado 27 de octubre a las 17:30 horas y el domingo 28 de octubre a las 12:30 horas.
         El Departamento de Didáctica del MARQ ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con l´ Associació de Persones Sordes de L’Alacanti -APESOA- con el objetivo de mejorar la calidad de vida y favorecer la autonomía e integración de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos sociales.
Más de 600 piezas rescatadas bajo las aguas del río Rin y procedentes del Museo Histórico del Palatinado, situado en la ciudad alemana de Espira, componen la exposición “El Tesoro de los Bárbaros”, que se presenta por primera vez en España. El Tesoro de Neupotz, uno de los mayores conjuntos de metal de época romana de toda Europa, es uno de los principales atractivos de esta exposición, en la que también se exhibe el famoso espejo con el relieve de la diosa Minerva, dos copas de plata de gran valor, fragmentadas con un hacha, o los tesoros de Hagenbach y Lingenfeld, igualmente rescatados de las aguas germanas.
Asimismo, la muestra cuenta con varios ámbitos temáticos que ayudan al público a disfrutar de un recorrido único por el Imperio Romano. La reconstrucción de espacios como el Altar de Augsburgo, las calles de un mercado romano o un templo del sur de Francia son algunos de los recursos museográficos que permiten al visitante sumirse en el contexto histórico del tesoro.
Fin exposición pintura mural romana de la villa de La Quintilla
         El MARQ ha despedido esta semana el fragmento de la pintura mural romana de la villa de La Quintilla, en Lorca. La pieza, que fue recuperada por los laboratorios de Restauración del centro alicantino tras los importantes daños sufridos a causa del terremoto de mayo de 2011, se exhibía en el hall del museo arqueológico desde el pasado mes de abril.
La intervención realizada en la pieza, que llegó al MARQ en un estado delicado y desintegrada en más de 150 fragmentos, constó de dos fases; la primera, de conservación, consistente en el estudio de la ubicación, consolidación y limpieza de cada uno de los segmentos y, la segunda, de restauración, centrada en la reconstrucción parcial del mural y en el montaje sobre un nuevo soporte inerte.

Esta semana, los técnicos del MARQ han devuelto la pieza al Museo Arqueológico Municipal de Lorca -MUAL-, al que también han hecho entrega del audiovisual que ha acompañado a la muestra durante su exhibición en Alicante y que ha contribuido a comprender el significado de la pintura.

Esta exposición ha sido fruto de un convenio suscrito entre la institución provincial, 
Leer más...

Hoteles Servigroup inaugura próximamente un nuevo hotel en Colombia
 La cadena Hoteles Servigroup tiene previsto inaugurar el próximo mes de noviembre un nuevo hotel en Colombia, el Hotel Benidorm, en la ciudad de Manizales.
El hotel ha costado tres millones de euros, tiene cuatro estrellas y 60 habitaciones. Debe su nombre a la  ciudad donde la cadena hotelera tiene mayor número de hoteles (nueve) y donde se encuentran ubicadas la sede administrativa, la central de reservas y la central de compras del grupo. Gran parte de la decoración del hotel evoca imágenes de la ciudad de Benidorm, en reconocimiento a “la ciudad que me lo ha dado todo”, según recordó el presidente de la cadena. Es su decimoséptimo hotel y el primero fuera de España.

José Maria Caballé junto al alcalde de Manizales, durante su
visita al Ayuntamiento de la ciudad.Les acompaña Jaime
Llorca, Director de proyectos Servigroup y Xavier Gil, director
del nuevo establecimiento
El presidente de Servigroup, José María Caballé, se encuentra en estos momentos en Manizales ultimando detalles para la apertura del hotel. El pasado 9 de octubre mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas Giraldo y otros miembros de su equipo de gobierno como Claudia Bibiana Pinilla Olejia, Abogada de Planeación; José Fernando Olarta, Secretario de Planeación; Liz Stella Cardona Meza, Gerente de Infimanizales; Eduardo Pineda Villegas, Secretario de Competitividad y Fomento Empresarial y Juan José Silva Serna, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo.
Hoteles Servigroup, cadena hotelera líder de la Comunidad Valenciana, cuenta ya con 16 hoteles y 9.000 plazas hoteleras distribuidas en los mejores puntos del litoral mediterráneo: Benidorm, Playas de Orihuela, Peñíscola, Villajoyosa, Alcocéber, Mojácar, y La Manga del Mar Menor. La compañía también inauguró en marzo de este mismo año su última adquisición, el Hotel Servigroup Galúa de cuatro estrellas y situado en La Manga del Mar Menor (Murcia).
Leer más...

CARACTERISTICAS DEL HOTEL BENIDORM EN COLOMBIA


HOTEL BENIDORM * * * *
 
Calle 40 20#20
Manizales
Colombia
Tel. 0057 890 50 50


Situación:
- Situado en un entorno de gran belleza natural, el hotel se encuentra junto a la Universidad Autónoma, y a la Avenida Santander, a 8 km de distancia del aeropuerto.
- Manizales, principal ciudad del Eje Cafetero colombiano, es  la capital del departamento de Caldas,  situada en el centro occidente de Colombia, en la Cordillera Central, cerca del Nevado del Ruiz. Forma parte de la Región paisa y del llamado Triángulo de oro.
- Es un lugar con gran actividad cultural, lo que se refleja en su Feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones.

Instalaciones y servicios:
- Destaca su moderna arquitectura de forma cilíndrica y modernos acabados. Especialmente recomendado para familias, ejecutivos y viajes de negocios.
- Elegante bar
- Salón Levante para convenciones y banquetes (30-40 pax.)
- Salón Poniente para reuniones privadas o almuerzo de trabajo (10pax).
- Conexión Wi-Fi por todo el hotel.
 - Zona Internet
- Aparcamiento propio (suplemento): plazas cubiertas / exteriores.
- Maquina de Vending
-Servicio de Lavandería Tintorería


Habitaciones:
- 64 habitaciones confortablemente equipadas: baño completo todas con ducha, secador de pelo, minibar gratuito, teléfono directo, caja fuerte gratuita y cerraduras inteligentes de seguridad.
- 8 habitaciones comunicadas entre sí, para familias o tipo suite.

Restaurante:

- Restaurante del hotel (Curcuma), con desayuno buffet, comidas y cenas a la carta o menús concertados de trabajo o  Celebración.

Sistemas de seguridad e incendios adaptados a las normativas internacionales.


Leer más...