viernes, 16 de marzo de 2012


Cultura

El benidormense Carlos Ferrer, miembro del jurado de los premios literarios de la Crítica Valenciana

El benidormense Carlos Ferrer ha sido designado como miembro del jurado de los premios de la Crítica Valenciana, modalidad narrativa, que se fallan el próximo 12 de mayo en Torrent (Valencia). Ferrer, que ejerce la crítica literaria en la prensa provincial, acude por tercera vez como jurado a estos galardones, que premian la mejor novela publicada en 2011 por autor nacido o afincado en la Comunitat. De igual modo, la Universidad de Alicante y la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC) han publicado un estudio de su autoría sobre la relación entre el teatro y el cine en la obra de Jordi Galcerán; la ponencia fue defendida en un congreso celebrado en la Universidad de Alicante y ahora se publican las actas con el título de “Literatura i espectacle”. Finalmente, la Editorial Académica Española acaba de publicar el volumen “Entre bambalinas” de Carlos Ferrer, una aproximación crítica al teatro español contemporáneo desde Alejandro Casona hasta la actualidad, incluyendo artículos acerca de obras inéditas, como “Te quiero, Miguel” de Ignacio Amestoy, que versa alrededor de la figura del poeta Miguel Hernández.
Leer más...

  POR EL SINDIC DE GREUGES

ADMITIDA NUESTRA DENUNCIA POR EL GASTOS DE LOS TELEFONOS MUNICIPALES  DEL INTERVENTOR MUNICIPAL

Maesba

Es este un tema que llevo entre manos desde el año 2010. Empecé solicitando a la actual edil de Hacienda, Natalia Guijarro, escrito registrado, saber el consumo telefónico de tres altos funcionarios, Secretario, Interventor y Tesorero, sobretodo el del señor Interventor ya que presuntamente se nos informo, por la ex edil de Hacienda de La Vila(donde prestaba sus servicios en calidad de Tesorero) el consumo era desorbitado.
Puse en conocimiento del propio interventor municipal mi deseo de que me dijese esos importes. Nunca lo hizo, lo mismo que Natalia. Al final mande un escrito al alcalde, Agustín Navarro, ese que blasonaba de trasnparencia y puertas abiertas, y tampoco obtuve respuesta alguna. Todos los escritos estaban debidamente registrados.
Al final, viendo el descarado procedimiento de todos estos cargos públicos me dirigí al Sindic de Greuges y hoy recibo un escrito diciéndome que “ha sido admitida a trámite”. Espero que ahora, el alcalde, presuntamente condicionado, así como el edil de Hacienda, tengan que hacer frente a esta queja o demanda que presente, ante el mutismo más antidemocrático de los mencionados, en su dia en el Registro del Ayuntamiento.
La ley de Régimen Local permite, una vez termina el ejercicio y el presupuesto municipal ha sido debidamente aprobado en un pleno, cualquier ciudadano, cualquier contribuyente, tiene derecho a saber como se han gastado parte de sus impuestos. Eso es precisamente lo que deseo saber y ahora tengo la mas absoluta confianza de que lo sabre.
En la próxima semana publicare todos los escritos que los presuntos "demócratas" socialistas no han hecho ni caso.

Leer más...

Hoy en la Iglesia de San Francisco

CON MOTIVO DEL SEXTO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

VICENTE PEREZ DEVESA

Maesba

Esta tarde, a las 18 horas, se celebro una misa, al cumplirse seis años de su fallecimiento, en memoria de VICENTE PEREZ DEVESA. La familia se vio arropada por verdaderos amigos del inolvidable ex alcalde de Benidorm. 
Entre los asistentes estaban los tres ediles del grupo Liberal de Benidorm. Por el PSOE, Juan Ramón Martínez.. Ningún concejal del Partido Popular, colectivo político al que partencia Vicente, hizo acto de presencia.
Leer más...

ESTO NO CUADRA

LA ORDENANZA Nº 2 DEBE CAMBIARSE


Impide la captación de clientes, con multa de 1200 euros, en la misma puerta del establecimiento


Maesba

Es totalmente un contrasentido de que, por la ordenanza nº 2 de Captación de Clientes, los pequeños empresarios de cafeterías, restaurantes, etc. No puedan captar clientes en la propia puerta de su establecimiento. Sin embargo empresas de otras actividades llenan de folletos la vía pública de las calles peatonales y nada les sucede. También existen los establecimientos de “Compra de Oro” que sacan a la calle letreros y tampoco pasa nada. En la puerta de los hoteles diariamente hay mujeres y hombres, mayoritariamente cales, que reparten folletos para captar clientes para excursiones.
A todos se les permite esta gestión que hoy, con la crisis que existe, es un hecho prioritario para el comerciante. La captación de clientes no debe estar prohibida si se hace en la propia puerta del establecimiento y no en las calles peatonales tirando folletos.
 Ante el cúmulo de problemas existentes actualmente por falta de captación de clientela seria recomendable que esa Ordenanza nº 2 se suspendiese y si no se puede hacer pues que sea para todos igual, no solo, para los pequeños y medianos empresarios de hostelería de la localidad.



Leer más...

XI CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA “LA BARQUETA


El dibujo del Hallazgo de Jaime Lloret Soriano es elegido


El jurado del X Certamen Escolar de Dibujo y Pintura ‘La Barqueta’ escogió ayer jueves, 15 de marzo, el dibujo del alumno Jaime Lloret Soriano, del Colegio Costa Blanca Internacional, para anunciar en próximo año el XI Certamen de Dibujo y Pintura, que organiza ‘La Barqueta’ y que tiene como motivo principal el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad.
El jurado de este concurso, que presidió la edil de Cultura, Eva Mayor, una vez realizada la votación sobre los 228 dibujos seleccionados por los colegios, 61 del primer ciclo, 59 del segundo ciclo y 108 del tercer ciclo, de los 817 dibujos presentados, la distribución de premios quedó del siguiente modo:

Primer ciclo

-Primer premio: María Catalá Sanjuan (2A) del Mestre Gaspar López
-Segundo premio: Adela Sánchez Quesada (2A) del C.I. Lope de Vega
-Tercer premio: Andrea Pérez Soler (4P) del Costa Blanca Internacional

Segundo ciclo

-Primer premio: África Campomoro (3A) de N. S. De los Dolores
-Segundo premio: Aitana García Richadson (4A) del Gabriel Miró
-Tercer premio: Mirella Bolufer (4A) de N. S. De los Dolores

Tercer ciclo

-Primer premio: Pedro Ramírez (6A) del C.I. Lope de Vega
-Segundo premio: Ferrand Moreno (6A) de N. S. De los Dolores
-Tercer premio: Patricia Navarro (6B)  del Mestre Gaspar López

Los colegios premiados son 1º C.P. Bautista Lledó, 2º Costa Blanca Internacional y 3º C.I. Lope de Vega.



Leer más...

EL  VOLUNTARIAT  AMBIENTAL  PRUEBA  EL  COCHE  ELÉCTRICO


El Voluntariat Ambiental probó el pasado viernes el coche eléctrico que la empresa M.A.S. Energía pone a disposición del público en sus instalaciones de l’Aigüera.

En esta primera visita, una parte del grupo comprobó que la conducción del vehículo, un Citröen C 0, resulta incluso más cómoda que la de uno convencional.

Asimismo fueron informados de sus características técnicas y gran autonomía y prestaciones, sin utilizar combustibles fósiles ni generar emisiones contaminantes, resultando una actividad muy formativa en la línea ambiental del Voluntariat.    
Leer más...

Los colegios Aitana y Serra Gelada participan en una jornada sobre gestión de residuos


Los colegios públicos Aitana y Serra Gelada de Benidorm, participaron ayer en una jornada dedicada a la educación y sensibilización sobre la gestión de los residuos.

Dentro del proyecto Sig-Escoles, iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y que cuenta con el apoyo de los Sistemas Integrados de Gestión de residuos (SIG), se realizaron talleres en los dos centros educativos, apoyados por la asistencia de un equipo de educadores ambientales y por diferentes materiales didácticos diseñados para el correcto desarrollo de las actividades.

Las actividades se dirigieron a todo el alumnado, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. En el C.P. Aitana se ofreció también una charla a los padres interesados que acudieron al centro escolar a las 16’30h.

A través del desarrollo de estos talleres se informó al alumnado de qué gestión se realiza con los residuos en la actualidad, dónde deben ser depositados cada uno de los residuos que se generan diariamente en los hogares y en los centros educativos. Así mismo, se les motivó a participar activamente en la mejora de dicha gestión a través de la reducción de residuos, la reutilización y la separación en origen.



Leer más...

POR SU CAMPAÑA EN INTERNET

La Policía Local llega a más de 2.000 estudiantes de institutos


Desde el pasado mes de octubre miembros de la Policía Local están visitando los institutos de Benidorm, fuera de su horario laboral, para desarrollar la campaña informativa ‘Menores y seguridad en la red’. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca que “está dando importantes frutos”, ha indicado el edil de Educación de Benidorm, Rubén Martínez. Más de 2.000 estudiantes han recibido ya las explicaciones de los policías locales.

Acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández y por el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, el responsable de Educación ha explicado que la puesta en marcha de este curso, enfocado a menores de Secundaria y Bachillerato, tiene un “doble efecto positivo”. Por un lado, ha dicho, “ayuda a que los chavales sean conscientes de su responsabilidad, de aquello que hacen en Internet y que puede tener consecuencias negativas para otros”. En segundo lugar, el curso “sirve para prevenir a los jóvenes de lo que pueda ocurrir en la red”.

Conrado Hernández ha explicado que diversos municipios de la comarca están interesados en los cursos que ahora se ofrecen en Benidorm y que, en primer término, fueron demandados por los centros educativos, así como por sus padres. Además, ha añadido, son ahora ellos quienes reclaman estos mismos cursos para poder comprender mejor la problemática por la que pasan sus hijos en materia telemática.

El curso, que se desarrolla cada semana en un instituto de la ciudad, incluye contenidos relativos al peligro de Internet en el uso de redes sociales, juegos en red, ciberadicción, grooming, sextorsión o ciberbullyng.

Leer más...

El CEIP La Cala celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del intercambio europeo del programa Comenius


La semana entre el 11 y el 17 de marzo el colegio público La Cala de Benidorm está siendo el anfitrión de un grupo de 50 personas formado por alumnos y profesores  de los diversos países participantes en el proyecto europeo Comenius ‘My Blue Marble: playing through time’ (Mi canica azul: jugando a través del tiempo). Ayer, jueves 15 de marzo, se celebró una jornada de puertas abiertas, donde se festejó este encuentro europeo.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, fue el encargado de entregar los premios del campeonato de raspall disputado entre equipos formados por alumnos de cinco países.

El Museo de la Muñeca de Onil y empresas jugueteras del Valle del Juguete alicantino, proporcionaron e hicieron entrega de algunos de los regalos. En este acto estuvo presente el alcalde de Onil y los directivos del Museo de la Muñeca de ese municipio, además de sus muñecas vivientes Catalina y Marieta, junto a Gasita, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Además, se contó con la presencia  del presidente de la Asociación de Amigos del Juguete de Ibi, Raimundo Payá, de varios miembros de la Federación de Pelota Valenciana y del artesano de la pilota Ángel Gisbert.

A mediodía se degustaron paellas, tortillas y sangría sin alcohol, como muestra de la gastronomía española. Por la tarde, todos los participantes en este día europeo bailaron en grupo un ‘Zumba Dance’ amenizado por la Asociación de Padres de Alumnos del Centro.



Leer más...

Las Fallas de Benidorm comienzan hoy su actividad festera

La Junta Local Fallera dará a conocer esta noche el monumento ganador


Benidorm ha amanecido hoy con sus monumentos falleros ya plantados y el jurado, expresamente venido de la localidad valenciana de Paterna, decidirá cuál es la falla ganadora, premio que se dará a conocer esta noche por la Junta Local Fallera.

La Falla Els Tolls ha titulado a su monumento mayor, ‘Tocando Fondo’. Realizada por los hermanos González Fonseca, la falla, protagonizada por motivos marinos, hace una crítica comparando mitos del mundo marinero como piratas o sirenas con situaciones actuales, como el paro, las grandes superficies, la corrupción o la anorexia. El monumento infantil, elaborado por los mismos artistas, lleva por lema, ‘Dulces Sueños’.

Por su parte, la Falla Benidorm ha titulado a su monumento mayor ‘Los Diez Incumplimientos’, y en ella Moisés muestra los diez mandamientos y las situaciones en las que se incumplen, como el de ‘No robarás’, con los casos de corrupción; ‘No matarás’, con los muchos conflictos bélicos existentes y ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’, haciendo referencia a los problemas que algunos padres tienen con sus hijos adolescentes. El autor de la falla es Juan Carlos Asensi, que también ha realizado la infantil con el lema, ‘Un mundo diferente bajo el mar’.

Por último, la Falla Rincón de Loix, también muestra motivos marinos en su monumento realizado por Carlos Sanpedro y bajo el título, ‘Sol en Benidorm’. En esta ocasión la Falla Rincón hace hincapié en el tema de la crisis y a temas locales como críticas a la falta de subvención a las Comisiones Festeras o un ninot dedicado a Gema Amor. La falla infantil lleva por título ‘Los grandes descubrimientos’.



Leer más...

El Hotel Montíboli propone una oferta especial para celebrar el Día del Padre

Ø      El establecimiento de Villajoyosa ha preparado un paquete que incluye habitación, desayuno y Spa para el puente de San José


 El Hotel Servigroup Montíboli quiere celebrar el puente de San José con una oferta exclusiva, y por eso ha preparado una escapada especial para celebrar el Día del Padre.

Con motivo de esta festividad, el hotel ofrece, desde el 16 al 19 de marzo, la estancia de tres noches en habitación Doble Colonial o Moderna, con desayuno incluido y entrada para dos personas al circuito de aguas Servigroup Wellness & Spa por un precio especial. Además, el establecimiento obsequiará con un detalle de bienvenida a sus clientes tras la llegada a la habitación y con la posibilidad de salir el día 19 a las 17.00 horas.

La influencia del sol mediterráneo, la luz levantina y el clima de Villajoyosa hacen muy gratificante la estancia en el hotel y son el mejor antídoto contra el stress y la fatiga.
El hotel quiere que sus huéspedes celebren como se merece el Día del Padre y por ello, durante su estancia también les invita a degustar la mejor gastronomía mediterránea elaborada por el chef del Montíboli, Jean Marc Sanz

Asimismo, los clientes que acudan a este fin de semana podrán visitar la exposición pictórica “Vanguardia Cinco”, organizada junto a la Asociación de Artistas Alicantinos. Esta muestra recoge la obra de seis artistas vanguardistas afincados en Alicante: María Dolores Barbeyto, Klara Abad, Manuel Más Calabuig, Martigodi, Pedro Ortiz y Palmeral.



Leer más...

Leer más...

El PP denuncia el deterioro y la falta de conservación del mobiliario urbano

·       El portavoz Antonio Pérez pide un pan de choque de limpieza que cuide el “pequeño detalle” y recupere la imagen de Benidorm


El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana el lamentable estado conservación que presenta buena parte del mobiliario urbano “no solo en puntos neurálgicos de la ciudad, sino en la practica totalidad de sus barrios”, ha declarado el  portavoz municipal de los populares, Antonio Pérez. El edil ha recalcado que el gobierno de Navarro es el único responsable del deterioro progresivo que presenta la escena urbana, “puesto que la tarea de su mantenimiento y limpieza,-explicó-, no recae sobre ninguna contrata municipal, sino sobre los propios servicios técnicos municipales que dirige el concejal Conrado Hernández”.

El portavoz del PP lamentó la desidia del gobierno socialista “que sigue descuidando el pequeño detalle” y argumentó que no sirve de excusa la situación de crisis y la falta de liquidez del Ayuntamiento para explicar el deterioro de la escena urbana. “El mantenimiento y la limpieza de ese mobiliario no tiene por qué costar ni un euro más puesto que esa tarea recae en personal municipal; lo único que tiene que hacer Conrado Hernández,-dijo-, es trabajar y estar atento también a los pequeños detalles y no sólo a los grandes eventos”.

A título de ejemplo precisó que hay numerosas farolas inundadas de publicidad que, además, suponen una competencia desleal para el comercio legalmente establecido, e instó a Agustín Navarro a poner los medios humanos y materiales que sean precisos, para acometer un plan de choque de limpieza que recupere la buena imagen que siempre debe presentar la ciudad.


Leer más...
Un magnifico inicio en su actividad


CERVECERIA “LOS CUBOS” da ambiente

Uno de sus propietarios preparando cubos
En el dia de su inauguración ya puso la nota de un magnifico ambiente en la Playa de Levante.
La gente lo paso a lo grande
Ayer jueves, siguiendo con sus atractivas y atrayentes novedades celebro otra relevante iniciativa que contó con la participación de decenas de clientes, mayoritariamente jóvenes, que durante horas se divirtieron, dando un nuevo colorido de ocio, en su zona de ubicación, que impacto positivamente en muchas personas que, sin participar activamente en el acto festero, se congregaba a su alrededor para disfrutar del estupendo ambiente que emanaba del local.


Algunos tuvieron suerte

En estos momentos de crisis es cuando se destacan los empresarios creativos de ideas para hacer de su establecimiento un lugar de reunión alegre y atractivo para jóvenes y adultos. Enhorabuena y que sigan los éxitos de esta ya popular cervecería “LOS CUBOS”.
Leer más...

HOY DOS HECHOS DESTACABLES

                                                                        Día grande de la VIRGEN DEL SUFRAGIO
                              y
Sexto Aniversario de la muerte de:

    VICENTE PEREZ  DEVESA

Maesba

Hoy, 16 marzo, nuestra ciudad convive con la celebración de dos singulares actos. Uno es el sexto aniversario del fallecimiento de VICENTE PEREZ DEVESA y el otro esta dedicado, como DIA GRANDE, a la VIRGEN DEL SUFRAGIO.. Él y ella se encontraran nuevamente. Nosotros con caras tristes por el amargo recuerdo de la perdida del amigo y otros de alegría para las nuevas reinas de las patronales, Patricia y Ana María.
Vicente sentía una gran pasión y devoción por nuestra Patrona, y su desaparición coincide con el dia que con mayor cariño  los benidormenses ENSALZAN a su Santa Patrona. De una manera u otra Vicente y la Virgen vuelven a estar unidos en actos simbólicos y de distinta naturaleza y caracteristicas, pero, es lo importante, el uno esta junto al otro.
Vaya pues nuestro extrañable recuerdo al amigo desaparecido hace seis años y sean bienvenidas las dos nuevas reinas de las Fiestas Patronales de Benidorm.

Leer más...

Leer más...