domingo, 12 de febrero de 2012


Manuel Pérez Fenoll(lª)

UNA CLARA IMCAPACIDAD PARA EJERCER LA POLITICA

Maesba

La profesión de político a Pérez Fenoll le viene grande. Su clara incapacidad para ejercer la política esta clara. Sus comienzos se deben a Zaplana . Su desmedido afán de ser el alcalde de Benidorm le llevo a cometer hechos que han dado lugar ser una persona, en la politica, inepta e incapaz de ejercer su actos en logros.
Cuando entró a la Alcaldía, por primera vez, se debió al fallecimiento de Vicente Pares Devesa, año 2006. En los primeros meses se distinguió, para mí, en dos actos que denotan su incopetencia para ser el primer edil de nuestra villa. Sus primeros actos, gestionado como alcalde, fueron:

                                           PRIMERO

1º.-Rebajar a un funcionario, abogado suscrito a la Secretaria Municipal, el sueldo de unos 900 euros.
2º.- Destituir del cargo al Tesorero existente “PAQUITO”. UN acto que efecto al aludido de tal manera que fallecía  a las pocas semanas.

                                              SEGUNDO

1º.- Gana las elecciones con mayoría y a los pocos meses, por una moción de censura, tiene que abandonar la Alcaldía y es asumida por el socialista Agustín Navarro. Este hecho es curioso y denota su incapacidad para ejercer la política. Estoy seguro que Vicente hubiera evitado  que uno de sus concejales formase el grupo mixto y le diese,  regalase, a  la oposición, la máxima representatividad local,  la de ser alcalde. Poniéndome en la pie de Pérez Devesa estoy seguro que hubiera  llamado al edil rebelde y le dirían, mas o menos estas palabras: “ dime que es lo que quieres, menos la alcaldía y ser el padre de un hijo mío”.( Esto nunca lo dijo Pérez Devesa porque ya no se encontraba entre nosotros, pero, conociéndolo como le conocía, casi podría asegurar, mas o menos, que pasaría esto). Pérez Fenoll no supo llegar a acuerdo alguno con Bañuls y este ultimo cansado de la inoperancia, de la poca capacidad dialogante y, por otras muchas cosas mas, abandonaba su encañó con el PP.
2º.- Cuando ocurre esto una de sus primeras gestiones, presuntamente, fue pedir la paralización de las obras de la Casa de Cultura. Esta obra quería ser él quien la inaugurase. Sea como sea lo cierto es que sigue estando paradas por el Consell Valenciano en mano del PARTIDO POPULAR.


                                          TERCERO

1º.- Ha sido incapaz de conseguir un acuerdo, antes del 22 M, con GEMA AMOR, y siendo alcalde y ahora , como líder de la oposición, tampoco ha logrado llegar a un acuerdo con Gema.
2º.- Su despacho se convirtió en una URNA de cristal que solo podía entrar aquellos que ideológicamente compartiese sus “ideales políticos”. Ahora no ostenta, es una clara demostración de su carencia política para debatir temas en los plenos municipales y no es él el portavoz del PP.
Dentro de muy pocos meses se celebrar el Congreso del PP de nuestra ciudad. Sabemos , todos estamos enterados, de que se presentara para ostentar la presidencia, una presidencia que ya fue suya y que tuvo, porque le obligaron, abandonar por su malísima gestión.
            Cuando llegue el momento tendrá que vérsela con Agustín Almodobar Barceló que es el primer miembro del PP local que se ha manifestado en este sentido. Sinceramente hemos de esperar que no salga elegido ya que esta claramente influenciado y asesorado por su abuelo, ha sido una nulidad en el Senado, y si sigue sus pasos nada bueno podemos esperar, en su gestión política, de él.
           Últimamente se viene hablando de otro posible candidato a la presidencia de este partido, David Devesa. Para mi es una gran esperanza democrática dentro del PP. Bueno es que entre sabia joven y nueva en sus órganos de dirección. Hay que, acabar con los clanes familiares existentes en el PP: Barcelonistas y Fenollistas. Los afiliados al Partido Popular deben, cuando llegue el momento , de emitir su voto a uno de los candidatos, ya sabidos y aquí pronunciados,  creo, sinceramente,  que ni Agustín Almodobar ni Pérez Fenoll deben ser el elegido. Continuara

  
Leer más...

Leer más...

LA PANDA DE LA CAM

ANICETO BENITO IMPLICADO EN EL EXPEDIENTE ABIERTO SOBRE LA CAM



Maesba

So muchas las persona que se ven afectadas por el desaguisado que se ha producido en nuestra caja, LA CAM. En el diario “Información” apareció el pasado días 10, un amplio reportaje, fotos incluidas, de las personas que pereciendo al  consejo de administración parece que, presuntamente, han hecho, como se dice popularmente, “su Agosto”. Entre estos presuntos "señores" aparece uno de nuestra localidad, Aniceto Benito, dirigía una de las más importante firmas  de construcción, Sus edificios, todos o casi todos se les conocía por “PRINCIPADO”.
Su actividad, aparte de ser un importante empresario de, como decimos, construcción se introdujo en sector deportivo. Fue presidnete del Benidorm y, con toda sinceridad, lo hizo muy bien. Después, se fue a vivir a Alicante, y allí consiguió ser presidente del Hércules donde también supo salir airoso.
Consiguió distinguirse en la actividad económica y financiera. Al final se introdujo en el Consejo de La CAM siendo vocal del mismo y esta afectado por el expediente abierto por el Banco de España a los anteriores responsables de dicha entidad de ahorros.
Hace muy pocos meses su nombre apareció también, por el mismo periódico, dando la noticia de que había conseguido un crédito, creo recordar, de unos 40 millones de euros, con un bajo interés.

           EN ENERO DEL 20II SE VIO MESCLADO EN UNA  QUERELLA POR PRESUNTA ESTAFA

Estamos ante una persona que, en los últimos años, se ha visto mezclado también, junto con el último cacique de nuestra ciudad, Miguel Barceló, en una querella por presunta estafa, que no prospero en el tribunal pero recurrida por los vecinos afectados presuntamente por estafa.
Aniceto Benito paso de tener imagen publica, tanto en Benidorm como en Alicante, mas que buena, aunque el siempre ha dicho que “no soy un asilo de ancianos” a la hora de prestar ayuda a alguna persona.
Hoy, como vocal del consejo de la CAM, esta, presuntamente, implicado en el desaguisado económico por las presunta irregularidades cometidas por su gestión. No sabemos, nadie lo puede afirmar, en que quedara, él, en este asunto. Tal vez ese “asilo de ancianos” no le hará falta, ni entrara, ahora pero puede ser que ingrese en otra institución, todo dependerá de su implicacion en el despilfarro que se empieza a conocer de la CAM.


Leer más...