viernes, 21 de diciembre de 2012


La iniciativa se desarrolla a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter

Costa Blanca promociona los productos y las fiestas de la provincia esta Navidad a través de una campaña online

 El Patronato Provincial de Turismo ha diseñado una campaña online para difundir los productos típicos, las fiestas populares y los eventos más destacados de los municipios de la provincia durante estas fiestas de Navidad. La iniciativa, que se desarrolla exclusivamente a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter busca promocionar el destino Costa Blanca durante estas fechas con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes.
         De este modo, los usuarios podrán conocer, accediendo a los perfiles online del organismo de la Diputación de Alicante, la amplia y variada oferta cultural, gastronómica, de interior y de playas con la que cuenta la provincia, así como las propuestas lúdicas y de ocio para estos días festivos.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que esta época del año es un periodo propicio para captar reservas de última hora y regenerar el tejido económico de la provincia. Los visitantes podrán disfrutar de una completa agenda de actividades diseñada por los distintos municipios que componen la Costa Blanca, acompañados de una climatología favorable en pleno mes de diciembre.
Además, la propuesta se refuerza con un concurso de fotografía en el que los participantes deberán subir a Internet sus instantáneas sobre productos típicos de la provincia como el turrón de Jijona y Alicante, las uvas del Vinalopó, el vino o el chocolate o de eventos navideños como el Belén de Tirisiti y la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.
Las personas que quieran participar en esta iniciativa, en la que se sortearán varios premios el próximo mes de enero, podrán hacerlo a través del Facebook de Costa Blanca, en la cuenta de Instagram @costablancaorg o mediante el Twitter @costablancaorg con el hashtag #navidadcostablanca.

Esta iniciativa refuerza y complementa la campaña que ha realizado este mes de diciembre el Patronato de Turismo en Madrid con el objetivo de captar reservas de última hora de turistas procedentes de la capital. El metro y las circunvalaciones de la ciudad han acogido soportes digitales en los que se ha promocionado el destino Costa Blanca.


Leer más...

GALERÍA DE FOTOS

PEPE ZARAGOZA

   “EL CARRERÓ”

   No es necesario más comentario. “El Carreró” era una figura carismatica local apreciado y querido por todos los benidormenses
Leer más...

La mas lista del “barrio”


ESPERANZA AGUIRRE

Maesba

¡ POR AQUI!


     No se si en mis apreciaciones estoy acertado o no. Lo cierto es que ha sido abandonar la presidencia autonómica de Madrid y empezar a salir “enanos” por todos los lados.
      El problema de la privatización de hospitales esta trayendo de cabeza, por no decir de culo, a los actuales mandatarios de esta autonomía. Posiblemente todo sea producto de la casualidad aunque, para mi, la dimisión de Esperanza Aguirre haya estado motivada por lo que se le venia encima y, ante este cúmulo de hechos, lo mejor era poner tierra de por medio e irse. Como así ha sido.


Leer más...

Gran éxito de la recogida de alimentos de la Asociación Solidaridad Marina Baixa

La recogida de alimentos que en la jornada de este jueves llevaron a cabo los miembros de la Asociación Solidaridad Marina Baixa en colaboración con miembros de la Plataforma Ciudadanos Marina Baixa se saldó con un notable éxito de participación.

Los vecinos que se acercaron ayer por la tarde al Consum de la Calle Maravall pusieron su granito de arena para que las familias más desfavorecidas pudieran acceder a alimentos de primera necesidad. También los miembros del supermercado se unieron a la iniciativa y donaron algunos alimentos.

Esta recogida de alimentos fue la primera que lleva a cabo la Asociación Solidaridad Marina Baixa, aunque no será la última, de hecho, se ha previsto realizar una recogida mensual para que los más desfavorecidos puedan tener comida durante todo el año y no solo en estas fechas, donde este tipo de actos se suceden.  
Leer más...


La Comisión de Fiestas 2012 dona casi 8.000 euros varias entidades sociales de Benidorm


La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, junto al presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2012, José Ferrer, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para hacer efectiva la donación de fondos procedentes del superávit resultante en el pasado ejercicio festero.
CAMARERAS DE LA VIRGEN

DOBLE AMOR

LA BARQUETA

CARITAS

CRUZ ROJA

CLUB DE LEONES


La cuantía total, que asciende a 7.700 euros, ha sido entregada a los representades de las Camareras de la Virgen, Club de Leones, La Barqueta, Cáritas, Cruz Roja y Doble Amor
Leer más...

La ministra de Fomento prevé que el tren de Alta Velocidad Madrid-Alicante se inaugure el próximo mes de junio

Luisa Pastor asegura que el AVE incrementará la llegada de turistas al interior y a las costas de la provincia

 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asegurado esta mañana que para los alicantinos es una magnífica noticia que la ministra de Fomento Ana Pastor se haya comprometido a que la llegada del AVE a la provincia se materialice el próximo mes de junio. Estoy convencida de que será una infraestructura importante para nuestros empresarios, pero también va a permitir incrementar el número de visitantes que se acerquen a nuestras playas y a nuestro interior, porque les resultará mucho más fácil y atractivo, ha concretado la Presidenta.
         Luisa Pastor ha insistido en que el tren de Alta Velocidad es una infraestructura que lleva reclamando Alicante desde hace tiempo y, por tanto, será bienvenido, ya que nos permitirá avanzar en el camino que la provincia ha iniciado. Somos un territorio de emprendedores con importantes sectores como el turrón, el mármol o el juguete, por citar sólo algunos y, sobre todo, con una industria primordial, el turismo.
Pastor ha concretado que esta infraestructura se sumará también al reciente anuncio de que el Aeropuerto de ‘El Altet’ se incluirá en el Corredor Mediterráneo. Con estas iniciativas reforzaremos dos de las principales vías ferroviarias para el turismo, los negocios y las exportaciones en la provincia, ha puntualizado la Presidenta.
         La ministra del ramo aseguró ayer que si las cuestiones técnicas no lo impiden la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante se inaugurará antes de la celebración de las Hogueras de San Juan del próximo año.


Leer más...

El alcalde exige a la Generalitat Valenciana que no recorte en Sanidad, Educación, Bienestar Social y Empleo en los presupuestos autonómicos de 2013

La Generalitat Valenciana saca de sus presupuestos el Centro de Salud de Els Tolls, “olvida” el segundo hospital y elude apostar por la continuidad del Centro Cultural

El Ayuntamiento mantendrá la partida de Bienestar Social e incrementará la de empleo en sus presupuestos para 2013, que se debatirán en pleno el próximo día 29
                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la portavoz de Justicia y Política Social del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Verónica López; y el concejal de Educación de Benidorm, Rubén Martínez, han valorado hoy negativamente los recortes en Sanidad, Educación y Bienestar Social de los presupuestos autonómicos para 2013, así como la falta de inversiones en Benidorm y la Marina Baja.

Navarro ha exigido al Gobierno Valenciano que no recorte en políticas sociales, Educación, Sanidad y Empleo, y ha asegurado que “desde este gobierno impulsaremos mociones para promover la teleasistencia sanitaria y para intentar evitar los recortes a los centros para discapacitados”. El alcalde ha añadido que “estamos legitimados en nuestra reivindicación porque en 2013 no vamos a recortar ni un euro en Bienestar Social y vamos a ampliar nuestra inversión en empleo”, en referencia a los presupuestos municipales que se debatirán en sesión plenaria el próximo día 29 de diciembre.

La diputada autonómica Verónica López ha subrayado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana “son muy duros para esta comarca” por la falta de inversiones, y los ha calificado como “los peores presupuestos para el peor momento sanitario y social en esta comarca y en la Comunidad Valenciana”. El PSPV ha presentado 799 enmiendas a los presupuestos, de las que el PP sólo ha aceptado 2, dejando fuera todas las iniciativas socialistas encaminadas, según Verónica López, a intentar evitar los “drásticos y en muchos casos trágicos recortes del gobierno valenciano en bienestar social”. La partida autonómica en esta área baja un 7%, con 29 millones de euros menos destinados a Discapacidad y 172 millones de euros menos a Dependencia.

En materia de Sanidad, los presupuestos autonómicos para 2013 sufren un recorte de 500 millones de euros respecto de 2012, y 1.000 millones respecto de 2011; lo que para Verónica López supone que “ni Sanidad, ni Educación, ni Bienestar Social son una prioridad para el Partido Popular”.

Los presupuestos autonómicos para 2013 no contemplan partida alguna para el segundo hospital de la Marina Baja, ni para la ampliación del Hospital Comarcal de Villajoyosa. En el caso de Benidorm, no figura ninguna partida para el Centro de Salud de Els Tolls, ni para el Centro Cultural, ni para terminar el IES Pere María, lo que en opinión de Rubén Martínez supone que “la Generalitat Valenciana vuelve a vapulear a Benidorm en materia de infraestructuras”. Las únicas partidas existentes son 2,3 millones de € para pagar el tramo del Paseo de Poniente ya ejecutado y 2 millones para conducciones de aguas residuales.

Rubén Martínez considera “nefasto” que un presupuesto autonómico contemple recortes sociales que “afectan directamente a instituciones tan importantes como el Doble Amor de Benidorm”, que atiende a muchos discapacitados, como otras muchas entidades similares de toda la Comunidad Valenciana.




Leer más...