sábado, 18 de febrero de 2012


                         CARTA A VICENTE

Otra semana más o menos, según lo mires. Aquí poco que contarte. En el ayuntamiento el “romance político” de Gema y Agustini se mantiene aunque, eso si, el grupo de gema hace ruedas de prensas rebatiendo y exigiendo medidas para paliar la crisis económica. Como ya te dije existe entre el PP de Fenoll y Gema una lucha muerte diariamente en la realización de RUEDAS DE PRENSA, nos tiene frito. De ahí no salen y, creo yo, que deberían darse un vueltecita por el pueblo y ver las muchas carencias y deficiencias urbanas que tenemos. De todos modos el “romance político” sigue y no es malo, es lo menos malo que nos puede pasar.
Fenoll se ha ido a Sevilla a Congreso del Partido Popular. Me dicen que lleva una especie de moción contra el transfuguismo o algo parecido. Yo creo que si la aprueban sale perdiendo el PP. No debemos preocuparnos porque yo creo que no le haran ni puto caso.
 Estamos en carnaval y la gente, particularmente los jóvenes y menos jóvenes lo están pasando a lo grande. Los mayores también se disfrazan. En fin todos se divierten, a pesar de la crisis, como pueden y quieren.
Aquí funciona una cosa que le llama Fundación Turismo de Benidorm, hasta ahora ha hecho un concurso de cuento de amor. Contratar a una empresa británica para asesoramiento de Turismo. Y poco más. SEBA ha sido nombrado Director General de Turismo, ¡ya lo sabes! Ahora veremos si hace algo verdaderamente por Benidorm. La primera visita que nos haga, si lo hace, dará gusto estar presente. Por lo menos este se aleja de Fenoll y tendrá mejor suerte. Ahora están saliendole novios para la presidencia de la agrupación local del Partido Popular. Aparte de Devesa esta Francisco Ángel, Secretario del Sindicato de Policía y Bomberos, cuenta con todo el apoyo de los maricas de nuestra ciudad, afiliados al PP, ¡seguro que gana!
El días de los enamorados, el pasado 14, lo pase con Juanita, casi llego a verla, tengo un ataque de artrosis que me esta jodiendo mucho. He estado en cama y ahora me pinchan y me han dado unas pastillas, demasiado fuertes, y me sienta mal. El lunes tengo nueva cita, si puedo levantarme, con mi medico de cabecera. Bueno no te preocupes es cosa de la edad. Ya te dije que el pasado dia 8 fue mi cumpleaños. Anoche tuve que ir a Comisaría a presentar una denuncia. Ya te lo contare.
                                  
                                                                                                             Manolo
Leer más...
POR LA FUNDACIÓN TURISMO


BENIDORM CONTRATA A LA EMPRESA BRITÁNICA DOUG GOODMA Pr.

La Fundacion Turismo de Benidorm anuncia la contratación para 2012 de 
los servicios de la empresa de relaciones publicas británica Doug 
Goodman Pr. para la realización de las labores de comunicacion así 
como actuaciones promocionales en dicho mercado.

Tras la valoración y análisis de las diversas propuestas, la Fundación 
Turismo de Benidorm se ha decantado por Doug Goodman Pr, quienes 
anteriormente han trabajado para la ciudad de benidorm y que por lo 
tanto, son grandes conocedores de nuestro producto turístico.


El mercado britanico es de vital importancia para Benidorm ya que es 
el primer mercado emisor, por lo que la Fundación Turismo de Benidorm 
considera imprescindible el continuar con esta importante labor de 
promoción y fidelización dirigida al mercado británico y vehiculada a 
través de prensa y otras actuaciones planificadas.

El objetivo principal consistirá en potenciar la promoción de nuestros 
principales productos - al margen del ya conocido "sol y playa" - 
tales como deportes, nautica, ocio, parques, gastronomia y nuestro 
entono.
Leer más...

El PP denuncia que Navarro dilapidó 841.371 euros en asesores externos a lo largo del año pasado

·       El edil  González Zárate lamenta que el gobierno socialista siga enquistado “en el despilfarro y en hacer gastos superfluos”


“El gobierno de Agustín Navarro sigue enquistado en el despilfarro y en gastos superfluos a pesar de la crisis”. Así ha resumido la gestión de Navarro el edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, al dar a conocer el gasto que ha hecho el Ayuntamiento de Benidorm en asesores externos durante el año pasado. De las arcas municipales han salido exactamente 841.371 euros durante el año 2011 para pagar a asesores externos en tareas que podrían haber asumido perfectamente muchos de los más de mil funcionarios y contratados laborales que en estos momentos integran la plantilla municipal.

Para González de Zárate no cabe ninguna duda de que “estamos ante un nuevo pago de favores  por parte de un alcalde que sigue contratando y enchufando a diestro y siniestro justo en un momento en que otras administraciones recortan gastos y adelgazan sus plantillas. El edil expuso como botón de muestra la factura pagada por asesorías externas en el mes de mayo del año pasado, coincidiendo con la celebración de las pasadas elecciones municipales, en que se pagaron más de 176.405 euros, mientras que la mayor parte de los otros meses, se venía abonando por este concepto entre 70.000 y 90.000 euros. “A cuenta del contribuyente,-dijo González de Zárate-, este alcalde estuvo pagando favores porque necesitaba esas papeletas en las urnas”.

El edil precisó que esos más de 176.000 euros se gastaron en asesoramientos verbales, abogados, servicios de protocolo, cursos de yoga, escuela taurina o plataforma multimedia.

El concejal del Partido Popular se preguntó también por qué Navarro y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, “que tanto hablan de medidas de austeridad y ahorro, permitieron que la factura de asesores pasara de 19.787 euros, en el mes de enero de 2011, a 36.952 en 2012.  “Era mentira cuando decían que estaban ahorrando,-subrayó González de Zárate-, porque lo que estaban haciendo era multiplicar las facturas por cien”.

El representante del Grupo Municipal del Partido Popular acabó proponiendo un plan de austeridad serio y real “que acabe con el despilfarro y permita retomar la senda del rigor”. Se mostró convencido de que todavía deben aflorar muchas facturas de asesorías externas que todavía no están consignadas, y cifró el montante de esa deuda en más de 400.000 euros. En este sentido instó al gobierno socialista de Navarro a que informe sobre el montante de la deuda que el Ayuntamiento ha contraído con asesores externos y el gasto estimado ya contratado, así como la partida presupuestaria que tiene previsto asignar en los próximos presupuestos para hacer frente a esos pagos. Por último, emplazó al gobierno local a desvelar los criterios  que está siguiendo para contratar y recabar esas asesorías externas teniendo en cuenta la competencia y preparación del personal que integra la plantilla municipal y que podría desarrollar esos trabajos a la perfección sin gravar la maltrecha hacienda local.




Leer más...

Sanidad cita a más de 4.000 mujeres para realizarles revisiones gratuitas de cáncer de mama


Más de 4.000 mujeres de la Marina Baixa han sido citadas por la dirección de Salud Pública para someterse voluntariamente a revisiones gratuitas de cáncer de mama en el centro de Especialidades de Foietes, en el marco de una campaña coordinada entre el citado organismo y la Concejalía de Sanidad que dirige Ángeles Valdivieso.

Esta campaña, la sexta que se acomete en este sentido, tiene por objeto paliar o en su caso reducir la incidencia del cáncer de mama entre mujeres de 45 a 65 años, informó la responsable del área comarcal de Salud Publica, Lourdes Monge.

Lourdes Monge ha mantenido una entrevista con el alcalde de Benidorm y la concejala de Sanidad una vez que la dirección general de Salud Pública ha asumido todas las competencias sanitarias referentes al agua del consumo, competencias que antes tenía la Consellería de Medio Ambiente.


Leer más...

EL LUNES SE INAUGURA

Se presenta la cocina local e internacional como elemento clave en su PROMOCION TURISTICA

Un total de 13 restaurantes participan en las I Jornadas de la Cuchara que se inician el lunes 20 de febrero


Benidorm ha presentado en el Centro de Desarrollo Turístico ‘Domingo Devesa’ el programa de las I Jornadas de la cuchara, dentro de las actividades de la marca Benidorm Gastronómico, como un elemento importante más de la promoción turística de la ciudad, tal y como lo han expresado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer y los representantes de los establecimientos locales que participan. Un acto que ha contado con la asistencia de la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Morató, y de la restauradora local, Josefa Muñoz Fuster, recientemente merecedora de la Medalla de Oro al mérito al trabajo. Por parte de Abreca y Cobreca han asistido sus presidentes, Eugenio García y Francisco Javier del Castillo.

Un total de 13 restaurantes participan la semana que viene, del 20 al 24 de febrero, en las I Jornadas de la Cuchara, un elemento inédito hasta hora en la promoción de Benidorm. Durante cinco días la ciudad promocionará platos típicos de la cultura y gastronomía local, así como otros de carácter nacional e internacional, todos ellos con la cuchara como elemento común.

El alcalde de la ciudad ha destacado de estas Jornadas de la cuchara que vienen a “potenciar lo que ya teníamos, a dar a conocer nuestra cocina tradicional”. Navarro ha recordado además que se trata de una actividad novedosa, dentro de la marca Benidorm Gastronómico, que destacará por “la calidad de los productos presentados en la mesa, a lo que sumamos la profesionalidad de nuestros cocineros y de nuestros camareros”.

La madrina del acto, Josefa Muñoz Fuster, ha resaltado el alto número de platos tradicionales con que cuenta la cocina benidormense, “muy de cuchara”, ha subrayado Muñoz, que aúna “productos del mar y del campo”.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento sigue así con la apuesta de incentivar la oferta gastronómica de la ciudad, y tras la I Jornada de la Cuchara, Benidorm Gastronómico vuelve a organizar el Concurso de Tapas y Pinchos, que en esta ocasión celebra su segunda edición, del 26 de marzo al 1 de abril. Un evento en el que en 2011 participaron un total de 31 establecimientos que ofrecieron sus creaciones a un precio de 2 euros y durante la semana que duró el evento Benidorm se convirtió en la capital del pincho.

Además, la Concejalía de Turismo editó un folleto en el que se detallaba una guía y plano de las direcciones de los restaurantes participantes y que facilitó a los miles de clientes el recorrido por este rico itinerario. Dentro de esta actividad también se organiza este año la II Jornada de la Cultura del Vino, concretamente el día 29 de marzo.

Del 4 al 10 de junio Benidorm Gastronómico presenta su actividad más consolidada, la III Semana Gastronómica y en la que los restauradores de la ciudad exhibirán sus mejores platos y menús. Durante la edición del pasado año 17 restaurantes participaron en lo que ya se ha convertido en un puntal en el calendario de los restaurantes locales y una semana de intensa actividad.

Otra novedad que engloba este año el Benidorm Gastronómico es un evento dedicado exclusivamente a los arroces, plato de especial tradición en la ciudad y alrededores. Del 15 al 21 de octubre tendrá lugar la primera edición de ‘Los arroces de Benidorm’.

Según el calendario de inscripción, para el Concurso de Tapas y Pinchos el plazo es del 20 al 27 de febrero. En el caso de la Semana Gastronómica las fechas para poder inscribirse serán del 27 de abril al 4 de mayo y del 7 al 14 de septiembre para la I Semana de los arroces de Benidorm.


Leer más...

Leer más...