jueves, 26 de julio de 2012


Opinión


GENERALIDAD CATALANA DE ESPAÑA

                                           Barcelona 18 de Julio 2012

Estimado y apreciado amigo Mariano:
                                                            Te escribo estas cuatro letras para ofrecerte todo mi apoyo, junto con el resto de mis compañeros, en estos difíciles momentos por los que atravesamos en nuestra querida España.
                                                              Sabes que puedes contar con todos nosotros para lo que te haga falta. Te escribo en nuestra lengua, dejo el dialecto catalán, porque considero no es necesario guardar las apariencias en estos momentos tan difíciles.
                                                               Aprovecho la oportunidad para ponerte en tu conocimiento que estamos preparando una visita al Valle de lo Caídos, ya te avisare con tiempo. Espero que en ese viaje podamos, los españoles de Cataluña, poder cantar aquellas famosas canciones que de jóvenes cantábamos casi diariamente. Me acuerdo esa que habla de “Montañas Nevadas..”.
                                                               No quiero cansarte más. Te recuerdo que te voy a pedir unos 3.000 millones de euros para hacer frentes a unos pagos urgentes.
Sin nada más te mando un fuerte abrazo y un¡¡ARRIBA ESPAÑA!!.

        ¡ESPAÑA, UNA, ESPAÑA LIBRE, ESPAÑA GRANDE! 

                                                          MAS o Menos 
Leer más...

Leer más...



LA III FLOTILLA DE LA LIBERTAD, SERÁ RECIBIDA EN ALICANTE CON ACTOS CULTURALES Y DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE PALESTINA



La campaña Rumbo a Gaza ha mantenido una reunión durante la mañana del miércoles 25 de julio con diferentes colectivos sociales y políticos en la sede de CC. OO. de la ciudad de Alicante con el fin continuar recabando apoyos y ultimar los preparativos para la llegada del velero “Estelle”, que será recibido a partir del próximo 8 de Septiembre  con diferentes actos culturales: conciertos, poesía, danza. También con charlas de sensibilización frente a la complicada situación que en materia de derechos humanos vive la población palestina en la franja de Gaza.
Como resultado de la reunión se ha redactado un comunicado de apoyo para la llegada del velero Estelle a Alicante, al cual se pueden adherir colectivos, ONG, partidos políticos, sindicatos y particulares. Asimismo se dio a conocer el texto de la moción de apoyo que se está presentando en los ayuntamientos de todo el Estado.
La semana pasada miembros de la Coalición Internacional de la III Flotilla realizaron una visita de trabajo por toda la provincia de Alicante. En ella Dror Feiler, sueco de origen israelí y coordinador internacional de la Flotilla, enfatizó en el respeto por los derechos humanos del pueblo palestino e hizo hincapié en que “esta campaña es una iniciativa sufragada por miles de personas de la sociedad civil internacional. Es una acción de carácter no violento y amparada en el derecho internacional a la libre navegación y a la libre circulación de personas y mercancías. Persigue como primer objetivo denunciar el bloqueo ilegal e inhumano al que Israel somete a la franja de Gaza agudizándose de forma progresiva hasta prohibir en la actualidad la navegación más allá de tres millas marítimas”.

Más información.

Ruth Sáez
Tel. 633675243
Email: prensaragalicante@gmail.com

Leer más...

El Ayuntamiento simplificará los procedimientos administrativos electrónicos


El Consistorio ha obtenido resultados muy positivos en dos auditorías sobre protección de datos y seguridad


Benidorm ha sacado nota en los resultados de las dos auditorias, en materia de Nuevas Tecnologías, a las que se ha sometido el Ayuntamiento. Así lo explicaba el concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, que desglosó las conclusiones de la auditoría de cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y la de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad de aplicaciones informáticas del Consistorio.

En cuanto a la auditoria de la Ley de Protección de Datos, según explicó Martínez, con el diagnóstico obtenido se ha realizado un documento de seguridad en el que se recogen las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los ficheros que contienen datos de carácter personal, “un documento vivo que se irá actualizando, completando y mejorando, a pesar de que el Ayuntamiento ha conseguido un muy buen nivel en el cumplimiento jurídico, por encima de lo exigido y por encima de la media”.

El concejal anunció que se solicitó también, al respecto, una propuesta de sistematización de los procedimientos con la que, a través de una Comisión de Administración Electrónica se realizará una redefinición de los procedimientos de administración electrónica del Ayuntamiento. Así, según aclaró el concejal, el objetivo final es agilizar los procedimientos administrativos, evitando cargas burocráticas innecesarias para los ciudadanos. “Esto redundará en que llegará el momento que se podrán completar formularios autorellenables que agilizarán la actividad administrativa, reduciendo los tiempos de tramitación y los costes económicos”, añadió Rubén Martínez.

En cuanto a la auditoría de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, el edil del área hizo hincapié en el diagnóstico recibido “por el que el Ayuntamiento de Benidorm se encuentra en una situación de cumplimiento medio-alto”.

En esta auditoría se han estudiado los servicios que se prestan al ciudadano y los activos tecnológicos y no tecnológicos relacionados con los servicios. Además se han clasificado los servicios en función de los niveles de seguridad exigibles a cada uno de ellos y se han identificado las medidas de seguridad aplicables.

El concejal de Nuevas Tecnologías explicó que se tienen previstas varias propuestas de actuación para que “siguiendo la hoja de ruta prevista, Benidorm se convierta, en administración electrónica, en el primer Ayuntamiento de la provincia y de la Comunidad Valenciana, con aplicaciones y procedimientos de administración electrónica muy bien trabajados”.

Entre las propuestas de actuación destacan la creación de un comité de seguridad, así como el inicio de un protocolo de seguridad de los sistemas y operaciones, “que actualmente se está evaluando”, y una guía de clasificación de la información y una campaña de formación para los trabajadores del Ayuntamiento, “para que tengan muy claro lo que deben hacer para garantizar la seguridad de las aplicaciones del Consistorio”.

Martínez aseveró que después de los buenos resultados obtenidos la Concejalía de Nuevas Tecnologías da un paso más para simplificar los procedimientos administrativos electrónicos que disminuirá considerablemente las esperas y los tiempos en la tramitación”.



Leer más...

El Low Cost arranca mañana viernes  como cuarto festival musical del país

Más de 54.000 personas pasarán por la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ en los tres días que dura el evento


El alcalde, Agustín Navarro, junto al concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, y una representación del Grupo Liberales, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’, donde decenas de operarios trabajan en el proceso de montaje de los tres escenarios con que cuenta esta edición del Low Cost Festival, que se ha convertido ya en el cuarto gran evento musical del país.

Y es que mañana viernes, 27 de julio, arranca la tercera edición en Benidorm del Low Cost Festival, con las actuaciones de 'Suede', 'Supersubmarina' e 'Iván Ferreiro', entre otros, en el escenario Budweiser; o 'Varry Brava', 'The Right Ons', 'Dj Coco' y '2ManyDj’s', en el escenario Lower.

El concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, ha explicado que en estos momentos hay decenas de operarios trabajando para que el recinto acoja a partir de mañana “a más de 54.000 personas, que son las que esperamos acudan al festival en los tres días del evento”.

Se trata de tres escenarios, dos de ellos de grandes dimensiones, el ‘Budweiser’ y el ‘Lower’, ubicados en el estadio municipal Guillermo Amor y en la pista de atletismo del recinto deportivo, con capacidad para unas 20.000 personas, entre ambos escenarios, a un mismo tiempo. Además, como novedad este año, se abrirá una nueva grada, denominada “Rolling Stones”; que el año pasado estuvo cegada y que este año pretende acoger a más afluencia de público, ha destacado Hernández.

Las principales actuaciones del sábado 28 serán las de ‘Placebo’, ‘Fanfarlo’, ‘Etienne de Crécy, ‘Fuel Fandango’ o ‘The Zombie Kids’. El domingo 29 actuarán ‘Kasabian’, ‘Vetusta Morla’, ‘The New Raemon’, ‘Triángulo de amor bizarro’ o ‘La Habitación Roja’.

Como novedad de esta edición, habrá fiestas de apertura tanto en el recinto deportivo como en la playa de Levante. Este jueves, 26 de julio, y desde las 21 horas, actuarán en el Paseo de Levante ‘Del Bee Bee’, 'Garotas Suecas', 'Angelidiota Dj’ y ‘Galán Dj’. El viernes 27, en el recinto del festival, actuarán a partir de las 18 horas, ‘Aardvark Asteroid’ y ‘Full’; el sábado 28, ‘Sra Robinson’ y ‘Checopolaco’, a las 18 y 19 horas, respectivamente, en el recinto del festival. Ya el domingo 29, también en el recinto del festival, actuarán ‘Gimnastica’ y ‘Wayne’, a las 18 y 19 horas, respectivamente. El lunes 30 de julio, en la playa de Levante, tendrá lugar la ‘Closing Party’, con la actuación de ‘Silvia Superstar & los Fabulosos', a las 22 horas y ‘The Zombie Kids’, a las 23 horas.



Leer más...

Juventud organiza, junto a Jove’s Marina Baixa, un curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil


Los jóvenes interesados pueden preinscbirse en el Centro de Información Juvenil, hasta el día 24 de agosto


La Concejalía de Juventud, en colaboración con Jove’s Marina Baixa, ha organizado un curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. El curso va dirigido a jóvenes que estén  interesados en dedicarse a la animación, facilitándoles la formación, técnicas y conocimientos necesarios para poder ser monitor de tiempo libre.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y el curso profundizará en cuestiones como la educación en el tiempo libre, la formación psicosocial, intervención en la animación, planificación de actividades, técnicas y recursos para la intervención, medio ambiente y educación para la salud, entre otros.

El curso tiene una duración de 125 horas lectivas y 125 horas prácticas, que se impartirán del 8 de septiembre al 4 de noviembre en horario intensivo de fin de semana. El precio del curso es de 138 euros y ya se puede realizar la preinscripción en el Centro de Información Juvenil hasta el próximo día 24 de agosto.

Leer más...

El artista Miguel Ribes Sogorb elabora el cartel anunciado de las Fiestas Mayores Patronales de 2012
 

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por las reinas de las fiestas, Andrea Ripoll y Andrea Nieto, y el presidente de la Comisión, José Ferrer, descubrió este miércoles, 25 de julio, el cartel anunciador de las Fiestas Mayores, obra del artista Miguel Ribes Sogorb.

La obra, que representa un momento del baile del ‘peuet’, en la Plaza de San Jaime, y frente a la fachada principal de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, se ha colgado este año en el Centro Municipal El Torrejó, al inicio del Paseo de Levante. Además del descubrimiento del cartel anunciador de estas fiestas, los actos por el día del patrón de la ciudad incluyeron una procesión del santo, una solemne misa, la presentación del nuevo Abanderado, Antón Lázaro Martínez, el baile del ‘peuet’ y un gran castillo de fuegos artificiales, para cerrar la jornada festiva.
Leer más...

Fomento garantiza una rotonda de acceso al polígono industrial de Benidorm

Agustín Navarro obtiene el compromiso del Gobierno de una conexión rápida por ferrocarril entre Alicante y Benidorm


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, se reunió este martes, en Madrid, con el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, en una mesa de trabajo en la que se trataron “necesidades fundamentales para el municipio”, ha explicado esta mañana el alcalde. Una reunión en la que también participaron el director general de Carreteras, Jorge Urrechu y el director general de Ferrocarriles, Manuel Niño.

Uno de los compromisos del Gobierno será el crear una nueva rotonda, o acceso norte, que dé viabilidad al nuevo centro comercial, que se ubicará en el Polígono Industrial de Benidorm, y que también serviría para descongestionar la zona de discotecas. Según el alcalde “todos los  informes son favorables y es cuestión de tiempo que se apruebe la autorización administrativa”. Un futuro centro comercial que –ha recalcado Navarro- “dará empleo directo a más de 800 personas”.

Un segundo compromiso ha sido el de la posibilidad de colaboración público-privada en la construcción y gestión del tramo de Ferrocarril de Alta Velocidad desde Alicante a Benidorm. El Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de inversores para crear esta línea que conectaría Benidorm con la alta velocidad española.

En tercer lugar, desde el Ayuntamiento se ha conseguido el compromiso de que en el aeropuerto de El Altet se bonifiquen las tasas aeroportuarias en “días valle o temporada baja”, de forma que se trate a El Altet como un aeropuerto turístico.


Leer más...




    " RPT 2012, ESTA SI...ESTA NO..."   


            Mediante el siguiente os informamos que en el día de hoy se ha celebrado reunión de la Mesa General de Negociación para tratar la Relación de Puestos de Trabajo 2012. El posicionamiento del Sindicato Profesional ha sido EN CONTRA, al igual que el resto de centrales sindicales a excepción de UGT.

            Antes de nada, poner en vuestro conocimiento que la documentación relativa a la RPT 2012, nos fué entregada a última hora del pasado día 24 de Julio, a pesar de estar confeccionada desde el día 16 /06/2012 (según consta en la documentación). 
             La RPT 2012 que nos han presentado sigue siendo una RPT irrealque incumple el Plan de Ajuste aprobado por Pleno, porque aplican una serie de excepciones a esa amortización que contravienen e incumplen el plan de ajuste. En esta RPT que nos presentan, amortizan una serie de plazas, que entendemos importantes para el buen funcionamiento de la Administración, mientras que siguenmanteniendo las plazas anuladas por sentencias judiciales(COORDINADORES VARIOS), ocupadas por allegados y nombradas de forma interina a dedo, sin haber realizado ningún proceso selectivo, además de dejar vacantes otras plazas que entiende la Concejala de RRHH que son imprescindinbles para el buen funcionamiento del Ayuntamiento  pero que permanecen vacantes sin amortizar.

            Por otra parte, existen otras plazas, que ni si quiera se mencionan y que deberían de haber ofertado hace tiempo,  al estar ocupadas de forma interina y  legal, puesto que éstas si que fueron sometidas a procesos selectivos, no como las nombradas a DEDO deCOORDINADORES VARIOS (anuladas por los tribunales), que para mas cachondeo, van a salir en breve y por tercera vez.  Si amortizamos plazas (según el plan de ajuste), se amortizan todas y si realizamos excepciones, se admiten todas aquellas que supongan un beneficio para el buen funcionamiento de la Administración.

            Por todo esto hemos votado en contra, entendiendo que no se han esforzado o no les ha interesado presentar una RPT transparente, a pesar de haber tenido el tiempo suficiente para trabajar en el documento, lo que nos hace pensar en que existe un copia pega, con la intención clara, por parte de la Administración, de presentar una RPT 2012 dirigida a burlar el espiritu del plan de ajuste, esta plaza si, esta no,  y aquellas que están ocupadas por Decreto sin haber existido un proceso selectivo, que a fecha de hoy, la Administración no ha sido capaz de definir sus funciones, pero si sus complementos especificos desorbitados sin criterios de valoración ( no existe una VPT), esas... sí.

            Esperamos que por lo menos, en la documentación referente a la RPT 2012 que presenten al resto de grupos politicos para su aprobación junto con los presupuestos, especifiquen claramente y como dispone la legislación vigente ( capítulo II, sección I. De los puestos de trabajo, Art. 35, 3, J la clasificación de puestos de trabajo de  la Ley 10/2010 de 9 de Julio de la Generalitat Valenciana de ordenación y gestión de la Función Pública) las funciones de cada puesto.
           
            Benidorm 26 de Julio de 2012

            spplbcv@ben
Leer más...

BOLSA DE TRABAJO


Oferta de empleo: promotor-a-para-centro-comercial-finestrat en Alicante - Bolsa trabajo InfoJobs
www.infojobs.net

Trabaja de promotor-a-para-centro-comercial-finestrat en la empresa ADECCO. Envía tu curriculum vita...
Leer más...

Leer más...