lunes, 7 de mayo de 2012


 CERVECERIA


LOS CUBOS

        MAGNIFICO MENU POR 12 
Leer más...

El miércoles en el Ayuntamiento


CONCENTRACIÓN DE POLICIA MUNICIPALES

Tras la rueda de prensa mantenida hoy se nos pone en conocimiento de que el próximo miércoles, frente la puerta principal del Ayuntamiento, se celebrara una concentración de agentes de la Policía Local. El objetivo es recordarle al alcalde, como prometió en la Asamblea de los mismos, que cumpla con lo prometido allí.
Leer más...

Presentación de la guía ‘Rutas Azules’ en Callosa d’En Sarrià
Pastor: “Espero que la recuperación de las competencias hídricas por parte del Gobierno nos vuelva a llevar por el camino de la sensatez”
07-05-12.- La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha afirmado esta mañana en Callosa d’En Sarrià que estamos de enhorabuena porque el Consejo de Ministros acordó hace dos días recuperar las competencias y el control de las cuencas para asegurar el reparto hídrico. Deseo que esta decisión nos vuelva a llevar por el camino de la sensatez.
Espero que el Gobierno, una vez recuperadas esas competencias, trabaje en la distribución sensata del agua que falta en algunas zonas y que, previsiblemente, en algunas otras es excedentaria, ha concretado Pastor.
La Presidenta ha realizado estas declaraciones durante la presentación del itinerario de los ríos Guadalest y Algar que se incluye en Rutas Azules por la provincia de Alicante, un manual que impulsan la institución provincial y el Instituto Geológico y Minero y que recoge seis recorridos con el objetivo de acercar el patrimonio hídrico alicantino, así como explicar el funcionamiento del ciclo del agua y su relación con el paisaje.
El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Callosa d’En Sarrià Juan Bautista Savall, la diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, así como alcaldes y concejales de la comarca y diputados provinciales.
Pastor ha resaltado que la comarca de la Marina Baixa es un ejemplo modélico de buena gestión y de responsabilidad hídrica, porque los regantes y los responsables de las administraciones han logrado un punto de encuentro para sacar provecho a este recurso tan preciado. De este modo, ha afirmado la Presidenta, los regantes disponen de agua para los cultivos y los municipios y las empresas turísticas cuentan con recursos para atener a los miles de visitantes.

Pastor ha recordado también que en las rutas azules de la provincia convergen el turismo y el agua y ha puntualizado que este manual es una buena manera de difundir las riquezas paisajísticas e hídricas de la provincia.

Alicante aglutina una gran diversidad de enclaves y parajes relacionados con el agua, como cascadas, tollos, embalses, fuentes, presas o molinos, patrimonio que se refleja en esta guía.
Esta tercera ruta tiene 58 kilómetros, una de las más extensas que incluye la publicación y que presenta una mayor diversidad de parajes. Es una ruta única y genuina que representa la riqueza y pluralidad del paisaje de la Marina Baixa, ha puntualizado Mónica Lorente. Este itinerario enlaza el mar y la montaña, el turismo de costa y el de interior.
La diputada de Ciclo Hídrico ha explicado que en los últimos ocho años la Diputación de Alicante ha invertido cinco millones de euros en actuaciones de abastecimiento, saneamiento y ahorro de agua en los municipios en la Marina Baixa. Lorente ha puntualizado que se han llevado a cabo 96 actuaciones en 16 municipios, el 97% de los cuales tiene menos de 1.000 habitantes.
Además, la diputada ha incidido en que también se han destinado más de dos millones de euros para el sistema de control y telemedida de depósitos y acuíferos en esta comarca.
Por su parte, Juan Bautista Savall ha indicado que Callosa d’En Sarrià es un municipio eminentemente agrícola y que para poner en valor todos nuestros recursos necesitamos poner en marcha cuanto antes el Plan Integral de Goteo. Con esta iniciativa conseguiremos generar un ahorro superior al 38% del agua que se utiliza para riego, a manta o por inundación, propuesta que ha sido bien recibida por la Presidenta, quien ha concretado que la institución provincial estudiará este proyecto y ofrecerá su apoyo al Ayuntamiento.
Las Rutas Azules enlazan enclaves elegidos por su interés hidrológico, belleza y accesibilidad. Han sido diseñadas para recorrerlas en vehículo, a pie o en bicicleta. El manual se podrá consultar también a través de la web www.ciclohidrico.com.
AL MARGEN

FENOLL SE DESVIVE POR LA COMARCA OLVIDANDO SU PUEBLO

COMO DIPUTADO PROVINCIAL NADA HA TRAIDO HA BENIDORM



En una de las fotos se puede ver al ex alcalde de Benidorm Perez Fenoll, en el acto de la presentación de “RUTAS AZULES” de la vecina localidad de la Marina Baja, Callosa d'Ensarria. Cuando tomo posesión d esu cargo tambien estuvo en una proyecto de su deparrtamenmte provincial. Políticamente es conocido como Manolo “El Breve” gestiona y hace cosas para pueblos de nuestra provincia, en particualr de al Comarca Marina Baja pero, eso si, Benidorm aún no esta dentro de sus planes, como presuntamente nunca lo estuvo. Este acto me abre la posibilidad de realizar un seguimiento al finado y asi podremos comprobar lo  que nos ha traído a la comunidad benidormenses. Fenoll esta lejos, como casi siempre lo estuvo,  políticamente hablando,  desde que ejerce de Diputado Provincial, de hacer algo en beneficio de nuestra localidad.


Leer más...

La XVI edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm se centrará en la gastronomía como experiencia turística


El evento coincidirá con la celebración de las primeras Jornadas de Arroces de Benidorm


Los días 18 y 19 de octubre Benidorm acogerá una nueva cita de su Foro Internacional de Turismo, que en esta decimosexta edición tendrá como lema ‘La transformación del producto gastronómico en experiencia turística’. Además, el 5º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’, convocado por la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, centra su interés este año en las propuestas creativas del turismo gastronómico.

A la presentación y firma del convenio del foro y del concurso de ideas han asistido junto al alcalde, Agustín Navarro, la consellera de Turismo, Lola Johnson, así como el secretario autonómico de Turismo, Sebastián Fernández, además del presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm, Francisco Delgado, y en representación de Telefónica Fernando Rodríguez.

La consellera de Turismo ha aprovechado su visita a Benidorm para anunciar que la Generalitat va a incrementar el catálogo de acciones formativas de su red de Centros de Desarrollo Turístico (CdT), para incluir certificados de sumillería, gestión de procesos de servicios en restauración, dirección en restauración y dirección de producción en cocina.

El alcalde, con respecto a esta edición del foro, ha destacado que “vamos un paso por delante en el tema de la gastronomía”, convirtiéndolo en un complemento al turismo con la celebración, desde hace varios años, de iniciativas tan exitosas como los concursos de pinchos y tapas, las jornadas gastronómicas, las muestras de vinos o las jornadas de la cuchara. Ahora, coincidiendo con el foro, se celebrarán del 15 al 21 de octubre las primeras Jornadas de Arroces de Benidorm.

Con respecto al 5º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’, los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de septiembre, en el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (Campus San Vicente del Raspeig). Los premios se incrementan en esta edición, con un ganador que recibirá 2.500 euros, un primer finalista que recibe 1.000 euros y un segundo finalista para el que habrá 500 euros de premio.


Al margen

ESPEREMOS SE DESARROLLE



Maesba

Estamos desengañados de las visitas de la Consellera de Turismo, Lola. Cada vez que llega a la capital del Turismo de la CV, Benidorm, nos dice cosas que después no cumple. Esperemos que esta vez el foro anunciado sea una realidad y mas aún si, dentro del mismo, esta el 5º CONCURSO DE IDEAS “PEDRO ZARAGOZA”. Desde hoy y hasta Octubre estaré rezando para que así sea.
Leer más...

 PROXIMO DIA 17

CELEBRACIÓN DEL DIA DE INTERNET


El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet, dedicado a fomentar, acerca y comunicar los beneficios de Internet y las Nuevas Tecnologías a los menos conectados y sensibilizar a los más conectados a hacer un uso más responsable de la red. Uno de los aspectos que más preocupa a los padres, ha informado el concejal de Educación, Rubén Martínez, es la actitud que deben adoptar ante lo que pueden percibir como invasión de las nuevas tecnologías en la vida de sus hijos, “planteándoles un problema sobre una cuestión que, siendo novedosa, no comprenden bien y que por tanto, no saben cómo abordar”.
Por ello, el día 17 por la tarde se celebrará una conferencia participativa con padres en la que se debatirá sobre el uso adecuado de Internet en el seno familiar. Será a las 18 horas, en la sala multiusos de la Biblioteca municipal. El encargado de ofrecer la charla será José Francisco Gómez.
Leer más...


RUEDA DE PRENSA DEL SPPLBCV


SR. NAVARRO, ¡VERGONZOSO!
            ¡¡¡¡TARJETA AMARILLA      !!!!

como sabéis el pasado 2 de mayo se decidió dar “un toque de atención” para recordarle al alcalde que el partido comenzaba, dándole el tiempo solicitado para que pensara y buscara una solución a la problemática generada actualmente en materia de gestión de los recursos humanos. Todo esto, a pesar de que hemos descubierto que uno de los MÁXIMOS responsables de esta catastrófica situación, a parte de los dos concejales que han pasado por RRHH y el mismo alcalde, el coordinador de RRHH, tenía otra productividad añadida además de la consolidada, de 984, 99 €,  esto es de juzgado de guardia y es escandaloso.

Mientras el Alcalde piensa y la ciudad está sufriendo una merma en los servicios de seguridad, las bibliotecas se cierran, las instalaciones deportivas también en festivos, los técnicos auxiliares de turismo tampoco realizan la atención al turista necesaria, etc., nos enteramos que, sin haber llegado todavía al término de la primera parte del partido, tenemos que salir a “amonestar contundentemente al Alcalde”, a sacarle “tarjeta amarilla” por constantes “fueras de juego” y “entradas peligrosas por detrás”, porque una de las primeras medidas que se le ha ocurrido adoptar en ese retiro mental que nos solicitó, ha sido, el día 23 de Abril eliminar todas las productividades y tres días mas tarde, el día 26 de Abril,  a través de una resolución de aprobación de gastos, aprovechando que ésta se encuentra exenta de fiscalización previa, aprueba un gasto de 64.000€ para contratar externamente a un redactor de la Pág. Web Municipal, a un redactor de notas de prensa y a un encargado de gestión de contenidos informativos y elaboración de la programación de la emisora municipal particular “onda Benidorm”, “¡nos parece vergonzoso!” con la que está cayendo en este momento, despilfarrar la friolera de 64.000€ en la prestación de un servicio que entendemos no es básico para la ciudad, máxime, cuando se han cargado contrataciones externas que correspondían a servicios básicos totalmente justificados y necesarios para la ciudad o para los ciudadanos, sin contar la “competencia desleal” que desde el Ayuntamiento, entendemos, se realiza con el resto de medios de comunicación que intentan subsistir como pueden esforzándose mucho mas, si cabe, si quieren comer a final de mes, además de que desde el Sindicato Profesional ya propusimos como una medida de ahorro la eliminación de aquellas contrataciones externas que no  fuesen totalmente justificadas y totalmente necesarias, estos requisitos, no se encuentran inmersos dentro de la “radio  del equipo de gobierno “onda Benidorm””, que sería, a todas luces, una contratación externa de la que se podía prescindir totalmente, si lo que verdaderamente quisieran hacer fuese ahorrar y no despilfarrar. 

A parte de lo “vergonzoso” de este hecho, nos parece fuera de lugar esta contratación caprichosa e innecesaria que supone un gasto para las arcas municipales y que vamos a pagar todos. No predica con el ejemplo, cuando se está solicitando a “bombo y platillo” que debemos de apretarnos el cinturón, cuando la Concejala amenaza en un pleno con lo de que  “no vais a cobrar al mes que viene”,  cuando los socorristas de nuestras playas llevan meses sin cobrar, cuando se ha rescindido el contrato a la empresa que daba servicios a los dependientes, cuando, por otro lado, ellos evidencian una total “ausencia de la contención del gasto”, con gestos como este. Esto no es serio, vamos mal y esta actitud no se corresponde con la responsabilidad que debe de tener un Alcalde en momentos críticos y difíciles como los que atravesamos en los que la seriedad y la responsabilidad, continúan "brillando por su ausencia".

Para terminar, trasmitiros que en estos momentos, hemos llegado claramente a despejar la incógnita del por qué algunos puestos de confianza de alcaldía, relacionados con el gabinete de prensa, se estén “tocando la barriga constantemente”, haciendo gamberradas en el “twiter”, y esto ocurre, ni más ni menos,  porque el Sr. Alcalde contrata externamente a redactores y jefes de contenido innecesarios en estos momentos, lo que hace que ciertos puestos de confianza dispongan de tiempo libre para dedicarse a denigrar, insultar, injuriar y calumniar al colectivo de la policía Local, claro, lógico, si es que “no tiene nada que hacer”.
Por lo tanto, desde el Sindicato Profesional, denunciamos y reprobamos su actitud públicamente, por quedar probado que todo esto forma parte de una farsa orquestada  que intenta buscar cómplices, que intenta buscar culpables, cuando el único culpable es El Sr. Alcalde. y los únicos cómplices y autores materiales de este atropello son sus dos concejales de Personal y el brillante coordinador de RRHH, que entre los cuatro, han petado las arcas municipales, las han dejado tiesas, las han dejado temblando y ahora quieren desviar la atención, poniendo trampas, engañando a la opinión pública, haciendo pagar su nefasta gestión a todos los trabajadores Municipales y a los ciudadanos, volviendo a recortar nuestros sueldos ó subiendo impuestos, cuando ni siquiera sabemos dónde ha ido a parar el 5% que desde el 2010 nos llevan quitando de nuestros salarios, Esto es vergonzoso, escandaloso y reprobamos esta actitud.

AL MARGEN

EL ACALDE DEBE EVITAR ANTE LA TEMPORADA ALTA PERJUDICAR LA IMAGEN DE BENIDORM

Maesba

Agustín Navarro, en su calidad de alcalde local, esta jugando, políticamente, con fuego. Estamos a las puertas de la temporada alta y nuestra bien ganada imagen en el Turismo se puede ver gravemente dañada y perjudicada si no toma en serio las demandas que, desde el SPPLBCV, se le esta pidiendo. Mucho es lo que nos jugamos en Benidorm con la postura de nuestra primera autoridad. Antes de tomar la decisiones, por DECRETO, debió reunirse con los sindicatos y tratar, hasta llegar a un acuerdo, el asunto de los REAJUSTES. Agustín ha actuado como amo y señor de la villa y esto, en un corto tiempo, puede, como ya digo, perjudicar a Benidorm. La falta de agentes de la Policía Local se notan en nuestra calles y esto conlleva una seria responsabilidad hacia la persona que ostenta y desempeña el cargo de primera autoridad.
El alcalde debe, por encima de cualquier otro concepto, reunirse con este sindicato y empezar un debate pata llegar a un acuerdo y evitar lo que se nos viene encima en vísperas, como ya digo, del inicio de la temporada alita.




            
Leer más...

Leer más...

TARDE DE POESÍAS


ORGANIZADO POR EL LICEO POETICO DE BENIDORM

 
Maesba

El Liceo Poético de Benidorm organizo, pasado sábado, un estupendo acto cultural poético que presencio un numeroso publico. El recital poético-musical, “Voces en Azul” es el último libro editado por esta asociación cultural local que cuenta con infinidad de poesías de muy distintos matrices y creadas por poetas de nuestra localidad, de otras poblaciones e incluso de países  extranjeros. Esta IV Antología del Liceo Poético viene a marcar y consolidad un camino emprendido, bajo la presidencia de Julio Pavanett, en alza.
La presentación corrió a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante Carmen Marimón que hizo un magnifico resumen de algunos pasajes de “Voces en Azul”. Frente al publico y siguiendo el programa Annabel Villar, se encargaba de dirigir las distintas actuaciones de los poetas presentes, muchos de ellos creadores de sus propias poesías leídas en este singular acto cultural. Como músicos estaban, a la guitarra, Lisardo Rodríguez, al violín, Esperanza Verdecia y al piano
 Benjamín Su, que interpreto varias obras creadas por el mismo. En total se leyeron e interpretaron 12 poesías, para todos los gustos, bien acompañadas con música.
Entre el publico se encontraba la concejal del PP, Lourdes Caselles, que no fue mencionada al inicio del acto, El presidente del Liceo Poético de Benidorm, justifico las ausencias de la concejal de Cultural, Eva Mayor y del alcalde, al acto.
Desgraciadamente la Cultura, entre nuestro concejales, a excepción de la mencionada, particularmente la POESIA, anda, tal vez, muy lejos de ser materia cultural interesante. Por los Liberales tampoco se les vio por parte alguna.
De todos modos poca falta nos hicieron y los que allí estuvimos, mas de hora y media, lo pasamos estupendamente bien y atentos a la letra y gestos de los interpretes, verdaderos protagonistas de la tarde cultural del sábado.
Leer más...

Leer más...