lunes, 7 de mayo de 2012


TARDE DE POESÍAS


ORGANIZADO POR EL LICEO POETICO DE BENIDORM

 
Maesba

El Liceo Poético de Benidorm organizo, pasado sábado, un estupendo acto cultural poético que presencio un numeroso publico. El recital poético-musical, “Voces en Azul” es el último libro editado por esta asociación cultural local que cuenta con infinidad de poesías de muy distintos matrices y creadas por poetas de nuestra localidad, de otras poblaciones e incluso de países  extranjeros. Esta IV Antología del Liceo Poético viene a marcar y consolidad un camino emprendido, bajo la presidencia de Julio Pavanett, en alza.
La presentación corrió a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante Carmen Marimón que hizo un magnifico resumen de algunos pasajes de “Voces en Azul”. Frente al publico y siguiendo el programa Annabel Villar, se encargaba de dirigir las distintas actuaciones de los poetas presentes, muchos de ellos creadores de sus propias poesías leídas en este singular acto cultural. Como músicos estaban, a la guitarra, Lisardo Rodríguez, al violín, Esperanza Verdecia y al piano
 Benjamín Su, que interpreto varias obras creadas por el mismo. En total se leyeron e interpretaron 12 poesías, para todos los gustos, bien acompañadas con música.
Entre el publico se encontraba la concejal del PP, Lourdes Caselles, que no fue mencionada al inicio del acto, El presidente del Liceo Poético de Benidorm, justifico las ausencias de la concejal de Cultural, Eva Mayor y del alcalde, al acto.
Desgraciadamente la Cultura, entre nuestro concejales, a excepción de la mencionada, particularmente la POESIA, anda, tal vez, muy lejos de ser materia cultural interesante. Por los Liberales tampoco se les vio por parte alguna.
De todos modos poca falta nos hicieron y los que allí estuvimos, mas de hora y media, lo pasamos estupendamente bien y atentos a la letra y gestos de los interpretes, verdaderos protagonistas de la tarde cultural del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario